▷ Biografía de Lalo España ◁ Edad, estatura, novio, personajes, vecinos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Lalo España

Actor
15 de septiembre de 1971
Mexicano

 

¿Quién es Lalo España?

Eduardo Ramírez Velázquez mejor conocido como Lalo España es un famoso actor y comediante de televisión mexicano quien a lo largo de su exitosa carrera ha destacado con personajes como Germán Martínez en la serie Vecinos y Doña Margara Francisca, una vendedora de garnachas y antojitos muy mal hablada. Lalo España nació el 15 de septiembre de 1971 en Guadalajara, Jalisco y actualmente es considerado uno de los mejores comediantes y actores del país.

Datos personales de Lalo España

Nombre Completo:  Eduardo Ramírez Velázquez
Mejor Conocido:  Lalo España
Personajes:  Germán Martínez (Vecinos) y Doña Margara Francisca
Fecha de Nacimiento:  15 de septiembre de 1971
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Guadalajara, Jalisco 
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Actor
Talento:  Humorístico
Novios:  Ranferi Aguilar (†)
Altura:  1.65 cm
Peso:  62 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Gay

Biografía de Lalo España

Inicios en la vida de Lalo España

Eduardo España nació el día 15 de septiembre del año de 1971 en Guadalajara, Jalisco, México. Es de nuestro conocimiento que se trasladó a la Ciudad de México para estudiar actuación en escuelas como Actores del Método A.C, La Casa del Teatro, y el conocido como “set de Luis Felipe Tovar” es a partir de estos estudios que comienza a incursionar en el mundo del espectáculo de la actuación. Se considera que hizo su debut allá por el año de 1992, cuando hizo su aparición en la producción llamada La puntada.

Trayectoria e historia de Lalo España

Poco tiempo después, en el año de 1994, Eduardo España formó parte del elenco del programa cómico conformado por sketches conocido con el título de Al derecho y al derbez.

Al año siguiente, en 1995, pudimos verlo en la telenovela conocida como El premio mayor; y en 1996 estuvo en el melodrama Tú y yo. Posteriormente, en 1996 Eduardo España apareció en La Güereja y algo más, la cual fue una serie inscrita en el género de la comedia que nos cuenta la historia de una niña apodada La Güereja, quien tiene padres separados, quien junto a su amiga Jennifer y su pareja Milton, viaja a su propio mundo y le cuenta sus aventuras a su papá o “papiringo” como ella le dice, creando múltiples historias en las que es heroína, basándose en su creatividad y en los videojuegos que le encanta jugar.

Poco después, en 1999 pudimos disfrutar de su actuación en Derbez en Cuando. Mientras que en la primera década del siglo XXI Eduardo España formó parte del elenco de las producciones conocidas con los nombres de: Carita de ángel (telenovela del año 2000), La mesa servida (del año 2001), Diseñador de ambos sexos (programa de comedia enfocado en dar a conocer la diversidad sexual, del año 2001), Gran Carnal: Los fenómenos (del año 2002), El Gran Carnal 2 (también del año 2002), Asesino en serio (película), XHDRBZ (de los años 2002-2004), La Jaula (serie de televisión que estuvo transmitiéndose entre los años 2003 y 2004), Puños rosas, Hospital El Paisa, Santos Peregrinos, Llamando a un ángel (del año 2005), Plastilina Mosh: Nalguita, Una de balazos, Otro Rollo con: Adal Ramones, Señas particulares (del año 2007), ¿Y ahora qué hago?, Vecinos, Las pellizcadas de Márgara, Navidad S.A (del 2008), Los simuladores (del año 2009), Los héroes del norte (del 2010), Pastorela (del 2011) y Para volver a amar (telenovela que fue transmitida entre los años 2010 y 2011).

Sin duda uno de los personajes más emblemáticos en la carrera de Lalo España ha sido Doña Margara, el cual nació gracias a Otro Rollo programa de Adal Ramones específicamente dentro del segmento "El gran carnal" que era una parodia de Big Brother.

Despeinada, con chanclas, calcetines y un grasiento mandil, Doña Margara se colocó dentro del gusto del público a tal grado de tener su propio programa de televisión, sobre la aceptación de su personaje Eduardo España comentó; “Gracias a Dios, el público me ha cogido y me ha sentido rebién y cada mañana despierto tan satisfecha por mis logros en la actuación".

Entre algunas curiosidades de Doña Márgara es que gracias a la cantante Yuri se volvió cristiana y que Verónica Castro es una de sus amigas más cercanas. Además de que nació el 10 de mayo de 1958 y que Lalo España es su sobrino; además tiene un hijo Juan Christopher, que es gay.

