▷ Biografía de Ana Francisca Vega ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos, Foro TV

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Ana Francisca Vega

Periodista
26 de julio de 1974
Mexicana

 

¿Quién es Ana Francisca Vega?

Ana Francisca Vega Valdés mejor conocida únicamente como Ana Francisca Vega es una famosa periodista, conductora y escritora quien a lo largo de su exitosa carrera profesional ha destacado en varios ámbitos como escritora de libros y teniendo su propio programa de noticias en televisión. Ana Francisca Vega nació el 26 de julio de 1974 en la Ciudad de México y su carrera tomó más relevancia cuando estrenó su espacio periodístico en el canal Foro TV.

Datos personales de Ana Francisca Vega

Nombre Completo:  Ana Francisca Vega Valdés
Mejor Conocida:  Ana Francisca Vega
Fecha de Nacimiento:  26 de julio de 1974
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Periodista y escritora
Talento:  Conductora y locutora
Altura:  1.68 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ana Francisca Vega

Inicios en la vida de Ana Francisca Vega

Ana Francisca Vega Valdés nació el día 26 de julio del año de 1974 en la Ciudad de México. Es de nuestro conocimiento que cursó la carrera de Ciencias Políticas en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y de manera posterior hizo una maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Oxford. De este modo es de nuestro conocimiento que recibió la Beca Chevening Scholarship por parte del Gobierno de la Gran Bretaña allá por el año 2003.

Mientras que hacia el año 2010  Ana Francisca Vegarecibió la Beca The Washington Post por parte del Woodrow Wilson Center for International Scholars. Y al año siguiente, en el 2011 destacó por la publicación que llevó el título de Twitter y cambio político en México.

Se considera que su carrera artística dio inicio a la edad de 19 años, cuando Ana Francisca Vega ya contaba con una columna de opinión en el diario conocido con el nombre de Milenio. Fue por aquella época de su vida cuando se le presentó la oportunidad de trabajar para el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y para la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Trayectoria e historia de Ana Francisca Vega

Poco tiempo después Ana Francisca Vega participó como conductora del programa de radio conocido bajo el título de Así las Cosas, perteneciente a W Radio, el cual es derivado a su vez del programa de televisión llamado Fractal de ForoTV; y también aprovechó la oportunidad de ser co-conductora del noticiero llamado Despierta con Loret, mismo que pertenece a la empresa Televisa.

Es así como alrededor del año 2013 Ana Francisca Vega figuró en la lista de 15 líderes de opinión más influyentes en México de la revista Forbes, esto de acuerdo con las estadísticas de Twitter.

Posteriormente vino a su vida laboral el cargo de subdirectora de Animal Político, el cual es definido como una publicación enteramente digital e independiente de cualquier editorial que nación en México allá por el año 2010, dando sus primeros pasos en Twitter con la cuenta conocida como @Pajaropolitico teniendo desde el inicio el objetivo de involucrar al común de la población mexicana en el proceso de gestión de la información, un gran éxito para la carrera de Ana Francisca Vega.

Para mayo del año 2010, Animal Político fue registrado como publicación digital por la Elephant Publishing LLC y Printed Matter LLC. Es importante que resaltemos en este punto que el trabajar para Animal Político es un elemento de prestigio muy importante para la carrera de un periodista o conductor, ya que los ingresos de esta publicación provienen de distintos medios, procurando siempre la transparencia y manteniéndose independiente de cualquier partido u asociación política, además de que a quienes se encuentran escribiendo para Animal Político se les cubren todos sus derechos laborales.

De modo que Ana Francisca Vega ha reforzado así su imagen como una persona encargada de informar al pueblo sobre la realidad política de México en medios de comunicación transparentes y cercanos a una opinión objetiva que procura que el lector formule su propia opinión de cada tema tratado.

Con el paso del tiempo Ana Francisca Vega se fue convirtiendo en una famosa y reconocida periodista siendo comparado con grandes figuras de la televisión y radio como Javier AlatorreDenise MaerkerHiram HurtadoPamela CerdeiraCarolina RochaVicente GálvezKarla Iberia Sánchez y Julio Patán, entre otros.

Casi al mismo tiempo que se desempeñaba como subdirectora de Animal Político, Ana Francisca Vega tuvo el mismo cargo en el periódico conocido con el nombre de El Centro, donde colaboró con programas como Atando Cabos en compañía de Denise Maerker, en la red Radio Fórmila, y del programa Hoy por Hoy, mismo que pertenece a W Radio.

