▷ Biografía de Beatriz Moreno ◁ Edad, estatura, esposo, hijos, familia

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Beatriz Moreno

Actriz
10 de febrero de 1951
Nacionalidad

 

¿Quién es Beatriz Moreno?

Beatriz Moreno González de Cossío mejor conocida únicamente como Beatriz Moreno es una famosa actriz​ mexicana de teatro, cine y televisión quien ha destacado por su gran talento en varias telenovelas como, Te acuerdas de mí, Vencer el pasado, Caer en tentación, Enamorándome de Ramón, entre otras. Beatriz Moreno nació el 10 de febrero de 1951 en la ciudad de México y actualmente es considerada una de las mejores actrices de todo el país. 

Datos personales de Beatriz Moreno

Nombre Completo:  Beatriz Moreno González de Cossío
Mejor Conocida:  Beatriz Moreno
Fecha de Nacimiento:  10 de febrero de 1951
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Actriz
Padre:  José Elías Moreno
Hermanos:  José Elías Moreno y Angelina "Gelita" Moreno
Altura:  1.65 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Beatriz Moreno

Inicios en la vida de Beatriz Moreno

Beatriz Moreno González de Cossío mejor conocida solamente como Beatriz Moreno en el mundo del espectáculo, llegó al mundo el día 10 de febrero del año de 1951 en la Ciudad de México. Se considera que los inicios de su carrera artística están con la cinta cinematográfica llamada Santa Claus del año 1958.

Beatriz Moreno es hija del conocido actor de la época de oro del cine mexicano José Elías Moreno quien falleciera el 15 de julio de 1969 y hermana del también actor José Elías Moreno y de Angelina "Gelita" Moreno.

Trayectoria e historia de Beatriz Moreno

En el año de 1974 Beatriz Moreno daría vida a una posadera en el programa de televisión conocido con el nombre de El Chavo del 8, sería de la misma manera en este año cuando podríamos verla en El Chapulín Colorado. Poco tiempo después, en el año de 1976 estaría en la película llamada La palomilla al rescate. Al año siguiente, en 1977, formaría parte del elenco de la telenovela que se conocería con el título de Humillados y ofendidos. Al año siguiente, en 1978, estuvo en la telenovela llamada Mamá Campanita. Mientras que en el año de 1979 haría su aparición en el filme conocido con el nombre de María de mi corazón.

Poco tiempo después, en el año de 1982, Beatriz Moreno estaría como encargada de la interpretación del personaje de Lola en la telenovela que se conocería con el nombre de Chispita, al año siguiente, en 1983 aparecería como Lina en el melodrama conocido como La fiera, no podemos olvidarnos de que fue también en el año de 1983 cuando dio vida al personaje de Sara en la película conocida con el nombre de Coqueta. En 1984 participaría con el personaje de Fresia en la telenovela de Los años felices.

Posteriormente, para el año de 1986 podríamos verla en Cicatrices del alma como Panchita. Mientras que al año siguiente, en 1987 y hasta 1988 Beatriz Moreno daría vida al personaje de Eulalia en Rosa salvaje, ya en pleno año de 1988 estaría como parte del elenco de la telenovela que se conocería con el nombre de El privilegio de amar, donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Doña Charo, para el año de 1989 daría vida a Inés en el filme titulado como Había una vez una estrella.

En 1990 podríamos disfrutar de su actuación en la cinta cinematográfica llamada El último escape como Trini. Poco tiempo después, en el año de 1992, Beatriz Moreno hizo su aparición en la telenovela llamada Ángeles sin paraíso como Antonia Ortiz, también conocida en la trama como “Toña”, no podemos olvidarnos de que de la misma manera estuvo presente como parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de El abuelo y yo, dando vida al personaje de Lola.

Para el año de 1995, dio vida al personaje de Felipa en María la del barrio; y de la misma manera tenemos conocimiento de que apareció en la cinta cinematográfica que se conoció bajo el título de Atrapados.
Al año siguiente, en 1996, participó en la telenovela Para toda la vida en la que dio vida al personaje de Matilde. Posteriormente, en 1997, tuvo a su cargo la interpretación del personaje llamado Rosa en la telenovela conocida con el nombre de Mi pequeña traviesa. Poco después, en 1998, Beatriz Moreno apareció como Doña Charo en El privilegio de amar.

Ya en el año 2000 Beatriz Moreno tenemos conocimiento de que estuvo como Benita Morales en Primer amor a mil x hora. También sería en el año 2000 cuando comenzaría a participar en el programa de televisión conocido con el nombre de Mujer, casos de la vida real.

Para el 2001 Beatriz Moreno estuvo en Mujer bonita dando vida al personaje de Jesusa, no podemos dejar de lado en este mismo año 2001, su participación en la serie de televisión conocida con el nombre de Diseñador de ambos sexos, concretamente en el capítulo número 20 titulado como “Valente reina del desierto”, donde pudimos verla como una pasajera de avión.

En el año 2002 estaría en la telenovela conocida con el nombre de Clase 406, donde tenemos noticia de que Beatriz Moreno tuvo a su cargo la interpretación del personaje de Blanca Inés Beteta, mejor conocida en la trama como “Blanquita”. En el año 2004 la veríamos actuar en la cinta cinematográfica llamada Pan comido, de la misma manera sabemos que fue encargada de interpretar al personaje de Francisca o “Paquita” Ávila de Pérez en la telenovela de Corazones al límite.

