▷ Biografía de Arantza Ruiz ◁ Edad, estatura, pack, novio, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Arantza Ruiz

Actriz
18 de abril de 1997
Mexicana

 

¿Quién es Arantza Ruiz?

Arantza Ruiz Méndez mejor conocida como Arantza Ruiz es una famosa actriz mexicana de series, películas y telenovelas quien ha destacado en varios proyectos como La bandida, Los Elegidos, Señora acero, Vencer el pasado. Arantza Ruiz nació el 18 de abril de 1997 en la Ciudad de México y es hija del también actor Alejandro Ruiz y nieta del actor José Carlos Ruiz.

Datos personales de Arantza Ruiz

Nombre Completo:  Arantza Ruiz Méndez
Mejor Conocida:  Arantza Ruiz
Fecha de Nacimiento  18 de abril de 1997
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Actriz
Padres:  Alejandro Ruiz
Abuelo:  José Carlos Ruiz
Altura:  1.65 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Arantza Ruiz

Inicios en la vida de Arantza Ruiz

Arantza Ruiz Méndez, mejor conocida en el mundo del espectáculo simplemente como Arantza Ruiz, nació el día 18 de abril de 1997 en la Ciudad de México. Desde pequeña mostró interés por incursionar en el mundo de la actuación, y es que hemos de hacer mención de que el talento lo lleva en la sangre, pues su padre es el reconocido actor Alejandro Ruiz, y su abuelo es el también actor José Carlos Ruiz.

Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron cuando Arantza Ruiz hizo su debut en la telenovela conocida con el nombre de Amarte es mi pecado, allá por el año 2004, en la cual tuvo entre sus compañeros de reparto a los actores Sergio Sendel y Yadhira Carrillo.

Trayectoria e historia de Arantza Ruiz

En el año 2005 Arantza Ruiz volvería a hacer su aparición en la pantalla chica, esta vez con la telenovela que se conoció con el nombre de Pablo y Andrea, en la cual es de nuestro conocimiento que estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Paty.

Tras un largo periodo alejada de las pantallas, Arantza Ruiz regresaría al mundo de la televisión en el año 2012 haciendo su aparición en el programa conocido con el nombre de Como dice el dicho; mientras que haría su regreso al mundo de las telenovelas con la producción que se conoció bajo el título de La malquerida, allá por el año 2014, donde estuvo a cargo de dar vida al personaje de Alejandra o Turquesa en su versión joven y en la que pudo compartir créditos con otras estrellas de la actuación como Mane de la ParraOsvaldo de LeónÁfrica ZavalaGonzalo PeñaLupita Jones, entre otros. 

Al año siguiente, en el 2015, Arantza Ruiz hizo su aparición en la serie estadounidense conocida con el nombre de Sense8, misma que se inscribe en el género de la ciencia ficción, y cuya trama gira en torno a 8 extraños quienes responden a los nombres de: Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi, quienes provienen de ambientes muy distintos, y tras ver la trágica muerte de una mujer son acosados por extrañas pesadillas, terminando vinculados emocional y mentalmente. 

Poco tiempo después, podríamos disfrutar de su actuación en la telenovela conocida como El hotel de los secretos, donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Violeta, en una trama que es la versión mexicana de la original serie española conocida con el nombre de Gran Hotel, Arantza Ruiz apareció junto a Carlos RiveraDaniela RomoJorge PozaAlejandro de la MadridRegina Blandón, entre otros. 

En el año 2016 la veríamos aparecer en la telenovela que se conoció bajo el título de Perseguidos, donde Arantza Ruiz dio vida al personaje de María Guadalupe Luján, en una trama que gira en torno a José Vicente Solís Armenta (interpretado por Mauricio Islas) quien es mejor conocido por el sobrenombre de “El Capo” y se destaca por ser un delincuente que está en la mira de la justicia. Gracias a una traición, las autoridades logran dar con él y quieren capturarlo. El Capo tiene que lidiar con varios obstáculos en su escape como el engaño de su esposa, la búsqueda que emprende tras él una de sus amantes que quiere asesinarlo, y los coqueteos de una guardaespaldas.

