▷ Biografía de Azela Robinson ◁ Edad, estatura, esposo, hijos, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Azela Robinson

Actriz
26 de agosto de 1965
Británica

 

¿Quién es Azela Robinson?

Azela Jacqueline Robinson Cañedo mejor conocida únicamente como Azela Robinson es una famosa actriz británica de series y telenovelas mexicanas quien gracias a su amplia experiencia y talento ha destacado en proyectos como Cuna de Lobos, Como tú no hay dos, Falsa identidad y La Desalmada. Azela Robinson nació el 26 de agosto de 1965 en Londres, Inglaterra pero fue en México donde su carrera como actriz verdaderamente despuntó. 

Datos personales de Azela Robinson

Nombre Completo:  Azela Jacqueline Robinson Cañedo
Mejor Conocida:  Azela Robinson
Fecha de Nacimiento  26 de agosto de 1965
Nacionalidad:  Británica
Originaria de:  Londres, Inglaterra, Reino Unido 
Descendencia:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Actriz
Padres:  Nadja Cañedo y Alan Robinson
Esposos:  Roberto Ballesteros (1988–1996)
Hijos:  Alexander Ballesteros
Altura:  1.73 cm
Peso:  65 kg
Raza:  Caucásica
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Azela Robinson

Inicios en la vida de Azela Robinson

Azela Jaqueline Robinson Cañedo, mejor conocida en el mundo del espectáculo solamente como Azela Robinson, nació el día 26 de agosto de 1965 en Londres, Inglaterra. Su madre, de nombre Nadja Cañedo provenía de México, y su padre, Alan Robinson, era de Inglaterra. Desde niña mostró interés por el mundo del espectáculo y fue así como se preparó de manera profesional para incursionar en el medio de la actuación, formándose profesionalmente como actriz en la escuela conocida como Bristol Old Vic Theatre School, en la ciudad de Bristol, Reino Unido, allá por el año 1980.

Posteriormente, entre los años de 1982 y 1983 Azela Robinson fue alumna en distintos cursos de la National Theatre de Londres;  cuando fue capaz de mantenerse por sí misma tomó la decisión de trasladarse a la Ciudad de México. En una reciente entrevista habló sobre como se dio cuenta que quería ser actriz; “Desde niña, lo fui. Me encantaba torturar a toda la familia con mis obras de teatro. Teníamos, mis primos y yo, vestuarios de todo tipo. Yo escribía, dirigía, y, claro, actuaba siempre", por si fuera poco mencionó como fue que llegó a Televisa; “Acompañé a una amiga a dejar su material para un programa de videocosmos, me vio Lilia Aragón y me presentó con Gerard Hullier, quien me dirigió en una visualización de poemas de Margarita Michelena en Televisa Sevilla. Luego, no sé cómo llegó una foto (mía) a la oficina de Eugenio Cobo, que me llamó para 20 capítulos de “La Última Esperanza”.

Ya encontrándose en México, se considera que la carrera artística de Azela Robinson tuvo sus inicios en el año de 1990 con su aparición en el videohome conocido por el nombre de Traficantes del vicio, donde tuvo como compañeros de reparto a Mario Almada y a Felicia Mercado.

Trayectoria e historia de Azela Robinson

Azela Robinson en el mismo año de 1990 aparecería en las cintas cinematográficas conocidas con los nombres de: Reportaje sangriento, Los fugitivos, Dos rateros de altura, Sor batalla, Investigador privado…muy privado, Los cuates del Pirruris, La mujer judicial, y Agua roja

A lo largo de su gran trayectoria artística Azela Robinson siempre se ha caracterizado para hacer papeles de villana o donde es la mala del cuento pero pese a lo que cualquier persona podría pensar, ella se dijo muy contenta se hacer ese tipo de papeles; "Yo prefiero hacer antagonistas, aunque ya he hecho varios personajes de buena y siempre la reacción del público ha sido positiva", además expresó que en algún momento le gustaría hacer historias nuevas, pues en México existe mucho talento para crear otras alternativas, sin embargo, Azela Robinson afirmó que no sabe porqué se siguen haciendo versiones de otras producciones argentinas, colombianas o venezolanas.

