▷ Biografía de Cynthia Klitbo ◁ Edad, estatura, pack, novio, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Cynthia Klitbo

Actriz
11 de marzo de 1967
Mexicana

 

¿Quién es Cynthia Klitbo?

Cynthia Klitbo Gamboa mejor conocida como Cynthia Klitbo es un famosa actriz mexicana de cine, teatro y televisión quien a lo largo de su trayectoria artística ha destacado en proyectos como Hijas de la luna, La sombra del pasado, El dragón, Vino el amor, Como tú no hay dos, entre otros. Cynthia Klitbo nació el 11 de marzo de 1967 en Zacatecas y actualmente es considerada una de las mejores actrices de todo México.

Datos personales de Cynthia Klitbo

Nombre Completo:  Cynthia Klitbo Gamboa
Mejor Conocida:  Cynthia Klitbo
Fecha de Nacimiento:  11 de marzo de 1967
Nacionalidad:  Mexicana 
Descendencia:  Danés 
Originaria de:  Zacatecas, Zacatecas
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Actriz
Talento:  Actoral
Novios:  Rey grupero (2021), Francisco Gattorno
Hijos:  Elisa Fernanda Lira Klitbo (2006)
Altura:  1.67 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Cynthia Klitbo

Inicios en la vida de Cynthia Klitbo

Cynthia Klitbo Gamboa llegó al mundo el día 11 de marzo del año de 1967 en Fresnillo, Zacatecas, México. Tiene ascendencia danesa por parte de su padre, mientras que su madre es de nacionalidad mexicana. Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron cuando actuó en la telenovela Vivir poco, allá por el año de 1985. Después de esta telenovela se le abrirían las puertas para dar vida a más personajes en otras producciones.

Trayectoria e historia de Cynthia Klitbo

En el año de 1987 Cynthia Klitbo interpretó el papel de Cristina Cisneros en la telenovela conocida con el nombre de Cómo duele callar. Al año siguiente, en 1988 aparecería en el melodrama Amor en silencio, dando vida al personaje de Aurora. También hemos de destacar que durante este mismo año estuvo nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor revelación femenina”, gracias a su participación en la telenovela Cómo duele callar. Posteriormente, en 1989 pudimos verla en el melodrama llamado Mi segunda madre, donde diera vida al papel de Leticia Platas.

Durante el año de 1990 Cynthia Klitbo apareció en la telenovela titulada Yo compro esa mujer como Efigenia, también conocida como Efi en el melodrama. Después estuvo en la producción llamada Mi pequeña Soledad, no podemos dejar de lado que fue en este mismo año de 1990 cuando la veríamos aparecer en la pantalla grande con la cinta cinematográfica conocida con el título de Ellos trajeron la violencia.

En 1991 Cynthia Klitbo apareció en el melodrama Cadenas de amargura, donde dio vida al personaje conocido como Sofía Gastelum Fernández. En el mismo año estuvo en Vida robada como Leticia Avelar o Verónica Almeida, luego nuevamente estaría en la pantalla grande con la película Asalto, donde interpretó el papel de Elena.

En 1992 Cynthia Klitbo resultó ganadora en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor villana” gracias a su interpretación en la telenovela Cadenas de amargura. Mientras que durante el año de 1993 pudimos disfrutar de sus dotes actorales en la telenovela conocida con el nombre de Sueño de amor, donde dio vida al personaje de Ana Luisa Montenegro. También estuvo en el programa de televisión llamado Videoteatros.

En 1995 hizo su aparición en el melodrama La dueña como Laura Castro Villarreal. En la pantalla grande interpretó a María en la película llamada Morena.

Para el año de 1996 tenemos conocimiento de que Cynthia Klitbo estuvo nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor villana”; mientras que en los Premios ACE en Nueva York, resultó ganadora con la categoría de “mejor co-actuación femenina” gracias a su trabajo en la telenovela conocida como La dueña. También durante este año aparecería en algunos episodios del programa de televisión Mujer, casos de la vida real.

