▷ Biografía de Marlene Favela ◁ Edad, estatura, pack, pareja, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Marlene Favela

Actriz
5 agosto, 1976
Mexicana

 

¿Quién es Marlene Favela?

Silvia Marlene Favela Meraz mejor conocida simplemente como Marlene Favela es una actriz mexicana de series y telenovelas quien gracias a sus múltiples talentos ha destacado en proyectos como Gata Salvaje, Por amar sin ley, El Señor de los Cielos y La desalmada. Marlene Favela nació el 5 de agosto de 1976 en Santiago Papasquiario, Durango y actualmente es considerada una de las mejores actrices de todo México.

Datos personales de Marlene Favela

Nombre Completo:  Silvia Marlene Favela Meraz
Mejor Conocida:  Marlene Favela
Fecha de Nacimiento:  5 agosto, 1976
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Santiago Papasquiario, Durango
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Actriz
Padres:  Felipe Favela y Silvia Meraz de Favela
Hermanos:  Laura, Mabel, Alain y Deborah
Esposo:  George Seely (2017 -) 
Hijos:  Bella Seely Favela
Altura:  1.75 cm
Peso:  60 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Marlene Favela

Inicios en la vida de Marlene Favela

Silvia Marlene Favela Meraz, mejor conocida simplemente como Marlene Favela, actriz mexicana, nacida el 5 de agosto de 1976 en Santiago Papasquiario, en el estado de Durango.

Marlene Favela hizo su debut como actriz participando en telenovelas como Infierno en el Paraíso, Por tu amor, Mujeres engañadas, Entre el amor y el odio, La casa en la playa y La intrusa, entre muchas más.

A lo largo de su carrera profesional Marlene Favela ha hecho también teatro al lado de grandes artístas como Julio Alemán y Elena Rojo en Sueños de un seductor y Sé infiel y no mires a quién. Marlene también se ha desempeñado como presentadora en el programa Meridiano X en donde hablaba de práctica de deportes extremos.

Trayectoria e historia de Marlene Favela

Marlene Favela tuvo la oportunidad de tener su primer protagónico en el año 2002 en la telenovela Venezolana-estadounidense La Gata, versión original de Inés Rodena, adaptación de Alberto Gómez, aquí hizo pareja con Mario Cimarro. En esa telenovela le dio vida a Rosaura, una joven y bella chica a la que apodan “La gata salvaje” y no es para menos, la dura vida que ha llevado la orilló a ser de carácter fuerte y a saber defenderse de quien sea.

En 2005 Marlene Favela hizo su segundo protagónico que fue en la telenovela Contra Viento y marea, su galán fue Sebastián Rulli, telenovela mexicana original de Manuel Muñiz Rico y José Simón Escalona, es una adaptación de Gabriela Ortigoza y Kary Fajer. Participaron también los actores Azalea Robinson , Ernesto D’alessio y Alberto Estrella, entre otros. El rodaje de esta historia se realizó en locaciones de las hermosas playas de Colima, México.

En esta trama nuestra querida Marlene Favela hizo el papel de Natalia quien es huérfana y queda al cuidado de su tía, ella tiene un esposo que odia a Natalia, pero ese odio se transforma en morbo al crecer ésta y convertirse en una hermosa joven y es de esperarse que el malvado tío intenta violarla pero logra escapar y luego éste decide venderla en un burdel, vuelve a escaparse gracias a Valente, uno de sus captores.

Un año más tarde Marlene Favela participó en la serie Ugly Betty, fue invitada de Salma Hayek, luego en 2007 en El Zorro: la espada y la rosa, en donde fue protagonista, al lado de Christian Meier, Erick Elías y Harry Geithner, producida por Telemundo, junto con la colaboración de Sony Pictures. Ese mismo año Marlene Favela fue elegida junto con Carlos Ponce para presentar los Premios Billboard de la música latina.

¡Valla que fue un gran año el 2007 para Marlene Favela, pues obtuvo el premio ACE por la Asociación de cronistas del Espectáculo en Nueva York por mejor actriz de televisión escénica por su personaje de Esmeralda Sánchez de Moncada en El Zorro: la espada y la rosa, además de ser parte de la celebración de los 50 años de la telenovela en México gracias a que Rosy Ocampo la invitó a protagonizar Amor sin maquillaje, donde compartió créditos con otras estrellas como César ÉvoraNora Salinas, Daniela RomoErika Buenfil, entre otros; por su gran talento pudo plasmar sus huellas en Plaza Galerías, también conocida como Plaza de las Estrellas o Paseo de las Luminarias.

En 2008 Marlene Favela hizo el largometraje de Alfonso Rodríguez titulado Playball, participó al lado de Ivonne Montero y Luis López con la que se estrenó el primer Festival de cine dominicado de Miami. También en ese año, apareció en la lista de revista People en Español, considerada uno de los 50 rostros más bellos del mundo artístico, junto con Javier Bardem, Angélica Rivera y Sofía Vergara.

