▷ Biografía de Luis Fernando Peña ◁ Edad, estatura, esposa, hijos, películas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Luis Fernando Peña

Actor
27 de septiembre de 1982
Mexicano

 

¿Quién es Luis Fernando Peña?

Luis Fernando Peña es un famoso actor mexicano de series, películas y novelas quien a lo largo de su gran trayectoria ha destacado en proyectos como Justiciero, Caer en tentación, Teresa y El junior: el mirrey de los capos. Luis Fernando Peña nació el 27 de septiembre de 1982 en la Ciudad de México y actualmente es considerado como uno de los histriones más exitosos y talentosos de todo el país.

Datos personales de Luis Fernando Peña

Nombre Completo:  Luis Fernando Peña
Mejor Conocido:  Luis Fernando Peña
Fecha de Nacimiento  27 de septiembre de 1982
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Ciudad de México
Ocupación:  Actor
Famoso por:  Seres, novelas y películas
Premios:  4 veces nominado al Ariel
Altura:  1.68 cm
Peso:  65 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Luis Fernando Peña

Inicios en la vida de Luis Fernando Peña

Luis Fernando Peña nació el día 27 de septiembre de 1982 en la Ciudad de México. Tenemos conocimiento de que cuando estudiaba en la escuela secundaria participó en un concurso de obras de teatro, y sería entonces cuando caza talentos del mundo del espectáculo se interesarían por él para que asistiera a audiciones. Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron cuando participó en la película conocida con el nombre de Un embrujo, allá por el año de 1998.

Trayectoria e historia de Luis Fernando Peña

Poco tiempo después, en el año 2001, Luis Fernando Peña estuvo como parte del elenco de la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Perfume de violetas (Nadie te oye), y también pudimos verlo aparecer en la película conocida bajo el título de De la calle. Sería también en este año cuando resultaría ganador en los premios Mayahuel de oro, en la XVI Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara, donde se le reconoció con la categoría de “actor” por su excelente interpretación en la película De la calle. Del mismo modo tenemos conocimeinto de que su nombre figuró como nominado en los Premios Ariel, con la categoría de “coactuación masculina”, gracias a la película de Perfume de violetas.

Posteriormente, en el año 2002, podríamos verlo actuar en Amar te duele. Mientras que al año siguiente, en el 2003, estuvo como parte del elenco en la telenovela conocida con el nombre de Clase 406, donde Luis Fernando Peña estuvo como encargado de dar vida al personaje de Pedro Martínez Guevara, apodado como “El Gato”. Sería también en este año cuando estaría en la cinta cinematográfica llamada Contratiempo, y en el cortometraje conocido con el nombre de Bagazo; de la misma manera tenemos conocimiento de que su nombre figuraría como nominado en los Premios Ariel gracias a su actuación en la película Amarte duele, en la categoría de “actor”.

Tampoco podemos olvidar que Luis Fernando Peña resultó ganador del premio Sol de oro en el Festival de Biarritz de Cine y Cultura de América Latina, celebrado en Francia, donde obtuvo el reconocimiento con la categoría de “mejor interpretación masculina”, gracias a su excelente interpretación en Amarte duele.

Más adelante Luis Fernando Peña participó en la cortometraje que se conoció bajo el título de La vulka; al tiempo que también es de nuestro conocimiento que apareció en el programa de televisión conocido como Mujer, casos de la vida real. Del mismo modo en este año figuró como ganador en el Festival Internacional del Filme de Amor celebrado en Mons, Bélgica, donde se le reconoció con la categoría de “actor” gracias a su trabajo en la película Amarte duele.

Un personaje muy recordado seróa cuando Luis Fernando Peña dio vida a un darketo en la serie de televisión conocida con el nombre de Vecinos. Al año siguiente, en el 2007, apareció en la pantalla grande con los cortometrajes conocidos con los nombres de: El Diablo, El último silencio, La sorpresa, y también hemos de señalar su participación en la cinta cinematográfica conocida con el título de Corazón marchito.

Tiempo después en el 2008, Luis Fernando Peña participó en la telenovela conocida con el nombre de Fuego en la sangre, dando vida al personaje de Rigoberto. No podemos olvidarnos de que sería también en este año cuando aparecería en la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Sleep dealer o Traficantes de sueños, así como también podríamos verlo en las películas de Desierto adentro, y Victorio. De la misma manera podríamos verlo en los cortometrajes titulados como: La Suburban de las monjas y ¡Vámonos a la revolución!.

Mientras que al año siguiente, podríamos disfrutar de su actuación en las cintas cinematográficas conocidas con los nombres de: Sin nombre, Crónicas chilangas, y en el cortometraje llamado Sicario: Ejecución de mando. También hemos de mencionar su aparición en las seres de televisión conocidas con los nombres de: Ellas son…la alegría del hogar, donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Hilario, y Locas de amor, donde tenemos conocimiento de que dio vida al personaje de Carlos, sin duda grandes éxitos para la carrera de Luis Fernando Peña.

