▷ Biografía de Esteban Arce ◁ Edad, estatura, esposa, Expreso de la Mañana

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Esteban Arce

Conductor
17 de marzo de 1962
Nacionalidad

 

¿Quién es Esteban Arce?

Esteban Arce Herrera mejor conocido como Esteban Arce es un famoso conductor de televisión y locutor de radio mexicano quien en su larga trayectoria ha destacado en una gran cantidad de proyectos importantes como N XCLUSIVA, 52 minutos, Tercera Emisión, Expreso de la Mañana, entre otros. Esteban Arce nació el 17 de marzo de 1962 en la ciudad de México y está casado con su actual esposa María de las Nieves Santisteban con quien tuvo 3 hijos. 

Datos personales de Esteban Arce

Nombre Completo:  Esteban Arce Herrera
Mejor Conocido:  Esteban Arce
Fecha de Nacimiento:  17 de marzo de 1962
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Conductor de televisión
Padres:  María del Consuelo Herrera y José Luis Arce
Hermanos:  José Luis, Eduardo, Adriana y Alejandra
Esposa:  María de las Nieves Santisteban
Hijos:  Esteban, Marene y María José
Altura:  1.74 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Esteban Arce

Inicios en la vida de Esteban Arce

Esteban Arce Herrera, mejor conocido en el mundo del espectáculo solamente como Esteban Arce, llegó al mundo el día 17 de marzo del año de 1962 en la Ciudad de México. Es de nuestro conocimiento que su madre respondía al nombre de María del Consuelo Herrera, y su padre se llamaba José Luis Arce. También sabemos que tiene cuatro hermanos llamados José Luis, Eduardo, Adriana y Alejandra.

Esteban Arce realizó sus estudios básicos en el Instituto México y en el Centro Universitario México (mejor conocido por sus siglas: CUM). Desde niño fue muy apasionado al deporte del futbol, siendo que la primer playera que vistió se convirtió en la de su actual equipo: el Club de Futbol Atlante. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Iberoamericana, con la carrera de Relaciones Industriales. Al poco tiempo pasó a formar parte de del Club de Futbol Atlante, que por aquel entonces era propiedad del IMSS.

Posteriormente Esteban Arce fue enviado al club de futbol Oaxtepec, y posteriormente pasó al Deportivo Toluca, luego de hacerse dueño de su propia carta, no obstante, y aunque parecía que se le presentaba un futuro prometedor en el mundo del futbol, por aquellos tiempos sufrió una lesión que lo obligó a retirarse de dicho deporte.

Contando con 24 años de edad, Esteban Arce trabajó en un barco de carga que llevaba una ruta de Tampico a Brasil. Luego, unos amigos lo invitaron a trabajar en la cadena de restaurantes Señor Frogs de Miami, ciudad en la que se quedó a vivir años después.

De este modo es como se han situado los inicios de su carrera artística allá por el año de 1985, cuando Esteban Arce comenzó a realizar promocionales para la WFM 96.9 radio. Sería en esa radiodifusora donde conocería a Jorge “El Burro” Van Rankin y a José Ramón San Cristóbal "El Estaca". Mientras que para el año de 1993 se dio a conocer en el programa matutino que se conoció con el nombre de El cañón del Zopilote, el cual se emitía de lunes a viernes.

Dado el éxito de este programa, en el mismo año de 1993 Guillermo del Bosque, productor de televisión, hizo una invitación a Esteban Arce y a Jorge “El Burro” Van Rankin para participar en un programa muy parecido a lo que se hacía en la radio pero ahora en formato de televisión, en el canal conocido con el nombre de Telehit, en concreto tenemos conocimiento de que el programa se llegó a llamar “El Calabozo”, y tuvo una duración de 6 años.

Trayectoria e historia de Esteban Arce

Con el paso del tiempo y tras el éxito del programa, pasó a ser propiedad de Televisa, siendo en esa época cuando se descubriría a Sammy Pérez, quien sería incluido en el programa, aumentando el rating por su particular forma de hablar; más tarde Esteban Arce tuvo una participación en el programa conocido con el nombre de Trapitos al Sol, donde estaría por un tiempo de un año, teniendo como compañeros a Maxine Woodside, Juan José Origel y Poncho Vera.

Tras terminar dicho programa Esteban Arce pasó a formar parte del equipo de conductores de la recién creada estación de radio conocida con el nombre de Exa FM, propiedad de la cadena MVS Radio y en 1993 estuvo como colaborador en Imagen Corporativa, y participó en la creación de los canales 2 y 5 de Televisa.

Es en esta misma época cuando Esteban Arce estuvo radicando en Estados Unidos gracias a una propuesta de empleo por parte de Univision con el puesto de asesor creativo por el periodo de un año, además comenzó a hacer coberturas especiales en el Festival de Viña del Mar en Chile durante los años de 1993 y 1997, por si fuera poco cubrió los Munciidales de futbol de Estados Unidos en el año de 1994, y de Francia en 1998.

