▷ Biografía de Addis Tuñon ◁ Edad, estatura, pack, novio, programas

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Addis Tuñon

Conductora
14 de julio de 1976
Mexicana

 

¿Quién es Addis Tuñon?

Addis Tuñón es una famosa periodista y conductora de televisión mexicana quien a lo largo de su extensa trayectoria profesional ha destacado en proyectos como Hola TV, Conductora en Univisión y Radio Fórmula, además de ser presentadora del programa "De primera mano". Addis Tuñón nació el 14 de julio de 1976 en Naucalpan de Juárez y actualmente es considerada una de las mejores conductoras de televisión en todo México.

Datos personales de Addis Tuñon

Nombre Completo:  Addis Tuñon
Mejor Conocida:  Addis Tuñon
Fecha de Nacimiento:  14 de julio de 1976
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Naucalpan de Juárez
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Conductora
Famosa por:  Periodista de espectáculos
Esposo:  León García 
Altura:  1.65 cm
Medidas:  90 cm, 56 cm, 94 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Addis Tuñon

Inicios en la vida de Addis Tuñon

Se considera que la trayectoria profesional de Addis Tuñón comenzó cuando tenía 12 años de edad, cuando le surgió la idea de llevar a cabo un programa de televisión en compañía de uno de sus amigos que tenía contactos en la televisión local de su ciudad, conocida como Imevisión. De este modo fue que Addis Tuñón tuvo la oportunidad de hacer su propio programa al que tenemos conocimiento que puso por nombre Nuevo Espacio, y del cual tenemos conocimiento que tuvo una duración de alrededor de un año.

Al respecto, Addis Tuñón ha comentado en diferentes entrevistas que ella no sabía muy bien lo que hacía pero realmente era algo que le estaba gustando, siendo así como se dio cuenta que ella había nacido para eso: “No tenía ni idea de lo que íbamos a hacer y ni siquiera había pedido permiso en mi casa, pero yo estaba feliz porque a esa edad yo empecé a producir y conducir mi propio programa y ahí inició mi mundo, supe que eso era lo mío.”

Es así que desde aquel entonces Addis Tuñón eligió su camino, y para cuando ya contaba con la edad de 16 años llegó a su vida la convocatoria del canal Notivisión, la cual la emocionó mucho, pero se encontró con un único inconveniente: para poder participar debía de tener cumplida la mayoría de edad. Aunque no hemos de pensar que por el incumplimiento de este requisito Addis se dio por vencida, y optó por falsificar su acta de nacimiento.

Trayectoria e historia de Addis Tuñon

Sin duda alguna la figura de Addis Tuñón es digna de admirar, pues a lo largo de su vida se ha destacado por tener una personalidad en la que impera la característica o la virtud de la perseverancia, misma que le ha hecho tomar importantes decisiones que la han llevado a estar en el lugar en el que el día de hoy podemos verla.

Uno de los momentos decisivos en la carrera de la periodista y conductora Addis Tuñón se dio cuando hizo un reportaje de una niña siendo este el momento parteaguas de su carrera pues confirmó que realmente siempre debía estar en el mundo periodístico. Addis Tuñón fue apodada como “la niña sin escuela” luego de ese reportaje, así lo comentó en ese entonces; “Hicieron un reportaje sobre la niña sin escuela, esa niña era yo. Meses después, en los hombros del presidente López Portillo inauguramos una escuela en mi comunidad.”, demás de esto, la experiencia le sirvió para que tomara la decisión definitiva de dedicarse a los medios de comunicación: “Decidí ser reportera, porque sé que un reportaje puede cambiar la historia de una comunidad”.

"De primera mano" es un programa de televisión mexicano transmitido por Imagen Televisión desde el 24 de julio de 2017 y enfocado a dar las mejores noticias y chismes del mundo de los espectáculos del país. Entre el equipo de conductores que han estado trabajando para el programa "De primera mano" han sido Mónica Noguera, Michelle Rubalcava, Alexia Almeida, Joanna Vega-Biestro y por supuesto Gustavo Adolfo Infante, aunque algunos de ellos fueron abandonando el programa. 

Addis Tuñón se convirtió en la reconocida conductora del programa conocido con el nombre de De primera mano, luego de que en el 2020 entrara en sustitución de Michelle Ruvalcaba en una ola de rumores donde él aseguraba que había sido maltratado por Gus.

Gustavo Adolfo Infante la ha calificado como una mujer “muy adelantada a su época”, quien ha sabido hacer frente a distintas adversidades. De este modo podemos constatarlo con las siguientes palabras: “En mi comunidad no había escuela, en la primaria no había escuela en Chihuahua, en el Fraccionamiento Salud, y tomamos clases en las casas. Entramos a un concurso, cuando ganamos ese concurso, se hizo un reportaje.”

