▷ Biografía de Ana Patricia Rojo ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Ana Patricia Rojo

Actriz
13 de febrero de 1974
Mexicana

 

¿Quién es Ana Patricia Rojo?

Ana Patricia Rojo Stein mejor conocida únicamente como Ana Patricia Rojo es una famosa actriz de series y novelas mexicanas quien a lo largo de su exitosa carrera actoral ha destacado en proyectos como; La Guzmán, El triunfo de vivir, Por Amar sin ley, Un camino hacia el destino y SOS, me estoy enamorando. Ana Patricia Rojo nació el 13 de febrero de 1974 en Villahermosa Tabasco y tiene dos hijas de nombres Ana Sofía y Ana María Grijalva que tuvo con su entonces esposo Jorge Grijalva.

Datos personales de Ana Patricia Rojo

Nombre Completo:  Ana Patricia Rojo Stein
Mejor Conocida:  Ana Patricia Rojo
Fecha de Nacimiento:  13 de febrero de 1974
Nacionalidad:  Mexicana
Descendencia:  Peruana y Canaria
Originaria de:  Villahermosa, Tabasco
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Actriz
Padres:  Gustavo Rojo y Carmen Stein
Parejas:  Jorge Grijalva (2009-2014) y Andrés Puentes Jr. (2005-2007)
Hijas:  Ana Sofía y Ana María Grijalva
Altura:  1.75 cm
Peso:  64 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ana Patricia Rojo

Inicios en la vida de Ana Patricia Rojo

Ana Patricia Rojo Stein nació el día 13 de febrero del año de 1974 en Villahermosa, Tabasco, México. Sus padres fueron Gustavo Rojo y Carmela Stein, quien fuera ex Miss Perú. Es de nuestro conocimiento que a la temprana edad de 5 años tuvo su primer contacto con el mundo del espectáculo, y quedó fascinada, siendo así que hizo su debut formal como actriz en la película Los reyes del palenque, allá por el año de 1979.

Trayectoria e historia de Ana Patricia Rojo

Al año siguiente, en 1980 Ana Patricia Rojo formó parte del elenco de la telenovela conocida con el título de Al final del arco iris, en donde tuvo a su cargo la interpretación del personaje de Caramelo. Tampoco hemos de olvidar que fue en este año cuando hizo su aparición en la pantalla grande con la cinta cinematográfica conocida con el nombre de El robo imposible en la piel del personaje de Patty Bond.

Poco tiempo después, en 1981 Ana Patricia Rojo volvió a la pantalla grande esta vez con la película de Los cuates de la Rosenda; mientras que en el mundo de las telenovelas pudimos disfrutar de su actuación en la producción conocida bajo el título de Extraños caminos del amor, en la cual estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Linda, no podemos dejar de lado que también participó en Juegos del destino con el personaje de Vanessa en su versión infantil. De la misma forma es de nuestro saber que estuvo en el programa de televisión conocido con el nombre de Otra vuelta de tuerca con el papel de Flora.

Posteriormente, en el año de 1983, Ana Patricia Rojo dio vida a Liliana en la telenovela llamada El maleficio, al año siguiente, en 1984 hizo su aparición en la pantalla grande con las cintas cinematográficas conocidas con los títulos de No vale nada la vida y Veneno para las hadas (siendo que en esta última tuvo a su cargo la interpretación de Verónica). No hemos de olvidar que también fue en este año cuando resultó ganadora en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz infantil”, gracias a su excelente interpretación en la telenovela El maleficio.

Ya para 1985 participó con el personaje de Juana en la obra de teatro La Caperucita Roja. Al año siguiente, en 1986 fue Patricia Faidella en El camino secreto, al tiempo que en la pantalla grande apareció en la cinta cinematográfica llamada Como su fuéramos novios, donde estuvo a cargo de dar vida al personaje de Laurita. También fue en este año cuando Ana Patricia Rojo resultó ser ganadora de los Premios Ariel con la categoría de “mejor actriz protagonista”, gracias a su trabajo en Veneno para las hadas. Ya en el año de 1988 y hasta 1989 formó parte del elenco de la telenovela Dulce desafío, en la piel del personaje de Mirta Miranda.

Posteriormente, en la década de 1990 pudimos disfrutar de su actuación en las producciones que se conocieron con los nombres de: Un rostro en mi pecado (telenovela de 1990 como Miranda Estrada), Al filo de la muerte (telenovela de 1991 con el personaje de Mónica Araujo), Dos locos en aprieto (cinta cinematográfica de 1991), Trágico carnaval (película de pantalla grande de 1991), Los parientes pobres (telenovela de 1993 como Griselda Olmos), María José (telenovela de 1995, con el personaje de Imperia Campuzano de la Cruz), María la del barrio (de los años 1995-1996 como Penélope Linares), Bendita mentira (telenovela de 1996 con el personaje de Mireya de la Mora), Esmeralda (1997, en la piel de Georgina Pérez Montalvo), Mujer, casos de la vida real (programa de televisión en el que comenzó a aparecer con el personaje de Alba desde el año 1997), fue en el año de 1997 cuando su nombre figuró como nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor villana” gracias a su excelente interpretación en la telenovela Bendita mentira, Vivo por Elena (melodrama del año 1998, donde apareció en la piel del personaje de Silvia Fonseca de Montiel y de Raquel Durán), María Emilia, querida (telenovela del año 1999, con el personaje de Mónica Pardo Figueroa); sin duda grandes éxitos en la carrera de Ana Patricia Rojo.

