▷ Biografía de Mariana H ◁ Edad, estatura, pack, novio, joven, libros

Vota por esta Biografía
(5 votos)

Mariana H

Locutora y escritoria
Mexicana

 

¿Quién es Mariana H?

Mariana Hernández mejor conocida únicamente como Mariana H es una famosa escritora, locutora y conductora de televisión quien a lo largo de su carrera ha destacado en programas como Qué Chulada!, Caldo de cultivo, El nido, Punto y coma, entre otros. La escritora Mariana H nació el 10 de diciembre de 1974 en la ciudad de México y actualmente ha lanzado varios libros como A través del vaso y Neurosis, sustancias y literatura.

Datos personales de Mariana H

Nombre Completo:  Mariana Hernández
Mejor Conocido:  Mariana H
Fecha de Nacimiento:  10 de diciembre de 1974
Nacionalidad:  Mexicana
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Conductora y locutora
Talento:  Escritora
Licenciatura:  Lic. Ciencias de la Comunicación (TEC Monterrey) 
Maestría:  Apreciación y Creación literaria (Casa Lamm)
Diplomado:  Periodismo (London School of Journalism)
Altura:  1.67 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Mariana H

Inicios en la vida de Mariana H

Mariana H es una conductora, locutora de radio y escritora mexicana, desde hace treinta años, se ha especializado siempre en contenidos de música y literatura, de hecho fue la misma locutora quien comentó en una reciente entrevista que su gusto por la radio surgió a una edad temprana: “Cuando tenía seis o siete años me encantaba escuchar radio en una casetera de las de ese entonces. Amaba hacer mis propios programas , grabar mi música. Me quedaba espantoso, pero me gustaba mucho la idea de grabar y producir algo mío.”

No sólo eso pues Mariana H contó que cuando tenía solo 10 años su papá lo llevó a una cabina de radio y ese seria el momento definitivo para que ella supiera que realmente quería dedicarse a ser locutora; "Gracias a un amigo de mi papá, me llevaron a una cabina de radio. ¡Me fascinó! Es un recuerdo que aun tengo muy presente. Después de esa experiencia, me convertí en toda una radioescucha. En secundaria y preparatoria, escuchaba siempre las estaciones que en esos momentos estaban de moda: Rock101. Radioactivo, era una adicta a la radio”.

Cuando llegó el momento de decidir qué iba a estudiar Mariana H no lo dudó y optó por la carrera de Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Además de ello, cursó un posgrado en la Casa Lamm en apreciación y creación literaria, además de tomar un diplomado en Periodismo en la London School of Journalism.

Los primeros trabajos en radio de Mariana H, como ella los relata, fueron en programas de radio de no tan grande impacto, a veces a la par que sus estudios y de temas que se salían de sus campos de interés: “Siempre me llamó la atención la música y la literatura. Siempre lo tuve claro. Sin embargo, las primeras chambas que tuve eran todo menos de lo que quería. Estuve en un programa llamado Foro universitario en la estación XEX, en lo que antes era Radiopolis que ahora es W Radio. Era un programa grabado, con guión, que pasaban los sábados a las seis de la mañana. Evidentemente nadie lo oía. Era aburridísimo. Después, pasé a un programa de entrevistas llamado Chavos, chismes y chilaquiles. Algo espantoso… Me tocaba entrevistar a gente cuyo perfil no me interesaba… Pero ni modo. Si quieres dedicarte a esto, tienes que pasar por un camino…” A partir de estas ofertas de trabajo, fue ganando experiencia y obteniendo oportunidades más cercanas a lo que se quería dedicar.

Trayectoria e historia de Mariana H

Si por algo Mariana H es conocida, es por su trabajo como locutora de radio. Ella ha participado en varios programas, en los que su especialidad es la literatura y temas culturales en general, como el rock mexicano, escritores famosos, libros interesantes y demás. Ha participado en secciones de XEW, WFM, Radio Mil y en Grupo Imagen, donde actualmente cuenta con tres programas de radio, los cuales son ¿Qué hacer?, enfocado en entrevistar a músicos, escritores, curadores, directores de museos y demás personalidades de la cultura, Música en imagen, un misceláneo de canciones, pláticas con invitados especiales y recomendaciones literarias, y El disco de la semana, que ofrece un análisis pista por pista de discos musicales y de quienes los elaboraron.

