▷ Biografía de Roberto Mateos ◁ Edad, estatura, esposa, hijos, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Roberto Mateos

Actor
28 de abril de 1963
Mexicano

 

¿Quién es Roberto Mateos?

Roberto Félix Smeke Mateos mejor conocido únicamente como Roberto Mateos es un famoso actor mexicano de series y telenovelas quien a lo largo de su gran trayectoria artística ha destacado en proyectos televisivos como La Guzmán, Las Buchonas, El dragón, Deudas, y Si nos dejan. Roberto Mateos nació el 28 de abril de 1963 en la ciudad de México y actualmente es considerado uno de los mejores actores de todo el país.

Datos personales de Roberto Mateos

Nombre Completo:  Roberto Félix Smeke Mateos
Mejor Conocido:  Roberto Mateos
Fecha de Nacimiento:  28 de abril de 1963
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México 
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Actor
Famoso por:  Series y telenovelas
Esposa:  Arancha Del Toro
Hijos:  Mirek Smeke
Altura:  1.80 cm
Peso:  78 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café (con canas)
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Roberto Mateos

Inicios en la vida de Roberto Mateos

Roberto Félix Smeke Mateos, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Roberto Mateos, nació el día 28 de abril del año de 1963 en la Ciudad de México. Se considera que el inicio de su carrera artística estuvo en el año de 1991, cuando hizo su debut al interpretar al chofer de la adinerada y poderosa familia Rochild en la telenovela La pícara soñadora.

Trayectoria e historia de Roberto Mateos

Poco tiempo después, en el año de 1992, Roberto Mateos participó en la telenovela llamada Carrusel de las Américas. Mientras que al año siguiente, en 1993, es de nuestro saber que formó parte del elenco de El peñón del Amaranto con el personaje de Diego. Posteriormente, en 1997 fue cuando dio vida al personaje de Alfonso en la telenovela conocida bajo el título de Escándalo; y no podemos dejar de lado que fue de la misma forma en este año cuando apareció en el noticiero llamado Primera Edición, así como en la telenovela Al norte del corazón, donde dio vida al personaje de Joel.

Mientras que al año siguiente, en 1998 estuvo como Santiago Porras Salvatierra en el melodrama Reina de corazones, ya en el año de 1999 pudimos disfrutar de su actuación en las producciones de Marea brava (con el personaje de Marcelo) y Carita pintada (con el personaje de Abdul Abdulah).

En la primera década del siglo XXI Roberto Mateos comenzó a tener un gran momento en su carrera artística pues demostraba tener no solo el porte y la galanura sino también ser un excelente actor con un gran talento actoral por lo que algunas de las novelas en las que apareció fueron;: Hay amores que matan (del año 2000), Milagros (del mismo año 2000, donde dio vida al personaje de José Antonio Wilson o José Antonio Echevarría), Amantes del desierto (2001, con el personaje de Alejandro García), Vale todo (del año 2002, donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Rubén), Todo Contigo (también del año 2002, con el personaje de Federico), Ladrón de corazones (del 2003, en la que apareció con el personaje de Esteban), Amarte así (2005, como Francisco Reyes), Decisiones (2006, como Arístides Giraldo), Acorralada (2007, con el personaje de Francisco o Paco Vázquez), Amor comprado (2008, como Arturo), Sin senos no hay paraíso (2008, como José Miguel Cárdenas), Doña Bárbara (2008-2009, con el personaje de Lorenzo Barquero), Más sabe el diablo (2009-2010, con el personaje de León Beltrán, principal antagonista), y ¿Dónde está Elisa? (2010, en la piel del personaje de Bruno Cáceres, principal antagonista).

A lo largo de su trayectoria artística, es de reconocer que Roberto Mateos es alguien que empezó desde abajo, con papeles secundarios, y que poco a poco fue ascendiendo hasta ocupar la piel de personajes cada vez más importantes en las tramas de las producciones televisivas. Si algo lo caracteriza también, es que mayoritariamente se le han encomendado papeles de villanos, lo cual le ha dejado bastante experiencia como actor. Es así como comenta al respecto de la construcción de un personaje que: “Todos los personajes tienen una psicología, a nosotros nos manda más o menos cuál es la psicología del personaje, sobre eso y leyendo más o menos la construcción de tus escenas, la construcción de capítulos.”

A esta explicación añade que su estrategia personal es leer libros, y ver series y películas en las que aparezcan personajes parecidos a los que le toca interpretar, de esta manera es como puede aprender un poco de ellos para representar mejor su papel. Resalta de la misma manera que él nunca copia o imita a otros actores, sino que solamente los toma como referentes para aderezar su personaje en turno. Aunado a esto, también ha hecho mención de que busca siempre mantenerse actualizado y nunca confiarse de la fama, pues la industria del cine y de la televisión es enorme, y “no importa los años que tengas en la industria, sigues compitiendo con otros actores que tienen probablemente los mismos años que tú dentro de la industria. La recomendación es tener paciencia, no desesperarse, al final del tiempo siempre habrá una puertita que se queda medio abierta y la puedes tocar y entrar…”, siendo estas mismas palabras las que dedica a los jóvenes actores que apenas dan inicio a su trayectoria.

