▷ Biografía de María Chacón ◁ Edad, estatura, pack, novio, series

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

María Chacón

Actriz
10 julio, 1991
Mexicana

 

¿Quién es María Chacón?

María Fernanda Chacón Romo mejor conocida como María Chacón es una famosa cantante y actriz de teatro y televisión quien gracias a sus grandes talentos ha destacado en proyectos como Simón dice, Silvia Pinal... frente a tí, La Culpa es de La Malinche, y Se rentan Cuartos. María Chacón nació el 10 de julio del año 1991, en Ensenada Baja California y también es muy recordada por haber sido participante de la primera emisión del programa Código FAMA en 2003.

Datos personales de María Chacón

Nombre Completo:  María Fernanda Chacón Romo
Mejor Conocida:  María Chacón
Fecha de Nacimiento:  10 julio, 1991
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ensenada, Baja California
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Actriz
Talento: Vocal 
Participante de:  Código Fama 2000 (Séptimo Lugar)
Altura:  1.64 cm
Peso:  53 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de María Chacón

Inicios en la vida de María Chacón

María Fernanda Chacón Romo, mejor conocida en el mundo del espectáculo simplemente como María Chacón, nació el día 10 de julio del año 1991, en Ensenada, México. Se considera que los inicios de su trayectoria artística están en el año 2000, cuando comenzó a participar en comerciales televisivos, y al poco tiempo hizo su debut formal como actriz en la primera edición del programa conocido con el nombre de Código F.A.M.A, del cual sabemos que tuvo como objetivo captar nuevos talentos para Televisa, especialmente en el ámbito del canto.

En su participación en Código FamaMaría Chacón quedó en séptimo lugar teniendo como competencia a un total de 40 niños, y ganó este espacio al destacarse con la interpretación de los temas: “No me enseñaste”, “Un Genio tan genial”, “Iremos justos”, y “Un par de locos”.

Trayectoria e historia de María Chacón

En el año 2003 pudimos oír su voz en los discos conocidos con los títulos de Código F.A.M.A, Disco Alegrije, Disco Rebujo, Navidad Alegrije, y Navidad Rebujo. En este punto hemos de mencionar que además de su talento musical, también María Chacón destacó por su actuación en la telenovela que se conoció con el nombre de Alegrijes y rebujos, donde dio vida al personaje de Sofía Domínguez, también conocida como Chofis en la trama. Estaría actuando en esta telenovela de los años 2003 al 2004 y en la que compartió créditos con otras grandes estrellas como Arath de la Torre, Luis Roberto Guzmán, entre otros.

Ya en pleno 2004 María Chacón dio vida al personaje de Chanya en la telenovela conocida bajo el título de Misión S.O.S. aventura y amor donde compartió con el ahora famoso Diego Boneta. Y sería en este mismo año 2004 cuando aparecería en el disco Alegrijes y Rebujos en concierto, mismo que fue lanzado al mercado en formato DVD. No podemos dejar de lado su aparición en la obra teatral conocida con el nombre de Las Aventuras de Tom Sawyer, donde dio vida al personaje principal al que se le conoce con el nombre de Becky Thatcher.

En este año María Chacón estuvo en el evento conocido como los “Juegos Olímpicos de Atenas 2004”, el cual estuvo patrocinado por Televisa Niños, y en concreto la actriz y cantante María Chacón estuvo encargada de conducir algunos segmentos del programa, posteriormente continuaría actuando en Misión S.O.S aventura y amor, y se uniría a su trayectoria artística el papel de Edith en la telenovela llamada Peregrina. Durante este mismo año podríamos verla en el programa de televisión conocido con el nombre de La energía de Sonric´slandia, donde participó como ella misma.

Al año siguiente, en el 2006 María Chacón daría vida al personaje de Jessica Hernández en la telenovela conocida con el nombre de ¡Qué madre, Tan padre! siendo en este mismo año cuando presentaría el disco que lleva el título de Días que no vuelven. Y comenzaría a participar en el programa de televisión conocido con el nombre de Mujer, casos de la vida real, donde podríamos verla actuar en 6 episodios en los cuales encarnó a distintos personajes. No podemos dejar de lado que sería también en el año 2006 cuando María Chacón  formaría parte del Grupo Play, en el cual permanecería hasta el 2008, y lanzarían al mercado el álbum conocido co el título de Días que no vuelven. Al año siguiente, en el 2007, sería participante de la Copa Timbiriche VIP.

