▷ Biografía de Maxine Woodside ◁ Edad, estatura, esposo, hijos, programa

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Maxine Woodside

Periodista
22 de agosto de 1948
Mexicana

 

¿Quién es Maxine Woodside?

Maxine Woodside Sotomayor mejor conocida únicamente como Maxine Woodside es una famosa periodista, conductora y locutora de radio mexicana quien a lo largo de su exitosa carrera ha destacado en su programa "Todo para la mujer" con más de 30 años consecutivos al aire. Maxine Woodside nació el 2 de agosto de 1948 en la ciudad de México y también es conocida como "La Reina de la Radio" por su gran labor periodística y éxito radial.

Datos personales de Maxine Woodside

Nombre Completo:  Maxine Woodside Sotomayor
Mejor Conocida:  Maxine Woodside "La Reina de la Radio"
Fecha de Nacimiento:  22 de agosto de 1948
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Periodista
Talento:  Locución
Ex Esposo:  Fernando Iriarte (1966 - 1969), Pepe Montero
Hijos:  Alejandro y Fernando Iriarte
Altura:  1.65 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Maxine Woodside

Inicios en la vida de Maxine Woodside

Maxine Woodside Sotomayor, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Maxine Woodside, llegó al mundo en la fecha del 22 de agosto del año de 1948. Es de nuestro conocimiento que su padre, nacido en Missouri, Estados Unidos con el nombre de Garret Woodside Davenport, se mudó a México por cuestiones de trabajo, laborando en la aerolínea conocida con el nombre de Mexicana de Aviación con el cargo de piloto; mientras que su madre, Angelina Sotomayor, es originaria de Guadalajara. Hemos de señalar que Maxine es la única hija de Garret y Angelina como pareja, no obstante, tiene otros medios hermanos.

Tuvo una hermana mayor llamada Alejandra Guzmán, quien estuvo casada con el actor Joaquín Cordero, mientras que otro de sus medios hermanos, de nombre Garret, como su padre, falleció a causa de un accidente automovilístico, y otra de sus medias hermanas encontró la muerte antes del nacimiento de Maxine Woodside. En una reciente entrevista la periodista recordó un poco de sus primeros años de vida; “Nací en la Ciudad de México; mi papá era norteamericano y se vino a vivir al país, donde se enamoró de mi madre, quien nació en Guadalajara. Ambos ya eran divorciados y tenían hijos; después nos tuvieron a mí y a mi hermano Garrett, que en paz descanse”.

Aunque muy poca gente sabe, antes de ser la gran periodista, conductora y locutora de radio que es en la actualidad, Maxine Woodside se desempeñó como modelo, así lo comentó; “Siempre andaba de pantalón y sin maquillaje, y mi mamá decía que nunca me iba a casar por andar en fachas. Y bueno, me metieron a una escuela donde preparaban a las mujeres. Un día llegó una señora de una tienda departamental llamada Madame Rostand, que iba a hacer un desfile de modas, y me seleccionó”.

Se considera que los inicios de su carrera artística están cuando Maxine Woodside comenzó a desempeñar como modelo de la marca de botas conocida con el nombre de Bobby Boots. Posteriormente fue llamada para trabajar en los noticieros de la empresa Televisa, donde estuvo dando el pronóstico del tiempo junto a Joaquín López Dóriga, Ricardo Rocha, y Juan Ruiz Healy.

Trayectoria e historia de Maxine Woodside

Poco tiempo después Maxine Woodside formó parte del equipo del famoso Jacobo Zabludovsky, como encargada de hacer reportajes en las ramas de espectáculos y de cultura. Mientras que para el año de 1989 entró a trabajar en Grupo Radio Fórmula teniendo el puesto de conductora titular del programa de televisión que se conoció con el nombre de Todo para la Mujer, en el cual tuvo como invitada a la talentosa artista Yuri.

Hemos de señalar que en sus inicios el programa tuvo pocos televidentes, ya que Maxine Woodside había sido vetada de Televisa. Al poco tiempo, en 1997, Maxine regresó a trabajar a Televisa y se integró al programa de televisión conocido con el nombre de De boca en boca el cual daba al público noticias y chismes relacionados con el mundo del espectáculo. En este programa Maxine Woodside trabajó al lado de Verónica Castro y Fabián Lavalle.

