▷ Biografía de Diego Olivera ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos, familia

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Diego Olivera

Actor
7 de febrero del año 1967
Argentino

 

¿Quién es Diego Olivera?

Diego Olivera es un famoso actor argentino de cine, teatro y televisión quien a lo largo de su trayectoria artística ha destacado en proyectos como En tierras salvajes, Y mañana será otro día mejor, Mujeres de negro, Vencer el pasado. Diego Olivera nació el día 7 de febrero del año 1967 en Munro, Buenos Aires Argentina aunque fue en México donde pudo hacer una exitosa y ascendente carrera como actor.

Datos personales de Diego Olivera

Nombre Completo:  Diego Olivera
Mejor Conocido:  Diego Olivera
Fecha de Nacimiento:  7 de febrero del año 1967
Nacionalidad:  Argentino
Originario de:  Munro, Buenos Aires
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Actor
Padres:  Julio Olivera
Hermanos:  Federico Olivera
Esposa:  Mónica Ayos (2002 - )
Cuñado:  Federico Ayos
Hija:  Victoria Olivera
Altura:  1.80 cm
Peso:  77 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Diego Olivera

Inicios en la vida de Diego Olivera

Diego Olivera nació el día 7 de febrero del año 1967 en Munro, Buenos Aires, Argentina. Tenemos conocimiento de que inició su carrera artística a la temprana edad de 12 años, cuando apareció en la obra teatral conocida con el nombre de Escenas de la Calle, misma que fue exhibida en el Teatro San Martín.

Posteriormente Diego Olivera se formaría estudiando teatro teniendo como maestros a Carlos Gandolfo, Héctor Bidonde, y Alejandra Boero. Haría su debut en la pantalla con la serie de televisión dedicada a un público juvenil que se conoció con el nombre de Montaña Rusa, donde tuvo como compañeros de reparto a los actores: Gastón Pauls, Malena Solda, Sebastián Rulli, Esteban Prol, Nancy Duplaá, y Diego Ramos, quienes por aquellos tiempos también daban sus primeros pasos en el mundo del espectáculo de la actuación.

Trayectoria e historia de Diego Olivera

Diego Olivera daría vida a distintos personajes en comedias musicales, dando voz y destacando como cantante en películas como La Bella y la Bestia, 101 dálmatas, Tom Sawyer, y Cántame un cuento. En el año de 1993 apareció en el programa de televisión conocido con el nombre de Dos al toque, en el que dio vida al persoanje de Mariano.

Para el año de 1995 podríamos verlo en las telenovelas conocidas con los nombres de Mi cuñado, donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Martín Álvarez, y Por siempre mujercitas, en la que interpretó a Julio Olazábal, luego estaría en el programa de televisión llamado Sueltos, y de la misma manera Diego Olivera formaría parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de Zíngara, donde interpretó el papel de Francisco o Pancho Moretti. No podemos olvidarnos de que en este mismo año apareció en la telenovela 90 60 90 Modelos como Lucas Grimaldi, y de igual manera estuvo en el programa Alta comedia. Poco tiempo después, en 1997 podríamos disfrutar de su actuación en la telenovela que se conoció bajo el título de Ricos y famosos con el personaje de Julián.

Para 1999 Diego Olivera actuaría en la telenovela de producción venezolana conocida como Mujercitas y dos años después daría vida al personaje de Martín Lescano en la telenovela argentina llamada Provócame y en el melodrama Matrimonios y algo más.

Posteriormente Diego Olivera estaría como encargado de dar vida al personaje de Luis Mujica en la telenovela 1000 Millones y en la pantalla grande aparecería en la cinta cinematográfica conocida con el nombre de ¿Te dije que te quiero?, donde estuvo como encargado de la interpretación del personaje de Federico. En el año 2003 participaría en la telecomedia argentina que se conoció con el nombre de Dr. Amor, al tiempo que en la pantalla grande podríamos disfrutar de su actuación con la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Los guantes mágicos.

Al año siguiente, en el 2004, daría vida al personaje de Facundo en la telenovela llamada Floricienta, y Diego Olivera llegaria a México para aparecer en la telenovela mexicana producida por TV Azteca que se conoció con el nombre de Montecristo, donde estuvo a cargo de dar vida a Santiago Díaz Herrera, papel en el cual estaría hasta el final de la transmisión del melodrama en el año 2007.

En el 2008 Diego Olivera estuvo en la piel del personaje de Juan Carlos Guzmán en la telenovela que se conoció con el nombre de Vivir por ti. Mientras que para el año 2009 estuvo en la telenovela Herencia de amor en la piel del personaje de Juan Carlos Guzmán. Y aparecería como él mimo en el programa de televisión conocido con el nombre de Antes del mediodía.

