▷ Biografía de Sofía Castro ◁ Actriz, edad, estatura, pack, novio

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Sofía Castro

Actriz
Mexicana

 

¿Quién es Sofía Castro?

Angélica Sofía Sainz Rivera mejor conocida como Sofía Castro es una famosa actriz mexicana de cine y televisión quien gracias a su gran talento ha destacado en proyectos como El Dragón, Malverde, Por Amar sin ley, Vino el Amor, entre otros. La actriz Sofía Castro nació el día 30 de octubre de 1996 en la Ciudad de México y es hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro, además de haber recibido muchas críticas cuando su mamá fue esposa del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Datos personales de Sofía Castro

Nombre Completo:  Angélica Sofía Sainz Rivera
Mejor Conocida:  Sofía Castro
Fecha de Nacimiento:  30 de octubre de 1996
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Actriz
Padres:  Angélica Rivera y José Alberto Castro
Hermanos:  Fernanda y Regina Castro
Novio:  Pablo Bernot (2019 - )
Altura:  1.65 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Sofía Castro

Inicios en la vida de Sofía Castro

Angélica Sofía Sainz Rivera, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Sofía Castro, nació el día 30 de octubre de 1996 en la Ciudad de México. Tenemos conocimiento de que es hija de la actriz Angélica Rivera, quien fuera ex primera dama de México, y de José Alberto Castro, quien se desempeña como productor. Es la mayor de tres hermanas, quienes responden a los nombres de Fernanda y Regina, por si fuera poco tuvo como tía a la actriz Verónica Castro y como primo al famoso cantante Cristian Castro pero cuando sus padres se separaron esta relación de parentesco desapareció

En una reciente entrevista Sofía Castro habló sobre como fue que le dijo a su mamá que quería dedicarse a la actuación como ella; "Todo en mi vida iba bien hasta que decidí ser actriz a los 14 años, mi mamá empezó una etapa de su vida diferente con una responsabilidad distinta, yo quería ser actriz, estudiar actuación y dedicarme a lo que ahora me dedico y no me quería empezar, no quería dejar pasar el tiempo".

Se considera que los inicios de su carrera artística están en el año 2007, cuando Sofía Castro estuvo como encargada de dar vida al personaje llamado Wendy en la serie de televisión que se conoció con el nombre de Skimo. Sería también durante este mismo año cuando haría su aparición como ella misma en el programa de televisión inscrito en el género de la comedia conocido como La Hora Pico.

Trayectoria e historia de Sofía Castro

En el año 2008 Sofía Castro apareció en el programa de televisión conocido con el nombre de La Rosa de Guadalupe, dando vida a diversos personajes en varios capítulos, donde estaría hasta el 2009, luego en el año 2010 y hasta el 2011 estaría en la telenovela que se conoció bajo el título de Teresa, dando vida al papel de Lilia y siendo esta la primera telenovela en la que la ahora famosa actriz estaría participando, en este melodrama compartió créditos con otras estrellas como Angelique BoyerSebastián RulliAlejandro Nones, Gloria Aura, entre otros. 

La segunda telenovela en la que estaría participando Sofía Castro sería en Esperanza del corazón, donde dio vida al personaje de Eglantina y un año más tarde estaría a cargo de la interpretación de Sofía Salvatierra en la telenovela conocida con el título de Cachito de cielo, sería en este mismo año cuando haría su aparición en dos capítulos del programa de televisión llamado Como dice el dicho, en la novela Por siempre mi amor, mientras que en teatro estaría en El cartero.

Uno de los momentos agridulces en la vida de Sofía Castro se dio cuando su madre contrajo matrimonio con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en una ceremonia que se llevó a cabo en la Catedral de Toluca. Cuando EPN se convirtió en presidente de México su madre y de paso ella sufrieron muchos ataques pues todo lo que Sofía Castro hacía era mal visto lo que sin duda le trajo muchos problemas personales y de autoestima al tener a una madre que era "La primera dama de México", así lo comentó en una reciente entrevista; "No quería ir al cine, a una fiesta, empecé a verme en el espejo y me veía fea, empecé a creer todo lo que la gente decía de mí, me daban ataques de pánico. De lo único que me arrepiento es de darle ese poder a la gente, me habían quitado a esa niña alegre y con sueños".

Gracias a su gran talento actoral demostrado en sus trabajos previos Sofía Castro fue nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor revelación femenina” gracias a su excelente interpretación en la telenovela llamada Cachito de cielo. Del mismo modo estuvo como nominada en los premios People en Español con la categoría de “mejor nuevo talento”, gracias a su participación en la misma telenovela.