Posteriormente, en el año 2001, Maxine Woodside estuvo como conductora del programa de televisión conocido con el nombre de Trapitos al sol, el cual tenía la misma temática que De boca en boca, solo que esta vez tuvo como compañeros de trabajo a Juan José Origel, Poncho Vera y Esteban Arce.

Transcurrrido algún tiempo, allá por el año 2004, Maxine Woodside estuvo en los programas llamados Pa´lante con Cristina (donde la protagonista era la famosa periodista y presentadora Cristina Saralegui), Big Brother VIP: México, y 100 Mexicanos Dijeron. Mientras que ya para el año 2008 estuvo presente en la entrega de los Premios TVyNovelas.

Más tarde, en el año 2010, la vimos hacer su aparición en la serie de televisión conocida bajo el título de Mujeres asesinas, al año siguiente, en el 2011, Maxine Woodside formó parte del elenco de la telenovela titulada como Esperanza del corazón, dos años más tarde participó en el melodrama conocido con el nombre de Por ella soy Eva.

Durante el siguiente año, en el 2013, Maxine Woodside publicó el libro Momentos que cambian tu vida, el cual se basa en las más de 200 entrevistas que ha realizado a miembros del mundo del espectáculo a lo largo de su trayectoria artística.

Poco tiempo después, Maxine Woodside  tuvo la oportunidad de trabajar para TV Azteca, sin embargo, allá por el año 2018 fue vetada de esta televisora debido a que hizo comentarios negativos hacia la televisora, lo cual le ocasionó un duro golpe en su vida laboral, ya que TV Azteca también prohibió a sus artistas asistir a cualquier programa en el que la personalidad de Maxine Woodside estuviera involucrada. Sin embargo, por lo que sabemos este veto ya fue levantado. 

En 2019 Maxine Woodside, mejor conocida como la Reina de la Radio logró lo que muy pocas personalidades podrían presumir, conseguir estar más de 30 años al aire de la transmisión en vivo del programa “Todo para la Mujer”, junto con todo su equipo de trabajo. La constancia y la disciplina fueron factores importantes para que Maxine Woodside lograran tan importante mérito, además fue la primera en hacer una emisión de espectáculos aún por encima de Pati Chapoy, en la que no sólo se reseñaron eventos, pero sobre todo noticas sobre farándula y chismes.

Maxine Woodside es muy querida por mucha gente por su estilo desenfadado pero bastante carismática y entrañable, además de siempre llevar las noticias más importantes, veraces y sobre todo con objetividad. Cuando Maxine cumplió 30 años al aire con su programa Todo para la mujer comentó: “este programa no saldría al aire sin todo el equipo que lo conforma, muchas gracias a todos por venir a festejar con nosotros cada año, compartir con nosotros, gracias a Radio Fórmula que me ha tenido aquí durante treinta años”.

Hijos y esposo de Maxine Woodside

En lo que se refiere a la vida amorosa de la locutora Maxine Woodside en 1966, cuando contaba con 17 años de edad, contrajo matrimonio con Fernando Iriarte, con quien tuvo a sus hijos Alejandro y Fernando Iriarte Woodside; sin embargo, el matrimonio no tuvo una larga duración y fue así como para 1969 tomaron la decisión de separarse.

“Es que estábamos muy chavos, y él quería fiesta todo el día y yo no. Además, era ojo alegre, me imagino que me fue infiel, pero fui mensa y por estar en la casa con mis hijos, no me daba cuenta. Un día que se me desapareció, pues se fue tres días a Acapulco, regresó del viaje y ya no entró a mi casa, ya que cambié las chapas y toda su ropa la envolví en unas sábanas y las llevé con mi suegra, a quien le dije: ‘ahí está su niño, no quiero volver a verlo’. Nunca fui sumisa”, fueron las palabras de Maxine Woodside sobre la razón de su divorcio. 

Posteriormente decidió darle una segunda oportunidad al amor con Pepe Montero, famoso cantante, músico, compositor, productor y escritor mexicano, con quien si bien nunca se casó ha mantenido una relación que duró mucho tiempo.

Pack de Maxine Woodside

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Maxine Woodside o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Maxine Woodside más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Maxine Woodside?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Maxine Woodside y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Maxine Woodside dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Maxine Woodside seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Maxine Woodside.