En su extensa trayectoria como actriz de cine y televisión Azela Robinson ha logrado destacar en un sin fin de proyectos, algunos de los más representativos han sido; "Vino el amor, Yo no creo en los hombres, Cachito de cielo, Llena de amor, Sortilegio, Mundo de fieras, Contra viento y marea, Bajo la misma piel, La otra, El manantial, Mi destino eres tú, Laberintos de pasión, La usurpadora, Cañaveral de pasiones, Pobre niña rica, La última esperanza, Por siempre Joan Sebastian, Estrella2, Cásate conmigo, mi amor, Nueva vida, La rosa de Guadalupe, Tiempo final, Mujeres asesinas, Adictos,Central de abasto, Metrópolis,S.O.S.: Sexo y otros secretos, Mujeres, Bajo el mismo techo, Mujer, casos de la vida real, La hora marcada", entre muchos más

Entre los premios y reconocimientos a la actriz Azela Robinson destacan: el Premio ATCP 1995 como Mejor Co-actuación Dramática, Premio ACE 1998, Premio Sol de Oro 1999, Premio ACE 1999, Premio Palmas de Oro 2000 y 2001 y Premio Gran Aguila de Venezuela 2000.

Poco tiempo después, haya en el 2016 estuvo en la telenovela de Vino el amor con el personaje de Lilian Palacios, y también es de nuestro conocimiento que interpretó a Marisa en Por siempre Joan Sebastián, al año siguiente Azela Robinson estaría como ganadora en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz antagónica”, gracias a su interpretación en la telenovela Vino el amor.

Durante el 2018 Azela Robinson participó en Por amar sin ley como Paula Ruiz Ortega, en Falsa identidad como Ramona Flores, y posteriormente en el 2019 daría vida al personaje de Gélica Andrade en la telenovela llamada Cuna de lobos; y no podemos olvidarnos de su aparición como Paula Ruiz Ortega en el drama médico llamado Médicos, línea de vida. Al tiempo que en el cine con la película de Lady Rancho.

Azela Robinson en febrero del 2020 participó en la telenovela “Como tú no hay dos” por el canal de las estrellas. Como tú no hay dos fue una telenovela de comedia romántica mexicana producida por W Studios en colaboración con Lemon Studios para Televisa en el 2020. Esta basada en la telenovela chilena Amores de mercado creada por Fernando Aragón. La producción inicio grabaciones el 26 de septiembre de 2019 y estrenada hasta el año siguiente donde Adrián Uribe logró el protagónico junto a Claudia Martín y Estefanía Hinojosa, además con la actuación antagónica de Ferdinando Valencia.

A finales del 2020 cuando se dio la noticia del fallecimiento del ex integrante de Garibaldi, Xavier Ortiz, Azela Robinson quien era su amiga, reflexionó para hablar sobre la complicada y solitaria vida de los artistas: "La gran mayoría (de los actores) vivimos al día, a veces trabajando hoy para pagar las deudas de hace meses, para terminar el proyecto igual, con una mano adelante y otra atrás hasta conseguir otro proyecto... Y a veces te das cuenta que el tiempo, la vida, se te fue encerrado en un foro o viviendo en hoteles, con tu familia lejos, y a veces terminas cansado y deprimido, y hay veces que ya no puedes más porque no te pagan, o nomás no alcanza, y los hijos reclaman tu ausencia... y entonces te sientes fracasado, solo y vacío. Cada ves que se quita la vida un compañero, se muere un poquito más de nosotros".

A mediados del 2021 llegaría uno de los proyectos más importantes para Azela Robinson en ese año pues fue parte del elenco de “La Desalmada” una telenovela producida por José Alberto Castro para Televisa y que a pocos días de su estreno se convirtió en una de las más exitosas para el canal. La Desalmada fue protagonizada por José Ron, Livia Brito, Eduardo Santamarina, Marjorie de Sousa y Marlene Favela. En la telenovela “La Desalmada” participó la actriz Azela Robinson.

La producción de José Alberto Castro durante la grabación de la novela estuvo tomando todas las medidas necesarias para proteger la salud de los actores durante las grabaciones debido a la pandemia del coronavirus que en ese entonces se vivía en todo el país. En la telenovela “La desalmada” además participaron otra gran cantidad de estrellas como; Sergio Basáñez, Cecilia Galliano, Raúl Araiza, Kimberly Dos Ramos, Laura Carmine, Alberto Estrella, Verónica Jaspeado, Julio Vallado, Francisco Gattorno, Gonzalo García Vivanco, Ana Martín, Azela Robinson, Gaby Mellado, Fiona Muñoz, Carlos Gatica, Macarena Miguel y Alejandra García, entre otros.

Hijos y esposo de Azela Robinson

En lo que se refiere a la vida personal y amorosa de la actriz Azela Robinson estuvo casada con Roberto Ballesteros en el año de 1988, divorciándose en 1996; fruto de cuya relación nacería su hijo Alexander Ballesteros.

Pack de Azela Robinson

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Azela Robinson o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Azela Robinson más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Azela Robinson?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Azela Robinson y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Azela Robinson dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Azela Robinson seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Azela Robinson.