En 2012 Eduardo España hizo su aparición en la telenovela Cachito de cielo, donde se nos da cuenta de la historia de un famoso futbolista quien muere a muy temprana edad por un error divino provocado por los ángeles, quienes reparan su error dándole un nuevo cuerpo, mismo que pertenece a un sacerdote. De este modo es como enfrentará conflictos entre recuerdos de su vida pasada y sentimientos de su presente vida que lo pondrán entre la estaca y la pared entre el amor y la sociedad.

Al año siguiente, en el 2013 Eduardo España actuó en la película Todo incluido. Mientras que para el año 2014 estuvo en la cinta cinematográfica de corte biográfico conocida con el título de Cantinflas, y en la telenovela El color de la pasión. Posteriormente, entre los años 2016 y 2019 lo vimos aparecer en las producciones de: El hotel de los secretos, El privilegio de mandar y Placa de acero. No podemos dejar de lado que fue en el año 2017 cuando su nombre figuró en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actor de reparto” gracias a su excelente interpretación en la telenovela El hotel de los secretos, donde compartió créditos con otras estrellas como; Carlos RiveraCarlos RiveraDiana BrachoJorge PozaAlejandro de la Madrid, entre otros.

De este modo en la trayectoria artística del famoso y reconocido actor Eduardo o Lalo España hemos de señalar que fue parte del elenco de Marinela and Goodboy desde el 2020.

Sin duda uno de los grandes aciertos en la carrera de Lalo España ha sido ser parte del elenco de la serie de televisión Vecinos la cual estrenó en 2004 y en 2021 se estrenó su onceava temporada donde Lalo España desde el capitulo uno hasta el más reciente ha interpretado en Vecinos a Germán Martínez, es decir que pese a que han llegado nuevos actores y otros se han ido, Lalo España ha estado en todas y cada una de las temporadas, siendo Vecinos una de las series de Televisa más exitosas e importantes.

En la serie Vecinos Lalo España interpreta a Germán Martínez, el portero del edificio, responsable de brindar seguridad y mantener limpio el edificio, pero también de hacer que la convivencia vecinal genere un sinnúmero de conflictos y malentendidos, pero tiene un gran problema pues es bastante perezoso y no le gusta trabajar por lo que llega a tener muchos problemas con todos los vecinos. Su expresión característica es el de corregir la palabra "portero" por "conserje". En la serie Vecinos Lalo España compartió créditos con otras grandes estrellas de la actuación como; Ana Bertha EspínMayrín VillanuevaDanny PereaOctavio OcañaRoxana CastellanosManuel El Flaco IbáñezMarkin LópezSaíd CasabGeorgina Holguín, entre otros.

Curiosamente fue gracias a este papel que Lalo España se convirtió en uno de los actores más queridos de la televisión mexicana y un personaje que la dio a conocer en todo México pues aunque ya tenía una larga trayectoria como actriz ningún proyecto lo había realizado por tantos años y con tanto éxito como su personaje en la serie “Vecinos”. Curiosamente al principio Lalo España no estaba tan contenta con la idea de adicionar para el programa y cuando se ganó el papel, se sumó al proyecto a “regañadientes”.

Lalo España y su fallecido novio

En lo que se refiere a la vida amorosa de Lalo España en el año 2019 se dio a conocer en los medios de comunicación de la prensa de espectáculos el fallecimiento de quien fuera su pareja: Ranferi Aguilar, a casusa de la terrible enfermedad del VIH SIDA. Fue a raíz de esta trágica muerte que Lalo España decidió reconocer abiertamente sus preferencias sexuales ante la prensa. Y es que en un inicio se dijo de manera oficial que la causa de la muerte de Ranferi Aguilar (quien contaba con tan solo 28 años de edad) fue una neumonía, poco después comenzó a correr el rumor de que en realidad lo había matado el Sida contagiado por otro comediante ya también difunto conocido como Evelio con V Chica, aunque esta versión no se confirmó.

Pero luego todo se volvería un gran escándalo cuando Eduardo España de dijo muy molesto luego de que una revista de chismes asegurara que el actor y comediante estaba sumergido en las drogas y el alcohol por la depresión de la muerte de quien fuera su pareja Ranferi Aguilar, pero lo más grave es que todavía se atrevieron a asegurar que Lalo España tenía sida VIH y que se lo transmitió su ex pareja y a su vez a él se lo contagió el comediante Evelio con V chica por lo que Lalo España pidió una disculpa pública por tal atroz nota.

Eduardo España estaba furioso pero sobretodo decepcionado que la revista de su casa televisora y de la empresa en la que ha trabajado toda su vida se haya atrevido a hacer algo así.

Pack de Lalo España

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Lalo España o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Lalo España más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Lalo España?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Lalo España y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Lalo España dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Lalo España seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Lalo España.