▷ Biografía de Eduardo Capetillo ◁ Edad, estatura, hijos, familia, esposa

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Eduardo Capetillo

Actor
13 de abril de 1970
Mexicano

 

¿Quién es Eduardo Capetillo?

Eduardo Capetillo Vázquez mejor conocido como Eduardo Capetillo, es un famoso actor mexicano de telenovelas quien ha destacado en proyectos como La Otra cara del Alma, Pecadora, Soy tu dueña, La Academia e incluso su teniendo su propio reality show. Eduardo Capetillo nació el 13 de abril de 1970 en la Ciudad de México y está casado con la actriz Biby Gaytán con quien tuvo 5 hijos; Alejandra, Eduardo Jr, Daniel, Ana Paula, y Manuel.

Datos personales de Eduardo Capetillo

Nombre Completo:  Eduardo Capetillo Vázquez
Mejor Conocido:  Eduardo Capetillo
Fecha de Nacimiento:  13 de abril de 1970 
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Actor
Talento:  Vocal
Ex integrante de:  Timbiriche (1985 - 1989)
Padres:  Manuel Capetillo y María del Carmen Vázquez Alcaide
Hermanos:  Guillermo Mary y Manuel Capetillo Jr.
Esposa:  Biby Gaytán
Hijos:  Alejandra, Eduardo Capetillo Jr, Daniel, Ana Paula, y Manuel
Altura:  1.75 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Eduardo Capetillo

Inicios en la vida de Eduardo Capetillo

Eduardo Capetillo Vázquez, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Eduardo Capetillo, nació el día 13 de abril del año 1970 en la Ciudad de México. Tenemos conocimiento de que su padre fue el torero Manuel Capetillo, quien también incursionara en el mundo del espectáculo de la actuación, apareciendo tanto en la pantalla chica como en el cine. Hablando de su entorno familiar, viene de una familia con una legendaria tradición en el toreo, y tiene como hermanos a Manuel Jr y Guillermo Capetillo.

Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron cuando siendo aún muy chico Eduardo Capetillo tuvo la oportunidad de participar en algunos cursos de preparación actoral teniendo como maestra a la actriz Martha Zavaleta, y posteriormente fue inscrito en algunos cursos de jazz en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Gracias a esta preparación, Eduardo Capetillo resultó ser ganador del festival conocido con el nombre de Juguemos a Cantar, en el cual tenemos conocimiento de que quedó en segundo lugar gracias a su excelente interpretación de la canción titulada Mi grupo toca Rock, la cual aparecía más tarde para el disfrute público gracias a Orfeón Records.

Trayectoria e historia de Eduardo Capetillo

En el año de 1984 Eduardo Capetillo interpretó el papel de Lalo en la obra de teatro que se conoció bajo el título de Vaselina con Timbiriche y debido al gran desempeño que demostró fue invitado para que se uniera a la emblemática banda Timbiriche, reemplazando al artista Benny Ibarra; con la agrupación consiguió especial éxito con el álbum conocido con el nombre de Rock Show, disco que pertenece a su vez al álbum Timbiriche VI, tras este gran éxito, Eduardo seguiría apareciendo en los álbumes Timbiriche VII, Timbiriche VIII y Timbiriche IX. No podemos olvidarnos de que durante la época en la que Eduardo Capetillo perteneció a Timbiriche, estuvo a cargo de interpretar algunas canciones como solista, las cuales gozaron en su época de gran popularidad, entre ellas podemos nombrar: “No seas tan cruel”, “Todo Cambia”, y “Con todos menos contigo”. De la misma manera tenemos noticia de que fue de gira por todo México y también se presentó en algunos otros países de América Latina.

Entre sus compañeros del grupo Timbiriche estuvieron Sasha Sokol, Biby Gaytán (quien después se convertiría en su esposa), Edith Márquez, Erick Rubín, Alix Bauer, Mariana Garza, Diego Schoening, Thalía, y Paulina Rubio.

Eduardo Capetillo hijo

Tal vez te interese: Biografía de Eduardo Capetillo Jr >

Eduardo Capetillo compaginó su carrera como cantante sin descuidar su carrera actoral así que en 1985 aparecería en la pantalla grande con la película Cementerio del terror, donde daría vida al personaje de Tony, luego fue parte del elenco de la versión de teatro de la cinta cinematográfica conocida como Grease (Vaselina en español) y sería también en este mismo año cuando participaría en la telenovela conocida bajo el título de Martín Garatuza. Posteriormente, en el año de 1989 estaría a cargo de interpretar al personaje de Víctor, en la telenovela conocida con el nombre de Morir para vivir. Fue en ese mismo año, en 1989 cuando Eduardo Capetillo decidió salirse de TImbiriche para emprender una carrera como solista y continuar con su exitosa carrera actoral. 

Por durante dos años podríamos disfrutar de su actuación en las telenovelas llamadas Alcanzar una estrella y Alcanzar una estrella II. Sería de la misma manera en el año de 1991 cuando lanzaría como solista el tema musical de “Dame una noche”, de la misma manera Eduardo Capetillo resultó como ganador en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor revelación masculina”, gracias a su excelente interpretación en la telenovela Alcanzar una estrella.

