▷ Biografía de Brissia Mayagoitia ◁ Survivor, edad, estatura, pack, novio

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Brissia Mayagoitia

Cantante
3 agosto, 1991
Mexicana

 

¿Quién es Brissia Mayagoitia?

Brissia Daniela Mayagoitia Orta mejor conocida únicamente como Brissia es una cantante mexicana quien se hizo famosa tras ser integrante de La Nueva Banda Timbiriche con la que duró solo 2 años. Brissia nació el 3 de agosto de 1991en Saltillo, Coahuila y en 2021 fue participante del reality show Survivor México.

Datos personales de Brissia Mayagoitia

Nombre Completo:  Brissia Daniela Mayagoitia Orta
Mejor Conocida:  Brissia Mayagoitia
Fecha de Nacimiento:  3 agosto, 1991
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Saltillo, Coahuila
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Cantante
Ex integrante de:  La Nueva Banda Timbiriche (2008)
Talento:  Vocal
Participante de:  Survivor México 2021, Código Fama
Altura:  1.67 cm
Peso:  56 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Brissia Mayagoitia

Inicios en la vida de Brissia Mayagoitia

La ahora famosa cantante y estrella de reality show Brissia desde muy corta edad siempre tuvo el deseo de poder expresar todo el arte que tenía para dar por lo que siempre que tenía la oportunidad cantaba para otros, ya fuera en fiestas, eventos o en festivales de su escuela pues tenía una voz privilegiada que años más tarde la darían a conocer como una de las mejores voces de todo México.

Trayectoria e historia de Brissia Mayagoitia

El inicio de la gran trayectoria de la cantante Brissia se dio en 2004 cuando participó en la segunda edición del reality show infantil Código Fama el cual fue conducido por Ernesto Laguardia. Brissia desde el primer momento demostró que era una de las mejores de todos los competidores y finalmente luego de una batalla obtuvo el quinto lugar con el 12 % de las votaciones, obteniendo su medalla de plata, mientras que Jonathan Becerra se coronó como el máximo ganador de esta competencia infantil de talentos.

El no haber ganado en Código Fama no desanimó a Brissia y al contrario dos años más tarde volvió a participar en un reality show, ahora en Quinceañera: Mamá quiero ser artista, de la cadena Telemundo donde un grupo de chicas adolescentes intentaban obtener el triunfo y demostrar tener la mejor voz del momento, además de llevarse el gran premio principal de $50 000 y un contrato de grabación. Brissia llegó quedar dentro de las finalistas y finalmente se quedó con el segundo lugar.

Si embargo el gran momento de Brissia dentro de la televisión mexicana aun estaría por llegar cuando fue participante de su tercer reality show musical en el cual se tenía como finalidad encontrar a los sucesores de la emblemática banda Timbiriche.

En el 2007 se estrenó el reality show Buscando a Timbiriche: La Nueva Banda, en el que 30 jóvenes competían a través del canto y del baile para formar parte de una banda musical la cual pretendía ser la nueva y mejorada banda timbiriche pero que poco duraría, sin embargo al inicio de la competencia se pudo volver a ver a Brissia Mayagoitia siendo ella una de los que más llamó la atención durante todo el show por su gran irreverencia pero sobre todo por el gran talento que tenía y su personalidad muy querida. Finalmente Brissia quedó dentro del proyecto al ser una de las ganadores y así pasó a formar parte de La Nueva Banda Timbiriche junto a Fernanda Arozqueta, Alberto Dogre, Gabriela Sánchez, Lalo Brito, Tayde Rodríguez y Yurem Rojas.

Sin embargo luego de un año de haber ganado y ser parte de “La nueva banda Timbiriche” Brissia abandonó la agrupación, aunque en ese entonces se manejaron varias versión finalmente ella misma despejó toda duda sobre su repentina salida; “Yo no me salí, a mí me sacó la empresa, mucho se manejó que me querían lanzar de solista y fue por eso”, declaró a la prensa. “Me salgo porque quiero lanzarme de solista, quizás a la gente se le haga precipitado, pero Dios me está abriendo las puertas y hay nervios. Mi plan jamás fue utilizar a la banda como medio, creo que fue algo increíble en mi vida, pasé cosas bien divertidas”, explicó en ese entonces Brissia Mayagoitia.

La Nueva Banda Timbiriche duró muy poco ya que en 2009, un diario de circulación local de Tamaulipas anunció que la agrupación se desintegraría, según esto porque cada quien quería emprender una carrera como solista sin embargo era claro que se debía a que la nueva banda había sido un rotundo fracaso pues sus sencillos pasaron sin penan ni gloria y el disco no vendió lo suficiente para ser considerado un éxito.

Brissia en ese entonces apareció en la serie “Como dice el dicho” y se dijo que estaba preparando algunos temas musicales para lo que sería su gran debut en la música com solista pero esto finalmente no se dio como se esperaba, por si fuera poco la cantante se enfrentó a la polémica, principalmente debido a los rumores que apuntaban a que mantenía una relación amorosa con Héctor Suárez, versión desmentida por ambos y luego Brissia Mayagoitia nuevamente llamó mucho la atención cuando posó para la revista del conejito mostrando su bien trabajado y escultural cuerpo.

