▷ Biografía de Amaranta Ruiz ◁ Edad, estatura, pack, hijos, esposo, programas

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Amaranta Ruiz

Actriz
Mexicana

 

¿Quién es Amaranta Ruiz?

Amaranta Ruiz es una famosa actriz y comediante mexicana de televisión quien gracias a su gran talento ha destacado en importantes proyectos televisivos como “Puro Loco, Los Sánchez, 3 familias, Siempre tuya Acapulco, Betty en NY, Enemigo íntimo, La Suerte de Loli y La Herencia”, entre muchos más. La actriz Amaranta Ruiz nació el 31 de diciembre de 1969 en la ciudad de México y actualmente es considerada una de las mejores actrices y comediantes de todo el país.

Datos personales de Amaranta Ruiz

Mejor Conocida:  Amaranta Ruiz
Fecha de Nacimiento:  31 de diciembre de 1969
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Actriz
Padres:  José Carlos Ruiz y Ada Marina Ruiz
Hermanos:  Mayra y Eréndida Ruiz
Ex esposo:  Gustavo Gabriel Calvo (2007 - 2015)
Medidas:  92 cm, 58 cm, 89 cm
Altura:  1.73 cm
Peso:  56 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Amaranta Ruiz

Inicios en la vida de Amaranta Ruiz

Desde muy corta edad la ahora famosa actriz Amaranta Ruiz supo que quería dedicarse a la actuación ya que cuando ella veía la televisión se imaginaba a sí misma interpretando personajes y personificando a personas que no fueran ella, por lo que cuando llegó el momento de decidir a qué se iba a dedicar Amaranta Ruiz no lo dudó y optó por ser actriz.

Sin duda actualmente Amaranta Ruiz es considerada una de las mejores actrices de comedia en todo México, pero sus inicios dentro de ese género actoral se dieron cuando fue invitada para formar parte del programa de TV Azteca llamado “Puro Loco” en donde se reencontró con muchos amigos y compañeros que había conocido ya anteriormente en “La Cosa”, otro programa de comedia.

El éxito del programa “Puro Loco” fue inmenso y se convirtió en uno de los show de comedia más recordados y que quedaron grabados en los corazones de todos los mexicanos. Amaranta Ruiz llegó a crecer mucho en el programa, tanto así que incluso llegó a apoyar a sus compañeros en el vestuario y cuando no estaba el productor ella misma tomaba la batuta del programa para dirigirlo. Curiosamente a la par de su carrera en la televisión Amaranta Ruiz apareció en una gran cantidad de películas de comedia.

“Puro Loco” fue el programa que sin duda puso en la escena artística a Amaranta Ruiz consagrandola como una de las mejores actrices de la televisión pues el programa duró más de 12 años al aire, pero no todas serían cosas buenas las que le trajo ese programa pues Amaranta Ruiz comentó que llegó un momento en su vida que las largas jornadas de trabajo hicieron que ella bajara mucho de peso y se viera con extrema delgadez por lo que le negaron la oportunidad de dirigir o apoyar más el programa y se dedico a ser únicamente actriz.

Cuando “Puro Loco” llegó a su fin a Amaranta Ruiz le costó mucho conseguir trabajo en otras producciones pues contó que siempre la veían como “poca cosa” al haber sido una actriz de comedia y mostrar mucho su cuerpo en el programa por lo que inicialmente estuvo apareciendo en algunos capítulos pequeños de las historias cortas de “Lo que callamos las mujeres” hasta que tuvo en 2004 una gran oportunidad para aparecer en la novela “Los Sanchez” interpretando a Susy y compartiendo escenario con otras estrellas como;Tiaré Escanda, Esmeralda Gómez, Andrés Ruanova, Tian Altamirano, entre otros.

Trayectoria e historia de Amaranta Ruiz

A lo largo de su gran trayectoria actoral la ahora famosa Amaranta Ruiz ha participado en una gran cantidad de telenovelas y películas en las que ha demostrado que realmente posee una gran cualidad para darle a todos sus personajes un gran realismo, algunas de las novelas en las que ha patriciado han sido “Lo que callamos las mujeres, Los Sánchez, Se busca un hombre, Cachito de mi corazón, Pasión Morena, Entre el amor y el deseo, La otra cara del alma, Siempre tuya Acapulco, Un día cualquiera”, entre muchos más.

