▷ Biografía de Selene ◁ Edad, estatura, pack, novio, Rebelde, RBD

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Lizeth Selene

Cantante y actriz
7 de febrero de 1999
Mexicana

 

¿Quién es Lizeth Selene?

Lizeth Selene también conocida simplemente como Selene es una cantante y actriz mexicana quien logró fama mundial luego de ser parte de la serie de Netflix "Rebelde". Lizeth Selene nació el 7 de febrero de 1999 en Acapulco, Guerrero y también tiene una exitosa y ascendente carrera como cantante del género urbano.

Datos personales de Lizeth Selene

Nombre Completo:  Lizeth Selene
Mejor Conocida:  Selene
Fecha de Nacimiento:  7 de febrero de 1999
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Acapulco, Guerrero
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante y actriz
Talento:  Actoral y vocal 
Género musical:  Música Urbana
Integrante de:  Rebelde (Serie Netflix)
Altura:  1.70 cm
Peso:  60 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Lizeth Selene

Inicios en la vida de Lizeth Selene

Lizeth Selene nació en Acapulco, Guerrero, México, en el año de 1999. Desde muy temprana edad se sintió atraída por el mundo del espectáculo musical, y es que este gusto por la música es algo que trae en la sangre, ya que es de nuestro conocimiento que su abuelo se dedicaba a cantar. No obstante, en contraposición con la gran pasión y gusto que sentía Lizeth Selene por cantar, siempre mostró una imagen de inseguridad, incluso cuando cantaba delante de sus padres y familiares, quienes siempre la han apoyado en el camino a cumplir sus sueños.

Sin embargo, Lizeth Selene no se dio por vencida y el desarrollo de internet le ayudó mucho a dar inicio a su carrera artística, pues comenzó distintas plataformas para subir sus canciones y de esta manera comenzó a ser más conocida.

Lizeth Selene también se le conoce más por su segundo nombre, Selene, del cual la misma cantante ha explicado que sus padres eligieron este nombre para ella ya que representa la versión humana de la luna, y tiene que ver con el agua, la naturaleza y la noche, fenómenos que la representan en distintos aspectos. De este modo es que siendo consciente de ello, la cantante decidió adoptar su segundo nombre para darse a conocer en el medio artístico, pues ella procura siempre crear música para bailar pero que tenga un mensaje de fondo; ya que en el género urbano abunda la “música para bailar sin nada detrás”.

Trayectoria e historia de Lizeth Selene

“Sin ti” fue el primer sencillo que Lizeth Selene o simplemente "Selene" lanzó y logró tal éxitos que se ha considerado como su gran debut en el mundo del espectáculo musical, teniendo el importante sello discográfico de Sony Music México, lo cual sin duda impulsará su carrera a nivel internacional. De esta manera es como Selene se describe a sí misma como alguien que se forma de experiencias, miedos y ganas de marcar la diferencia ya que le aburre quedarse mucho tiempo con lo mismo; así es como en su música busca crear combinaciones de ritmos que nunca antes se hayan escuchado.

Sin embargo, no hemos de pensar que por este deseo de estar en constante cambio, Lizeth Selene no quiere tener una imagen fija en el mundo de la música, pues en una entrevista hizo el comentario de que le gustaría que las personas pudiera identificarse con ella, además de ser un ejemplo a seguir: “Me gustaría que la gente se identifique y se inspire en una persona como yo, que tal vez soy como la mayoría de la población de México. Que vean que se pude lograr lo que te propones y lo que sueñas.”

De la misma manera sabemos que el tema “Sin ti” representa la importancia de quererse a uno mismo y de reconocer los sentimientos negativos: como por ejemplo la tristeza, sin la intención de impedirlos, además, la escritura de la canción vino como inspiración a Lizeth Selene tras el término de una relación tóxica, donde la separación fue difícil pero sin dudas muy reparadora: “Ese día (cuando compuso la canción) todos nos sentíamos un poco tristes tal vez y empezamos a escuchar “beats” y luego a escribir basándonos en nuestros sentimientos y experiencias, y salió esta canción", y es que incluso se puede escuchar el sonido de la lluvia tras los cristales de la ventana, lo que a juicio de Florentino, el productor, le quedó perfectamente adecuado a la canción.

Al respecto de este tema, Lizeth Selene ha comentado que: “Todo fue porque yo salía con amigos dentro del medio y del ambiente, no solo músicos, y un día me dijeron que necesitaban una mujer artista urbana en México. Habían estado buscando y para mi suerte fui yo la elegida. Me presenté, mostré mi material y aquí estamos, trabajando en ello.”

Su estilo característico como cantante tiene como base la influencia de otros artistas como Billie Eilish o Chavela Vargas. Al respecto, ella ha comentado que se inspira en mujeres que han triunfado en el mundo de la música, un medio en el que al menos en América Latina predominan más los hombres.

Sele continuó con gran éxito en su carrera como cantante y en un solo año logró lanzar varias canciones como "Pa darle, 3 para las 10, Pegao, Boy Bye", además colaboró con Ghetto Kids y Mad Fuentes en el tema musical "Muévelo, Sacúdelo" pero su gran despunte llegaría cuando decidió dar el paso en la actuación y aparecer en una de las series más exitosas que estaba por estrenarse, Rebelde en Netflix.

Selene en Rebelde

A mediados del 2021 se dio a conocer que Selene estaría participará en el remake de la telenovela conocida como Rebelde que produjera Pedro Damián en la primera década del siglo XXI y que en su momento fuera todo un éxito en Televisa, progragonizada por Anahí, Maité Perroni, Dulce María, Christian Chávez, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera sin embargo en esta ocasión no sería una novela de cientos de capítulos, sino de una serie que estaría disponible en la plataforma de Netflix, y comenzará su filmación a finales de marzo del 2021.

En la serie "Rebelde" de Netflix el elenco principal estuvo coformado por Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro PuenteGiovanna Grigio entre otros, quienes se encargaron de darle una nueva adaptación a esta exitosa serie que no solo fue considerada un"éxito" sino todo un fenómeno ya que el grupo musical consolidó millones de fans en todo el mundo, batieron records de ventas por sus canciones y discos y lograron presentarse en países que en esos años casi ningun otro cantante latino lograba conquistar como Brasil y Japón, por lo que los nuevos integrantes de esta nueva adaptación de "Rebelde" tenían la vara muy alta.

Pack de Lizeth Selene

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Lizeth Selene o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Lizeth Selene más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Lizeth Selene?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Lizeth Selene y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Lizeth Selene dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Lizeth Selene seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Lizeth Selene.