▷ Biografía de José Ramón San Cristóbal "El Estaca" ◁ Edad, esposa, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

José Ramón San Cristóbal "El Estaca"

Conductor
27 de mayo de 1969
Mexicano

 

¿Quién es José Ramón San Cristóbal "El Estaca"?

José Ramón San Cristóbal mejor conocido como "El Estaca" es un famoso conductor de televisión y locutor de radio mexicano quien en su larga trayectoria artística ha destacado en exitosos programas como ¡Qué importa! y La corneta, entre otros. José Ramón San Cristobal "El Estaca" nació el 27 de mayo de 1969 en la ciudad de México y actualmente es considerado uno de los mejores conductores de todo el país.

Datos personales de José Ramón San Cristóbal "El Estaca"

Nombre Completo:  José Ramón San Cristóbal
Mejor Conocido:  El Estaca
Fecha de Nacimiento:  27 de mayo de 1969
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Conductor
Famoso por:  Programas de radio y televisión
Talento:  Periodístico
Altura:  1.64 cm
Peso:  60 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de José Ramón San Cristóbal "El Estaca"

Inicios en la vida de José Ramón San Cristóbal "El Estaca"

José Ramón San Cristóbal, mejor conocido en el mundo del espectáculo por su apodo de “El Estaca”, nació en la Ciudad de México en el año de 1969. Cursó la carrera de arquitectura. Y desde sus años adolescentes mostró interés por el mundo del arte, de manera que empezó a entrenarse como músico y guionista, aunque no dejó de lado su gusto por los deportes; de manera que también se ha destacado como jugador de jockey.

Es de nuestro conocimiento que su trayectoria artística dio inicio cuando El Estaca estuvo como locutor de radio en la WFM, con el programa que se conoció con el nombre de el Divino Diván, al poco tiempo tuvo participación como conductor de televisión en el programa de televisión llamado El planeta de Cabeza.

No podemos olvidar que hay quienes señalan que la trayectoria artística de José Ramón San Cristóbal se sitúa en el año 1997 cuando comenzaron las emisiones del programa La Corneta, el cual sigue transmitiéndose hasta nuestros días.

Con respecto a su apodo artístico, hemos de señalar que éste se debe a un albur de sí mismo. "El Estaca" aseguró que cuando iba en la secundaria él tenía el miembro viríl más grande de todos sus compañeros y le decían "Esta ca..." por lo cual al final lo tomó como su nombre artístico. 

Trayectoria e historia de José Ramón San Cristóbal "El Estaca"

En lo que se refiere a la trayectoria artística de José Ramón San Cristóbal, es de nuestro conocimiento que lleva más de 30 años en el medio de la televisión y de la radio en México, trabajando en conjunto con el que es su amigo Eduardo Videgaray. Así es como podemos señalar su participación en el programa conocido con el nombre de Matutino Express.

Tiempo después, en el año 2004, estuvo en Planeta 3 … a chaleco. También es de nuestro saber que por estas épocas fue participante del reality show que se conoció con el nombre de Big Brother VIP. Mientras que ya por el año 2009, de nuevo junto a su inseparable amigo Eduardo Videgaray, dio a conocer el programa cómico Resbalón.

No cabe duda alguna de que José Ramón San Cristóbal se destaca por su sentido del humor y su manera de hacer comedia algo subida de tono, no obstante, con el transcurso de los años ha tenido que adaptarse a los cambios que se han presentado en la sociedad y a la actual tendencia de lo “políticamente correcto”, lo cual ha logrado con bastante éxito, aumentando su rating en el medio de la radio y de las descargas de los podcast del programa conocido con el nombre de La Corneta, el cual, hemos de señalar que está catalogado como el de más popularidad de su género. 

Transcurrido algún tiempo, ya en el año 2007, José Ramón San Cristóbal "El Estaca" comenzó a trabajar para Televisa con el programa Matutino Express, en el cual estuvo junto a Eduardo Salazar, Arturo Rivera (apodado “Rudo”), Adriana Riveramelo, Eduardo Saint Martin, Esteban Arce y Enrique Muñoz.

