▷ Biografía de Guillermo García Cantú ◁ Edad, estatura, esposa, hijos

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Guillermo García Cantú

Actor
24 agosto, 1960
Mexicano

 

¿Quién es Guillermo García Cantú?

Guillermo García Cantú es un actor de series y telenovelas mexicanas quien ha destacado por sus papeles en novelas como ¿Te acuerdas de mi?, Lo imperdonable, Por Amar sin ley, Las amazonas, entre otras. Guillermo García Cantú nacido el 24 de agosto de 1960 en Monterrey Nuevo León y actualmente es considerado uno de los mejores villanos de la televisión mexicana.

Datos personales de Guillermo García Cantú

Nombre Completo:  Guillermo García Cantú
Mejor Conocido:  Guillermo García Cantú
Fecha de Nacimiento:  24 agosto, 1960 
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Monterrey Nuevo León
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Actor
Talento:  Actoral
Famoso por:  Series y telenovelas
Altura:  1.70 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Guillermo García Cantú

Inicios en la vida de Guillermo García Cantú

El ahora famoso actor de telenovelas y series de televisión Guillermo García Cantú desde muy corta edad supo que quería dedicarse al mundo de la actuación sin embargo pese a todo primero pedició terminar una carrera y más tarde cuando tenía 25 años de edad decidió dejarlo todo por continuar con sus sueños de niño y convertirse en un gran actor.

Fue en 1985 cuando Guillermo García Cantú tuvo su primera oportunidad dentro de la telenovela “Pura Sangre” producida por Ernesto Alonso y en la que si bien tuvo un papel bastante pequeño fue suficiente para que pudiera comenzar a conocer un poco sobre los foros de televisión lo que le ayudaría en sus próximos proyectos. Finalmente un año más tarde debido a que era considerado uno de los grandes galanes de la televisión logró tener su primer protagónico a lado de Erika Buenfil siendo así como de un momento a otro y de tener un papel sin relevancia logró ser la figura principal de un melodrama.

Trayectoria e historia de Guillermo García Cantú

A lo largo de su gran trayectoria actoral, Guillermo García Cantú se fue ganando el cariño y admiración de todo el publico debido a su gran talento y capacidad para proyectar realismo a todos los personajes que ha terminado interpretando, con más de 40 telenovelas en su historia algunas de las más representativas han sido Marimar, Cuando llega el amor, Acapulco cuerpo y alma, Salud dinero y amor, Rosalinda, Serafín, Siempre te amaré, Mujer bonita, La intrusa, La madrastra, Código postal, Fuego en la sangre, Camaleones, Triunfo del amor, La malquerida, Lo imperdonable, Las amazonas, Por amar sin ley, Médicos linea de vida, entre muchas otras que lo han colocado como uno de los actores más sobresalientes de televisa.

Otro aspecto singular que lo ha caracterizado es que Guillermo García Cantú es considerado uno de los grandes villanos de la televisión mexicana pues ha hecho tan bien ese tipo de personajes que prácticamente siempre es en ese tipo de perfiles donde se le ha podido ver. Su gran atractivo por varios años fue su fuerte pues muchas mujeres de derretían ante sus encantos y aun con el paso de los años el actor ha sabido conservarse bastante bien por lo que muchas aun lo consideran todo un galán, un villano pero guapo.

Médicos, línea de vida fue una serie mexicana de drama médico producida y creada por José Alberto Castro para Televisa en 2019 la cual estuvo enfocada en aborda distintos casos sobre medicina y los problemas que enfrenta un hospital, sus médicos y pacientes. Médicos fue protagonizada por Livia Brito, Daniel Arenas y Rodolfo Salas, estrenada en noviembre del 2019. La serie fue un gran éxito para Televisa pues contó con muy buenos niveles de audiencia y fue aceptada para tener más temporadas en años siguientes. En Médicos, Guillermo García Cantú tuvo una participación especial como Alonso Vega.

En enero del 2021 se estrenó la telenovela “Te acuerdas de mi” producida por Carmen Armendáriz y contando con Fátima Molina y Gabriel Soto en los papeles estelares; el melodrama es un remake mexicano de la telenovela turca “La reina de la noche”.

La historia de “Te acuerdas de mi” se basa alrededor de Pedro Cáceres (Gabriel Soto) quien esta casado con la hija de su jefe sin embargo entre ellos no hay amor pero decide vivir en esa farsa hasta que finalmente conoce a Vera Solís (Fátima Molina) a quien llega a conocer luego de un viaje de negocios pero aunque su más grande deseo es estar con ella, si jefe le impide que abandone a su hija de lo contrario no tendrá piedad con él así que Pedro desiste y deja de Vera. Luego de varios años se vuelven a reencontrar cuando ella reaparezca inesperadamente como la novia de su suegro desatando a partir de ese momento toda la trama principal en la telenovela. En la telenovela “Te acuerdas de mi” Alejandro de la Madrid interpretó a Julio.

En la telenovela “Te acuerdas de mi” el actor Guillermo García Cantú interpretó a Olmo Cáceres quien es patriarca de la familia y que gracias al poder que le ha dado su dinero y posición logra conseguir todo lo que quiere, por si fuera poco es quien obliga a Pedro su yerno a no abandonar a su hija de lo contrario no tendrá piedad contra él siendo así como se convierte en uno de los antagonistas principales del melodrama.

“Te acuerdas de mi” contó además con un gran elenco al que se sumaron actores y actrices de renombre como Marisol del Olmo, Guillermo García Cantú, Federico Ayos, María Penella, Nina Rubín, Juan Carlos Barreto, Alessio Valentini, Natalia Téllez, Alejandro de la Madrid, Josh Gutiérrez, Ana Bertha Espín, entre muchos más.

Pack de Guillermo García Cantú

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Guillermo García Cantú o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Guillermo García Cantú más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Guillermo García Cantú?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Guillermo García Cantú y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Guillermo García Cantú dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Guillermo García Cantú seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Guillermo García Cantú.