En 2017 Amaranta Ruiz realizó la que sería su última novela en TV Azteca llamada “3 familias” pues para ese entonces la televisora estaba pasando por muy malos momentos financieros y sus novelas no estaban teniendo buenos niveles de audiencia ante la llegada de las nuevas plataformas de televisión en streaming y aunque en 2022 nuevamente TV Azteca apostó nuevamente ahora por realizar series cortas, Amaranta Ruiz se despidió en 2018 de Azteca en la novela de comedia “3 familias” donde interpretó a Sheila Cruz y compartió créditos con otras grandes estrellas como Carlos Espejel, Ulises de la Torre, Alejandra Toussaint, entre otros.

Luego de su paso por Tv Azteca Amaranta Ruiz tuvo la fortuna de irse a los Estados Unidos donde trabajó para la cadena Telemundo en novela “Betty en NY”, una adaptación más de la emblemática novela colombiana “Betty la fea” que originalmente fuera protagonizada por Ana María OrozcoJorge Enrique Abello, en “Betty en NY” la actriz Amaranta Ruiz interpretó a Sofía Peña, un papel en el que nuevamente pudo explotar su gran talento como comediante. En 2021 y nuevamente en Telemundo, Amaranta Ruiz sería parte de la serie de drama criminal “Enemigo íntimo”.

En 2020 llamaron mucho la atención las declaraciones de la conductora Anette Michel quien confesó que le había otorgado la custodia de su hijo Nicolás a su amiga Amaranta Ruiz quien aceptó con todo gusto; todo esto si en algún momento Anette Michel faltara y no pudiera cuidar de su hijo. Amaranta Ruiz no solamente se convirtió en la tutora después de Anette Michel y el padre de su pequeño, sino que también fue la madrina de Nicolás.
 

Su gran desempeño actoral hizo que Amaranta Ruiz se consagrara como una de las estrellas de la televisión más importante de los últimos años, no solo por su gran pasión por su trabajo sino por su dedicación y gran capacidad actoral por lo que inicios del 2021 Amaranta Ruiz dio a conocer que por primera vez en todos sus años como actriz sería parte del elenco de una novela en Televisa, la casa que por años fuera competencia de TV Azteca donde ella hizo una magnifica carrera como actriz de comedia.

Fue así como Amaranta Ruiz comentó que regresaba a las telenovelas y ahora siendo parte de Televisa en el melodrama “La Herencia”; ”Tengo el honor de compartir con grandes compañeros que ahora son familia. Y sí… una vez más haciendo lo que más me apasiona y lo que le da sentido a mi vida. Un gracias profundo y sonoro a Juan Osorio y a Roy Rojas por ponerme a volar en cielos tan hermosos. Los espero con el corazón batiente y la esperanza a cuestas”.

En la novela “La Herencia” la actriz Amaranta Ruiz interpretó a Adela Cruz y que se convirtió en uno de los personajes clave dentro del melodrama en el que además compartió créditos con otras grandes estrellas de la actuación como; entre otros.

Amaranta Ruiz sin duda es una de las actrices más importantes de la televisión mexicana y con mayor proyección internacional, es una actriz que con su talento, carisma y profesionalismo ha interpretado a un sinfín de personajes con los que ha logrado conquistar el corazón de todas las personas que alguna vez han visto alguna de las telenovelas y series en las que ha participado.

Hijos y pareja de Amaranta Ruiz

Amaranta Ruiz y Gustavo Calvo

La historia de amor entre Amaranta Ruiz y Gustavo Calvo inició en 2007 cuando luego de conocerse decidieron unir sus vida e iniciar una nueva etapa viviendo como marido y mujer pero las cosas no terminarían bien pues en 2015 ambos decidieron ponerle punto final a su relación amorosa.

Amaranta Ruiz y Juan Carlos Méndez

Anteriormente Amaranta Ruiz mantuvo una relación en secreto con el comediante Juan Carlos Méndez que conoció en Puro Loco, ambos eran muy jóvenes y al principio tuvieron una linda relación pero al trabajar juntos en el programa y verse las 24 horas del día fue algo que terminó desgastando su relación. Aunque ninguno de los dos era casado o tenían otras parejas siempre lo ocultaron pues ella tenía que tener una imagen de ser una chica soltera por el bien del programa Puro Loco.

Pack de Amaranta Ruiz

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Amaranta Ruiz o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Amaranta Ruiz más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Amaranta Ruiz?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Amaranta Ruiz y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Amaranta Ruiz dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Amaranta Ruiz seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Amaranta Ruiz.