Al año siguiente, en 1997, dio vida al personaje de Rosaura Ontiveros en la telenovela conocida con el título de Alguna vez tendremos alas. Posteriormente, en 1998 estaría en el programa de televisión ¿Qué nos pasa?, y de nuevo la veríamos en el mundo de las telenovelas, ésta vez con la producción de El privilegio de amar, donde estaría hasta el año siguiente. No podemos dejar de lado que también fue en 1998 cuando Cynthia Klitbo fue nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor villana” gracias a su actuación en la telenovela llamada Alguna vez tendremos alas, mientrass que en los Premios ACE de Nueva York la reconocerían como ganadora en la categoría de “mejor actriz de televisión” gracias a su trabajo en Alguna vez tendremos alas.

Ya en el año de 1999 apareció en la pantalla grande con la cinta cinematográfica conocida como La paloma de Marsella, y de nuevo Cynthia Klitbo fue nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor villana” gracias a su interpretación en la novela de El privilegio de amar, resultando ganadora en esta ocasión.

En el año 2000 Cynthia Klitbo tuvo una participación en la telenovela conocida con el título de La casa en la playa, donde dio vida al personaje de Paulina Villarreal viuda de Rojo, poco después, en el mismo año, estaría en el melodrama llamado Mi destino eres tú en la piel de Amara Trujillo. Del mismo modo hizo su aparición teatral con la obra de nombre Rosa de dos aromas.

Sería hasta el año 2003 cuando la volveríamos a ver en el mundo de las telenovelas con la producción de Velo de novia, en la que interpretaría el papel de Raquela Villaseñor. Del mismo modo haría su aparición en el cine con la película llamada Ladie´s Night, trama en la que tendría el papel de la víctima. Mientras que al año siguiente, en 2004, Cynthia Klitbo estaría en la película conocida con el nombre de Desnudos, también estrenada en pantalla grande y donde pudimos verla interpretando el papel de Berta.

Durante este mismo año, Cynthia Klitbo estaría muy activa en el ámbito de la televisión, siendo conductora de los programas Acapulco fest, La hora pico, y Escándalo del mediodía, además en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor villana” gracias a su interpretación en la telenovela de Velo de novia.

En el año 2005 la veríamos de regreso en el mundo de las telenovelas con la producción conocida con el nombre de Peregrina, en la que diera vida al personaje de Abigail Osorio, además sería participante en el concurso televisado llamado Bailando por un sueño. Al año siguiente, en 2006, Cynthia Klitbo estaría nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor villana” gracias a su excelente actuación en la telenovela llamada Peregrina.

En el 2007 daría vida al personaje de Delia Ibarra en el melodrama conocido con el nombre de Palabra de mujer. Mientras que en el ámbito de los programas de televisión podríamos verla en ¿Y ahora qué hago? y S.O.S.: sexo y otros secretos.

En el año 2008 Cynthia Klitbo apareció en los programas de televisión La rosa de Guadalupe y A la orilla del cielo, en donde tenemos conocimiento de que interpretó el papel de una chica llamada Elisa. También sería durante este mismo año cuando aparecería en la pantalla grande con la cinta conocida con el nombre de Las victorias de Mamá, donde sería ella misma, del mismo modo tenemos conocimiento de que estuvo en la obra teatro conocida como ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?.

En el año 2009 Cynthia Klitbo estuvo como Bianca Peña Rizzi en la telenovela juvenil conocida con el nombre de Atrévete a soñar, también sabemos que sería la doctora Ayala en el programa de televisión Locas de amor. Sería en este año cuando estaría nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz antagónica”, gracias a su participación en la telenovela de Palabra de mujer.

Un año más tarde Cynthia Klitbo estaría en el programa de televisión conocido como Mujeres asesinas con el papel de Luz Mercedes de Manjárrez, apodada como “Luz, arrolladora”. Mientras que en el mundo de las telenovelas aparecería en Teresa como el personaje de Juana Godoy. No podemos dejar de lado que fue en este año cuando estuvo nominada a los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz antagónica” gracias a su participación en la telenovela juvenil de Atrévete a soñar.

Tenemos conocimiento de que en el año 2011 estuvo en la obra de teatro conocida como La piel en llamas. Ya por el año 2012 la vimos en la telenovela conocida con el nombre de Por ella soy Eva como la amante de Juan Carlos, y en la de Cachito de cielo como Adela Silva de Salazar.

