▷ Biografía de Pedro Sola ◁ Edad, estatura, pack, novio, mayonesa

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Pedro Sola

Conductor y periodista
28 de enero, 1947
Mexicano

 

¿Quién es Pedro Sola?

Pedro José Sola Murillo mejor conocido como Pedrito o Pedro Sola es un famoso periodista de espectáculos y conductor del programa Ventaneando en el que ha estado por más de 25 años de manera consecutiva. Pedro Sola nació el 28 de enero de 1947 en Veracruz y su carrera tomó mucha más fuerza luego de vídeo viral con la Mayonesa McCormick.

Datos personales de Pedro Sola

Nombre Completo:  Pedro José Sola Murillo
Mejor Conocido:  Pedro Sola, "Pedrito"
Fecha de Nacimiento:  28 de enero, 1947
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Veracruz
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Conductor y periodista
Estudios:  Lic. Economía (UNAM) 
Padres:  Pedro Julián Marcelino Sola Ruiz
Famoso por:  Ventaneando, Mayonesa Mccormick
Altura:  1.68 cm
Peso:  65 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Gay

Biografía de Pedro Sola

Inicios en la vida de Pedro Sola

Pedro Sola o “Pedrito” como lo llaman sus amistades de en medio del espectáculo, es Licenciado en la carrera de economista, egresado de unas de las universidades más importantes del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); hoy en día es un conductor del conocido programa “Ventaneando” que es transmitido por TV Azteca desde el año 1996, año en que fue invitado por Pati Chapoy a participar en el piloto de dicho programa y que en la actualidad es uno de los conductores mas queridos por los fanáticos de dicho programa de espectáculos.

Pedro Sola se convirtió en uno de los pioneros del programa de espectáculos "Ventaneando" que por casi tres décadas se ha convertido en el programa de la farándula más importante de la televisión mexicana y él ha sido uno de los grandes pilares.

Trayectoria e historia de Pedro Sola

A lo largo de su trayectoria artística Pedro Sola ha aparecido en otros programas como “Atando cabos” y “Tempranito” junto a Anette MichelDaniel Bisogno en este último lo apodaron como “el caballero de la buena critica”, e incluso el año 2017, Pedrito Sola fue invitado a realizar uno de sus sueños, ser DJ en un antro ubicado en la colonia Roma de nombre, Dance Floor.

Por medio de las redes sociales de Pedro Sola, fue como él mismo invitó al público a ser partícipes de este sueño materializado “El DJ pedrito, el mejor del mundo. El DJ sola, el rey de la consola". Menciono en aquel entonces.

La canción estrenada por Pedro Sola llevó por nombre “Mayonesa” fue con la que debutó como DJ y puso a bailar al público que acudió a disfrutar de las mezclas de Pedro Sola, siendo para él una muy grata experiencia pero solo se quedó en eso pues el ahora famoso conductor de Ventaneando nunca lo vio como algo profesional sino un simple capricho.

Sin duda “Ventaneando” se fue convirtiendo con el paso de los años en el programa enfocado a los espectáculos y la farándula en México más exitoso de todo el país pues aunque en otras televisoras han creado programas similares como “La botana, De primera mano, Cuéntamelo ya, La Oreja, Con todo”, entre otros, ha sido “Ventaneando” el único que ha logrado salir victorioso por ya casi tres décadas, mientras que sus competencias terminan saliendo del aire.

A lo largo de todos los años de Ventaneando han sido varios los conductores que han estado al frente del programa, entre los más destacados han sido Daniel Bisogno, Pedro Sola, Linet Puente, Mónica Castañeda, Ricardo Manjarrez, Rosario Murrieta y por supuesto la cabecilla del programa Pati Chapoy; hace algunos años también destacaron Mónica Garza, Jimena Pérez “La Choco” y Atala Sarmiento.

Pedro Sola y su vídeo viral con la Mayonesa McCormick

El tema de "Mayonesa" que interpretó Pedro Sola se debió a su momento bochornoso y que años más tarde se volviera un vídeo viral en el que Pedro Sola mientras se encontraba haciendo una mención pagada para la marca Hellmann's donde debía probarla y hablar maravillas del producto sin embargo Pedrito Sola se equivocó y en lugar de decir Mayonesa Hellmann's dijo Mayonesa McCormick, la marca rival del producto al que le hacía el comercial, haciendose así tremendamente famosos entre los más jovenes quienes a pesar de que este suceso ya había sucedido hace varios años apenas iban descubriendo este momento incomodo por muy chistoso para Padreo Sola y haciendo icónica la frase "Mayonesa Mc Cormick, hay perdón Hellmann's".

Años más tarde en una entrevista para periodista Adela Micha en su canal de YouTube La Saga en 2018, Pedro Sola explico las consecuencias del error que tuvo en una mención publicitaria en Ventaneando, confundiendo la marca de una mayonesa por otra.

