▷ Biografía de Estefanía Ahumada ◁ Edad, estatura, pack, novio, El inframundo

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Estefanía Ahumada

Actriz
20 marzo 1991
Española

 

¿Quién es Estefanía Ahumada?

Estefanía Ahumada es una famos actriz y conductora de televisión quien ha destacado en varios programas como Papá a toda madre, Guerreros, Reto 4 elementos y El inframundo. Estefanía Ahumada nació el 20 de marzo de 1991 en España pero fue en México donde su carrera como actriz y estrella de televisión verdaderamente explotó.

Datos personales de Estefanía Ahumada

Nombre Completo:  Estefanía Ahumada
Mejor Conocida:  Estefanía Ahumada
Fecha de Nacimiento:  20 marzo, 1991
Nacionalidad:  Española
Originaria de:  España 
Signo Zodiacal:  Piscis 
Ocupación:  Actriz
Talento:  Productora
Participante de:  Reto 4 Elementos 2018, Guerreros 2020
Novio:  Luis “Potro” Caballero (2020 - )
Altura:  1.70 cm
Peso:  59 kg
Raza:  Caucásica
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Estefanía Ahumada

Inicios en la vida de Estefanía Ahumada

Estefanía Ahumada nació el 20 de marzo del año 1991 en España. Lo que hemos legado a saber acerca de su familia es que su padre tiene origen chileno, pero vive en España. Mientras que su madre radica en la ciudad de Monterrey, en el Estado de Nuevo León, México. Y su hermana, a la que es muy unida, vive en Londres.

Desde la infancia Estefanía Ahumada descubrió su pasión por la actuación, y más tarde se presentó en su vida la oportunidad de trabajar como fotógrafa para un periódico de la ciudad de Madrid, éste trabajo a su vez le daría las conexiones necesarias para estar en un coro al que se le conoció con el nombre de Faunia, en e cual pudo interpretar a una mujer que tenía rasgos físicos de hada.

Se considera que su carrera artística dio inicio cuando a la edad de 22 años Estefanía Ahumada tomó la decisión de embarcarse en viajes alrededor del mundo, alejándose de su zona de confort y buscando la fama, surante su travesía visitó varios sitios como Inglaterra, Japón, Israel y finalmente México. Pero fue su participación en el grupo Faunia lo que considera que la impulsó en el camino al mundo del espectáculo.

En una reciente entrevista Estefanía Ahumada comentó como fue que se dio cuenta que lo suyo era la actuación: “Cuando me di cuenta de que lo que verdaderamente me apasionaba era actuar, decidí irme a Londres para aprender inglés, pero ahí tuve que comenzar trabajando como mesera, luego en una tienda de ropa y así realicé un sinfín de actividades para ganarme la vida y poder continuar estudiando”.

Con esas palabras nos dejan ver que Estefanía Ahumada es todo un ejemplo a seguir en el camino al éxito para las mujeres.

Después de estar en Londres Estefanía Ahumada se trasladó a Tokio con el objetivo de incursionar en el mundo del modelaje, el cual a la par de la actuación representa su vocación y pasión. No obstante, durante el periodo en el que se encontrara en Tokio conocería el amor, y estando perdidamente enamorada se iría con su chico a Israel, país en el que esta relación amorosa tendría su fin, y tras esta ruptura, Estefanía volvería a encaminar su vida en el camino al éxito artístico.

Trayectoria e historia de Estefanía Ahumada

De Israel Estefanía Ahumada se trasladó a México, y ya encontrándose en nuestro país tuvo claro que quería prepararse de manera profesional para ser actriz, por lo cual se inscribió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, al tiempo que también realizó cursos en el Actor Young School de Londres, en el Work in Progress de Tomás Pandur, entre otras prestigiosas instituciones en el medio artístico.

