▷ Biografía de Esmeralda Pimentel ◁ Edad, estatura, pack, parejas

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Esmeralda Pimentel

Actriz
8 septiembre, 1989
Mexicana

 

¿Quién es Esmeralda Pimentel?

María Esmeralda Pimentel Murguía mejor conocida como Esmeralda Pimentel es una famosa actriz de series, novelas y películas quien gracias a su gran talento actoral ha destacado en proyectos como La Templanza, Ahí te encargo, El candidato, Dos vacas y una burra, entre otros. Esmeralda Pimentel nació el 8 de septiembre de 1989 en Ciudad Guzmán, Jalisco y en 2007 participó en el certamen Nuestra Belleza México quedando en tercer lugar. 

Datos personales de Esmeralda Pimentel

Nombre Completo:  María Esmeralda Pimentel Murguía 
Mejor Conocida:  Esmeralda Pimentel
Fecha de Nacimiento:  8 septiembre 1989
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad Guzmán, Jalisco
Signo Zodiacal:  Viego
Ocupación:  Actriz
Talento:  Actoral
Concursante de:  Nuestra Belleza México 2007 (3er lugar)
Famosa por:  Series, películas y novelas
Novia:  Bárbara Arredondo
Altura:  1.70 cm
Peso:  57 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Bisexual

Biografía de Esmeralda Pimentel

Inicios en la vida de Esmeralda Pimentel

María Esmeralda Pimentel Murguía, mejor conocida en el mundo del espectáculo únicamente como Esmeralda Pimentel, nació en Ciudad Guzmán, Jalisco, México, el día 8 de septiembre de 1989. Su padre es originario de República Dominicana y su madre es mexicana. Siendo muy joven, allá por el año 2007, cuando contaba con 18 años, Esmeralda Pimentel participó en el concurso conocido con el nombre de Nuestra Belleza México, en el cual representó a Zapotlán, y fue merecedora del tercer lugar.

En octubre del 2007 Esmeralda Pimentel fue ganadora al lado de Lupita González representó a Jalisco en el concurso, y la reconocieron como segunda finalista, siendo superada únicamente por Elisa Nájera.

Cuando tenía 19 años Esmeralda Pimentel comenzó a aparecer en comerciales de televisión y también sería contratada como modelo en distintas marcas de ropa de nuestro país. Posteriormente tomaría la decisión de ingresar en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, teniendo el objetivo de formarse de manera profesional como actriz.

Trayectoria e historia de Esmeralda Pimentel

Se considera que la trayectoria artística de la actriz Esmeralda Pimentel tuvo su inicio en el año 2009, cuando llegó a su vida la oportunidad de participar en la telenovela conocida con el nombre de Verano de amor, cuya producción estuvo a cargo de Pedro Damián, quien le dio a interpretar el personaje llamado Ada. No podemos dejar de lado que también Esmeralda Pimentel hizo su aparición en programas televisivos como el que se conoce con el nombre de Como dice el dicho, donde dio vida al papel de una chica llamada Sandra.

Luego de estar alejada de la pantalla 3 años, allá por el 2012 Esmeralda Pimentel apareció en la telenovela conocida con el nombre de Cachito de cielo, donde diera vida al personaje de Mara Magaña donde compartió créditos con Maité Perroni, Mane de la Parra, Jorge Poza, Pablo Lyle, entre otros; en este año además participaría con el personaje de Kenia Jasso Navarro en la telenovela conocida con el título de Abismo de pasión; siendo que esta producción estuvo a cargo de Angelli Nesma.

No podemos dejar de lado que su actuación en esta telenovela le haría ser reconocida a Esmeralda Pimentel con el Premio Bravo en la categoría de “mejor actriz debutante”, además tuvo entre sus compañeros de reparto a David Zepeda y Angelique Boyer; y hemos de destacar también que su personaje aparece en la trama de la telenovela primero con una importancia menor, y que va escalando a tener más presencia, algo que sin duda nos muestra la facilidad natural que tiene para la actuación.

Un año más tarde Esmeralda Pimentel aparecería en los programas de televisión conocidos con los nombres de Gossip Girl Acapulco, donde dio vida al papel de Francesca Ruíz de Hinojosa, Cásate conmigo, mi amor como Bea, y Nueva vida interpretando al personaje de Pilar. No podemos olvidarnos de que también en este año 2013 Esmeralda Pimentel estaría dando vida al personaje de Diana Mendoza Grajales de Cáceres en la telenovela que se conoció con el nombre de De que te quiero, te quiero, la cual hemos de decir que es la versión mexicana de la original de Venezuela titulada Carita pintada.

Hemos de decir que Esmeralda Pimentel participaría en esta producción hasta el año 2014, cuando llegaría a su vida el personaje de Lucía Gaxiola Murillo en la telenovela titulada El color de la pasión, misma que se basa en la historia original que tiene como autores a José Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña. Y en los Premios TVyNovelas resultaría nominada con la categoría “mejor actriz antagónica” gracias a su excelente interpretación en De que te quiero, te quiero, donde compartió con otras estrellas como Juan Diego CovarrubiasCarlos Ferro, entre otros. 

