▷ Biografía de Victoria Ruffo ◁ Edad, estatura, esposo, hijos, joven

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Victoria Ruffo

Actriz
31 de mayo, 1962
Mexicana

 

¿Quién es Victoria Ruffo?

María Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno-Ruffo mejor conocida solamente como Victoria Ruffo es una famosa actriz de telenovelas quien ha participado en melodramas como Corazón Guerrero, Cita a ciegas, Las amazonas, La Malquerida, entre otras. Victoria Ruffo nació el 31 de mayo de 1962 en la Ciudad de México y actualmente es considerada una de las mejores actrices de la televisión en el país.

Datos personales de Victoria Ruffo

Nombre Completo:  María Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno-Ruffo
Mejor Conocida:  Victoria Ruffo
Fecha de Nacimiento:  31 mayo, 1962
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Actriz
Padres:  Guadalupe Moreno Herrera y Ramón Martínez del Río
Hermanas:  Gabriela y Marcela Ruffo
Hijos:  José Eduardo Derbez; Anuar y Victoria Fayad (hijastros) 
Ex esposo:  Eugenio Derbez (1992-1997)
Esposo:  Omar Fayad (2001 - actualidad)
Altura:  1.64 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Victoria Ruffo

Inicios en la vida de Victoria Ruffo

María Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno-Ruffo, mejor conocida solamente como Victoria Ruffo en el mundo del espectáculo, nació el día 31 de mayo de 1962 en la Ciudad de México. Tiene como hermanas a la actriz Gabriela Ruffo y a la productora Marcela Ruffo.

Se considera que su carrera artística inició en los años 1970´s pero ya hacia finales de esta década, cuando en el año de 1979 Victoria Ruffo debutó en la pantalla grande en las cintas cinematográficas conocidas con los nombres de Discoteca es amor, donde interpretó al personaje de Jacqueline, y Ángel del silencio, en la que diera vida al personaje de Fabianne.

Trayectoria e historia de Victoria Ruffo

En el año 1980 Victoria Ruffo apareció en cines con el personaje llamado Guadalupe en la película Perro callejero. Durante este mismo año aparecería en la telenovela conocida con el nombre de Conflictos de un médico dando vida al personaje de Rosario Reyes, y también sería parte del elenco de la telenovela Al rojo vivo con el personaje de Pilar Álvarez.

Al año siguiente, en 1981, Victoria Ruffo estuvo en la piel del personaje de Julia en la telenovela conocida con el nombre de Quiéreme siempre. En 1982 hizo su aparición en la producción que lleva por título En busca del Paraíso con el personaje de Grisel. Y sería también en este año cuando estaría en la pantalla grande con la película El hombre sin miedo, dando vida al personaje de Laura Aparicio; y también estaría en De pulquero a millonario como Rufina. Finalmente, también en este año aparecería en la cinta cinematográfica llamada Una sota y un caballo interpretando al personaje de Mari Carmen Sierra.

Durante el siguiente año, en 1983 podríamos verla en la telenovela conocida con el nombre de La fiera dando vida al papel de Natalie Ramírez. Hemos de señalar que Victoria Ruffo aparecería en esta producción hasta el año 1984, año en el cual resultaría ganadora en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz joven”, gracias a su participación en esta misma telenovela de La fiera.

En el año de 1985 Victoria Ruffo estaría en la obra de teatro titulada Esta chica es una fiera y tendría el papel del personaje protagónico en la telenovela conocida con el nombre de Juana Iris. Posteriormente, en 1986 volvería a mostrar sus dotes de actuación en la pantalla grande al dar vida al personaje de Susana en la película llamada Un hombre violento. Mientras que en 1987 apareció en la cinta cinematográfica conocida como Yo el ejecutor, interpretando el personaje de Gloria. Y durante este mismo año estaría en la telenovela de Victoria, dando vida al personaje principal de Victoria Martínez. No podemos dejar de lado que esta interpretación la llevaría a estar nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz protagónica”.

En 1989 y hasta 1990 Victoria Ruffo formaría parte de la telenovela titulada como Simplemente María, con el personaje protagónico de María López, lo que sabemos al respecto de esta telenovela es que es una adaptación de la exitosa telenovela argentina conocida con el mismo nombre, pero que fue transmitida en el año de 1967, y que después tuvo una adaptación peruana que resultó hacer una gran fama y reconocimiento, lo que inspiró a que en nuestro país se buscara hacer una versión de esta trama. Gracias a su excelente interpretación en este melodrama,Victoria Ruffo sería reconocida como nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz protagónica”. Posteriormente en 1992 figuraría en la obra de teatro llamada Ninette y un señor de Murcia.

Sería en el año 1993 cuando Victoria Ruffo haría su presentación en el programa de comedia conocido con el nombre de Al derecho y al derbez, y también participaría en la telenovela conocida bajo el título de Capricho, dando vida al personaje que tiene el rol de protagonista y responde al nombre de Cristina Aranda Montaño, dos años más tarde Victoria Ruffo estaría dando vida al personaje de Consuelo Villagrán García-Mora en la telenovela de Pobre niña rica, producción de la cual sabemos que es una adaptación de la versión original, transmitida en el año de 1975 y conocida bajo el título de Pobre Clara.

