▷ Biografía de Yordi Rosado ◁ Edad, estatura, novia, hijos, libros, entrevistas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Yordi Rosado

Conductor y locutor
16 octubre, 1971
Mexicana

 

¿Quién es Yordi Rosado?

Yordi Galo Rosado Álvarez mejor conocido como Yordi Rosado es un famoso conductor, locutor y escritor quien ha destacado en proyectos como "La entrevista con Yordi Rosado, Tu-Night Show, Está Cañón, Game Time, Otro Rollo, Yordi en EXA", entre otros. Yordi Rosado nació el el día 16 de octubre de 1971 en la Ciudad de México y también tiene una exitosa carrera como escritor de libros enfocado a los jóvenes.

Datos personales de Yordi Rosado

Nombre Completo:  Yordi Galo Rosado Álvarez,
Mejor Conocido:  Yordi Rosado
Fecha de Nacimiento:  16 octubre, 1971
Nacionalidad:  Mexicana
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Conductor, locutor y escritor
Talento:  Comediante
Padres:  Raúl Arturo Rosado Pastrana
Hermana:  Heidi Rosado
Ex esposa:  Rebeca Rodríguez (2003 – 2019)
Hijos:  Santiago, Regina y Elías Rosado
Altura:  1.65 cm
Peso:  60 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Yordi Rosado

Inicios en la vida de Yordi Rosado

Yordi Galo Rosado Álvarez, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Yordi Rosado, nació en la Ciudad de México el día 16 de octubre de 1971. Tenemos conocimiento de que realizó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental.

El inicio de su carrera artística se dio cuando llegó a su vida la oportunidad de incursionar en el mundo de la radio, donde tenemos conocimiento de que se desempeñó como locutor de WFM Radio. A partir de entonces, comenzaría un rápido crecimiento en la trayectoria artística de Yordi Rosado, además se profesionalizó para desempeñarse en el mundo de la televisión siendo alumno del Centro de Educación Artística de Televisa.

Trayectoria e historia de Yordi Rosado

Luego de estar un tiempo como locutor de WFM Radio, llegó a la vida de Yordi Rosado la invitación de EXA FM para que hiciera las funciones de locutor pero también de productor en los programas conocidos con los nombres de Despierta y Qué Pex, por un periodo de tiempo que abarcó alrededor de 13 años seguidos.

Poco tiempo después, el medio de la televisión le abriría las puertas a Yordi Rosado para que se desempeñara como productor y conductor de programas bastante famosos; su participación hizo que su fama creciera y su nombre fuera conocido no solamente en México, también en toda América Latina, y las comunidades de habla hispana que residen en Estados Unidos.

Sin duda el programa que catapultó la carrera de Yordi Rosado fue Otro Rollo junto a su amigo Adal Ramones, un show que logró ser uno de los programas de variedades de horario nocturno más visto en México y Yordi Rosado se convirtió en la carta fuerte de televisa por varios años donde estuvo todos los martes haciendo su programa totalmente en vivo.

Este programa, del tipo late show, había nacido como un proyecto de bajo presupuesto para televisión por cable en julio de 1995 sin embargo nadie pensaba que con el paso de los meses comenzaría a tener un tremendo éxito que simplemente dejó con la boca abierta a todos los grandes directivos de Televisa, confirmándole que en mayo de 1999 se cambiaría su programa al Canal 5, en televisión abierta teniendo el horario estelar, pero luego de varios años el late show fue transmitido por última ocasión el 8 de mayo de 2007.

En el año 2005, Yordi Rosado acrecentó su fama en el mundo del espectáculo con la publicación de un libro de su autoría conocido con el título de Quibole con…, el cual sería el inicio de una serie de libros que escribiría junto con Gaby Vargas, teniendo como objetivo llegar a un público juvenil. Estos libros han tenido un alto número que ventas, consiguiendo posicionarse en la categoría de “Long Sellers”, cuyas ventas sabemos que han superado ya la cantidad de 2.5 millones, además de contar con dos ediciones divididas en cuanto al género de los lectores: hombres y mujeres.

Un poco más tarde, en el año 2009, Yordi Rosado estuvo como integrante del equipo de doblaje de la película Monstruos vs Aliens, donde prestó su voz para dar vida al personaje de B.O.B (cuyo nombre significa Bicarbonato Ostilizeno Benzoato).

Luego del gran éxito logrado con sus libros Yordi Rosado no dudó en sacar nuevos ejemplares y publicó un libro titulado ¿Y miss 15?, del que podemos decir que está dirigido a un público especialmente femenino, alrededor de la edad de 15 años, y sirve como una guía para la preparación de la tradicional celebración de XV años. También en este año Yordi Rosado se destacó por su participación en el doblaje de la película Rango, donde prestó su voz para el personaje de Jedidiah.

Un año más tarde Yordi Rosado sacó a la luz el libro conocido con el título de ¡RENUNCIO! Tengo un hijo adolescente ¡Y no sé qué hacer!, mismo que se posicionó como uno de los libros más vendidos en nuestro país México durante el año 2013. Aquí, el público al que va dirigido se trata de los padres de los adolescentes. Y se centra en ser una guía ante los habituales problemas que surgen como consecuencia de la falta de comunicación, dando también consejos sobre cómo poner límites y establecer reglas claras.

No podemos dejar de lado que durante este mismo año Yordi Rosado se destacó por su participación en el doblaje de la película conocida con el nombre de Los Pitufos 2, donde con su voz dio vida al personaje de Hackus.