En el 2010 estuvo como invitado en el programa Pura Química, y en el mundo de las telenovelas podríamos disfrutar de su actuación en el melodrama conocido como Alguien que me quiera dando vida al personaje de Bautista. No podemos olvidarnos de que fue en este mismo año cuando apareció en la telenovela llamada Triunfo del amor dando vida al personaje del padre Juan Pablo Iturbide Montejo. Del mismo modo tenemos conocimiento de que fue invitado en el programa de televisión conocido con el nombre de La pelu. Y en la pantalla grande participó en la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Ningún amor es perfecto.

En el año 2011 estuvo en la telenovela conocida bajo el título de Amorcito corazón, donde estuvo a cargo de la interpretación de Fernando Lobo Carvajal, papel en el que estaría hasta el final de transmisión del melodrama en el año 2012. Mientras que para el año 2012 pudimos verlo en el programa Antes que sea tarde, La pelu, y también en el programa Gracias por venir, gracias por estar.

En el año 2013 estuvo a cargo de la interpretación de los personajes de José Luis Falcón y Francisco Castro en la telenovela conocida con el nombre de Mentir para vivir. Al año siguiente, en el 2014 estaría a cargo de la interpretación del personaje de Armando Romero en la telenovela llamada Hasta el fin del mundo. Y sería también en este mismo año cuando su nombre figuraría como nominado en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actor antagónico”, gracias a su participación en la telenovela Mentir para vivir.

En el año 2015 estuvo en la telenovela llamada Lo imperdonable dando vida al personaje de Jerónimo del Villar. Al año siguiente, en el 2016, interpretó al personaje de Patricio Bernal en la telenovela que se conoció con el nombre de Mujeres de negro. Y no podemos olvidarnos de su participación como Leonardo del Río Solórzano en la telenovela que se conoció bajo el título de Corazón que miente. En el año 2016 su nombre aparecería como nominado en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actor coestelar”, gracias a su interpretación en la telenovela llamada Hasta el fin del mundo.

En el año 2017 estuvo en la telenovela titulada En tierras salvajes con el personaje llamado Aníbal Otero Rivelles. Sería también en este mismo año cuando resultaría ser ganador en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actor protagónico de serie”, gracias a su excelente interpretación en la producción conocida con el nombre de Mujeres de negro.

Al año siguiente en 2018, Diego Olivera volvió a figurar en los Premios TVyNovelas como nominado con la categoría de “mejor actor coestelar” gracias a su actuación en la telenovela conocida con el nombre de Corazón que miente y luego actuaría en la telenovela llamada Y mañana será otro día, dando vida al personaje de Camilo Sarmiento Bedolla.

A mediados del 2021 se estrenó la telenovela Vencer el pasado, tercera y última entrega de la exitosa franquicia televisiva “Vencer” producida por Rosy Ocampo y que luego de sus dos primeras novelas cerraba la trilogía con “Vencer el pasado” la cual logró muy buenos niveles de audiencia gracias a la trama que gustó mucho a todos los televidentes. En la telenovela “Vencer el pasado” el actor Diego Olivera interpretó a Lucio.

Además de Diego Olivera en el melodrama participaron una gran cantidad de actores y actrices que sin duda fueron parte importante del gran éxito de este melodrama como; Arantza Ruiz, Angelique Boyer, Erika BuenfilFerdinando Valencia, Horacio Pancheri, Matías Novoa, Africa Zavala, Valentina Buzzurro, Diego Olivera, Carlos Bonavides, Andrés Vázquez, Beatriz Moreno, Claudia Álvarez, Andrea Lecord, Nacho Guadalupe, Ana Paula Martínez, Gabriela Núñez, Elías Toscano, Miguel Martínez, Cruz Rendel, Fer Manzano Moctezuma, Cynthia Alesco, Roberto Blandón, Sebastián Poza, André de Regil, Leticia Perdigón, Manuel Flaco Ibáñez, Luis Curiel, entre otros.

Hijas y esposa de Diego Olivera

En lo que se refiere a la vida personal y amorosa del actor Diego Olivera se unió en matrimonio en  2002 con la también actriz argentina llamada Mónica Ayos, fruto de cuya relación nació su hija Victoria Olivera.

Pack de Diego Olivera

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Diego Olivera o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Diego Olivera más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Diego Olivera?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Diego Olivera y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Diego Olivera dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Diego Olivera seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Diego Olivera.