También es de resaltar en su trayectoria artística que Addis Tuñón ha destacado en el cargo de creativa y locutora en los Canales 2 y 5 de Televisa, y como reportera ha resaltado por su trabajo en el programa Testigo en Alerta.

No obstante, no todo ha sido miel sobre hojuelas en la vida de Addis Tuñón, pues también tenemos noticia pues a mediados del 2021 ha enfrentado un problema con el periodista argentino llamado Javier Ceriani, quien la acusó de difundir información falsa en el programa de espectáculos De primera mano. Todo comenzó debido a una controversia en la que se veían involucrados el “Rey Grupero” y un médico cirujano de nombre Juan José Duque, quien tiene acusaciones de no realizar bien su trabajo además de incidir en malas prácticas, y ya hacia el final de esta cápsula del programa De primera mano, Addis Tuñón comentó que: “Se ha dado a conocer que recibe esta orden de restricción el “Rey Grupero” con su nombre real, pero no es la única persona que obtiene o será notificada con una restricción. Tengo los nombres y son los siguientes: Carolina Carbajal, William José Díaz Márquez, Michelle García y Javier Ceriani, tendrán una orden de restricción por parte del doctor y no podrán hablar de él.”

Posterior a estas palabras, Addis Tuñón explicó que previamente, los cuatro involucrados ya habían enfrentado órdenes de restricción por parte de las autoridades a las que no habían querido hacer caso, además afirmó que una de sus principales fuentes de afirmación para tal información fue que se lo había confirmado el mismo equipo legal del doctor Juan José Duque.

Fue esta última declaración la que desató la ira del periodista argentino Javier Ceriani, quien a través de la página de Chisme No Like! Descargó todo su enojo contra Addis Tuñón y los miembros del programa De primera mano, fue así como manifestó que tenía toda la intención de “desmentir todas las difamaciones y mentiras que siempre están propiciando en ese programa”, a lo que añadió: “Todo esto ha provocado que dos testigos importantes de nuestra investigación tengan miedo por tu comentario, por haber dicho Javier Ceriani dentro del Grupo Imagen y de ese programa que preside ese señor que está descontrolado y alterado… a partir de ahí se está obstruyendo los testigos que teníamos, ahora no quieren hablar y tienen miedo por culpa de Addis Tunñón.

Posteriormente dijo que lo que había hecho Addis Tuñón se clasificaba como “obstrucción a la investigación periodística”, y exigió que Addis Tuñón se disculpara públicamente: “Si no le piden mañana que me pida disculpas y se retracte de que yo no fui notificado, que no tengo nada que ver con extorsión ni tengo nada que ver con restricción y que no se puede censurar a un periodista en los Estados Unidos, Grupo Imagen se va a meter en un problema grave, porque es de una plataforma de información a otra plataforma de información, donde juega la palabra censura.”

Hemos de resaltar que en todo momento, el periodista argentino Javier Ceriani resaltó que cuenta con la nacionalidad norteamericana, y que de acuerdo a las leyes de aqul país no se le puede quitar su libertad de expresión: “Creo que no tienen idea de lo que es la libertad periodística en ese país (refiriéndose a México), ojalá que la tenga toda Latinoamérica un día”. Sin embargo, hasta el día de hoy, ni Addis Tuñón ni su compañero Gustavo Adolfo Infante se han pronunciado al respecto de las palabras de Javier Ceriani.

A lo largo de su exitosa y extensa trayectoria artística Addis Tuñon además del exitoso programa "De primera mano" ha destacado como conductora para las cadenas de Univisión y Tele Formula, por si fuera poco tiene su propio canal de youtube donde comparte notas de espectáculo y además da a conocer todo lo que ella sabe sobre el mundo de los astros y la esotería pues es un tema que a ella le apasiona.

Hijos y esposo de Addis Tuñon

En lo que se refiere a la vida amorosa de Addis Tuñón en 2018, se dio a conocer la noticia de quee casaba con su entonces novio León García, con quien mantenía una relación de noviazgo. Incluso se pudieron ver fotos de Addis vestida de novia en su recorrido por calles pintorescas hacia el altar donde juraría fidelidad y amor eterno al hombre de su vida. Esta celebración tendría como escenario la Hacienda Santa Cruz Vista Alegre, misma que se encuentra en el Estado de Morelos. Las fotos del evento no tardaron en hacerse virales, y en causar gran revuelo en redes sociales.

Pack de Addis Tuñon

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Addis Tuñon o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Addis Tuñon más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Addis Tuñon?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Addis Tuñon y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Addis Tuñon dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Addis Tuñon seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Addis Tuñon.