▷ Biografía de Roxana Castellanos ◁ Edad, estatura, pack, novio, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Roxana Castellanos

Actriz y comediante
12 febrero, 1973
Mexicana

 

¿Quién es Roxana Castellanos?

Roxana Castellanos Gómez mejor conocida únicamente como Roxana Castellanos es una famosa actriz y comediante de televisión quien ha destacado en varios proyectos televisivos como Mi querida herencia, Cuéntamelo Ya, Hoy, La Parodia, entre muchos otros. Roxana Castellanos nació el 12 de febrero de 1973 en Monterrey, Nuevo León y actualmente es muy famosa por su personaje de Deyanira Rubí.

Datos personales de Roxana Castellanos

Nombre Completo:  Roxana Castellanos Gómez
Mejor Conocida:  Roxana Castellanos
Fecha de Nacimiento:  12 febrero, 1973
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Monterrey, Nuevo León
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Actriz y comediante
Padres:  Lorenzo Castellanos
Personajes:  Deyanira Rubí
Hijos:  0
Altura:  1.70 cm
Peso:  62 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Roxana Castellanos

Inicios en la vida de Roxana Castellanos

La ahora famosa Roxana Castellanos desde siempre supo que tenía un gran talento para hacer reír a la gente pero también tenía el deseo de convertirse en una aclamada actriz por lo que luego de terminar su preparatoria decidió estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa pues sabía que esa academia era el punto de salida para su carrera dentro del medio del espectáculo.

Una vez graduada del CEA de Televisa, Roxana Castellanos tuvo su primera oportunidad en la televisión al aparecer en la telenovela “La Mentira” en 1998 y un año más tarde sería selecionada para estar dentro del elenco del exitoso programa “Otro Rollo” de Adal Ramones donde se convirtió en una de las favoritas del público y en el que estuvo laborando por más de siete años. Su paso por Otro Rollo lo logró compaginar con su carrera como actriz apareciendo en otras novelas como Infierno en el paraíso, Primer Amor... a Mil Por Hora y Alegrijes y rebujos, Rebelde, entre muchas más.

Trayectoria e historia de Roxana Castellanos

Sin duda la carrera de Roxana Castellanos dio un giro de 180 grados cuando creó a su personaje Deyanira Rubí quien se dedicaba a ser teibolera en un club nocturno. Fue tanto el buen recibimiento de su personaje de Deyanira Rubí que incluso logró tener su momento en la serie “El hospital del paisa” y más recientemente en “Mi querida herencia”. Los orígenes de Deyanira Rubí datan desde la creación de “El gran carnal”, el cual fue una parodia de “Big Brother” y realizado como un programa interno a Otro Rollo en el cual participaron Adal Ramones, Eduardo España, Luz Elena González, Gabriela Platas, Jordi Rosado y por supuesto Roxanna Castellanos en su papel de Deyanira Rubí quien finalmente tras gozar con el cariño del público resultó ser la gran ganadora del reality show, a partir de ese momento el personaje de Deyanira Rubí se volvió en uno de los más emblemáticos de la televisión mexicana. "Desde el primer día me ocurrió algo con ella, me pongo mi peluca, agarro mi chicle y ya me cambia el día, me pongo de buen humor, saco a Roxana Castellanos, su estrés y preocupaciones. Es como una terapia, es como mi parte escondidita, esa teibolera de clóset que es Roxana y que está ahí guardada", comentó la comediante sobre su personaje.

Curiosamente luego Roxana Castellanos entraría a la verdadera casa de Big Brother en su tercera edición y nuevamente se coronaría como la máxima ganadora dejando en segundo lugar a Sergio Mayer. Roxana Castellanos continuó teniendo gran éxito dentro de la televisión apareciendo en una gran cantidad de programas en los que ya tenía papeles estelares como en “Vecinos, La Parodia, el programa Hoy, Estrellados, María de todos los Angeles", entre muchos más; por si fuera poco fue nominada a los premios TVyNovelas en la categoría de Mejor estrella femenina de comedia.

Roxana Castellanos en 2013 decidió crear su propio programa de televisión en Telehit llamado “On the Rox” en el cual tenía como finalidad realizar entrevistas a sus invitados y hacerlos pasar un momento bastante agradable y divertido. "Quiero llegar a facetas poco conocidas de los artistas, tocar sus emociones y sus sentimientos, llevarlos a que compartan detalles importantes de sus carreras", comentó Roxana Castellanos quien además presentaría a sus más grandes e icónicos personajes de su larga trayectoria así como sketches, pero tristemente no contó con buenos niveles de audiencia y poco tiempo después fue cancelado.