En el año 2014 su nombre figuró como ganadora en los premios Que…México con la categoría de “mejor actriz juvenil”, gracias a su excelente interpretación en la telenovela de Por siempre mi amor. Al tiempo que también resultaría ganadora en La Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) en la categoría de “mejor revelación femenina”, en reconocimiento a su excelente actuación en la obra de teatro conocida con el nombre de El cartero.

Un tiempo más tarde Sofía Castro formaría parte del elenco de la telenovela que se conoció con el nombre de El hotel de los secretos, con el personaje de Eugenia Ballesteros y sería de la misma manera en este año que podríamos verla en la telenovela conocida con el nombre de Vino el amor, donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Fernanda Robles, en este melodrama también aparecieron otras estrellas como; Gabriel SotoIrina BaevaKimberly Dos Ramos, Verónica Jaspeado, Laura Carmine, entre otros.

En el año 2018 haría su aparición en la telenovela conocida con el nombre de Por amar sin ley, dando vida al personaje de Nora Ramos, además se uniría al elenco de la exitosa serie de Netflix de corte biográfico conocida bajo el título de Luis Miguel: La Serie, en la que estuvo a cargo de dar vida al personaje de Paulina López Portillo Romano.

A finales del 2019 se estrenó El Dragón: El regreso de un guerrero o también conocida simplemente El Dragón, una telenovela de drama criminal producida por W Studios en colaboración con Lemon Studios para Televisa y Netflix en 2019, aunque luego en México fue transmitida a mediados del 2020, protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni, junto con Roberto Mateos e Irina Baeva en los roles antagónicos y nos contó la historia de un joven que vivió toda su vida temprana en Japón y aunque toda su familia siempre estuvo inmiscuida en el narcotráfico él siempre se mantuvo alejado de eso hasta que finalmente le toca hacerse cargo del negocio sin embargo desea hacer las cosas diferentes y desea cambiar el rumbo de su vida y su imperio. En el Dragón Sofía Castro interpretó a Kenia. 

La actriz Sofía Castro en 2021 y 2022 formó parte del elenco de la narco serie de Malverde: El Santo Patrón donde interpretó a Lucrecia Luna, compartiendo créditos con otras estrellas como Pedro FernándezCarolina Miranda, entre otros. 

Novios de Sofía Castro

Sofía Castro y Pablo Bernot

Sofía Castro en 2019 inició una relación con su novio Pablo Bernot, un empresario hijo de Rebeca y Francisco Bernot, quienes son dueños del hotel Las Mañanitas, el cual también es un restaurante. Al respecto, se dio a conocer a la prensa de espectáculos que Pablo ocupa el puesto de director de nuevos proyectos del hotel, y tiene tres hermanos quienes responden a los nombres de: Francisco, Diego, y Lorenza, de esta última sabemos que fue concursante del certamen de belleza llamado Miss Universo. 

La manera en la que la actriz Sofía Castro decidió hacer publica su relación, fue con una publicación en su cuenta de Instagram, donde podíamos verla en una imagen con Pablo muy abrazados y cómodos en un sofá. Desde ese momento, la actriz comenzó a compartir con sus seguidores todas las fotos de los viajes y los momentos más especiales que han pasado juntos.

En una entrevista, Pablo contó que él y Sofía se habían conocido desde hacía 7 años atrás, pero en esos momentos solamente existía entre ellos una amistad, hasta que un día decidió ir a visitarla a Nueva York, ciudad en la que Sofía Castro se encontraba grabando un proyecto, siendo ahí cuando él le pidió románticamente que fuera su novia.

En 2020 celebraron un año de estar de novios y a juzgar por la descripción que pusieron en una foto de Instagram, se notaba que estaban muy enamorados; “365 días contigo (emoji de corazón) Gracias mi amor por tantas risas, consejos, abrazos, viajes, lágrimas alguna que otra pelea jaaa por tú paciencia, tu apoyo, tus sorpresas, por aguantar la distancia conmigo pero sobre todo gracias por tu amor incondicional, me has enseñado que el amor SI puede ser bonito y que el amor es de 2 y que si se hace equipo todo se puede. La vida no sería lo hermosa que es si no tuviéramos cicatrices, gracias por sanar las mías, gracias amor por llegar a mi vida. TE AMO INIFITO (emoji de corazón)”

A mediados del 2022 la pareja Sofía Castro y Pablo Bernot se fue a disfrutar de unas merecidas vacaciones a Disney California Adventure Park y en donde siguieron disfrutado de su amor y de haber cumplido ya casi los 3 años de relación.

Pack de Sofía Castro

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Sofía Castro o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Sofía Castro más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Sofía Castro?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Sofía Castro y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Sofía Castro dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Sofía Castro seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Sofía Castro.