Tras su paso por Televisa, Estefanía Ahumada tuvo la oportunidad de desempeñarse laboralmente como conductora y actriz, demostrando sus talentos en el canal musical de Telehit donde estuvo como host. Además de que se le dieron diferentes personajes para distintas producciones de Televisa como 40 y 20, comedia del año 2016 en la que se narra la historia de Paco, un hombre cuarentón que se enamora de puras jovencitas, y quien viven junto a su hijo llamado Fran, un joven de 20 años a quien le gustan las mujeres de la edad de su padre, viviendo ambos en un eterno conflicto con Rocío, ex esposa de Paco y madre de Fran, quien no está para nada de acuerdo con los gustos y preferencias de su hijo y de su marido.

Más tarde, Estefanía Ahumada aparecería en la telenovela inscrita en el género de la comedia y conocida con el título de Papá a toda madre, en cuya trama se trata de cuatro hombres padres de familia quienes se ven en la obligación y necesidad de hacerse cargo de sus familias, cada uno de la noche a la mañana pero con diferentes causas que los llevaron a estar en la misma situación. No podemos dejar de lado que también se ha destacado por su participación en obras de teatro tales como Romeo y Julieta y Sueño de una Noche de Verano.

En cuanto a la vida personal de la actriz, conductora e influencer de fitness Estefanía Ahumada, sabemos que su pasatiempo favorito es la práctica del deporte, ya sea que se trate de simplemente salir a dar una caminata, o actividades que implican una mayor energía como escalar, hacer pesas, o también sabemos que le gusta la práctica de la yoga para tener un espacio de meditación y tranquilidad en su día, en el cual puede ser capaz de poner su mente en blanco para cargarse de energía y dar lo mejor de sí en los proyectos que emprende. 

En 2018 llegaría el programa Reto 4 Elementos: Naturaleza Extrema en su primera temporada en el cual Estefanía Ahumada estaría participando, el show fue producido y transmitido por Televisa y contando en la conducción con Montserrat Oliver, Yavidan Valai y Bazooka Joe como comentaristas. En Reto 4 elementos 32 participantes primordialmente famosos se enfrentaron a una gran cantidad de pruebas bastante exahustivas para encontrar al mejor atleta y deportista de México; muy al estilo de Exatlón México ya que incluso se llegó a decir que Reto 4 Elementos fue creado para competir directamente con el programa de TV Azteca conducido por Antonio Rosique.

Nuevamente se sabría de Estefanía Ahumada cuando apareció como uno de los concursantes de esta reality show en el que además estuvieron otras grandes personalidades de la televisión como Yurem, Georgina "Gina" Holguin, Pedro Prieto, Karenka, Jefferson Kellerman Mof, Ferdinando Valencia, Alejandra Rivera "La Jarocha", entre otros. Desde el primer capítulo Estefanía Ahumada demostró que tenía todo para llegar a la final pues sacó sus mejores habilidades y destrezas para poco a poco ir avanzando en la competencia.

De acuerdo con una entrevista que dio a GQ, Estefanía Ahumada expresó que para ella fue como un regalo y un honor el hecho de que la hubieran elegido para participar en dicho concurso; mismo que le representó una gran experiencia de vida, que le llevó a descubrir que era más fuerte de lo que ella pensaba, tanto en el ámbito físico como en el mental. En sus palabras dijo: “Valoré mucho la buena respuesta que tuvo mi cuerpo durante las pruebas gracias a la preparación que he tenido todos estos años”.

En este punto hemos también de resaltar que el gusto por el mundo del ejercicio de Estefanía Ahumada la ha llevado a trascender su figura pública como actriz, y convertirse también en una famosa influencer, ya que a través de las redes sociales ha compartido con su cada vez más creciente número de seguidores, sus rutinas de ejercicio que le brindan un adecuado acondicionamiento físico, así como también se ha ocupado de dar a conocer al público que la sigue las dietas que ha practicado para mantenerse con esa forma tan envidiable que tiene.

