▷ Biografía de Vielka Valenzuela ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Vielka Valenzuela

Actriz y conductora
7 de noviembre de 1972
Dominicana

 

¿Quién es Vielka Valenzuela?

Vielka Verónica Valenzuela Lama mejor conocida únicamente como Vielka Valenzuela es una modelo, actriz y conductora de televisión dominicana quien a lo largo de su trayectoria artística ha destacado en varios proyectos como; Mercado central, Hoy, Big Brother y Cuéntamelo Ya. Vielka Valenzuela nació el 7 de noviembre de 1972 en Nueva York pero fue en México donde pudo realizar sus sueños de ser una actriz y estrella de televisión.  

Datos personales de Vielka Valenzuela

Nombre Completo:  Vielka Verónica Valenzuela Lama
Mejor Conocida:  Vielka Valenzuela
Fecha de Nacimiento  7 de noviembre de 1972
Signo Zodiacal:  Escorpio
Nacionalidad:  Dominicana
Originaria de:  Nuevo York
Ocupación:  Conductora de tv y actriz
Talento:  Modelaje
Padres:  Miguel Ángel Valenzuela y Gladys Lama
Novios:  Francesco Brocchi (Ex)
Altura:  1.70 cm
Peso:  59 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Vielka Valenzuela

Inicios en la vida de Vielka Valenzuela

Vielka Verónica Valenzuela Lama, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Vielka Valenzuela, nació el día 7 de noviembre del año de 1972 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Es de nuestro conocimiento que tiene la nacionalidad dominicana, por parte de sus padres.

Se considera que los inicios de su carrera artística están cuando allá por el año de 1994, más específicamente con fecha del 10 de mayo, cuando Vielka Valenzuela resultó ser la ganadora del certamen de belleza conocido con el nombre de Miss República Dominicana, en representación de la ciudad de La Vega. Posteriormente trabajaría para la televisión en República Dominicana, donde se desempeñaría como modelo y presentadora de programas.

Trayectoria e historia de Vielka Valenzuela

Después de su victoria en el certamen de belleza Miss República Dominicana, Vielka Valenzuela estuvo como presentadora de televisión y modelo en aquel país, hasta que decidió trasladarse a México pues había escuchado que ese era el mejor país para iniciar una carrera dentro del mundo del espectáculo.

Vielka Valenzuela a su llegada a México formaría parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de Amigas y rivales, dando vida al personaje de Cindy Julieta Torruco; cuya trama nos cuenta la historia de 4 chicas de 21 años que vienen de distintas clases sociales; en este melodrama la actriz compartiría créditos con otras estrellas como Michelle ViethArath de la TorreGabriel Soto, Martha Julia, Eduardo Santamarina, entre otros. 

Sería también en este año 2001, cundo Vielka Valenzuela haría su aparición en la telenovela llamada Salomé, donde estuvo como encargada de dar vida al personaje de Yessica Solórzano. Lo que sabemos acerca de esta producción es que su trama gira en torno a una hermosa bailarina de cabaret llamada Salomé, quien en los años 80 trabaja junto a sus amigas Karicia y Yolanda. Salomé y Karicia se encontrarán con un viejo amigo llamado Diego Duval, quien se ha convertido en un vividor. Luego de una noche de juego, Diego acaba siendo deudor de Karicia y de Salomé, y estando las chicas en estado de ebriedad, Diego se las lleva a su cuñado de nombre Julio Montesino, de quién terminará enamorándose Salomé.

Más tarde Vielka Valenzuela participaría en la telenovela conocida con el nombre de Vivan los niños, donde daría vida al personaje de Valeria García, en una trama que gira en torno a un grupo de niños quienes estudian el segundo grado de la primaria en la escuela llamada “Patria Unida”, quienes entablarán un fuerte vínculo con su nueva maestra, luego Vielka Valenzuela participaría en la novela llamada Corazones al límite, donde estuvo como encargada de dar vida al personaje de Marcela del Moral, en una trama que gira en torno a dos novios adolescentes: Braulio y Diana, quienes enfrentarán un sin fin de obstáculos y de intrigas para poder estar juntos.