De los años 2013 al 2014 dio vida al personaje de Carmen García Pabuena en la telenovela De que te quiero, te quiero. Sería también en el año 2014 cuando resultaría ganadora en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz coestelar” por su actuación en De que te quiero, te quiero. Mientras que de los años 2016 al 2017 sería Martha Estrada viuda de Muñoz en Vino el amor. Hemos de señalar que en el 2016 fue nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor primera actriz” por la telenovela La sombra del pasado, mientras que en el 2017 estaría igualmente nominada con la categoría de “mejor primera actriz” por su trabajo en la telenovela Vino en amor.

En el año 2018 podríamos verla como Leonora Ruiz de Oropeza en Hijas de la luna. No podemos dejar de lado que en el mismo 2018 fue ganadora en los Premios TV Adicto Golden Awards con la categoría de “mejor actriz en papel secundario”, gracias a la misma telenovela.

Mientras que del periodo que corre entre los años 2019 y el pasado 2020 daría vida a Dora Perdomo de Garza en la telenovela El dragón y luego en 2019 nuevamente Cynthia Klitbo fue nominada “mejor primera actriz” en los Premios TVyNovelas gracias a su participación en Hijas de la luna.

A finales de febrero 2020 se estrenó el melodrama Como tú no hay dos, una producción de Televisa, protagonizada por Adrián Uribe, Claudia Martín y por supuesto teniendo en papel estelar Estefanía Hinojosa.

La historia producida por Carlos Bardasano narró la historia de 'Toño' (Adrián Uribe), quien después de un accidente descubre que tiene un hermano gemelo llamado 'Ricardo', un hombre de clase alta que tiene que tomar importantes decisiones de una empresa. Esta telenovela además contó con las actuaciones de grandes estrellas de la televisión mexicana como, Aylín Mujica, Ferdinando Valencia, Sergio Reynoso, Mayra Rojas, Azela Robinson y Alejandro Ávila, María de la Fuente, Lorena Graniewicz, Gerardo Murguía y más. En la novela "Como tú no hay dos" la actriz Cynthia Klitbo interpretó a Socorro Pérez.

Novios de Cynthia Klitbo

Cynthia Klitbo y Rey Grupero

En pleno 2020 por medio de una candente fotografía que Cynthia Klitbo y Rey Grupero dieron a conocer que estaban teniendo una relación amorosa, pero lo primero que llamó la atención fue la diferencia de edad, ante esto la actriz comentó;  “Soy una mujer muy evolucionada para esta época, y no voy a dejar que critiquen mi diferencia de edad”.

Sin embargo luego de unos meses Cynthia Klitbo confirmó que su relación había terminado pues a pesar de que había mucho amor y cariño las cosas no habían funcionado como ella hubiera esperado. 

El Rey grupera habló un poco sobre como había sido tener una relación con la actriz, asegurando que habían terminado por “se tenía que terminar” y no por infidelidades u otras cosas como supuesta violencia que una revista se atrevió a asegurar; "Quedamos en términos bonitos, padres. Siempre va a existir un momento en mi mente para Cynthia, siempre va a existir una parte de mi corazón para Cynthia. Aunque es difícil porque estábamos muy apegados, me siento tranquilo, no siento un remordimiento, no siento algo malo", dijo el también influencer sobre el fin de su romance.

Cynthia Klitbo y Francisco Gattorno

Francisco Gattorno

Tal vez te interese: Biografía de Francisco Gattorno >

En cuanto a la vida amorosa de Cynthia Klitbo es de nuestro conocimiento que en los años 90 tuvo una relación con el actor de origen cubano Francisco Gattorno, con quien sufrió varias infidelidades. Al respecto nos cuenta que a él le costó 6 meses el iniciar un noviazgo con ella, en ese entonces Cynthia tenía novio y no comprendía por qué todo México amaba tanto al actor cubano, hasta que terminó muy enamorada de él. Se casaron y tuvieron un matrimonio que duró 5 años, siendo la causa del divorcio, además de las infidelidades que existieron.

Dejando de lado esa mal relación, para el año 2012 volvería a contraer matrimonio, ésta vez con el escultor David Gerstein, de quien se divorciaría en el año 2016 debido a que resultó ser un marido bastante celoso y sin gusto para trabajar.

Pack de Cynthia Klitbo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Cynthia Klitbo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Cynthia Klitbo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Cynthia Klitbo?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Cynthia Klitbo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Cynthia Klitbo dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Cynthia Klitbo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Cynthia Klitbo.