▷ Biografía de Karla Iberia Sánchez ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Karla Iberia Sánchez

Periodista y conductora
27 junio, 1971
Mexicana

 

¿Quién es Karla Iberia Sánchez?

Karla Iberia Sánchez es una famosa periodista y conductora de televisión quien ha trabajado para grandes empresas como Noticieros Televisa, Univisión, Foro Tv, entre otros además de ser locutora en W Radio. Karla Iberia Sánchez nació el 27 de junio de 1971 en la Ciudad de México y actualmente es considerada una de las mejores conductoras de noticias de todo el país.

Datos personales de Karla Iberia Sánchez

Nombre Completo:  Karla Iberia Sánchez
Mejor Conocido:  Karla Iberia Sánchez
Fecha de Nacimiento:  27 junio, 1971
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Cáncer 
Ocupación:  Periodista y conductora
Licenciatura:  Periodismo (UNAM)
Posgrado:  Política Internacional (Universidad Standford)
Esposo:  Guillermo López Portillo
Hijos:  Guillermo y Fabio
Altura:  1.70 cm
Peso:  62 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Karla Iberia Sánchez

Inicios en la vida de Karla Iberia Sánchez

Karla Iberia Sánchez nació el 27 de junio de 1971 en la Ciudad de México. Ella misma ha confesado que desde muy pequeña, a la temprana edad de 9 años, ya sentía interés por investigar y documentar. Como anécdota cuenta que por aquellos tiempos le regalaron una lupa, y que con este instrumento ella emprendía en su imaginación diferentes aventuras. Su pasatiempo favorito era observar objetos y soñarse despierta como una investigadora profesional.

Tal vez el interés de Karla Iberia Sánchez por el periodismo sea herencia de su padre, quien se desempeñaba trabajando como radiólogo, y de sus distintos viajes por el territorio mexicano, siempre le traía libros que a ella le fascinaban.

Desde aquellos tiempos y aún sin tener plena consciencia de ello, Karla Iberia Sánchez emprendería su camino en el periodismo que le llevaría a ser la figura tan distinguida con la que relacionamos su nombre hoy en día. Y de manera especial le atraería investigar sobre la denuncia social.

Karla Iberia Sánchez estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue becaria en estudios sobre periodismo en The Reuters Institute for the study of Journalism de la Universidad de Oxford. También estudió política internacional, medios digitales y documental en la Universidad de Standford y la Universidad de Georgetown.

Karla Iberia Sánchez ha comentado que su trayectoria artística empezó como técnico de televisión, donde desempeñó funciones de edición, redacción, y reportaje de nota diaria.

Trayectoria e historia de Karla Iberia Sánchez

Karla Iberia Sánchez cuenta con una trayectoria de 18 años en los que se ha desempeñado como calificadora, reportera de noticas y editora. Actualmente forma parte del equipo de investigación de Televisa México, desempeñándose con el trabajo documental acerca de la migración humana a nivel internacional, salud pública, derechos humanos, crimen organizado, conservación del patrimonio, y procuración de justicia.

Al poco tiempo de ingresar a los medios de comunicación Karla Iberia Sánchez fue merecedora del reconocimiento conocido como Premio Internacional Periodismo por la Tolerancia (el cual otorga la Unión Europea), y estuvo nominada al premio The Global Health Award.

Entre los momentos más destacados de su carrera debemos mencionar que Karla Iberia Sánchez cubrió el reportaje de la caída de las Torres Gemelas, los desastres ocasionados por el desastre natural conocido como el Huracán Katrina, la subida al poder de Barack Obama, las protestas del movimiento contra el presidente Donald Trump, la crisis sufrida por los refugiados de Siria, la actual pandemia del coronavirus en el Continente Europeo, y varios procesos electorales y subidas al poder de presidentes tanto de México como de América Latina en general.

Por si fuera poco Karla Iberia Sánchez ha tenido la fortuna de hacer coberturas en Asia y África en las mismas temáticas. Y se le ha distinguido con la calidad de “enviada especial” para cubrir reportajes de eventos como los Juegos Olímpicos, los Óscares y las Copas Mundiales de la FIFA.

En una reciente entrevista Karla Iberia Sánchez comentó lo que significaba para ella ser parte del periodismo mexicano; “Al final no sé si el periodismo termina encontrándote o tú buscas ser periodista. Creo que en mi caso ocurrieron las dos cosas. Me gusta muchísimo leer. Soy una persona que desde niña investiga cosas, cosas de niños. Me gusta sentarme y abrir como un pterodáctilo los brazos para leer el periódico; me encantan, además, disfruto las experiencias de otros periodistas.”

Karla Iberia Sánchez fue reconocida con el Videofest en San Francisco, California, gracias a los reportajes que informaban sobre el negar servicios a la población indígena. Posteriormente se le otorgaría en México un total de cuatro Premios Nacionales de Periodismo, del premio de The National Academy of Television Arts & Sciences gracias a la cobertura de la tragedia del 11 d septiembre. Y no podemos olvidarnos del Premio Ondas Internacional de Radio por Investigación en el tema de redes internacionales de trata de personas.