En el año 2015 Yordi Rosado volvió a publicar un libro con un público centrado en los padres de los adolescentes, pero esta vez su enfoque iba más en problemas que pueden presentarse durante esta etapa de la vida, como la adicción a las drogas, al alcohol, al internet y a los celulares; el título de este libro fue  S.O.S Adolescentes fuera de control en la era digital.

Luego de que Otro Rollo llegara a su fin Yordi Rosado tuvo la fortuna de tener su propio programa de variedades y entrevistas “Esta Cañón” que se semejaba mucho al conducido por Adal Ramones pero con su propia esencia y estilo humorístico. Aunque no había mucha fe en su programa pues todos pensaban que su éxito se debía a la dupla que conformó con Adal Ramones, Yordi Rosado sorprendió e hizo que “Esta Cañón” estuviera al aire por más de 11 años.

Luego llegaría el libro ¡Sin Pretextos! Cambia el pero no puedo, del cual conocemos que su fecha de publicación fue el 11 de noviembre, y el tema principal del que nos habla es del emprendimiento. 

A Yordi Rosado lo caracteriza su marcada filantropía, pues ha servido en calidad de voluntario con el objetivo de promover la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La tarea en particular que se le ha asignado es hacer del conocimiento público los conocidos como “Objetivos de desarrollo sostenible” (ODS) de la ONU, mismos que se concentran en combatir las crisis de hambre alrededor del mundo en el programa que se llama Reto del Hambre Cero, con lo que también se tiene la intención de mejorar la calidad de vida de miles de niños que ven afectado su desarrollo físico y mental a causa de la falta de alimento seguro.

También Yordi Rosado se ha destacado en el puesto de embajador y representante de organizaciones como: la UNICEF, el IMSS, Fundación Televisa, CIMAB (dedicada a la terrible enfermedad conocida como cáncer de mama), Un Kilo de Ayuda, el Teletón, y GNP: Gol por la Educación, Gol por la salud, por mencionar sólo algunas de sus colaboraciones más importantes.

Otro de los grandes éxitos de Yordi Rosado se ha dado en su programa de radio en EXA FM, en el cual por varios años ha destacado como una de las figuras emblemáticas del la señal de radio y en donde ha compartido con grandes estrellas como Jessie Cervantes, Roger González, Pamela Cerdeira entre otros. 

Tras 11 años de existencia, el programa Está cañón, con Yordi Rosado fue cancelado en abril de 2018, sobre este momento tan importante para el conductor, comentó en aquel entonces; “Cuando terminas un proyecto que duró 11 años, hiciste 566 programas y tuviste más de mil 300 invitados no tienes más que agradecer a la vida y a Dios por darte salud, así como a tu equipo y al público, que lo mantuvo con buen rating”.

Y no podemos dejar de lado a lo largo de toda esta maravillosa trayectoria artística de Yordi Rosado, que en los recientes 15 años se han sumado a su currículum más de 1500 talleres, pláticas, y conferencias, las cuales se han dado tanto a nivel nacional como internacional. Entre estos proyectos es de resaltarse la plataforma TED TALK México, donde se concentra en compartir sus conocimientos al lado de los expertos sobre el tema de la etapa de la adolescencia.

En 2020 Yordi Rosado estrenó su programa de entrevistas en Youtube el cual se convirtió en todo un éxito pues su peculiar forma de ser, carisma y espontaneidad fueron parte importante del buen recibimiento que tuvieron todos sus programas pero también porque sacaba lo mejor de cada uno de sus entrevistados; algunos de los más destacados han sido; Fey, Alex Montiel "El Escorpión Dorado"Danna Paola, El Capi PérezIrina BaevaFacundoRoberto Palazuelos, Andrea LegarretaArath de la TorreBelinda, entre otros, aunque también destacó mucho la entrevista que le realizó a Adal Ramones luego de que por muchos años se distanciaron por completo y finalmente en el programa de Youtube de Yordi Rosado limaron asperezas no sin antes discutir sobre la razón que los hizo alejarse pese a que por varios años fueron los mejores amigos en Otro Rollo.

Hijos y parejas de Yordi Rosado

Yordi Rosado y su ex esposa Rebeca Rodríguez

Yordi Rosado, inició una relación con su ahora ex esposa Rebeca Rodríguez en 2003. Esta historia de amor es curiosa, ya que en el año 2011 decidirían divorciarse, pero al reencontrarse en el 2012 se enamoraron de nuevo y decidieron volver a casarse para el 2016. Sin embargo, esta felicidad matrimonial no duraría mucho tiempo ya que en el 2019 harían pública su separación, luego de irse a un viaje familiar, y publicar Yordi una foto en su cuenta de Instagram con la leyenda:

“A todos mis followers y medios de comunicación, quiero compartirles que Rebeca y yo estamos separados como pareja desde hace algunos meses, pero tanto ella como yo seguimos juntos trabajando en nuestra familia con mucho amor y dedicación. Con el deseo de darles paz y estabilidad a nuestros hijos decidimos compartir un viaje familiar. Cada quien emprenderemos nuestra vida por nuestra parte, siempre en los mejores términos y con todo el respeto y cariño por la linda pareja que fuimos y la familia que tenemos, gracias a todos por su respeto y muestras de cariño”.

Con estas palabras, Yordi Rosado deja en claro que aunque se separen seguirán estando en buenos términos él y Rebeca. Y tenemos conocimiento de que son padres de tres hijos: Elías, Santiago, y Regina.

Pack de Yordi Rosado

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Yordi Rosado o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Yordi Rosado más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Yordi Rosado?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Yordi Rosado y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Yordi Rosado dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Yordi Rosado seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Yordi Rosado.