Poco tiempo después, entre los años 2011 y 2012 lo vimos aparecer en las telenovelas conocidas con los nombres de: Los herederos Del Monte (como Modesto Mardones), Mi corazón insiste (en la piel del personaje de Tiberio, principal antagonista), Torbellino de pasiones (como Herrera Santa Cruz), y El rostro de la venganza (con el personaje de Federico Samaniego).

Posteriormente, en el año 2013 y hasta el 2014 Roberto Mateos participó en la telenovela de Santa diabla como encargado de la interpretación del personaje de Patricio Vidal. Mientras que ya en el año 2015 estuvo como Gabito en Voltea pa que te enamores, al año siguiente, en el 2016, tuvo a su cargo la interpretación del personaje de Francisco o Pancho Mogollón en la telenovela que se conoció bajo el título de Eva la Trailera. Fue en este mismo año 2016 cuando lo vimos aparecer como parte del elenco de Perseguidos, donde estuvo como encargado de dar vida al personaje del Director del CIN llamado Hernán Molina.

Al año siguiente, en el 2017 Roberto Mateos formó parte del elenco de las producciones que se conocieron con los nombres de: Sobreviviendo a Escobar, alias JJ (con el personaje de Dixon Rodríguez de la DEA) y Muy padres (como Rodolfo Villagrana Robles). Poco después, en el año 2018, además de terminar su participación en Muy padres, apareció en Las Buchonas como Vicente Cervantes.

Mientras que en el año 2019 pudimos disfrutar de su actuación en La Guzmán, Tijuana (con el papel de Eugenio Robles) y El Dragón: El regreso de un guerrero (donde estuvo hasta el año 2020 con el personaje de Alberto “Epigmenio” Moncada).

Roberto Mateos fue seleccionado como parte del elenco de la serie de televisión española conocida con el nombre de Deudas, de la cual tenemos conocimiento que se inscribe en el género de la comedia y donde Roberto Mateos tiene a su cargo la interpretación del personaje de Carlos Alberto, en una trama que gira en torno a la rivalidad entre dos mujeres que acaba por involucrar a sus familias. Siendo así que las protagonistas son Pepa Carranza (interpretada por la actriz Carmen Maura), quien vive en un barrio y tiene muchas deudas, y Consuelo de la Vega (a quien da vida la actriz Mona Martínez), quien tiene mucho dinero y esta decidida a acabar con Pepa. También es de nuestro saber que algunos de los compañeros de reparto que tendrá Roberto Mateos en esta producción son: Salva Rina, Carmen Ruiz, Javi Coll, Cristina Peña, Pedro Ángel Roca, Ibrahim Al Shami, Rosario Pardo, Ana Verónica Schiltz y Michael John Treanor.

A mediados del 2021 se estrenaría Si nos dejan es una telenovela mexicana producida por W Studios junto a Lemon Studios para Televisa en 2021, siendo una nueva versión de la novela creada por TV Azteca en 1997 y titulada como "Mirada de mujer". La telenovela "Si nos dejan" estuvo protagonizada por Mayrín Villanueva, Marcus Ornellas y Alexis Ayala, junto con Scarlet Gruber como la antagonista principal y contó la historia de una mujer entrando a la tercera edad quien se da cuenta que no es tan feliz como ella creía pese a tener dinero y una familia aparentemente feliz, por si fuera poco conoce a un hombre más joven que ella con quien inicia una relación que desatará un gran enfrentamiento con toda su familia. En la novela "Si nos dejan" el actor Roberto Mateos interpretó a Facundo Guerra.

En la telenovela "Si nos dejan" Roberto Mateos además compartió créditos con otras grandes estrellas y figuras de la actuación como; Susana Dosamantes, Gaby Spanic, Isabel Burr, Carlos Said, Isidora Vives, Álex Perea, Lore Graniewicz, Orlando Santana, Mónica Dionne, Gabriela Carrillo, Ramiro Tomasini, Ara Saldivar, entre otros; y aunque logró buenos niveles de audiencia no se compararon con el fenómeno que fue "Mirada de Mujer" la cual incluso llegó a tener una secuela aunque ya sin tanto éxito. 

Hijos y esposa de Roberto Mateos

En lo que se refiere a la vida amorosa del actor Roberto Mateos  por el año de 1995 se casó con una mujer de origen checo llamada Wnada Suchánková, quien es madre de su hijo Mirek Smeke, quien llegó al mundo en la fecha del 3 de junio del año de 1996.

Tras su separación anduvo soltero por un buen tiempo, y en cierta época se le relacionó sentimentalmente con la actriz Kika Edgar, cuando ella contaba con 14 años de edad, sin embargo, también se dice que este romance no duró mucho debido a las infidelidades de Kika, quien se enamoró de Guy Ecker, finalmente, en la actualidad se encuentra casado con la actriz española Arancha Solís.

Pack de Roberto Mateos

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Roberto Mateos o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Roberto Mateos más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Roberto Mateos?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Roberto Mateos y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Roberto Mateos dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Roberto Mateos seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Roberto Mateos.