▷ Biografía de Gaby Rivero ◁ Edad, estatura, esposa, hijas, joven

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Gaby Rivero

Actriz
15 de septiembre de 1963
Mexicana

 

¿Quién es Gaby Rivero?

Gabriela Rivero Abaroa mejor conocida como Gaby Rivero es una famosa actriz mexicana de series y telenovelas quien ha destacado en algunos melodramas como Vencer el pasado, Lo que la vida me robó, Silvia Pinal frente a ti, Nosotros los guapos y la emblemática novela "Carrusel". Gaby Rivero nació el 15 de septiembre de 1963 en la ciudad de México y actualmente es considerada una de las mejores actrices de la televisión.

Datos personales de Gaby Rivero

Nombre Completo:  Gabriela Rivero Abaroa
Mejor Conocida:  Gaby Rivero
Fecha de Nacimiento:  15 de septiembre de 1963
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Actriz
Famosa por:  Series y telenovelas
Padres:  Mario Rivero y María de Lourdes Abaroa 
Hermanos:  Lorena, Laura, Lourdes y Mario Rivero
Esposo:  Luis Francisco Ricote (1993 - Actual)
Hijos:  Maya, Lara y Gala Ricote Rivero
Altura:  1.68 cm
Peso:  56 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Gaby Rivero

Inicios en la vida de Gaby Rivero

Gabriela Rivero Abaroa, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Gaby Rivero, nació el día 15 de septiembre de 1963 en la Ciudad de México. Sus padres son Mario Rivero y Lourdes Abaroa. Es de nuestro conocimiento que los inicios de su carrera artística se han ubicado en el año de 1984, cuando estuvo como conductora del programa dedicado a un público juvenil y conocido con el nombre de XÉ-TU, donde tuvo como compañero a René Casados. De la misma manera hemos de señalar que un poco antes, allá por el año de 1978, cuando estuvo como concursante del programa de televisión conocido con el nombre de Fiebre del 2.

Trayectoria e historia de Gaby Rivero

En el año de 1986 Gaby Rivero estuvo como parte del elenco de la telenovela que se conoció bajo el título de El camino secreto, donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Julieta Guillén. De este modo, también en el año de 1986 su nombre figuró como nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor conductora revelación”, gracias a su excelente desempeño en el programa de televisión XE-TÚ. Mientras que para el año siguiente, en 1987, resultaría ser ganadora en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor revelación femenina”, gracias a su excelente interpretación en El camino secreto.

En el año de 1988 estuvo como parte del elenco de la obra de teatro Cenicienta, donde Gaby Rivero estuvo como encargada de dar vida a la princesa protagonista, no podemos dejar de lado su también aparición teatral en la obra de El mago de Oz, donde interpretó el papel del de Dorothy.

Posteriormente, para 1989, podríamos disfrutar de su actuación en la telenovela conocida con el nombre de Carrusel, donde Gaby Rivero estuvo como encargada de dar vida al famoso y querido personaje de la maestra Jimena Fernández. La telenovela de Carrusel fue para Gaby Rivero sin duda un parteaguas en su carrera como actriz pues todos se sintieron identificados con la dulzura y amabilidad de la maestra y a partir de ese momento y hasta la fecha el personaje de la "Maestra Ximena Fernández" es el más recordado en la carrera de Gaby Rivero.

Un poco más tarde, para el año de 1991, Gaby Rivero formaría parte del elenco de la telenovela conocida con el título de Al filo de la muerte, en la cual estuvo como encargada de la interpretación de los personajes de Mariela Foret y Tracy Guzmán. Al año siguiente, en 1992, podríamos verla actuar en la producción de telenovela conocida con el nombre de Carrusel de las Américas, donde volvería a dar vida al entrañable personaje de la maestra Jimena Fernández.

En abril del siguiente año, 1993, y hasta el mes de diciembre del año de 1994, fue conductora del programa que se conoció con el nombre de El club de Gaby. Posteriormente, en el año de 1998 estaría como encargada de conducir los Premios TVyNovelas, compartiendo el cargo con Roberto Vander y René Strickel. Sería también en este mismo año cuando participaría en la telenovela conocida con el nombre de Sin ti, en donde fue encargada de dar vida al personaje de Sagrario Molina de Luján o Sagrario Molina de Ysaguirre.

