▷ Biografía de Iván Amozurrutia ◁ Edad, estatura, pack, novia, hermano

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Iván Amozurrutia

Actor
Mexicano

 

¿Quién es Iván Amozurrutia?

Iván Amozurrutia Torres Landa conocido únicamente como Iván Amozurrutia es un actor mexicano de televisión y telenovelas, conocido por su participación en importantes proyectos televisivos como "Donde Hubo Fuego, Oscuro Deseo, Médicos, La Venganza de las Juanas, Preso No.1, Enamorándome de Ramón", entre otros. El actor Iván Amozurrutia nació el 12 de octubre de 1990 en la Ciudad de México y tambiés es conocido por ser el hermano de Diego Amozurrutia.

Datos personales de Iván Amozurrutia

Nombre Completo:  Iván Amozurrutia Torres Landa
Mejor Conocido:  Iván Amozurrutia
Fecha de Nacimiento:  12 de octubre de 1990
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México 
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actor
Abuela:  Kitty de Hoyos
Padres:  Salvador Amozurrutia y Cristina Torres Landa
Hermanos:  Diego Amozurrutia
Novia:  Ana Jimena Villanueva
Hijos:  No tiene
Altura:  1.90 cm
Peso:  84 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Iván Amozurrutia

Inicios en la vida de Iván Amozurrutia

Desde muy corta edad el ahora famoso Iván Amozurrutia supo que quería dedicarse a la actuación ya que cuando ella veía la televisión se imaginaba a sí misma interpretando personajes y personificando a personas que no fueran ella, por lo que cuando llegó el momento de decidir a qué se iba a dedicar Iván Amozurrutia no lo dudó y optó por ser actor además de que vió el ejemplo de su hermano que tambíen es actor además de que es nieto de la actriz del cine de oro Kitty de Hoyos.

Poco tiempo después y para consolidar su carrera como actor Iván Amozurrutia fue ha hacer el casting para ser parte de Centro de Educación Artística (CEA) en Televisa para estudiar “Artes escénicas” y cuando le hicieron saber que se había quedado decidió aprovechar esa gran oportunidad pues sabía que era una miles y miles de personas que siempre esperaban una oportunidad para estudiar en el CEA.

Una vez que Iván Amozurrutia terminó sus estudios de actuación, estuvo lista para poder enfrentar cualquier reto actoral que la vida le pusiera pues ya contaba con las bases y herramientas necesarias para lograr destacar en la actuación y con suerte en otros países.

Iván Amozurrutia Torres, conocido solamente como Iván Amozurrutia nació en la fecha del 12 de octubre del año de 1990 en la Ciudad de México. Tenemos conocimiento de que es hermano de Diego Amozurrutia, quien se hizo famoso desde que saliera en la exitosa telenovela juvenil que se conoció con el título de Rebelde, allá por el año 2004. Siguiendo los pasos de su hermano, Iván decidió dedicarse al mundo de la actuación.

 Los inicios de Iván Amozurrutia fueron en el año 2014, cuando empezó a participar como parte del elenco del programa de televisión conocido con el nombre de La rosa de Guadalupe, donde interpretó al menos a tres personajes en diferentes capítulos. No podemos dejar de lado que también hizo su aparición en el programa de Como dice el dicho

Poco tiempo después, allá por el año 2017, Iván Amozurrutia se unió al elenco de la telenovela conocida bajo el título de Enamorándome de Ramón, donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Osvaldo, en una trama que nos cuenta la historia de Fabiola, una chica huérfana que empieza a trabajar en el taller de una familia, donde conoce a Ramón, con quien le tocará compartir su jornada laboral, poco a poco se irán enamorando y para conservar su amor tendrán que enfrentar varios obstáculos. 

Trayectoria e historia de Iván Amozurrutia

Un poco más tarde, en el año 2019, Iván Amozurrutia participó en la telenovela titulada como Preso No.1 en la cual estuvo a cargo de la interpretación del persoanje de Evodio Alvarado, en una trama que nos cuenta la historia de Carmelo Alvarado, (interpretado por Erik Hayser). no podemos dejar de lado que fue en ese mismo año 2019 cuando Iván Amozurrutia  participo el drama médico mexicano titulado Médicos, línea de vida, donde estuvo a cargo de dar vida al personaje de Mario. Para el año 2021 se unió a la famosa serie de televisión, inscrita en el género de la comedia, y conocida con el nombre de Vecinos donde tuvo un pequeño papel.

Tras su papel protagónico como Federico en la exitosa serie La Venganza de las Juanas, Iván Amozurrutia se unió a la segunda temporada de Oscuro Deseo

En julio del 2022 se estrenó por Netflix la segunda temporada de "Oscuro deseo" una serie mexicana que protagonizada por Maité Perroni y Alejandro Speitzer junto a otros grandes actores como Regina Pavón, Erik Hayser, María Fernanda Yepes y Jorge Poza. Oscuro deseo relata la historia de dos amigas Alma y Brenda quienes asisten a una fiesta en la que se ven envueltas en una aventura intima bastante desenfrenada, pero cuando ambas deciden regresar a sus vidas cotidianas se dan cuenta que era relación fugaz se convirtió en algo más lo que desencadena toda una gran historia. La serie de Netflix "Oscuro deseo" se convirtió en todo un éxito y fue la más vista en toda la plataforma en México por varias semanas confirmando el gran éxito logrado, en esta serie el actor Iván Amozurrutia interpretó a Gerardo.

En una reciente entrevista Iván Amozurrutia confesó que estaba pasando por su mejor momento como actor pues estaba teniendo mucho trabajo no solo en la televisión convencional sino también en las diferentes plataformas de televisión en streaming lo que ayudó a que su carrera actoral tomara mucho más fuerza; "Creo que me encuentro en un momento muy agradecido. Estoy haciendo proyectos que me gustan mucho y que me abren las puertas a más plataformas, países y a trabajar en el extranjero. He comenzado a trabajar mucho con Netflix así que estoy muy contento. Mi carrera dio un giro y si, hubo momentos difíciles, de incertidumbre, de no saber si iba a tener trabajo pero son cosas que los actores nos enfrentamos y es cuestión de persistir, ser paciente, seguir luchando".

Uno de los grandes éxitos logrados en su carrera se dio a mediados del 2022 cuando se estrenó “Donde hubo fuego” una serie web dramática en formato de telenovela estrenada en exclusiva para Netflix y contó inicialmente con treinta y nueve episodios lo cual era raro ya que para ese momento las series que hacía Netflix eran solo de 10 capítulos máximo por lo que realmente se apostaba mucho por la serie y así fue pues logró muy buenos niveles de audiencia. En la serie “Donde hubo fuego” el actor Iván Amozurrutia interpretó a Poncho Quiroga.

Novias y vida amorosa de Iván Amozurrutia 

Iván Amozurrutia y Ana Jimena Villanueva

Ana Jimena Villanueva novia del actor Iván Amozurrutia

Tal vez te interese: Biografía de Ana Jimena Villanueva >

El actor, Iván Amozurrutia comenzó a salir con la actriz Ana Jimena Villanueva, de la serie Médicos, quien declaró a los medios en 2020 que ya vivían juntos, pero que a pesar de ello no tenían planes de casarse. Cabe destacar que la pareja inició su relación desde 2018.

Pack de Iván Amozurrutia

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Iván Amozurrutia o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Iván Amozurrutia más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Iván Amozurrutia?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Iván Amozurrutia y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Iván Amozurrutia dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Iván Amozurrutia seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Iván Amozurrutia.