▷ Biografía de Leo Zuckermann ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos, Foro TV

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Leo Zuckermann

Periodista
22 de septiembre de 1964
Nacionalidad

 

¿Quién es Leo Zuckermann?

Leo Zuckermann Behar mejor conocido únicamente como Leo Zuckermann es un famoso periodista, conductor y locutor mexicano quien a lo largo de su exitosa carrera ha destacado en varios proyectos como; Tercer grado, Radio fórmula, columnista en Excélsior y Es la hora de opinar en foro TV, entre otros. Leo Zuckermann nació el 22 de septiembre de 1964 en la ciudad de México y en dos ocasiones ha sido reconocido por su gran labor con el Premio Nacional de Periodismo de México.

Datos personales de Leo Zuckermann

Nombre Completo:  Leo Zuckermann Behar
Mejor Conocido:  Leo Zuckermann
Fecha de Nacimiento:  22 de septiembre de 1964
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Periodista
Licenciatura:  Lic. Administración Pública (El Colegio de México)
Maestría:  Políticas Públicas (Universidad de Oxford), Ciencias Políticas (Universidad de Columbia)
Premios:  Premio Nacional de Periodismo (2003 y 2007)
Altura:  1.74 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café (con canas)
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Leo Zuckermann

Inicios en la vida de Leo Zuckermann

Leo Zuckermann Behar nació el día 22 de septiembre de 1964 en la Ciudad de México. Es de nuestro conocimiento que estudió la carrera de administración pública en El Colegio de México, y posteriormente realizó la maestría en políticas públicas en la Universidad de Oxford en Inglaterra. Además de esto, cursó otras dos maestrías en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Trayectoria e historia de Leo Zuckermann

Leo Zuckermann comenzó a destacarse en el mundo de la televisión cuando estuvo trabajando para la Presidencia de la República en México, al tiempo que se desempeñaba como trabajador para la empresa de consultoría McKinsey & Company. Al poco tiempo fue secretario general en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde se quedó trabajando como profesor afiliado de la División de Estudios Políticos.

Al poco tiempo Leo Zuckermann comenzó a publicar la columna Juegos de poder en el periódico mexicano conocido con el nombre de Excélsior, mientras que también llegaron a su vida las oportunidades de ser conductor del programa de radio llamado Artículo Sexto, el cual es transmitido de lunes a jueves por Grupo Fórmula, además de ser comentarista del noticiero conocido como José Cárdenas Informa, también de Grupo Fórmula. No podemos olvidarnos de que por un periodo de tiempo fue conductor del programa Imagen Electoral en Grupo Imagen, y fue participante de la mesa de debates de los días miércoles del noticiero matutino llamado Hoy por hoy de W Radio.

Allá por el año 2003 Leo Zuckermann fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de “mejor artículo de fondo”, misma categoría con la cual se haría acreedor al Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo en el año 2007. Y desde aquellos años ha figurado en la revista Líderes Mexicanos como uno de los 30 líderes más importantes de nuestro país.

Aunado a esto, hemos de señalar que Leo Zuckermann se ha destacado en el mundo de la televisión como anfitrión del programa Entre Tres, perteneciente a TV Azteca, y como colaborador de la sección “En la opinión de…” perteneciente al programa Noticiero con Joaquín López Dóriga.

Mientras que desde el mes de febrero del año 2010 tuvo a su cargo el ser conductor del programa de televisión conocido con el nombre de Es la hora de opinar, el cual es transmitido por Foro TV, además de que desde el año 2018 se destaca como panelista en el programa televisivo Tercer Grado, mismo que pertenece a Televisa, sin duda un gran éxito para el periodista Leo Zuckermann.