Otro de los grandes momentos de su carrera fue cuando Karla Iberia Sánchez fue nombrada titular del Noticiero Hora21 que pertenece a la Cadena Informativa Foro TV y entre sus diversas colaboraciones para crónicas y reportajes es de resaltar Rolling Stone y Foreign Afffairs Latinoamérica. Se le ha reconocido en la red social de Twitter como una de las 25 periodistas más populares citadas por la revista Forbes México. También cuenta con un reconocimiento ONU-FAO del año 2018.

Además Karla Iberia Sánchez fue colaboradora de la alianza de radio Prisa-Televisa. Así como miembro del Jurado del Premio Nacional de Periodismo en México. También se le ha reconocido con el premio conocido con el nombre Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo en la categoría de “mejor reportaje de televisión por mortalidad materna en América Latina”. En 2021 Karla Iberia Sánchez se convirtió en titular del Noticiero 2:30 p.m de Televisa, siendo comparada con otras grandes figuras del medio de las noticias como Denise Maerker, Ciro Gómez Leyva, Santos Mondragón y Javier Alatorre, entre otros.  

Hijos y esposo de Karla Iberia Sánchez

Al respecto de la vida personal de Karla Iberia Sánchez está casada con Guillermo López Portillo, quien al igual que ella trabaja como periodista. De este matrimonio nacieron dos niños: Guillermo y Fabio, quienes son lo más importante en la vida de Karla, de acuerdo con lo que ella misma ha asegurado.

Al respecto de la combinación de su trabajo con su vida personal, Karla Iberia Sánchez comentó que el periodismo es un trabajo que exige regularmente varios sacrificios, algunos de ellos muy altos para una mujer que también es madre y para quien, como es natural, sus hijos son lo máximo en su vida. Un ejemplo de ello que nos trae a colación es cuando se fue a cubrir un reportaje a África sobre distintos temas: algunos felices, otros tristes y algunos más violentos. Ésta no le representó una decisión fácil ya que tuvo que dejar a sus dos hijos pequeños.

Y en cuanto al tema de si le gustaría que sus hijos siguieran sus pasos en el camino del periodismo, Karla Iberia Sánchez comentó que apoyaría tal decisión si ellos, al igual que ella, sintieran esa vocación y pasión tan especial que tiene por el periodismo. La cual implica ir hasta el fondo de las diferentes situaciones a las que uno se enfrenta, y no quedarse únicamente en lo superficial.

En el caso de que sus hijos compartieran con ella ésta misma pasión, entonces a Karla Iberia Sánchez sí que le encantaría verlos como periodistas profesionales, pero únicamente en ese caso. Aquí es importante resaltar que Karla respeta los sueños y personalidades de sus hijos, sin ser partidaria de la idea de imponerles ninguna carrera para estudiar.

Para Karla Iberia Sánchez, el ser periodista y madre de familia es un trabajo de todos los días, que uno no deja pausado al irse a dormir. Es continuo y demandante, y claro, hasta cierto punto también desgastante, pues como periodista le toca ver todo tipo de situaciones, desde alegres festejos hasta crueles e inhumanas condiciones de vida en las que algunos grupos de seres humanos alrededor del mundo viven. No es algo fácil estar al frente de esas situaciones y tener que realizar reportaje y coberturas, pues se necesita mucha empatía y fortaleza para dominar los sentimientos propios e informar al mundo a través de los medios de comunicación (sobre todo la televisión y la radio) lo que está pasando en otras partes del mundo.

Sin embargo, el periodismo también te lleva a ver otras realidades, a estar en contacto con personas que tienen otra manera de pensar y de ver el mundo, escuchar muchas historias de vida que te llevan a darte cuente de la diversidad y la riqueza cultural del mundo en el que vivimos, según palabras de Karla Iberia Sánchez.

Un buen ejemplo que puede contarnos Karla Iberia Sánchez de todo esto es cuando fue cubrir reportajes a Sudáfrica, allá por el año 2010, donde tuvo la oportunidad de convivir en directo con los habitantes de aquel país y conocer más a fondo su cultura. Entonces cierto día tuvo que entrevistar a unos hombres que no tenían dientes, y al preguntarles si era el caso que los habían perdido como consecuencia de la pobreza, éstos respondieron que no era así, sino que se los habían quitado por gusto, porque eso los hacía besar mejor y ser buenos amantes.

Pack de Karla Iberia Sánchez

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Karla Iberia Sánchez o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Karla Iberia Sánchez más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Karla Iberia Sánchez?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Karla Iberia Sánchez y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Karla Iberia Sánchez dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Karla Iberia Sánchez seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Karla Iberia Sánchez.