“Expreso de la Mañana” fue la nueva versión del programa que antes llevaba por nombre “Matutino Expres”, en esta nueva temporada ahora transmitida por ForoTV y estrenada a inicios del 2019 Esteban Arce siguió estando como titular del programa y compartió créditos con David Ramos "El reporñero", Ulises de la Torre, Sofía Escobosa, Ana Lucía Ordoñana, Ana Luisa Ganuza; Armando Ramírez y Enrique Muñoz quienes fallecieran en 2019, entre otros, pero José Ramón San Cristóbal "El Estaca" ya no quiso continuar con el programa pues al parecer tuvo algunas diferencias con Esteban Arce y decidió renunciar, además de darle prioridad a Rijabs el cual era su grupo musical. 

Sobre su trayectoria artística, José Ramón San Cristóbal “El Estaca” ha comentado lo siguiente: “Tenemos la fortuna, Eduardo y yo, de tener un programa que sigue gustándole mucho a la gente. Déjame decirte que el humor sí ha cambiado de década en década, lo cual es una cosa buenísima. Yo tenía un tío que fue uno de los fundadores de la WEW y que tenía una amplísima colección de revistas de esas de monitos salaces, de esas que se llamaban Los Parisinos, que eran cachondería en general, ya sabes, picantes, y ves que el humor de los años 50 y 60 estaba basado en el humor del patriarcado. Eran chistes de mujeres licenciosas, criticables pero muy divertidas. Ahorita el público en general no acepta ya ese tipo de chistes. A las mujeres les gusta también reírse y no ser nada más el objeto del chiste. En nuestro programa de radio eso ha sido un reto en los 20 y tantos años que llevamos al aire, el ir adecuando el humor a lo que sigue siendo atractivo para la mayor parte de los escuchas, sean hombres o mujeres o personas con otras preferencias sexuales.”

José Ramón San Cristóbal “El Estaca” añadió que se pueden hacer chistes de quien uno quiera y se imagine, más no se debe perder de vista la base del humor, que consiste en que el chiste primero haga pensar al espectador y luego lo sorprenda. Más resaltó la importancia de que un buen chiste no debe en ningún momento ser ofensivo. Por lo que él argumenta que en un buen chiste no debe de haber albur, así es como en sus propias palabras nos deja ver más de lo que es el arte de hacer chistes: “Puedes contar un chiste de una pareja de homosexuales, puede ser muy divertido y muy cotorro, incluso grosero y pasado, mientras no se base en insultar a las mujeres o al grupo que tú quieras. Yo creo que la sociedad sí está dejando atrás el humor misógino.”

Pero no todo serían buenas noticias en su vida pues José Ramón San Cristóbal “El Estaca” en 2020, a través de su cuenta de la red social de Twitter, hizo del saber del público que había dado positivo al Covid-19. Al recibir sus resultados, de inmediato dio aviso a las personas que habían tenido contacto con él las últimas dos semanas para que comenzaran a tomar las medidas preventivas contra la terrible enfermedad del coronavirus. 

“El resultado de mi prueba de Coronavirus es positivo. Ya he avisado a todas las personas con las que tuve algún contacto en las dos semanas pasadas”, fueron las textuales palabras del reconocido y famoso conductor. Del mismo modo hizo un llamado a la población mexicana en general a no bajar la guardia, a utilizar en todo momento el cubrebocas y a la lavarse las manos, en resumen, a seguir todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud con el fin de evitar la propagación de la enfermedad. Y es que no solo él, pues también es de nuestro conocimiento que su compañero, el conductor Esteban Arce dio positivo al Covid-19, por lo que fue retirado de su aparición televisiva de manera temporal. Al menos así lo anunciaron sus compañeros del programa ¡Qué importa!, en el cual es de nuestro conocimiento que también participa José Ramón San Cristóbal “El Estaca”.

Mientras que desde el año 2018 Eduardo Videgaray estrenó por Imagen Televisión su programa llamado ¡Qué importa! junto a su inseparable amigo José Ramón San Cristobal "El Estaca" con quien ha realizado una gran cantidad de proyectos en los que desde varios años ha destacado por radio "La corneta", logrando en 2021 dar el siguiente paso y ser transmitido tambíen vía podcast en las diferentes plataformas de música en streaming.

Pack de José Ramón San Cristóbal "El Estaca"

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de José Ramón San Cristóbal "El Estaca" o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de José Ramón San Cristóbal "El Estaca" más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de José Ramón San Cristóbal "El Estaca"?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre José Ramón San Cristóbal "El Estaca" y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es José Ramón San Cristóbal "El Estaca" dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella José Ramón San Cristóbal "El Estaca" seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de José Ramón San Cristóbal "El Estaca".