Al año siguiente, en el 2005, Beatriz Moreno formó parte del elenco de la telenovela llamada Alborada con el personaje llamado Adalgisa Sánchez, mejor conocida como “Ada”. Mientras que en el año 2006 estuvo en la telenovela titulada como Heridas de amor, dando vida al personaje de Amparo Jiménez.

En el periodo que va de los años 2007 a 2008 Beatriz Moreno hizo su aparición en la telenovela conocida con el nombre de Lola, érase una vez, en la cual estuvo a cargo de la interpretación del personaje llamado Petra Sigrid Van Beethoven. Mientras que ya en pleno año 2008 podríamos verla en el programa de televisión llamado La rosa de Guadalupe.

Al año siguiente, en el 2009, podríamos disfrutar de su actuación en la serie de televisión de Mujeres asesinas, de manera particular en el episodio llamado “María, pescadera”, donde es de nuestro saber que dio vida al personaje de Lupita.

Para el año 2010 formó parte del elenco de la telenovela conocida bajo el nombre de Zacatillo, un lugar en tu corazón, dando vida al personaje de Josefa o “Pepita” López y López, fue en este mismo año cuando resultó ser ganadora de los Premios Califa de Oro 2010 con la categoría de “mejor actuación del año”, gracias a su excelente interpretación en la telenovela de Zacatillo, un lugar en tu corazón.
Al año siguiente, en el 2011, participó en las telenovelas conocidas con los nombres de: La fuerza del destino (como Estela) y Ni contigo ni sin ti (como Clara Fernández de la Reguera viuda de Cornejo).

En el año 2012 Beatriz Moreno apareció en Miss XV como encargada de la interpretación del personaje llamado Teodora Cuevas, fue en este mismo año cuando hizo su aparición en el teatro con la obra llamada Bodas de sangre.

Para el año 2013, dio vida al personaje de Rosa Toscano en la telenovela de Mentir para vivir, sería de la misma manera en este año cuando podríamos verla en la pantalla grande con la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Paraíso, donde interpretó a la mamá de Carmen.

Al año siguiente, en el 2014, Beatriz Moreno estuvo en la telenovela llamada La sombra del pasado, en la cual dio vida al personaje de Dominga Herrera de Otero. Mientras que en el teatro hizo su aparición con la obra del clásico La casa de Bernarda Alba. En el 2015 también estaría en el teatro, esta vez con la obra conocida con el nombre de Volando al sol; en ese mismo año dio vida a Hortensia Miranda en la telenovela conocida como Simplemente María.

En el 2016 Beatriz Moreno fue nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz coestelar”, gracias a su excelente interpretación en la telenovela conocida con el nombre de La sombra del pasado.
Al año siguiente, en el 2017, formaría parte del elenco de las telenovelas Enamorándome de Ramón (como la madre Anselma) y Caer en la tentación (como Jovita), además estaría en la obra de teatro llamada En la esquina de las desdichas.

En el 2018 la vimos en el programa de televisión Como dice el dicho, concretamente en el capítulo titulado “Brasa trae en el seno la que cría hijo ajeno”, luego en 2020 dio vida al personaje de Cándida en la telenovela llamada Te acuerdas de mí.

A mediados del 2021 se estrenó la telenovela Vencer el pasado, tercera y última entrega de la exitosa franquicia televisiva “Vencer” producida por Rosy Ocampo y que luego de sus dos primeras novelas cerraba la trilogía con “Vencer el pasado” la cual logró muy buenos niveles de audiencia gracias a la trama que gustó mucho a todos los televidentes. En la telenovela “Vencer el pasado” la actriz Beatriz Moreno interpretó a Efigenia Cruz, un personaje que apareció en la trilogía de telenovelas "Vencer el desamor, Vencer el miedo y Vencer el pasado".

Además de Beatriz Moreno en el melodrama participaron una gran cantidad de actores y actrices que sin duda fueron parte importante del gran éxito de este melodrama como; Arantza Ruiz, Angelique BoyerFerdinando Valencia, Horacio Pancheri, Matías Novoa, Africa Zavala, Valentina Buzzurro, Diego Olivera, Carlos Bonavides, Andrés Vázquez, Sebastián Rulli, Claudia Álvarez, Andrea Lecord, Nacho Guadalupe, Ana Paula Martínez, Gabriela Núñez, Elías Toscano, Miguel Martínez, Cruz Rendel, Fer Manzano Moctezuma, Cynthia Alesco, Roberto Blandón, Sebastián Poza, André de Regil, Leticia Perdigón, Manuel Flaco Ibáñez, Luis Curiel, entre otros.

Hijos, esposo y familia de Beatriz Moreno

La famosa actriz Beatriz Moreno siempre ha guardado su vida privada para ella misma sin dejar que la prensa ni los medios de espectáculos conozcan un poco más allá de su trabajo profesional por lo que realmente en entrevistas siempre se ha limitado a hablar sobre sus proyectos profesionales alejado de cualquier cuestionamientos sobre su vida familiar e incluso amorosa.

Pack de Beatriz Moreno

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Beatriz Moreno o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Beatriz Moreno más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Beatriz Moreno?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Beatriz Moreno y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Beatriz Moreno dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Beatriz Moreno seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Beatriz Moreno.