También Ana Francisca Vegafue cofundadora de Data Cívica, y tiene una columna que se conoce bajo el título de “Contratiempo” en el periódico mexicano llamado El Universal. Del mismo modo es de nuestro saber que fue fundadora del programa llamado Fractal, y de su derivado conocido con el nombre de Fractal-Posible.

Mientras que entre las noticias más recientes de la trayectoria artística de Ana Francisca Vega hemos de mencionar que en el pasado año 2020, junto con la también conductora de Noticieros Televisa, Danielle Dithurbide hizo la denuncia pública de que recibía mensajes acosadores por medio de sus redes sociales; este tema cobró relevancia en la prensa de espectáculos debido a que hasta hace poco tiempo paa aquel entonces, Ana Francisca Vega había participado en la iniciativa #ComoHombres, misma en la que un grupo de mujeres hizo uso de frases machistas que les han dicho a lo largo de su vida, pero cambiando el sentido como si se las dijeran ellas a los hombres.

Los mensajes por parte del público masculino no se hicieron esperar para la conductora Ana Francisca Vega, quien recibió textos como: “Eres súper profesional… y con esos ojos -espero que no te ofendas- y con ese cuarpazo, hasta ganas dan de ver las noticias.”

Como respuesta a este tipo de comentarios, Ana Francisca Vega escribió: “Y eso que decidí no acompañar el ejemplo con algunas de las fotografías de penes erectos que “amablemente” me envían diciendo “ya sintonizándote”. (Cosa que seguramente hacen también con muchas de mis colegas).”

No obstante, hemos de mencionar que para este año Ana Francisca Vega trabajaba más bien fuera de Noticieros Televisa para un noticiero de Foto TV, ya que tras la salida de Carlos Loret de Mola, Danielle Dithurbide tomó la decisión de sacarla de Noticieros Televisa, al respecto, ella ha manifestado en diferentes entrevistas que en un principio pensó que no ocuparía un cargo de poder como por ejemplo el de presentadora, pero estaría presente en el noticiero. No obstante, poco tiempo se necesitó para que se enterara que Danielle Dithurbide quería sacarla por completo del programa, ya que se ha rumorado que ambas figuras del periodismo no se soportan.

Mientras que entre las noticias más recientes de la trayectoria artística de Ana Francisca Vega es de nuestro saber que ha destacado por la redacción de columnas en las que se tratan temas de economía y política actuales, así es como ha dado a conocer una entrevista con Diana Bernal Ladrón de Guevara, quien se ha destacado como asesora constitucional y experta en materia de derecho fiscal y defensa de los contribuyentes, quien nos dio a conocer su punto de vista sobre el tema de que Colombia y México están buscando la introducción de una tarifa que con el paso del tiempo les cobre a los más ricos impuestos más altos. Así fue la explicación en palabras de Ladrón de Guevara: “A medida que ganas más dinero, que tienes mayores ingresos el porcentaje de impuestos que se te aplique va a ser mayor.” Esta medida la quieren implementar los gobiernos con la creencia de que se va a poder abatir la desigualdad social.

De la misma manera tenemos noticia de que ha destacado por sus publicaciones en materia de las próximas elecciones del presente año, donde en Animal Político, en una entrevista con la directora de dicha publicación: Tania Montalvo, ha evidenciado la red de mentiras que se teje alrededor de las elecciones: “El Sabueso se ha percatado que las mentiras se dan en redes sociales, medios, grupos de chat de diferentes plataformas y ahora que se acerca el proceso electoral hay mucha desinformación. Se ha viralizado que cuando vas a votar te dan una pluma y esta tinta que se va poder borrar y cuando se borre tu voto y desde ahí se da la teoría de la conspiración.”

Con estas palabras se explicó que no existen tales plumas y mucho menos el Instituto Nacional Electoral (INE) está dispuesto a repartir a los votantes este tipo de materiales, por lo que tanto Ana Francisca Vega como Tania Montalvo hicieron un llamado a la población mexicana para que tengan mucho cuidado con la desinformación en las plataformas de las redes sociales.

En pleno 2021 la famosa conductora de televisión Ana Francisca Vega continuó con gran éxito en su propio programa en FORO TV llamado "Las Noticias con Ana Francisca Vega", mientras que en radio lograba muy buenos niveles de audiencia con MVS Noticias con Ana Francisca Vega.

Pack de Ana Francisca Vega

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Ana Francisca Vega o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ana Francisca Vega más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ana Francisca Vega?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ana Francisca Vega y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Ana Francisca Vega dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ana Francisca Vega seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ana Francisca Vega.