En el año de 1992 estuvo como Eddy López en la telenovela conocida con el nombre de Baila conmigo, la cual tendría una versión teatral homónima en la cual Eduardo Capetillo interpretaría al mismo personaje, no podemos olvidarnos de que sería en este mismo año de 1992, cuando lo veríamos aparecer en la pantalla grande con la película (relacionada con las telenovelas antes mencionadas) conocida bajo el título de Más que alcanzar una estrella, donde estaría a cargo de la interpretación del personaje de Eduardo o Lalo Martínez, también llamado Eduardo Montenegro.

Para el año de 1993 Eduardo Capetillo fue nominado en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actor joven”, esta vez no ganó pero fue gracias a su excelente participación en Baila conmigo. Y también sería en este mismo año cuando destacaría como solista con el tema “Aquí estoy”.

Un año más tarde en 1994 Eduardo Capetillo estuvo como encargado de dar vida al personaje de Sergio Santibáñez en la telenovela que se conoció con el nombre de Marimar, siendo esta una de las famosas trilogías de las Marías. Mientras que al año siguiente, en 1995, pudimos disfrutar del talento de su voz con la canción “Piel ajena”, misma que interpretó como solista, luego nuevamente sería nominado en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actor protagónico” gracias a su participación en Marimar y aunque no ganó si resultaría ganador de los Premios ACE por la misma telenovela con la categoría de “mejor figura masculina del año”. Al año siguiente, en 1996, dio vida a Renzo en la telenovela llamada Canción de amor.

Poco tiempo después, en 1998, apareció como parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de Camila, en la cual conocemos que estuvo a cargo de interpretar al personaje de Miguel Gutiérrez, piel en la cual estaría hasta el año de 1999 y luego llegarían más melodramas como; El secreto, ¡Vivan los niños!, Amy, la niña de la mochila azul, La madrastra, Peregrina, Fuego en la sangre, Pecadora, Soy tu dueña, Lluvia implacable, La otra cara del alma, entre otros.

A mediados del 2011 Biby Gaytán y Eduardo Capetillo fueron elegidos para ser parte de La Academia, Biby Gaytán sería la conductora y Eduardo Capetillo el director pero no duraron mucho en el programa pues semanas después fueron despedidos de La Academia, los directivos de la cadena de Televisión Azteca, decidieron destituir al actor del puesto que desempeñaba y a Gaytán como conductora, esto después de que ambos utilizaron el programa para aclarar rumores de su vida privada y en especial cuando se corrió el rumor de que Capetillo había pretendido a una de las concursantes “Yanilen Diaz Reinaldo” y aunque antes de que comenzara uno de los conciertos del reality se le dijo que no hablara del tema, el esposo de Biby Gaytán hizo caso omiso y si habló de eso en vivo en una situación que muchos catalogaron como ofensiva para la chica pues fue expuesta a nivel nacional como una “quita maridos”. Este hecho hizo que nuevamente la pareja desapareciera de los medios de comunicación. En este programa compartió créditos con los jueces; Lolita CortésArturo López Gavito y Regina Orozco.

A mediados del 2021 y luego de varios años en los que estuvieron alejados de los reflectores y cualquier trabajo en las pantallas de televisión, Biby Gaytán y Eduardo Capetillo decidieron contarle al público un poco más de su vida, esta vez en compañía de sus cinco hijos: Eduardo Jr, Paulina, Alejandra, Manuel y Daniel a través de un reality show en el que la familia al muy estilos de "Las Kardashians" abrirían las puertas de su casa para que la gente pudiera conocerlos un poco más a fondo; algo también muy al estilo de lo que había hecho en esos mismos años Eugenio Derbez.

"Biby y Eduardo, El Reality" fue el nombre del reality show de Los Capetillo quienes mostrarían lo que ocurría dentro de su casa, tanto momentos felices como los más duros y tristes pues incluso en el primer capítulo se pudo ver una pelea entre Biby Gaytán y Eduardo Capetillo el matrimonio. El reality de se estrenó en exclusiva por Unicable para más tarde ser transmitido por Televisa.

Hijos y esposa de Eduardo Capetillo

Biby Gaytan

Tal vez te interese: Biografía de Biby Gaytán >

El actor Eduardo Capetillo en 1994 decidió unirse en matrimonio con su compañera de Timbiriche, Biby Gaytánfruto de esta relación han nacido sus hijos que responden a los nombres de: Alejandra, Eduardo Jr, Daniel, Ana Paula, y Manuel.

La boda de Bibi y Eduardo se llevó a cabo con una ceremonia muy romántica y que se quedó para siempre en el corazón de los fans, pues Eduardo llegó cabalgando vestido de charro a la iglesia, por aquel entonces contaba con 24 años, y Biby Gaytán con 22. Pese a varios rumores de un posible rompimiento por todos estos años la pareja sigue felizmente casada incluso superando los rumores en los que se aseguraba que Eduardo Capetillo le prohibió a Biby Gaytán trabajar para que no tuviera que besar nunca más a ningún otro actor en alguna telenovela.

Pack de Eduardo Capetillo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Eduardo Capetillo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Eduardo Capetillo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Eduardo Capetillo?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Eduardo Capetillo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Eduardo Capetillo dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Eduardo Capetillo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Eduardo Capetillo.