Las consecuencias fueron pagar una alta suma de dinero por la multa que sustrajo la confusión, dicha mención; a pesar de haberla ensayado momentos antes y él no ser un novato en el tema, se torno mas grave pues fue hecha en vivo, durante las transmisiones del programa Ventaneando en el canal estelar de TV Azteca. Curiosamente aunque en ese momento pagó muy caro por su error, ahora ha sido toda una bendición pues se hizo tremendamente entre los jovenes y actuales generaciones. 

Gracias a su éxito por la mayonesa, Pedro Sola abrió su canal de YouTube en el cual cuenta anécdotas de su vida, en la descripción de este, Pedro Sola se describe como “conductor de Ventaneando y economista de profesión”. Dicho canal fue creado en el año 2017 y ha consolidado una grna base de fans y seguidores quienes nunca se pierden ninguno de los vídeos que el famoso conductor de televisión publica de manera recurrente. 

Pedro Sola hace uso de sus conocimientos y experiencias para crear dicho contenido, que tiene a su público encantado, sus videos oscilan de una duración de dos minutos a treinta minutos, donde, además, ha impulsado a la apertura y la importancia de la libertad de expresión.

Narra con su singular personalidad experiencias de su juventud, habla sin miramientos acerca de su homosexualidad, platica como fue ser un joven con “gustos diferentes” en una época en la que esa apertura era prácticamente nula, estigmatizada y señalada.

En su canal de youtube Pedro Sola habla de las experiencias de vida, abarcando su historia como estudiante de la UNAM. Cómo vivió como un joven y trabajador del gobierno, pues trabajaba en la Secretaría de Comercio y posteriormente en la Secretaría de Economía, en el año de 1968, año importante para México pues no solo fue el año de las Olimpiadas, sino de un movimiento estudiantil muy importante, así como su experiencia en el acontecimiento telúrico del 19 de septiembre del año 1985 en la Ciudad de México donde reside.

Con el paso de los años Pedro Sola se volvió en un icono de los jóvenes también pues el llamado “Tío Pedrito” ha triunfado en las plataformas modernas gracias al suceso y pasado de aquella mención publicitaria que lejos de traerle problemas, le dio un lugar importante en la era moderna, en donde todo es más visual y con la facilidad de volver cualquier contenido viral; pues gracias a gifs y “memes” no solo es vigente en las tardes al encender el televisor.

Pedro Sola supo ganarse a su público, a pesar de la evidente brecha generacional, ha llegado a los ordenadores y móviles de miles de chicos que no pasan de los 20 años, creando una comunidad de fans de todas las edades, combinado con su publico de la televisora y su público de redes sociales. Situaciones mundiales como el Coronavirus que vive actualmente el plantea hasta sus fobias y películas navideñas, son los temas que abarca el canal de YouTube Tío Pedrito.

En 2021 Pedro Sola llamó mucho la atención cuando sorprendió al público de Ventaneando tras presentar una línea de playeras que según comentó fueron hechas por un diseñador libanés las cuales puso a la venta en la cuenta de instagram Tío Pedrito Shop. Por supuesto entre los diseños de las playeras de Pedro Sola no pudieron faltar su momento con la mayonesa McCormick y su otro momento viral, cuando se comió una mosca que se había parado en su taza de café y él no se había dado cuenta hasta que la sintió en su boca.

Novios y pareja de Pedro Sola

Pedro Sola es gay y en los años recientes no ha tenido problemas en hablar del tema. Pedrito Sola tiene un novio con quien en 2018 confirmó que vivía sin dar más detalles pues comentó que prefería mantener su vida privada alejada del ojo público.

En una entrevista Pedro Sola comentó que hace varios años vivió una situación incomoda pues se vio obligado a ser novio de una mujer para aparentar ser heterosexual, sin embargo, Pedro Sola admitió que no estuvo interesado jamás en vivir el rol de un hombre enamorado de una mujer pues él sabía que era homsoexual.

Esta vivencia, le recuerda una anécdota en donde jamás pensó ser el recuerdo “ex amoroso” de aquella mujer que fue “su novia” y que una vez que esta mujer lo vio en los inicios del programa vespertino Ventaneando, a sus hijas les menciono a modo de broma que “ese señor podría haber sido su papá” situación que siempre vio nula Pedro Sola y por tal razón es una curiosidad que recordó ya que la había dejado guardada en un cajón muy oculto de sus años de juventud.

Pedro Sola explicó como ha vivido rodeado de mujeres que, para su época eran empoderadas, libres y en la actualidad continúan con ese empoderamiento, de algunas, ya no tiene el conocimiento de su paradero, de otras termino su amistad y de unas pocas aún conserva su amistad infalible que ha perdurado por décadas. Las experiencias personales de Pedro Sola en YouTube, da un ambiente de confianza hacia su público, da la oportunidad de conocer la mente y la vida de un hombre que, en otras circunstancias, jamás se daría una conversación entre jóvenes.

Pack de Pedro Sola

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Pedro Sola o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Pedro Sola más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Pedro Sola?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Pedro Sola y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Pedro Sola dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Pedro Sola seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Pedro Sola.