Al año siguiente, en el 2010, Luis Fernando Peña haría su aparición en el cortometraje titulado como Destino mara, y en la película conocida con el nombre de La Bulldog. De la misma manera tenemos conocimiento de que durante este año hizo su aparición en la serie de televisión de trama histórica conocida con el nombre de Gritos de muerte y libertad, donde estuvo en la piel de un capitán insurgente; no podemos dejar de lado que estuvo como parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de Teresa, donde dio vida al personaje de Johnny y compartiría créditos con otras estrellas como Angelique BoyerSebastián RulliAlejandro NonesPatricio Borghetti, Jessica SeguraJuan Diego Covarrubias, entre otros. 

Posteriormente Luis Fernando Peña estaría en la serie de televisión de trama histórica llamada El encanto del águila, dando vida al personaje de Genoveno de la O. Mientras que al año siguiente, en el 2012 participó en las cintas cinematográficas llamadas: El fuego inolvidable, Suave patria, Por tus pujidos nos cacharon, y Mujeres Maras. Al tiempo que de la misma manera podríamos verlo en el programa de televisión conocido con el nombre de Como dice el dicho, donde tenemos conocimiento que dio vida a los personajes llamados Esteban, Fabián y Carlos. No podemos olvidarnos de que en este año estuvo como nominado en los Premios Bravo con la categoría de “mejor actuación masculina”, gracias a su interpretación de diferentes personajes en el programa de televisión Como dice el dicho.

En el año 2013 Luis Fernando Peña estuvo como parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de Mentir para vivir, dando vida al personaje de Eliseo. Mientras que en el ámbito del cine apareció en la película llamada El Sacristán.

Un año más tarde Luis Fernando Peña estuvo en la película que se conoció con el título de La dictadura perfecta. Al tiempo que de la misma manera podríamos verlo en la telenovela conocida con el nombre de El color de la pasión, donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Ruperto.

Más tarde, en el 2015 Luis Fernando Peña estaría en la telenovela titulada como A que no me dejas, dando vida al personaje de Beto. Para el año 2017 estuvo en Drunk History: El lado borroso de la historia como el personaje de Nacom Balam. Sería de la misma manera en este año cuando también podríamos verlo actuar en las telenovelas conocidas con los nombres de: El César (donde interpretó a Macho Camacho), El Chapo (donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Armando o “Rayo” López), Sincronía (como Zoloco), y empezó a hacer su aparición en Caer en tentación (con el personaje de Agustín), en esta última producción estaría hasta el año 2018.

No podemos olvidarnos de que Luis Fernando Peña aparecería en el video musical titulado Princesa de los artistas Río Roma y CNCO. También estuvo en la serie de televisión conocida con el nombre de El desconocido: La historia del Cholo Adrián, donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Aquiles.

Luis Fernando Peña estaría en las telenovelas llamadas: Educando a Nina (como Beto), y Run Coyote Run (como el Reverendo), al año siguiente, en el 2019, estuvo en la pantalla grande con la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Perdida. Mientras que en la pantalla chica podríamos disfrutar de su actuación con las telenovelas de Sin miedo a la verdad, donde tenemos conocimiento de que interpretó a Juan David; y en Médicos, línea de vida, donde interpretó al personaje de Leonardo hasta el pasado año 2020.

A mediados del 2021 se estrenó "El Junior: El Mirrey de los Capos”, la primera “narco-comedia” de México, que abordó la temática, clichés y escándalos del mundo de las narcoseries, pero en un tono completamente diferente pues en esta serie se trataba de sacarle lo humorístico al tema, en la serie de El Junior el actor Luis Fernando Peña participó

La serie El junior: El mirrey de los capo se convirtió en la primera narcocomedia del país en televisión, producida por Comedia Networks, filial de Televisa en la cual la historia giran en torno a los personajes del crimen organizado, un mundo colmado de opulencia y vacíos emocionales que, en muchas ocasiones, derivaban situaciones que causaban al espectador un montón de risas; fue protagonizada por Diego de Erice siendo el Junior, además contó con un gran elenco como Luis Fernando PeñaMaría Fernanda Yepes, Luis Felipe Tovar, Jesús Ochoa, Germán Ortega y Alejandro Calva, entre otros.

Hijos y esposa de Luis Fernando Peña

Luis Fernando Peña ha decidido mantener su vida privada así, privada ya que él siempre ha deseado que se hable de sus éxitos profesionales y no de chismes sobre su vida personal o privada, siendo esta la razón del porque siempre ha mantenido su vida más reservada.

Pack de Luis Fernando Peña

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Luis Fernando Peña o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Luis Fernando Peña más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Luis Fernando Peña?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Luis Fernando Peña y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Luis Fernando Peña dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Luis Fernando Peña seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Luis Fernando Peña.