▷ Biografía de Ligia Uriarte ◁ Edad, estatura, pack, novios, series, novelas

Vota por esta Biografía
(7 votos)

Ligia Uriarte

Actriz
16 julio, 1991
Mexicana

 

¿Quién es Ligia Uriarte?

Ligia Uriarte es una famosa actriz que ha destacado en grandes proyectos televisivos como “Sin miedo a la verdad, Mi marido tiene más familia, Hijas de la luna”, entre otros. Ligia Uriarte nació el 16 de julio de 1991 en la Ciudad de México y en 2016 participó en Nuestra Belleza Latina quedando en quinto lugar.

Datos personales de Ligia Uriarte

Nombre Completo:  Ligia Uriarte
Mejor Conocida:  Ligia Uriarte
Fecha de Nacimiento:  16 julio, 1991
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Actriz
Originaria de:  Ciudad de México
Famosa por:  Series y novelas
Logros:  Nuestra Belleza Latina 2016 (5to lugar)
Novios:  Alex Perea (2018 - )
Altura:  1.74 cm
Peso:  66 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ligia Uriarte

Inicios en la vida de Ligia Uriarte

Ligia Uriarte, antes de conocer la fama y ser toda una celebridad en la televisión se dedicaba a ser reportera del tráfico y entretenimiento en Houston, pues como lo ha dicho en diversos medios pues era la única forma que encontró para al menos estar cerca de la televisión sin embargo su gran sueño era ser una actriz de novelas y series.

Trayectoria e historia de Ligia Uriarte

Fue en 2016 cuando la ahora actriz Ligia Uriarte se dio a conocer gracias a un concurso de belleza “Nuestra Belleza Latina” un programa que tenía la misión de encontrar a la mujer latina más bella de Estados Unidos, un show creado por Univisión. Ligia Uriarte se inscribió al certamen de belleza pues muchos le decían que tenía todo para ganar pues además de poseer una gran belleza también era una chica llena de carisma y mucha personalidad, pero sobre todo con un corazón. Así fue como se inscribió a “Nuestra Belleza Latina” y quedó pero finalmente el día del concurso logró el quinto lugar en una competencia donde Clarissa Molina fue la gran triunfadora.

Una vez concluido el reality Ligia Uriarte conoció al actor Eugenio Cobo y al director Nacho Ortíz, quienes le recomendaron estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa pues era una de las principales plataformas para poder entrar a la televisión y sobre todo en Televisa la cual pese a que estaba en una crisis por la llegada de las nuevas tecnologías como Netflix y Toutube aun seguía siendo muy consumida por el puedo de México.

Siguiendo las recomendaciones de sus amigos abandonó estados Unidos y se fue a vivir a la ciudad de México para estudiar en el CEA pero incluso antes de terminar sus estudios en la institución Ligia Uriarte recibió la invitación para participar en la telenovela ‘Mi marido tiene familia’, en el papel de Dafne, haciendo un triángulo amoroso entre los personajes de Daniel Arenas y Zuria Vega; luego tuvo una pequeña participación en la telenovela ‘Hijas de la luna’ y finalmente regresó a Estados Unidos como conductora del backstage de ‘Pequeños Gigantes’ para Univision.

En 2018 llegaría el gran momento y la oportunidad de oro para la actriz Ligia Uriarte, pues logró tener un papel importante dentro del melodrama de televisa “Sin miedo a la verdad” producida por Rubén Galindo para Televisa teniendo el gran estreno de su primera temporada en octubre de 2018 por Las Estrellas. Curiosamente Ligia Uriarte hizo el casting para ser interpretar a una chica que solo saldría en un solo capitulo pero cuando ya le estaban haciendo el cambio de imagen para su papel recibió una llamada del productor de la serie quien le dijo que veía en ella una gran actriz y “madera actoral” así que le dijo que olvidara el pequeño papel por lo que había ido al casting pues le ofrecía tener uno de los personajes más importantes dentro de la trama e historia principal. Ligia Uriarte interpetó a ‘Lety’ en ‘Sin miedo a la verdad’ quien es la ex novia de Manu, el justiciero de la historia y eterno enamorado de la chica, pues siempre está en una lucha constante para tratar de reconquistarlo porque ahora él se enamoró de Bere y Lety lucha por recuperar su amor.