La pasión por el fitness ha llevado a Estefanía Ahumada a ser nombrada embajadora de Adidas, y a crecer en el mundo del fitness al punto de tener un programa propio en el que se dedica a compartir sus conocimientos y ejercicios de acondicionamiento físico, sabemos que este programa se conoce con el nombre de Plan Fitness Las Ahumadas, mismo que consiste en un reto con una duración total de 12 semanas en las que comparte consejos y rutinas junto a su hermana Ángela, abierto a todos aquellos que tengan el interés de hacer una mejora en su estilo de vida.

En junio del 2020 se estrenó el reality show de Televisa “Guerreros” bajo la producción de Magda Rodríguez. Los conductores elegidos para este programa fueron Tania Rincón quien entraba a Televisa luego de permanecer por varios años a TV Azteca en “Venga la Alegría” y Mauricio Barcelata quien había decidido abandonar Imagen televisión y su programa “Sale el sol”, para tener una oportunidad en Televisa. Estefanía Ahumada entró al reality a ganar sin embargo su suerte no fue la mejor en este programa, ya que sabemos que sufrió una lesión que la terminó por obligar a retirarse de la competencia.

Este reality show fue realizado para competir directamente contra “Survivor México” el nuevo programa de la televisora del Ajusco conducido por el ambientalista Arturo Islas. Algunos de los participantes que tuvieron más relevancia por ser figuras del entretenimiento con gran renombre fueron Estefanía Ahumada Julio Ron, Dadvian EsparzaGuty Carrera y su novia Brenda Zambrano, Aurélie GarzonioSaid PBrandon Castañeda de los Wapayasos, Reno RojasFerka, entre algunos otros los cuales fueron liderados por Macky González del equipo Leones y Memo Corral, representante del equipo Cobra. Carlos Aguilar 'El Zar' fue elegido para comentar las batallas de los guerreros, mientras que Pedro Prieto fue el conductor digital. El programa “Guerreros” logró muy buenos niveles de audiencia y generó un gran interés en el público por seguir viendo más temporada de este reality show.

Fue a mediados del 2021 cuando se anuncio el programa “El Inframundo” el cual sería conducido por Estefanía Ahumada y El Rasta, curiosamente ambos ex participantes de otros reality show similares como Guerreros 2020 y Reto 4 Elementos. “El Inframundo” tenía como finalidad poner a los participantes a enfrentarse a diferentes pruebas tanto físicas como mentales para así encontrar a “El rey del inframundo”. Entre las personalidades famosas que fueron parte del reality show de Televisa estuvieron; Sachi Tamashiro, Carolina Díaz yJesús Gama Jr, entre otros.

Novios de Estefanía Ahumada

Estefanía Ahumada y Luis “Potro” Caballero

Luis Potro Caballero

Tal vez te interese: Biografía de Luis “Potro” Caballero >

Luis “Potro” Caballero encontró el amor en el programa de “Guerreros 2020” tras conocer a otra participante del reality de televisa, Estefanía Ahumada. Caballero y Ahumada se conocieron porque formaban parte del equipo de “Los Leones” en el reality show.

Luis “Potro” Caballero y Estefanía Ahumada comenzaron a salir luego de que el programa de deportes extremos llegara a su fin y aunque en un inicio prefierieron no dar muchos detalles sobre su noviazgo finalmente aceptaron que estaban saliendo juntos y que eran muy felices pese a la diferencia de edad.

A parti de ese momento Luis “Potro” Caballero y Estefanía Ahumada no dudaron en gritar a los cuatro vientos su gran amor y en las redes sociales no dejaban de subir más y más fotos juntos. En mayo del 2021 cuando comenzaron a circular unos rumores de una posible separación fue el Potro quien dejó un mensaje en sus redes donde aseguraba que pese a todo siempre la elegiría a ella: "No importa lo que pase, yo te quiero igual. Porque quererte no depende de las situaciones sino de mis ganas de elegirte a pesar de todo.”

Pack de Estefanía Ahumada

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Estefanía Ahumada o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Estefanía Ahumada más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Estefanía Ahumada?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Estefanía Ahumada y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Estefanía Ahumada dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Estefanía Ahumada seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Estefanía Ahumada.