Dos años después, en 1997, Victoria Ruffo participaría en el programa de televisión Mujer, casos de la vida real, en el capítulo llamado “¿Dónde está mi hija?” Y al siguiente año, en 1998, tendría el papel del personaje protagónico conocido con el nombre de Elena Carbajal en la telenovela titulada Vivo por Elena; la cual sabemos que es adaptación de la original cuyo título es La señorita Elena. Hemos de señalar que su actuación en esta telenovela le trajo como consecuencia que su nombre figurara como nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz protagónica”.

Para el año 2000 tenemos conocimiento de que Victoria Ruffo estuvo como parte del elenco en la telenovela Abrázame muy fuerte, donde interpretó al personaje de Cristina Álvarez Rivas de Rivero y compartió créditos con Aracely Arámbula, Pablo Montero, René Casados, entre otros. Poco tiempo después, en el año 2001 aparecería de nueva cuenta en el programa de televisión Mujer casos de la vida real, más específicamente en el episodio que lleva el título de Entre la vida y la muerte donde dio vida al personaje llamado Carmelita. Y sería en el periodo que va de los años 2002 al 2004 cuando saldría en varios sketches del programa de televisión XHDRBZ junto a Eugenio Derbez

Posteriormente, en el año 2005 Victoria Ruffo sería María Fernández Acuña de San Román en la producción de telenovela conocida como La madrastra junto a Guillermo García Cantú, de la cual sabemos que es una adaptación de la versión original producida en chile. Mientras que al siguiente año, en el 2006, su nombre estaría figurando en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz protagónica” gracias a su participación y excelente interpretación en esta misma telenovela. Durante el mismo año también figuraría, pero esta vez como ganadora en los Premios Bravo, con la categoría de “mejor primera actriz” también por su personaje de La madrastra. Y no podemos dejar de lado que fue también en el año 2006 cuando hizo su aparición en el teatro con la obra de El huevo de Pascua.

Sería al año siguiente, en el 2007 cuando Victoria Ruffo tendría de nueva cuenta el papel de un personaje protagónico en la telenovela conocida con el nombre de Victoria, dando vida a Victoria Santiesteban de Mendoza. Hemos de decir que esta producción sería transmitida de los años 2007-2008.

Y ya en pleno 2008 y hasta el 2009 Victoria Ruffo estaría en la piel del personaje de Macarena Espinoza de los Monteros en la telenovela conocida con el título de En nombre del amor, de la cual sabemos que fue adaptación de otra telenovela nombrada como Cadenas de amargura. Sería también durante el año 2009 cuando la veríamos en el programa de televisión La rosa de Guadalupe como Carolina Hernández en el episodio que lleva por título “Amor sin fronteras”.

Al año siguiente, en 2010, pudimos verla como Victoria Gutiérrez de Sandoval en la telenovela Triunfo del amor; misma de la que sabemos que es la segunda adaptación mexicana de la original telenovela titulada como Cristal, de producción venezolana. Su actuación en Triunfo del amor le traería como consecuencia el estar nominada en los Premios People en Español con la categoría de “mejor actriz secundaria”, en este melodrama también participó Maité PerroniDaniela Romo, Livia Brito, Erika Buenfil, entre otros. 

En el periodo que va de los años 2012 al 2013 Victoria Ruffo dio vida al personaje de Refugio Chavero Hernández en la telenovela Corona de lágrimas, una nueva versión de la original del mismo nombre transmitida allá por el año de 1965. Sería en el 2013 cuando resultaría ganadora en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz protagónica” gracias a su actuación en Corona de lágrimas. Mientras que en los Premios Bravos sería ganadora en la categoría de “mejor primera actriz” por la misma telenovela, luego aparecería en La malquerida, Las amazonas y Cita a ciegas, donde daría vida al personaje de Maura Fuentes de Salazar. Esta interpretación la haría resultar ganadora en TV Adicto Golden Awars 2019 con la categoría de “mejor primera actriz”.

A mediados del 2021 se anunciaron a Victoria Ruffo y César Évora para protagonizar ‘Corazón Guerrero’, la nueva telenovela del aclamado productor Salvador Mejía. “En la historia habrá tres galanes y tres mujeres protagonistas. Victoria Ruffo va a ser la madura, porque va a ser la mamá de una de las protagonistas, y es una mujer humilde que vende flores”.

Parejas de Victoria Ruffo

Victoria Ruffo y Omar Fayad

Tras su separación de Eugenio Derbez, volvería a darle una oportunidad al amor, y así sería como contraería matrimonio en el año 2001 con el político Omar Fayad, con quien ha logrado consolidad una verdadera relación amorosa.

Victoria Ruffo y Eugenio Derbez

Eugenio Derbez

Tal vez te interese: Biografía de Eugenio Derbez >

Victoria Ruffo estuvo casada con el actor y comediante Eugenio Derbez de los años 1992 a 1997, con quien tuviera a su primer hijo, quien responde al nombre de José Eduardo Derbez, sin embargo luego se desatarían escándalos en los que ella aseguraba que nunca se casaron realmente. 

Pack de Victoria Ruffo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Victoria Ruffo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Victoria Ruffo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Victoria Ruffo?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Victoria Ruffo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Victoria Ruffo dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Victoria Ruffo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Victoria Ruffo.