En 2016 participaría en el programa de revista “Cuéntamelo Ya” un programa que aborda tenmas sobre noticis de famosos, concursos, horóscopos y entrevistas a invitados especiales. El programa aunque inició con una muy mala recepción en poco tiempo después se convirtió en uno de los más vistos dentro del canal de “Las Estrellas” siendo conducido a lo largo de los años por grandes figuras de la televisión pero siendo las más destacadas Roxana Castellanos, Odalys Ramírez, Vielka Valenzuela y Wendy Braga, entre otros.

Uno de los más recientes éxitos en su carrera sin duda ha sido la serie “Mi querida Herencia” la cual a finales del 2020 estrenó su segunda temporada tras haber arrasado en número de audiencia desde su primera emisión. Mi querida Herencia es una serie de televisión producida por Elías Solorio para Televisa y Blim la cual aborda la historia de Carlos Fernández de León es un hombre que le encanta la fiesta y realmente no tiene mucho problema con vivir una vida llena de excesos ya que tiene mucho dinero de su padre quien al morir le dejó una gran herencia pero con una sola condición, debe de casarse por lo que con tal de no perder su dinero se casa con Deyanira una chica de bajos recursos y aunque imaginó que luego de comprometerse podría fácilmente después de recibir su herencia el divorciarse no fue así pues una cláusula del testamento le exigía tener al menos 5 años de matrimonio para que pudiera conservar la fortuna heredara.

“Mi querida Herencia” estuvo protagonizada por Paul Stanley como Carlos Fernández de León "Charly" y Roxana Castellanos como Deyanira Rubí, además contando con otras figuras de la televisión como Bárbara Islas, Luz Aldán, Luis Orozco, Agustín Arana, Mauricio Mancera, Macaria, Ceci Flores, Alexander Tavizón y Patricio Castillo, entre otros invitados especiales.

Sobre su participación en “Mi querida Herencia” Roxana Castellanos comentó: “Estoy muy feliz de poder participar en esta serie que tanto ha gustado al público y más de estar cerca de tan tantos buenos actores y actrices pues cada uno le ha impregnado a esta historia su propio toque personal que sin duda ha sido parte esencial de su éxito; espero les siga gustando mucho para que haya más y más temporadas”.

Novios de Roxana Castellanos

Roxana Castellanos y Luis Garrido

Desde mediados del 2017 Roxana Castellanos y Luis Garrido han mantenido un tórrido romance que los ha convertido en una de las parejas del medio del espectáculo más sólidas; aunque ella no tiene hijos propios aseguró que se llevaba muy bien con el primogénito de Luis Garrido quien ya era todo un joven adulto y se llevaba de maravilla.

En pleno 2020 Roxana Castellanos aseguró que a su edad ya no tenía ganas de casarse con nadie y tampoco de tener hijo, no adoptados pues ya no se consideraba una mujer joven para cuidar por varios años a un bebé “No, nunca. Ya no porque así soy muy feliz. Estoy matrimoniada más no esposada. Vivo una vida marital, vivo con mi pareja. De chavita sí lo quise, estuve dos veces estuve a punto de casarme y me hacía muchísima ilusión, pero ahora no. Así estoy muy feliz, estoy en paz, tranquila”.

Pero más llamó la atención cuando en una entrevista para Jorge “El Burro” Van Rankin en el programa Hoy Roxana Castellanos confesó que en un momento de su vida si pensó en ser madre pero cuando finalmente lo consiguió perdió a su bebé por una negligencia médica, por si fuera poco luego dejó el destino de su vida en manos de Dios quien según ella fue el quien decidió que no debería de convertirse en madre; “Sí, pero no pude. No sé por qué no pude. Uno lo perdí por una negligencia médica y a partir de ahí ya fue de tratar, tratar y tratar, de pronto dejar en manos de Dios porque me decían ‘insemínate’. Yo decía si no es Dios quien decide y si no me lo manda, no lo busqué. Entonces no tuve niños”.

Anteriormente Roxana Castellanos había tenido otros romances muy sonados con otras estrellas de la televisión como Paul Stanley y La Garra.

Pack de Roxana Castellanos

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Roxana Castellanos o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Roxana Castellanos más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Roxana Castellanos?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Roxana Castellanos y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Roxana Castellanos dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Roxana Castellanos seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Roxana Castellanos.