A la par de su exitosa carrera como actriz, Esmeralda Pimentel se ha destacado a lo largo de su trayectoria artística por su labor filantrópica, dando voz a las compañías que no tienen ánimos lucrativos, como por ejemplo la conocida con el nombre de Hábitat México, donde de manera particular participó en la subdivisión llamada “Brigada Rosa”. Al respecto de esta organización, tiene como objetivo principal reunir gente de varios estratos sociales para atraer la atención del público sobre la situación de no contar con un techo seguro, invitando a los espectadores a ser partícipes de acciones que cambien la realidad de estas personas. 

No podemos dejar de lado su participación y apoyo para la Organización Caritas, la cual está enfocada en ser un apoyo para las personas de bajos recursos que sufren enfermedades clasificadas como crónico-degenerativas, dándoles acceso a medicamentos y a tratamientos y procedimientos médicos que pueden llegar a ser bastante costosos, sin duda un buen gesto de Esmeralda Pimentel. 

Posteriormente, Esmeralda Pimentel estaría como encargada de interpretar al personaje de Sara Granados Esparza, piel en la que estaría hasta el año 2016 en la telenovela conocida con el nombre de La vecina en la cual tuvo el protagónico con Juan Diego Covarrubias, entre otros como Violeta Isfel. Tenemos conocimiento de que también sería durante este año cuando su nombre figuraría como nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz protagónica”, en reconocimiento a su trabajo en El color de la pasión a lado de Claudia Ramírez, Arcelia Ramírez, entre otros.

Ya estando en pleno año 2016, pudimos disfrutar de su actuación en la pantalla grande con cintas cinematográficas como Cuando los hijos regresan, donde dio vida al personaje de Violeta, y El que busca encuentra, en la que interpretó a Angélica. No podemos olvidarnos de que fue en este año cuando pudimos verla en la obra de teatro La Dalia Negra. Y su nombre figuró como nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz protagónica” gracias a su trabajo en La vecina, sin duda un gran año para Esmeralda Pimentel.

En el año 2017 Esmeralda Pimentel interpretó el personaje de Fabiola Medina Fernández en la producción conocida bajo el título de Enamorándome de Ramón. En este mismo año parecería también en el videoclip de la canción “Apaga la luz” de Jesse Baez.

Un año más tarde Esmeralda Pimentel estuvo como parte del elenco de La bella y las bestias, dando vida a los personajes de Isabela León, Carolina Gutiérrez, y Atenea Rose. Durante el pasado año 2020, pudimos disfrutar de su actuación en El candidato, producción en la que dio vida a Verónica de Velasco Rivera.

En 2021 Esmeralda Pimentel interpretó a Mariana Larrea en la serie española conocida con el nombre de La templanza, misma que se inscribe en los géneros de drama romántico y de ambientación histórica o de época. En donde se nos cuenta la historia de amor entre Mauro Larrea (interpretado por Rafael Novoa) y Soledad Montalvo (interpretada por Leonor Watling), hacia finales del siglo XIX, además Esmeralda Pimentel apareció en Dos vacas y una burra en el papel de Paula.

Uno de los grandes éxitos logrados en su carrera se dio a mediados del 2022 cuando se estrenó “Donde hubo fuego” una serie web dramática en formato de telenovela estrenada en exclusiva para Netflix y contó inicialmente con treinta y nueve episodios lo cual era raro ya que para ese momento las series que hacía Netflix eran solo de 10 capítulos máximo por lo que realmente se apostaba mucho por la serie y así fue pues logró muy buenos niveles de audiencia. En la serie “Donde hubo fuego” la actriz Esmeralda Pimentel interpretó a Olivia Serrano.

Parejas de Esmeralda PImentel

Esmeralda Pimentel y Bárbara Arredondo

En cuando a la vida amorosa de la actriz Esmeralda Pimentel en 2020 se dio a conocer la relación que mantenía con Bárbara Arredondo, quien se desempeña como una reconocida diseñadora, escritora y productora cultural. Aunque ninguna de las dos decidieron hablar de su relación fueron varias las fotografías y vídeos donde se les podía ver bastante felices y muy cercanas. Esmeralda Pimentel y Bárbara Arredondo se conocieron en 2016, cuando Esmeralda Pimentel tenía una relación de noviazgo con Osvaldo Benavides y en ese entonces solo eran amigas e incluso Esmeralda  Pimentel llegó a negar que entre ellas hubiera algo. 

Bárbara Arredondo, nació en la ciudad de Monterrey, que es una afamada activista quien lucha por los derechos de la mujer y está muy metida en distintos ámbitos del movimiento feminista.

Pack de Esmeralda Pimentel

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Esmeralda Pimentel o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Esmeralda Pimentel más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Esmeralda Pimentel?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Esmeralda Pimentel y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Esmeralda Pimentel dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Esmeralda Pimentel seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Esmeralda Pimentel.