En el año 2007 Vielka Valenzuela dio vida al personaje de Tania Méndez en la telenovela conocida con el nombre de Tormenta en el paraíso, luego pudimos disfrutar de su actuación en la telenovela conocida bajo el título de Las tontas no van al cielo, en la cual estuvo como encargada de la interpretación del personaje de Christine Lovely, siendo esta la última novela que Vielka Valenzuela hiciera por mucho años pues decidió darle más importancia a su carrera como conductora de televisión. Algunos de los proyectos más sobresalientes como conductora serían en Hoy y en Mercado Central. 

La conductora dominicana Vielka Valenzuela en 2017 decidió abrir su propio canal de YouTube pues "uno tiene que evolucionar y los cambios son buenos", según comentó en ese entonces. Aseveró que "el mundo ha cambiado mucho, hay nuevas generaciones, y quizá la mía se quedó estancada en cuanto a cambiar... A mí las redes sociales me parecen sumamente beneficiosas cuando son usadas para bien".

En el año 2019 Vielka Valenzuela participó como parte del elenco de la película conocida con el nombre de Cofradía, donde se nos da cuenta de la historia de dos hermanos huérfanos llamados Yago y Janco, quienes al ser separados a muy temprana edad vuelven a estar reunidos por azares de la vida, dándose cuenta de que tienen vidas totalmente distintas.

A inicios del 2021 Vielka Valenzuela participaría en el programa de revista “Cuéntamelo Ya” un programa que aborda tenmas sobre noticis de famosos, concursos, horóscopos y entrevistas a invitados especiales. El programa aunque inició con una muy mala recepción en poco tiempo después se convirtió en uno de los más vistos dentro del canal de “Las Estrellas” siendo conducido a lo largo de los años por grandes figuras de la televisión pero siendo las más destacadas Roxana Castellanos, Odalys Ramírez, Vielka ValenzuelaXimena Córdoba y Wendy Braga, entre otras.

Hijos y novios de Vielka Valenzuela

Vielka Valenzuela se vio envuelta en un escándalo cuando en 2019 se dijo que le había quitado el novio a la también conductora de televisión Rocío Sánchez Azuara. Una revista de chismes publicó la historia en la que aparentemente Rocío estaba como loca porque cachó a su novio poniéndole el cuerno con Vielka Valenzuela.

“Rocío conoció a Francesco Brocchi a finales del año pasado por amigos en común; él quedó maravillado con su belleza, le pidió su número y comenzó a conquistarla; le mandaba flores, la invitaba a cenar y estuvieron saliendo como amigos hasta marzo, que se hicieron novios”. 

Sin embargo, al mes siguiente la conductora comenzó a tener mucho trabajo con su nuevo programa, preparando su regreso a la televisión y no descuidó su relación, pero su novio Francesco siguió con su vida así que en una de sus salidas con amigos llegó a conocer a Vielka Valenzuela y terminaron flechados.

LA revista además contó una historia en la que Rocío Sánchez Azuara se enteró de la infidelidad de su entonces pareja cuando Vielka Valenzuela publicó en sus redes una foto con Francesco Brocchi por lo que según se dijo terminaron siendo así como Francesco Brocchi y Vielka Valenzuela iniciaron una relación aunque luego se supo que no prosperó. 

Sobre el tema de los hijos, en 2015 Vielka Valenzuela reveló en ese entonces qye ya estaba lista para tener un hij, según lo contó para un importante medio: "Me tomó tiempo decidirme y la verdad, a mis 40 años no puedo quejarme de la vida, lo único que me falta para sentirme plena es tener un hijo y por fin puedo decir, no solo que quiero, sino que estoy lista. Estoy haciendo todas las gestiones", confesó Vielka sin embargo con el paso de los años ella no volvió a hablar del tema por lo que se supo que finalmente Vielka Valenzuela nunca pudo tener hijos propios.

Pack de Vielka Valenzuela

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Vielka Valenzuela o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Vielka Valenzuela más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Vielka Valenzuela?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Vielka Valenzuela y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Vielka Valenzuela dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Vielka Valenzuela seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Vielka Valenzuela.