▷ Biografía de Flor Rubio ◁ Edad, estatura, esposo, hijos, Venga la Alegría

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Flor Rubio

Conductora
5 de agosto de 1971
Mexicana

 

¿Quién es Flor Rubio?

Flor María Natividad Rubio Loya mejor conocida únicamente como Flor Rubio es una famosa periodista y conductora de televisión de espectáculos quien a lo largo de su exitosa carrera ha destacado en varios programas de televisión como La Oreja, Fórmula Espectacular, Sale el sol y Venga la Alegría. Flor Rubio nació el de agosto del año de 1971 en la Ciudad de México y actualmente esta casada con su esposo de nombre Rafael Martínez Amador con quien tuvo dos hijos Flor y Rafael.

Datos personales de Flor Rubio

Nombre Completo:  Flor María Natividad Rubio Loya
Mejor Conocida:  Flor Rubio
Fecha de Nacimiento:  5 de agosto de 1971
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Conductora
Estudios:  Periodismo y Comunicación (UNAM)
Esposo:  Rafael Martínez Amador
Hijos:  Flor y Rafael
Altura:  1.67 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Flor Rubio

Inicios en la vida de Flor Rubio

Flor Rubio nació el día 5 de agosto del año de 1971 en la Ciudad de México, siempre tuvo el deseo de convertirse en una gran periodista por lo que cuando llegó el momento de decidir no lo dudó y Flor Rubio estudió la carrera Periodismo y Comunicación Colectiva en la Universidad Nacional Autónoma de México; el inicio de su carrera artística para Flor Rubio fue cuando comenzó a darse a conocer en el periodismo del ramo de los espectáculos, trayectoria que la ha consolidado como una de las figuras más reconocidas de la radio y uno de los rostros más identificados de la televisión mexicana.

De esta manera es como Flor Rubio incursionó como reportera, locutora y guionista en la prensa de espectáculos y poco a poco fue tomando fuerza su persona dentro de la televisión y los medios masivos de comunicación.

Trayectoria e historia de Flor Rubio

Flor Rubio se desempeñó exitosamente como profesora de periodismo en la Facultad de Periodismo en la UNAM, al poco tiempo llegó a su vida la oportunidad de ser Jefa de Información de la revista Tele Guía, la cual era editada por la empresa Televisa.

Poco tiempo después Flor Rubio estuvo como subdirectora de la revista de espectáculos Mi Guía, la cual es corresponsal en nuestro país de la revista conocida con el nombre de TV Guide en español, misma de la que sabemos que se editaba en Nueva York, y también de la revista conocida bajo el título de Mira Magazine, la cual era publicada en Miami.

Posteriormente, allá por el año 2002, Flor Rubio recibió un llamado para ser la jefa de información del programa de televisión conocido con el nombre de La Oreja y cuyo gran éxito en su desempeño le trajo como consecuencia el que recibiera el cargo de conductora junto a José Origel y Verónica Gallardo.

La Oreja fue un programa de espectáculos y chismes de la farándula mexicana transmitido entre 2002 y 2009 por Televisa a través del canal Galavision (canal 9) y, posteriormente, por el Canal de las Estrellas; en este último también se transmitía una versión sabatina titulada La Oreja Caliente ya que fue tanto el éxito del programa que tuvo varios programas alternos y llegó a durar hasta 3 horas al día. En un principio fue conducido por Juan José Origel, Mara Patricia Castañeda y Verónica Gallardo; y en una sección de humor con Raquel Garza con el personaje de Tere "la secretaria" el cual fue muy emblematico para el programa sin embargo luego de 7 años al aire fue cancelado tras no poder con el programa "Ventaneando" con Pati Chapoy.

Más tarde Flor Rubio tuvo a su cargo la titularidad del programa de televisión del ramo de espectáculos conocido con el nombre de Fórmula Espectacular y tiene el mismo puesto en Radio Fórmula y Tele Fórmula, donde luego de su gran éxito tambíen consolidó su programa los fines de semana llamado "Fórmula Dominical"; aunqie siguió teniendo apariciones en tele pero de manera esporádica. 

Luego de dejar La Oreja Flor Rubio se dedicó de lleno a su trabajo como locutora de radio hasta que tuvo otra oportunidad en la televisión en Imagen Televisión dentro del matutino "Sale el sol". 