“Yo no sabía bien de qué iba y me empezaron a poner muchísimas extensiones de colores, jugaron mucho con el maquillaje, y al final, el resultado me encantó porque es muy diferente a mí, incluso hay gente que ni me reconoce y eso es muy padre”, comentó Ligia Uriarte sobre la imagen de su personaje. En la serie "Sin miedo a la verdad” Ligia Uriarte compartió créditos con Dacia González, Tania Niebla, Fermín Martínez y Alex Perea con quien entablaría una relación después de conocerse en el set de grabación y quien era el protagonista de la historia.

El éxito de la serie “Sin miedo a la verdad” fue tal que en 2020 se anunció la tercera temporada después de que gozara con excelentes niveles de audiencia.
En enero del 2020 Televisa anunció la muerte de dos de sus actores, Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, quienes lamentablemente perdieron la vida durante los ensayos de unas escenas que forman parte de la tercera temporada de la serie "Sin miedo a la verdad", protagonizada por el actor Alex Perea. En las stories de su cuenta en Instagram, Ligia Uriarte compartió un sentido mensaje ante la muerte de sus compañeros “Y en un segundo...cambia todo, en un segundo se te va la vida, en un segundo cambia la vida de muchas personas, en un segundo.”

En febrero del 2020 Ligia Uriarte apareció en un capitulo de la serie “Médicos línea de vida” y compartió con sus seguidores varias fotos de la grabación de una de las series más exitosas de dicho año para Televisa.

Novios de Ligia Uriarte

Ligia Uriarte y Alex Perea

Curiosamente la historia de amor entre Alex Perea y Ligia Uriarte no fue de cuento de hadas de hecho el actor comentó que no le cayó nada bien "No nos caímos nada bien, se me hizo medio sangrona, ella creyó que era muy sangrón, pero, al contrario, nada que ver”.

Alex Perea novio de Ligia

Tal vez te interese: Biografía de Alex Perea >

Después de iniciar con la preproducción de la serie, el intérprete de 'Manu' compartió que llegó el momento de grabar y en ese instante comenzó la magia y la historia de amor entre estos dos personajes comenzó a hacerse todo un sueño y se inició su relación.“Nos tocó una escena donde nos teníamos que dar un beso, en la primera escena que nos tocó interpretar, fue como un poco de amor a primera vista y dije ‘Ah caray’”, comentó Alex Perea asegurando que ese beso sería algo mágico para él y no fue algo actuado.

A partir de ese minuto, la química de la pareja comenzó a traspasar la pantalla y en el corazón de su personaje, quien además de ser un joven hacker valiente e idealista, comenzó a enamorarse. Perea se considera muy afortunado por compartir esta carrera con una persona que entiende este ambiente laboral, por lo que no llegaría a sentir celos si Ligia Uriarte llegara a tener escenas románticas con otro actor.

“Llevo trabajando en esto más de 20 años, la verdad no me molesta, así como ella entiende también del otro lado y cuando estás metido en tu chamba no estás pensando en otra cosa. La gente se imagina muchas cosas, pero tienes al camarógrafo en frente, tienes a los sonidistas, debes de pensar en los textos, las emociones, no estás pensando realmente en ese acto en específico, no estás pensando en muchas cosas, es algo muy profesional”, comentó en su momento el actor.

Pack de Ligia Uriarte

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Ligia Uriarte o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ligia Uriarte más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ligia Uriarte?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ligia Uriarte y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Ligia Uriarte dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ligia Uriarte seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ligia Uriarte.