Poco tiempo después Esteban Arce regresó a México para trabajar en la compañía de Guillermo Cañedo conocida con el nombre de ALO, un sitio de internet que sin embargo no sobreviviría más allá del 2001. Es entonces cuando vuelve a ser llamado en Estados Unidos, esta vez por la cadena NBCconocida como Telemundo, en donde se le dio el cargo del programa Cotorreano junto a Mauricio Zeilik por un periodo de tiempo de 4 años. Es de nuestro conocimiento que por esa misma época es cuando estuvo trabajando en el ámbito de la radio con la radiodifusora Radio 13, en un programa conocido con el nombre de Loco Mundo Internacional, el cual se trató de un programa de noticias mezcladas con humor ácido, y donde es de nuestro conocimiento que trabajó al lado de Enrique Muñoz León, José Luis Jiménez Patiño, Eduardo Saint-Martin, y Enrique Vigil. No obstante, debido a un problema con la empresa Esteban Arce se vio obligado a renunciar.

Sin embargo, esto no significó el fin de su trayectoria, pues regresó a México y ya en nuestro país Esteban Arce se hizo conductor del programa deportivo llamado México Lindo y Futbol, el cual perteneció a la cadena deportiva de GolTV. Mientras que allá por el año 2002 estuvo a cargo de la cobertura del Mundial Corea del Sur- Japón para Direct TV y Canal 40 en México.

En 2004 Esteban Arce estuvo a cargo de la cobertura de las Olimpiadas de Atenas para la Telemundo. Mientras que entre los años 2004-2005 estuvo como conductor del Premio Internacional del Mariachi en la ciudad de Las Vegas. No podemos dejar de lado su participación en cuatro Festivales Internacionales que se llevaron a cabo en Acapulco, así como otros muchos conciertos en diferentes estados de la República Mexicana y también en otras partes del mundo y en la actuación Esteban Arce tuvo participación en la serie de televisión conocida con el nombre de Una familia de diez producida y protagonizada por Jorge Ortiz de Pinedo.

Transcurrido algún tiempo, ya en el año 2007, Esteban Arce comenzó a trabajar para Televisa con el programa Matutino Express, en el cual estuvo junto a Eduardo Salazar, Arturo Rivera (apodado “Rudo”), Adriana Riveramelo, Eduardo Saint Martin, José Ramón San Cristóbal y Enrique Muñoz.

“Expreso de la Mañana” fue la nueva versión del programa que antes llevaba por nombre “Matutino Expres”, en esta nueva temporada ahora transmitida por ForoTV y estrenada a inicios del 2019 Esteban Arce siguió estando como titular del programa y compartió créditos con David Ramos "El reporñero", Ulises de la Torre, Sofía Escobosa, Ana Lucía Ordoñana, Ana Luisa Ganuza; Armando Ramírez y Enrique Muñoz quienes fallecieran en 2019, entre otros, otros como José Ramón San Cristóbal "El Estaca" decidieron renunciar por "diferencias" con Esteban Arce.

Posteriormente, en el año 2009 Esteban Arce siguió dio inicio a un programa de espectáculos que sería conocido con el nombre de N XCLUSIVA, mismo al que hoy se le conoce como NX, en donde sabemos que compartió créditos con Aurora Valle, Joanna Vega-Biestro, Cynthia Urías, y Mauricio Clark.

Poco tiempo después, en el año 2010 Esteban Arce siguió anunció mediante su cuenta de Twitter que lanzaría al aire un programa llamado 52 Minutos, el cual es transmitido por la estación de radio conocida como Reporte 98.5, el cual cobra importancia en su trayectoria artística ya que marca su regreso al mundo de la radio luego de estar alejado de este medio por un periodo de 4 años.

Esteban Arce siguió en el 2013, lanzó al público el programa titulado como D´ComentArce que tuvo como medio de transmisión el canal de Televisa Deportes Network y es ya por el año 2016 cuando inicia su programa Imagen Informativa: Tercera Emisión, el cual continúa transmitiéndose hasta la actualidad en un horario vespertino. Mientras que al año siguiente, en el 2017, tuvo un problema con universitarios de San Luis Potosí quienes consideraron un discurso dado por él como discriminatorio. No obstante, Esteban Arce logró recuperarse de este trance, así como cuando en 2020 fue diagnosticado con la enfermedad de Covid-19.

Pero no toda su vida ha estado llena de éxitos pues Esteban Arce se vió envuelto en una polémica muy grande luego de que se pronunciara en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y en contra del aborto. En un encuentro universitario en San Luis Potosí, Esteban Arce arremetió duramente contra los homosexuales y las familias homoparentales; “Hay dos seres distintos y complementarios en este mundo: el hombre y la mujer, no hay más… hay perro y perra, no hay perrín”. Finalmente aunque siempre ha sido atacado por sus posturas tan radicales Esteban Arce sigue estando firme en su apoyo a la familia formada por el hombre y la mujer además de ser pro vida.

Hijos y esposa de Esteban Arce

Esteban Arce está casado desde la edad de 24 años con María de las Nieves Santiesteban, a quien conoció cuando trabajaba en un bote pesquero. De modo que fruto de esta relación han nacido ya tres hijos, quienes responden a los nombres de: Esteban, Marene y María José.

Pack de Esteban Arce

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Esteban Arce o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Esteban Arce más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Esteban Arce?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Esteban Arce y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Esteban Arce dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Esteban Arce seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Esteban Arce.