Al año siguiente, en 1999 estuvo en el programa de televisión que se conoció con el nombre de Tere, Emociones y sentimientos, del cual tenemos conocimiento que fue un reencuentro del elenco de la telenovela Carrusel. Tras una de las primeras pausas que la actriz se daría en su larga trayectoria en 2003, la veríamos en el programa de televisión llamado Mujer, casos de la vida real, concretamente es de nuestro conocimiento que apareció en el episodio titulado como “La custodia” y luego Gaby Rivero sería conductora del programa de televisión que se conoció bajo el título de Despierta América, no podemos dejar de lado su participación como parte del elenco de la telenovela llamada Corazones al límite.

En el 2009 Gaby Rivero condujo junto con Mimi Lazo el programa de televisión llamado Necesito una amiga. Luego de otro periodo de descanso, para el año 2012, daría vida al personaje de Teresa Rivas viuda de Gómez en la telenovela de Corazón apasionado. De la misma manera es de nuestro saber que en el 2012 estuvo en El rostro de la venganza con el personaje de Laura Cruz y finalmente interpretaría al personaje de Carlota Mendoza San Román de Basurto en la telenovela conocida con el nombre de Lo que la vida me robó, no podemos dejar de lado su participación en este año en el reality show llamado Mi sueño es bailar, luego de darse otro descanso en su vida profesional.

En el año 2015 Gaby Rivero dio vida al personaje de Maricela en la obra de teatro llamada Made in México. Al año siguiente, en el 2016 fue estrella invitada del programa La hora del gane. De la misma forma tenemos conocimiento que estuvo en el programa de televisión conocido con el nombre de Como dice el dicho dando vida al personaje de Marcela, al siguiente año, en el 2017, hizo su aparición en la serie de televisión que se conoció bajo el título de La fuerza de creer.

Un poco más tarde, en el 2018, Gaby Rivero participó en la serie de televisión conocida con el nombre de Nosotros los guapos, en el cual hizo su aparición en la piel de la maestra Jimena y compartiendo créditos con otras grandes estrellas de la actuación en México como Ariel Miramontes "Albertano"Adrián UribeWendy Braga, entre otros.

Para el año 2019 la veríamos aparecer en La fuerza de creer, Gaby Rivero en la piel del personaje de Berenice. Así como también es de nuestro conocimiento su participación en Silvia, frente a ti, dando vida a Sonia “La Gorda” Gascón.

A mediados del 2021 se estrenó la telenovela Vencer el pasado, tercera y última entrega de la exitosa franquicia televisiva “Vencer” producida por Rosy Ocampo y que luego de sus dos primeras novelas cerraba la trilogía con “Vencer el pasado” la cual logró muy buenos niveles de audiencia gracias a la trama que gustó mucho a todos los televidentes. En la telenovela “Vencer el pasado” la actriz Gaby Rivero interpretó a Brenda Mascaró.

Además de Gaby Rivero en el melodrama participaron una gran cantidad de actores y actrices que sin duda fueron parte importante del gran éxito de este melodrama como; Arantza Ruiz, Angelique BoyerFerdinando Valencia, Horacio Pancheri, Matías Novoa, Africa Zavala, Valentina Buzzurro, Diego Olivera, Carlos Bonavides, Andrés Vázquez, Sebastián Rulli, Claudia Álvarez, Andrea Lecord, Nacho Guadalupe, Ana Paula Martínez, Gabriela Núñez, Elías Toscano, Miguel Martínez, Cruz Rendel, Fer Manzano Moctezuma, Cynthia Alesco, Roberto Blandón, Sebastián Poza, André de Regil, Leticia Perdigón, Manuel Flaco Ibáñez, Luis Curiel, entre otros.

Hijas y esposo de Gaby Rivero

En lo que se refiere a la vida personal y amorosa de la actriz y cantante Gaby Rivero en el año de 1993 contrajo matrimonio con Luis Francisco Ricote, fruto de cuya relación nacieron sus tres hijas de nombres Maya, Lara y Gala Ricote Rivero.

Hemos de hacer mención de que su hija Maya decidió seguir los pasos de su madre, y de esta manera es como tenemos noticia de que hace relativamente poco (unos meses) hizo su debut como actriz en la telenovela conocida con el nombre de Fuego Ardiente.

Pack de Gaby Rivero

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Gaby Rivero o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Gaby Rivero más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Gaby Rivero?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Gaby Rivero y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Gaby Rivero dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Gaby Rivero seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Gaby Rivero.