De este modo es como entre las noticias más recientes de la trayectoria de Leo Zuckermann podemos ver que desde que era estudiante tiene interés por temas de política. Es por esto que Leo Zuckermann dice que “le debe la vida a México.”  Esto debido a que en México Leo Zuckerman estudió, creció, ha trabajado y hasta contrajo matrimonio, siendo así que nuestra tierra es la que vio nacer a sus hijos. Leo Zuckermannha tenido la tentación de mudarse a vivir a otro país, sin embargo, no ha podido ya que: “Tenía, literalmente, pesadillas por abandonar la tierra de mi familia, amigos y muertos. No tuve la fuerza para voluntariamente hacer lo que de manera obligada tuvieron que hacer mis abuelos y su hijo: desterrarme.”

Leo Zuckermann también gusta mucho de dar su opinión sobre el racismo inverso que también es un problema social (como el racismo tradicional) que se vive en nuestro país. De este modo es como en sus propias palabras nos dice que: “Mi pasaporte dice que soy mexicano. Muchos no lo creen. “Usted no lo parece”, me dicen con frecuencia. Cuando les digo mi nombre, hasta se ríen. “¿Leo Zuckermann?, eso no suena mexicano”. Preciera que para ser un “verdadero” miembro de esta nación hay que ser de piel morena y tener un nombre castizo. Yo, en cambio, soy “guerito” de apellido alemán que más bien parece gringo como si fuera un halago…” No obstante, Leo Zuckermann se siente ofendido y es con este sentimiento que reflexiona acerca de la esencia de México y qué significa realmente ser mexicano, donde aborda diferentes problemáticas como la falta de recursos para la mayoría de la población, los discursos de odio que pueden nacer del exacerbado nacionalismo, y los grandes deseos de muchos mexicanos de cumplir el “sueño americano”, lo que los lleva a cruzar la frontera de manera ilegal.

Con el paso del tiempo Julio Patán se fue convirtiendo en un famoso y reconocido periodista siendo comparado con grandes figuras de la televisión y radio como Javier AlatorreDenise MaerkerHiram HurtadoPamela CerdeiraCarolina RochaVicente GálvezKarla Iberia SánchezJulio Patán y Ana Francisca Vega, entre otros.

En otros temas, Leo Zuckermann se ha dedicado a explorar la realidad social de México y el impacto que ha tenido la pandemia ocasionada por el virus del Covid-19, es así como en una columna expresó el sentir de muchos acerca del hartazgo que provoca el encierro prolongado, ya que como seres humanos, está en nuestra naturaleza el relacionarnos con los demás y sentir la cercanía de otros. Es por esto que en las reuniones virtuales, las conversaciones “suelen ser torpes y desorganizadas”, y no porque las plataformas para llevarlas a cabo sean malas, sino porque todos vivimos en un ambiente sombrío que pareciera sacado de una película de terror, donde lo más angustiante es la incertidumbre de no saber cuándo se va a terminar en definitiva todo esto para que podamos regresar a la vida que conocíamos. Así es como con las siguientes palabras expresa su punto de vista: “Cada vez leo más artículos que dicen que así será la vida de los seres humanos después de la pandemia. Mayor confinamiento en los hogares y menor interacción social. Me rehúso a aceptarlo. Los humanos somos seres tribales. Nos gusta platicar y tocarnos con los de nuestra tribu y conocer a los de otras. Industrias enteras de la economía dependen de esto. El confinamiento es más doloroso en un país como México, donde hay una cultura más familiar.”

Es importante señalar que Leo Zuckermann ha sido responsable de dar ánimos y pintar un panorama más favorable para quienes leen sus columnas y artículos, pues en lo que se refiere a este tema de la emergencia sanitaria siempre concluye que: “Estoy seguro que algún día, muy pronto, se acabará este maldito confinamiento. Que podremos celebrar la vida cotidiana y, cuando alguien querido se nos muera, despedirlo en el panteón como se merece.”

Pack de Leo Zuckermann

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Leo Zuckermann o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Leo Zuckermann más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Leo Zuckermann?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Leo Zuckermann y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Leo Zuckermann dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Leo Zuckermann seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Leo Zuckermann.