En el año 2008 y hasta el 2013 María Chacón participaría en el programa de televisión conocido con el título de La rosa de Guadalupe, dando vida a distintos personajes de los que conocemos los siguientes nombres: Camelia, Magda, Azul, Zaide, Samantha, Natalia, y Jenny. Mientras que en el año 2010 volvería a hacer su aparición en el teatro, esta vez para la obra musical de Hairspray donde dio vida a los personajes de Ines Stubbs y Dinamita.

María Chacón estuvo en la telenovela llamada Un refugio para el amor, donde se encargó de interpretar la versión joven del personaje que lleva el nombre de Paz Flores de Jacinto y en la que compartió créditos con Gabriel Soto, Brandon Peniche, Paul Stanley, entre otros. Fue por esta época cuando decidió partir a la ciudad de Nueva York con el objetivo de perfeccionar su carrera como actriz especializándose en actuación teatral. Al respecto de esta experiencia, María Chacón ha comentado que fue una de las mejores experiencias que ha tenido en la vida.

En 2016 hizo su aparición en 2 episodios del programa de televisión conocido con el nombre de Como dice el dicho y posteriormente, en el año 2017 la veríamos como parte del elenco para la obra de teatro conocida como Mentiras el musical, María Chacón dando vida a los personajes de Lupita, Daniela y Dulce.

Al año siguiente, en 2018, podríamos disfrutar de su actuación en la serie de televisión que lleva por título Simón dice, donde María Chacón estuvo encargada de interpretar el papel del personaje llamado Nicole. Poco después, en el 2019 daría vida a Alondra Román en la serie de televisión con corte biográfico conocida como Silvia Pinal, frente a ti. Y durante este mismo año en Club de Cuervos, donde apareció como invitada especial para dar vida al personaje de Belén.

La actriz María Chacón más tarde participó en las obras de teatro conocidas con los nombres de Casi normales y Monólogos de la vagina. También se ha mantenido muy activa en la red social de Instagram, donde sube fotos que muestran su envidiable figura y da a conocer algunos eventos de su vida privada junto a amigos que ha conocido a lo largo de su carrera como actriz, entre los que figura el nombre de Jesús Zavala, quien fuera su compañero en Código F.A.M.A y después la siguiera en su trayectoria, creciendo él también como actor en varias telenovelas infantiles.

Un gran éxito se anotó María Chacón en su carrera profesional cuando se estrenó “Se rentan cuartos” una serie de televisión mexicana inicialmente transmitida por Comedy Central, Paramount+ y más tarde en el canal 5 de televisa. En la serie “Se rentan cuartos” una familia con mucho dinero por azares del destino queda en bancarrota por lo que se tienen que mudar a una vieja casa en una colonia humilde la ciudad de México, en la cual deberán rentar algunos cuartos para poder subrevivir pero sobre todo lidiar con las diferentes personalidades que se terminarán hospedando en ese lugar.

“Se rentan cuartos” se convirtió en un gran éxito para Comedy Central por lo que más tarde Televisa adquirió los derechos para poder transmitirla en su programación por si fuera poco logró tener varias temporadas debido al buen recibimiento que tuvo por parte del público, además sin duda le dio un gran éxito a María Chacón.

En la serie “Se rentan cuartos” la actriz María Chacón interpretó a Shantallé, además estuvo compartiendo créditos con otras grandes figuras de la actuación como Itatí Cantoral (Graciela Garza), Paco Rueda (Bobby Garza), Yare Santana (Stef), Jorge Ortín (El Chofer), Armando Hernández (Pepenacho), María Chacón (Shantallé), Carlos Espejel (Chicopasote), Irving Peña (Tato), Claudia Álvarez (Lucía), Regina Orozco (Mamanacha), Alejandra Ley (Megan), entre otros.

Pack de María Chacón

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de María Chacón o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de María Chacón más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de María Chacón?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre María Chacón y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es María Chacón dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella María Chacón seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de María Chacón.