Durante este mismo año, la actriz Arantza Ruiz daría vida al personaje histórico de Sor Juana Inés de la Cruz en su versión juvenil en la miniserie de Canal Once conocida con el nombre de Juana Inés, la cual tiene una trama de tintes biográficos que gira en torno a la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, un año más tarde en 2016 hizo su aparición en la pantalla grande con las cintas cinematográficas conocidas con los nombres de Manual de principiantes para ser presidente (donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Ana) y Póquer de las muertas (donde dio vida al personaje de Ángela).

Al año siguiente, en el 2018 Arantza Ruiz dio vida al personaje de Paulina Guzmán Escudero en la serie de televisión española conocida bajo el título de Fugitiva, cuya trama gira en torno a un crimen pasional que hará que Magdalena Escudero Pellicer, mejor conocida como “Magda” (interpretada por Paz Vega), tenga que inventarse una vida idílica tras la muerte de su esposo Alejandro (interpretado por Julio Bracho). También durante este mismo año 2018, podríamos disfrutar de su actuación en la serie de televisión conocida con el nombre de Señora Acero, La Coyote, donde estuvo como encargada de la interpretación del personaje de Samantha.

Poco tiempo después dio vida al personaje conocido con el nombre de Marinita Ahedo en la serie de televisión inscrita en el género de drama histórico que se conoció bajo el título de La bandida. Y no podemos dejar de lado que también fue en el año 2019 cuando pudimos disfrutar de su actuación en la serie de televisión inscrita en el género de ciencia ficción llamada Los elegidos, donde Arantza Ruiz estuvo a cargo de dar vida al personaje de Becka.

Del mismo modo la actriz Arantza Ruiz hizo su aparición en el género del terror con la producción conocida con el nombre de La marca del demonio, una película en el año 2020, en la que se nos da cuenta de la historia de un sacerdote de exorcismos y de su hijo adoptivo, cuyas vidas cambian al ayudar a la familia Cuevas, cuyos miembros son perseguidos por una entidad demoniaca que se ensaña con la hija mayor. Sobre esa experiencia donde Arantza Ruiz interpretó a Camila de la cueva comentó;  "Ya había hecho películas de terror. Me dieron la opción de escoger el personaje y no dudé. Siempre quise interpretar el papel de poseída. Fue muy emocionante porque hubo que hacer la composición en tan solo 17 días".

A mediados del 2021 se estrenó la telenovela Vencer el pasado, tercera y última entrega de la exitosa franquicia televisiva “Vencer” producida por Rosy Ocampo y que luego de sus dos primeras novelas cerraba la trilogía con “Vencer el pasado” la cual logró muy buenos niveles de audiencia gracias a la trama que gustó mucho a todos los televidentes. En la telenovela “Vencer el pasado” la actriz Arantza Ruiz interpretó a Mariluz.

Sobre su personaje de Mariluz en la novela "Vencer el pasado" la actriz Arantza Ruiz comentó; "Estoy muy feliz haciendo a Mariluz, es un personaje muy lindo. Hace mucho que no me emocionaba tanto con un proyecto y espero que les guste tanto porque le estamos poniendo todo el alma, todo el cuerpo, todo el corazón a la historia".

Además de Arantza Ruiz en el melodrama participaron una gran cantidad de actores y actrices que sin duda fueron parte importante del gran éxito de este melodrama como; Arantza Ruiz, Angelique Boyer, Erika BuenfilFerdinando Valencia, Horacio Pancheri, Matías Novoa, Africa Zavala, Valentina Buzzurro, Diego Olivera, Carlos Bonavides, Andrés Vázquez, Beatriz Moreno, Claudia Álvarez, Andrea Lecord, Nacho Guadalupe, Ana Paula Martínez, Gabriela Núñez, Elías Toscano, Miguel Martínez, Cruz Rendel, Fer Manzano Moctezuma, Cynthia Alesco, Roberto Blandón, Sebastián Poza, André de Regil, Leticia Perdigón, Manuel Flaco Ibáñez, Luis Curiel, entre otros.

Pack de Arantza Ruiz

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Arantza Ruiz o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Arantza Ruiz más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Arantza Ruiz?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Arantza Ruiz y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Arantza Ruiz dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Arantza Ruiz seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Arantza Ruiz.