En 2016 se estrenó el programa Sale el Sol un matutino de televisión mexicano producido por Andrés Tovar, y transmitido por la cadena de Imagen Televisión. Un programa dirigido para todo el público e incluyó varias secciones y temas de interés relacionados con belleza, cocina, entretenimiento, horóscopos, sexualidad, consejos, reflexiones, promociones, entrevistas, espectáculos y música. En un inicio estuvo conducido por 4 titulares Luz Maria Zetina, Mauricio Barcelata, Carlos Arenas, Paulina Mercado y finalmente un año después del 2017 se integró como parte del elenco principal Roberto Carlo pero en 2020 Mauricio Barcelata decidió abandonar el matutino entra una ola de rumores que aseguraban se iba a Televisa para tener su propio programa lo cual sucedió; luego se unieron Carlos Quirarte y Talina Fernández. En este programa Flor Rubio estuvo por algún tiempo como invitada para dar las noticias más importantes de los espectáculos mexicanos e internacionales. 

Aunque Flor Rubio siempre se ha caracterizado por ser conductora y periodista también ha tenido participaciones especial en telenovelas, algunas de los melodramas en los que Flor Rubio llegó a aparecer en ciertos momentos de su trayectoria profesional en televisa fueron; Zacatillo, un lugar en tu corazón, Camaleones, Hospital el paisa, Rebelde, La Parodia, Clase 406 y Mundo de Fieras, entre otras.

En noviembre del 2018 y tras las pocas oportunidades que existían en Televisa tras anunciar varios cambios y recorte de personal Flor Rubio decidió irse a la casa de enfrente y firmar un contrato con TV Azteca para integrarse a su emblemático matutino “Venga la alegría” donde compartiría créditos con Sergio Sepúlveda, Annette Cuburu, El Capi, Roger González y Patricio Borgetti, Kristal Silva, Los Destrampados, Laura G, entre otros, ella en especial para dar las noticias de espectáculos.

Curiosamente se dijo que Pati Chapoy no estuvo muy de acuerdo con el ingreso de Flor Rubio a TV Azteca luego de que por varios años fueran su competencia directa con "La Oreja" y aunque todo parecían ser chismes se terminó de confirmar cuando aparentemente Pati Chapoy le hizo el feo a Flor Rubio pues Pati quiso ser entrevistada por la conductora de 'Venga la Alegría' para hablar de los 25 años de "Ventaneando" y en su lugar tuvo que ir Annette Cuburu.

EN 2021 Flor Rubio fue diagnosticada con la terrible enfermedad del Covid-19, lo que ocasionó que no se presentara en el foro del programa de televisión llamado Venga La Alegría, no obstante, aunque estuviera ausente en forma física, continuó trabajando de manera virtual, y así es como tenemos conocimiento de que presentó entrevistas y cápsulas por medio de videollamadas. Al respecto, la periodista Flor Rubio subió una foto suya trabajando desde casa en la red social de Instagram, a la que añadió el texto que decía: “Trabajando desde casa, recuperándonos de este virus tan agresivo, pero con la esperanza de que vienen días mejores.” Mensaje en el que también hizo un agradecimiento al público y a sus seguidores por mantenerse pendientes de las noticias sobre su estado de salud.

Hijos y esposo de Flor Rubio

Flor Rubio, hemos de hacer mención de que tiene un carácter que le distingue por ser dulce, alegre, espontánea y con una gran dedicación a su trabajo, lo que en algunas ocasiones la hace parecer algo perfeccionista. Sin embargo, ha sido esta misma preocupación o afán por mantener a todos informados lo que le hizo abrirse a los medios de comunicación y compartir con el público algunos aspectos de su vida privada. Flor Rubio está felizmente casada con su esposo Rafael Martínez con quien tuvo dos hijos. 

En el año 2005 Flor Rubio se convirtió en madre por primera vez, y al respecto ha compartido en diferentes entrevistas esta experiencia que sin duda ha marcado un parte aguas en su vida, de la que ha comentado que cuando su primera hija llegó al mundo, ella trabajaba ya en el programa de La Oreja, y tras un severo conflicto con su compañero José Origel, también conocido como Pepillo, llegó a tribunales con acusaciones en el ámbito legal que se amparaban en daño moral, y siendo así las cosas en su vida tomó la decisión de hacerse un cambio de look, llevando el cabello cortado en capas y con un tono castaño.

Hoy, a más de una década de transcurridos aquellos acontecimientos, Flor Rubio refiere que tuvo dos emociones muy fuertes que dominaron sus días por aquellos tiempos: la felicidad de convertirse en madre por primera vez y el profundo coraje dado el pleito sostenido con Pepillo Origel. 

Pack de Flor Rubio

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Flor Rubio o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Flor Rubio más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Flor Rubio?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Flor Rubio y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Flor Rubio dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Flor Rubio seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Flor Rubio.