Sobre aparecer en una revista para caballeros Brissia comentó: “Estoy muy orgullosa de lo que hice, me siento muy contenta de ver la respuesta de tanta gente. Una decisión nada fácil, fueron muchos años de estarlo pensando mucho, de estarlo platicando con mi madre, porque ésta fue una travesura en familia que quisimos hacer. Siento que me ven ya como un símbolo sexual y es un tanto complicado, porque sigo siendo una niña en mi mente, en mi corazón”.

Más tarde nuevamente Brissia estaría enfrentando otro escándalo cuando se dijo que había denunciado a su mamá por maltrato físico y aparentemente se había ido a vivir con su abuela para estar alejada de la violencia que vivió con su mamá sin embargo luego no se supo más de todo esto.

Brissia Mayagoitia se mantuvo alejada hasta cierto punto del medio del espectáculo aunque si llegaba a tener apariciones esporádicas en varios eventos pero nuevamente se supo de ella en septiembre de 2018 cuando Brissia Mayagoitia se incorporó a la segunda temporada de Capital Masaryk al lado de otros talentos como Samuel Castelan y Kike Jiménez, ex integrantes de La Academia y La Voz respectivamente.

Brissia participante de Survivor

Después del éxito de la primera temporada que se ganó la aceptación de muchos televidentes, Survivor México regresó en 2021 con una nueva versión donde a diferencia de la primera temporada serían "famosos" quienes estarían participando en este reality show de TV Azteca, pasando carencias de comida, grandes pruebas y sobre todo tratar de sobrevivir a situaciones extremas y precarias; Brissia fue una de las participantes de Survivor México 2021.

El elenco de Survivor 2021 estuvo conformado por Kristal Silva, Denisha, Cyntia González, Bella de la Vega, Alejandra Toussaint, Brissia, Bárbara Falconi, Tania Niebla, Natalia Alcocer, Adianez Hernández, Aranza Carreiro y Daniela Torres por el lado de las mujeres, mientras que los caballeros fueron Dennis Arana, Pablo Martí, Gabo Cuevas, Gary Centeno, Daniel Cortés, Julio Barraza, Eduardo Barquín, Jorge Ortín, Guillermo Dorantes, Sargento RAP, Paco Pizaña y Carlos 'Chicken' Muñoz, mientras que el conductor fue el famoso comentarista Carlos Guerrero “El Warrior”. Para este programa todos viajaron a República Dominicana, por sus aguas cristalinas y la vegetación que posee pero sobre todo tomando las medidas sanitarias pertinentes ya que para ese entonces aún se vivía la pandemia del coronavirus.

Desde la primera semana el programa Survivor alcanzó muy buenos niveles de audiencia incluso superando a la primera temporada, por si fuera poco el programa que le hacía competencia en Televisa “Inframundo” fue cancelado a solo dos semanas de su estreno debido al fracaso que resultó.

En la primera semana en Survivor el eliminado fue el periodista Gabo Cuevas quien tuvo conflictos con sus compañeros por ser aparentemente él muy “honesto”, pero sin duda quien llamó mucho a atención y se robó los reflectores fue “Bella de la Vega” quien sin duda le dio mucho rating al programa por su peculiar forma de ser pero no tan agradable para sus compañeros que siempre la nominaron pero incluso pudo también sacar a Daniela Torres, hasta que en la tercera semana finalmente “Bella de la Vega” fue la eliminada.

Tras la salida de “Bella de la Vega” todos pensaban que los problemas habrían llegado a su fin pero fue cuando recién iniciaron. El cuarto eliminado fue Carlos 'Chicken' Muñoz y luego en un giro inesperado ingresaron dos nuevos integrantes a los equipos de Jaguares y Halcones, “Fernando Velez” un Etólogo y “Valeria Coyt” una Ingeniera de profesión, la quinta eliminada fue Brissia y así continuaron saliendo más en la competencia.

Novios de Brissia

Brissia y César D’Alessio fueron novios por más de 3 años y medio en los que se les podía ver bastante felices sin embargo de un momento a otro decidieron separarse en medio de una ola de escándalos, ante tantos rumores fue César D’Alessio quien decidió hablar al respecto de su separación. En estos momentos estoy madurando y pensando en cosas de mi vida; hago todo lo mejor posible para no regarla. Durante años hice las cosas mal y hoy quiero madurar”.

Por si fuera poco se llegó a comentar que Brissia mantenía un noviazgo con Héctor Suarez y nuevamente César D’Alessio habló al respecto en ese entonces; Sí, le gustan los mayores; de hecho a mí ya me agarró grande bromea, él tiene 22. La verdad no me preocupa mucho por cómo le gusten los novios, yo me preocupo más en hacer música y a ella le deseo lo mejor” concluyó el joven músico y cantante.

Pack de Brissia Mayagoitia

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Brissia Mayagoitia o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Brissia Mayagoitia más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Brissia Mayagoitia?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Brissia Mayagoitia y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Brissia Mayagoitia dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Brissia Mayagoitia seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Brissia Mayagoitia.



Biografías relacionadas