Ya en el año 2000 pudimos verla en la telenovela infantil Carita de Ángel, donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Nicole Romero Medrano. Fue en este mismo año cuando Ana Patricia Rojo hizo su aparición en la cinta cinematográfica llamada Drogadicto. Mientras que al año siguiente, en el 2001, dio vida a Fabiola Durán Del Valle en el melodrama conocido con el nombre de El noveno mandamiento.

Poco tiempo después, allá por el año 2004 fuimos testigos de su actuación en la telenovela Mujer de madera con el personaje de Marisa Santibáñez Villalpando, del mismo modo tenemos conocimiento de que estuvo como invitada blanca en el reality show Big Brother, al tiempo que hizo su aparición en la obra de teatro conocida con el título de Nada de sexo que somos decentes con el personaje de Niurka, no podemos dejar de lado que Ana Patricia Rojo fue co-conductora del programa de televisión Don Francisco presenta.

Al año siguiente, en el 2005 Ana Patricia Rojo estuvo muy activa en el teatro con las obras conocidas como: De que se ríen las mujeres (con el personaje de Griselda), 23 centímetros (como Fabiola), Sueños de un seductor (con el papel de Silvia Renca), Tres parejas disparejas (en la piel de Vanessa), y La bella y la bestia (con el personaje de Imperia). Mientras que en el ámbito de la pantalla grande la pudimos ver en el filme de La curva del olvido.

Al poco tiempo, en el 2006 Ana Patricia Rojo formó parte del elenco de la obra de teatro Agárrela que me caso como Sofía, no podemos olvidar que también en este año resultó ser ganadora en los Premios Asociación Nacional de Actores (ANDA) con la categoría de “25 años de carrera”, obteniendo la medalla llamada “Virginia Fábregas”.

Posteriormente, en el año 2007, Ana Patricia Rojo figuró en el cortometraje cinematográfico de Hipnosis, y también estuvo en la telenovela Destilando amor como Sofía Montalvo Santos. Al año siguiente, en el 2008, dio vida a Estefanía Rojas o Estefanía Velarde Santos en el melodrama conocido bajo el título de Cuidado con el ángel, no hemos de olvidar que apareció en el cortometraje cinematográfico de La vida se disfraza de problemas.

De la misma forma es de nuestro saber que figuró como ganadora en los Premios ACE con la categoría de “mejor coactuación femenina” y en el Premio Fama con la categoría de “mejor actriz de reparto” gracias a su excelente interpretación en Destilando amor. Mientras que en el 2009 Ana Patricia Rojo fue la agente Carrasco en Tiempo final.

Poco tiempo después, en el año 2010 Ana Patricia Rojo estuvo en la obra de teatro Las arpías como Nicole, ya en el año 2011 dio vida al personaje de Estefanía en la obra teatral llamada Perfume de Gardenia. Posteriormente, para el año 2014, estuvo a cargo de dar vida al personaje de Angélica en Como dice el dicho, y en el ámbito del teatro apareció como Úrsula en Mi amiga la gorda. Del mismo modo es de nuestro saber que fue ganadora en el Premio Cámara Nacional de la Mujer con la categoría de “trayectoria artística”.

Al año siguiente, en el 2015 Ana Patricia Rojo formó parte del elenco de la telenovela llamada Que te perdone Dios como Efigenia de la Cruz y Ferreira. Al tiempo que su nombre figuró como ganadora en el Premio Especial 35 años Trayectoria Ininterrumpida, en el Premio Presea Luminaria de Oro con la categoría de “mejor actriz” por su trabajo en Que te perdone Dios; y en el Premio Artes Escénicas Guzart con la categoría de “trayectoria cine terror”. De manera posterior, de los años 2016 a 2019 la vimos en las telenovelas de Un camino hacia el destino (como Mariana Altamirando de Sotomayor), Por amar sin ley (con el personaje de Lina Ávalos, La Guzmán (como María de los Ángeles Torrieri), y en la película El triunfo de vivir.

A mediados del 2021 Ana Patricia Rojo fue anunciada como parte del elenco de la novela SOS, me estoy enamorando, además en la telenovela El hombre del mañana, donde dará vida al personaje de Julia Villacorte Alarcón de Martínez.

Hijas y esposos de Ana Patricia Rojo

En lo que se refiere a la vida amorosa de Ana Patricia Rojo, sabemos que de los años 2005 a 2007 estuvo casada con Andrés Puentes Jr. Mientras que de los años 2009 a 2014 se casó en segundas nupcias con Jorge Grijalva, quien es padre de sus hijas Ana Sofía y Ana María, sin embargo, se separó de él en el 2014.

Pack de Ana Patricia Rojo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Ana Patricia Rojo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ana Patricia Rojo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ana Patricia Rojo?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ana Patricia Rojo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Ana Patricia Rojo dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ana Patricia Rojo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ana Patricia Rojo.