Cabe destacar que, al respecto, Mariana H ha enfatizado en varias entrevistas que siempre es importante traer preparado el material que se va reseñar, ya sea oír el disco entero antes del programa o leer el libro antes del show porque solo así se le puede obtener el mayor provecho al producto y también es una forma de respeto hacia el autor que produjo la obra, cosa que toma una mayor relevancia a la hora de las entrevistas, pues se tiene al autor enfrente y se requiere el máximo respeto en este sentido.

La televisión también ha sido un medio en el que Mariana H ha estado participando en varias ocasiones. Ha participado en programas de literatura y música en Canal 22, Canal 40, TVC, Cadena Tres, Excélsior TV e Imagen TV, donde participa en este último como conductora en ¡Que chulada! el cual, dentro de lo que Mariana H nos tiene acostumbrados, es más alejado de lo que normalmente aborda, pues ¡Qué chulada! aborda más temas cotidianos, como las parejas sentimentales, el amor y demás tópicos afines; mientras que comparte con otro elenco de primera como Paulina MercadoMónica Noguera y Luz María Zetina.

Dentro de esta misma productora, también participó durante tres años en le programa Caldo de cultivo, en el que se dedicaba a entrevistar a diferentes personalidades, como Juan Villoro, Xavier Velasco, Molotov, Sabo Romo, Ely Guerra, Pau Domés y Adán Jodorowsky, entre otros tantos. Fuera de Imagen TV, también participa en otros dos programas, Punto y Coma, programa de la UNED de Costa Rica que trata principalmente sobre reseñas literarias, y El nido, de canal 22, que se enfoca en entrevistas cuyo objeto de análisis es el género y el feminismo visto con toques de humor.

Puesto que la escritura es otro de sus gustos, Mariana H también se ha dedicado a escribir libros. Respecto a la literatura y su compaginación con el trabajo en medios radiofónicos, ella ha comentado que no se empalma ni interfiere por ningún motivo con la radio: “Hay una relación entre radio y literatura porque ambos trabajan con la palabra: son una buena mancuerna. Por lo que fácilmente puedes unir estos elementos , por ejemplo, poniendo una canción inspirada en un texto o viceversa”.

En este sentido, Mariana H ha aportado con artículos y columnas en periódicos y revistas como Este País, Código Topo, Excélsior, Rolling Stone, Warp, Dixo.com, Superego, El Fanzine, entre otras tantas. Asimismo lanzó su primer libro titulado Neurosis, sustancias y literatura

También Mariana H es autora del libro A través del vaso, que rastrea a 26 músicos que formaron al rock mexicano contemporáneo, como Botellita de Jerez, Caifanes, Café Tacvba, Natalia Lafourcade o Ximena Sariñana. Como adicional, podemos decir que ella también ha publicado relato, aunque dentro de una compilación lanzada por editorial Anagrama. También ha estado presente en las Ferias del Libro en Guadalajara y Oaxaca. Por último, ha contado en alguna entrevista que, pese a no publicar, tiene varias obras que en algún futuro pudieran pasar a la imprenta. Tal es el caso de Elefantes, arañas y demás cuestiones de vida o muerte, que era una colección de pequeños textos y “pseudo poemas”, como los describe ella, que usó como proyecto final de la maestría, pero que nunca vio la luz. En ese sentido, ella ha explicado que lo que le hace falta es valor y confianza, pues es el miedo que le bloquea para seguir redactando.

En cuanto a premios, Mariana quizá no ha sido galardonada en cantidad, pero sí en calidad. En 2014 Mariana H obtuvo el Premio Nacional de Locución y también obtuvo el premio Nacional de Periodismo 2014, ambos muy importantes dentro del ramo al que se dedica.

Pack de Mariana H

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Mariana H o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mariana H más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mariana H?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mariana H y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Mariana H dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mariana H seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mariana H.