Marlene Favela se ausentó un tiempo, pero regresó en 2011 a la pantalla chica y escogió nuevamente Telemundo en Colombia y protagoniza Los herederos del Monte y también aparece de nueva cuenta junto a Mario Cimarro, también participaron Diana Quijano, Natasha Klauss, Roberto Mateos y José Luis Reséndez, entre otros actores, telenovela grabada en su totalidad en HD. Otro atinado regreso que tuvo Marlene Favela fue a Univisión en Miami en el año 2012 y lo hizo para protagonizar Corazón apasionado, junto a Guy Ecker, Susana Dosamentes, Daniela Navarro, Lorena Meritano y Carlos Guillermo Haydón.

En ese año el 27 de julio para ser exactos, Marlene Favela sufrió un derrame cerebral el cual superó con éxito, tuvo que cancelar su gira de la obra de teatro Una cena con movida, ahí compartió créditos con Juan Soler, en septiembre obtuvo el papel antagónico en El rostro de la venganza, junto a David Chocarro, Maritza Rodríguez, Saúl Lizazo y Elizabeth Gutiérrez, luego volvió a presentar nueva edición de los premios Billboard de la música latina, esta vez acompañada de Rafael Amaya y el presentador de televisión Daniel Sarcos que fungieron como anfitriones de entrega de premios realizada por Telemundo Global Studios.

A principios del año 2013, la carismática Marlene Favela fue coronada como la reina del mariachi, fue el 9 de febrero, se conmemora Día mundial de los Mariachis, evento que fue realizado en el teatro Ferrocarrilero de Ciudad de México, muy emocionada declaró a algunos medios de comunicación “Estoy contenta, emocionada y consciente de esta gran responsabilidad de representar a los mariachis no sólo en mi país sino también a nivel internacional y junto con Chucho López buscaré la unidad de los diversos gremios que concentran músicos mariachis, para el sueño de la Casa del Mariachi”.

En 2014 Marlene Favela tuvo una participación en la segunda temporada de El Señor de los Cielos de Telemundo, al lado de Rafael Amaya, Carmen Villalobos, Mauricio Ochmann, Ximena Herrera, Fernanda Castillo y un gran elenco, ella dio vida a Victoria Narváez, candidata a gobernatura del estado de Jalisco, se involucra sentimentalmente con Aurelio Casillas quien es un narcotraficante y principal protagonista de ésta historia. 

Un año más tarde apareció en Marlene Favela Pasión y poder, ahí interpretó a una villana de nombre Nina Montenegro, esa trama fue producida por el productor José Alberto Castro y también participaron Jorge Salinas, Fernando Colunga y Susana González. En 2019 participó en la segunda temporada de Por amar sin ley, haciendo el papel de Mónica, es una mujer que se hace pasar por Verónica para vengar la muerte de su hijo. Más tarde participó en el videoclip del tema "Siempre contigo" del grupo mexicano Los Tucanes de Tijuana, otro exitoso videoclip lo hizo junto a Pablo Montero que fue "Gata salvaje" tema principal de telenovela en aquel entonces.

A mediados del 2021 se anunció La desalmada una telenovela mexicana transmitida por Las Estrellas y producida por José Alberto Castro, siendo una adaptación de la telenovela colombiana La Dama de Troya. La desalmada fue protagonizada por Livia Brito junto a José Ron, Eduardo Santamarina y Marjorie de Sousa.

La serie sigue a Fernanda Linares, una mujer que solo busca vengar a su esposo, asesinado en su noche de bodas, donde además de este lamentable hecho, es violada; a partir de ese momento se genera una historia llena de armas e intrigas. La novela “La Desalmada” contó además con otras estrellas de la actuación como Marlene Favela, Sergio Basáñez, Cecilia Galliano, Raúl Araiza, Kimberly Dos Ramos, Laura carmín, Alberto Estrella, Verónica Jaspeado, Julio Vallado, Francisco Gattorno, Gonzalo García Vivanco, Ana Martín, Azela Robinson, Gaby Mellado, Fiona Muñoz, Carlos Gatica, Macarena Miguel, Alejandra García, entre otros.

Parejas de Marlene Favela

Marlene Favela y George Seely

Luego de una relación de varios años en junio del 2020 Marlene Favela anunció por medio de un video en sus redes sociales la verdad sobre la separación por la que atravesaba con su esposo, el empresario australiano George Seely.

“Mi relación no se terminó porque yo quise volver al medio del espectáculo. Quiero aclararlo, yo jamás hubiera puesto en riesgo a mi familia por ningún trabajo o que a mi esposo no le pareciera. Quiero decirles que sí estoy separada, sí pedí el divorcio y esto se lo quiero compartir porque no creo que se sigan inventando cosas”, dijo en su publicación, añadiendo que no va iba a hacer ninguna otra declaración sobre el tema. El matrimonio entre la actriz y el empresario duró tres años. En la relación tuvieron una hija llamada Bella Seely Favela.

Pack de Marlene Favela

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Marlene Favela o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Marlene Favela más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Marlene Favela?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Marlene Favela y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Marlene Favela dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Marlene Favela seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Marlene Favela.