▷ Biografía de Ana Bertha Espín ◁ Edad, estatura, esposo, hijos, joven

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Ana Bertha Espín

Actriz
13 octubre, 1958
Mexicana

 

¿Quién es Ana Bertha Espín?

Ana Bertha Espín Ocampo mejor conocida únicamente como Ana Bertha Espín es una famosa actriz de teatro, televisión y cine quien ha destacado en una gran variedad de proyectos como ¿Te acuerdas de mi?, La Usurpadora, Tres veces Ana, Que te perdone Dios entre muchos más. Ana Bertha Espín nació el 13 de octubre de 1958 en Tehuixtla, Morelos y también es muy reconocida por ser “Doña Lorena” en la serie Vecinos.

Datos personales de Ana Bertha Espín

Nombre Completo:  Ana Bertha Espín Ocampo
Mejor Conocido:  Ana Bertha Espín
Fecha de Nacimiento:  13 octubre, 1958
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Tehuixtla, Morelos
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actriz
Padres:  Arturo Espín Velasco y Altagracia Ocampo Espín 
Ex esposo:  Jaime Lozano
Hijos:  Jaime Arturo (Jimmy) Lozano
Altura:  1.65 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ana Bertha Espín

Inicios en la vida de Ana Bertha Espín

La ahora famosa actriz Ana Bertha Espín nació en Tehuixtla, Morelos siendo hija de Arturo Espín Velasco y Altagracia Ocampo Espín quienes tuvieron otros diez hijos más aparte de Ana, siendo ella la cuarta. Desde muy corta edad Ana Bertha Espín siempre supo que quería dedicarse a la actuación y aunque sus padres y algunos de sus hermanos no estaban muy de acuerdo ella dio todo por seguir sus sueños y dedicarse a lo que realmente deseaba.

Quien marcó mucho su niñez fue el actor David Silva, pues tenía en Tehuixtla una casa que abrió para que todos los niños y niñas del pueblo estudiaran canto y actuación bajo su dirección. David pronto se dio cuenta que Ana Bertha Espín tenía un gran don y talento para la actuación por lo que habló con sus padres y les dijo que veia en su hija un gran futuro en la actuación así que finalmente ellos aceptaron que estudiara eso.

Un así Ana Bertha Espín tuvo que continuar con su vida normal y sus estudios básicos pero cuando se encontraba en la preparatoria hizo una obra de teatro y nuvemante quedó encantada por lo que volvía a reafirma que su vida tenía que estar encaminada a la actuación así que ya no dejó pasar más tiempo y empezó con su carrera en el teatro con haciendo inicialmente muchas obras infantiles

Sus estudios de actuación fueron en dos lugares: en el Instituto Andrés Soler de la ANDA y posteriormente en la UNAM, en la Facultad de Filosofía y Letras la carrera de Literatura dramática y teatro, donde hizo teatro universitario. Además, estudió danza clásica y jazz en la Academia Superior de Danza de Emma Pulido y durante algún tiempo fue integrante del ballet de esta escuela. Fue en 1986 cuando Ana Bertha Espín finalmente llegó a Televisa para aparecer en la emblemática telenovela “Soledad” y a partir de ahí no dejó de hacer más y más melodramas.

Trayectoria e historia de Ana Bertha Espín

A lo largo de su trayectoria artística, la famosa actriz Ana Bertha Espín ha trabajado en una gran cantidad de novelas y series que la han colocado dentro del gusto del publico y como una de las actrices más importantes de la televisión mexicana no solo por su gran talento sino por su calidad actoral que plasma en todos sus proyectos, algunos de los más importantes han sido: “Cuna de lobos, Pobre señorita Limantour, Quinceañera, Mi segunda madre, Clarisa, Mas allá del puente, Pueblo chico infierno grande, Tres mujeres, Sin pecado concebido, Amor real, Rubí, Código postal, Las tontas no van al cielo, Camaleones, Soy tu dueña, Mujeres asesinas, La que no podía amar, Que te perdone Dios, Tres veces Ana, El encanto del águila, Esta historia me suena” entre muchas más.

Sin duda uno de los grandes aciertos en la carrera de Ana Bertha Espín ha sido ser parte del elenco de la serie de televisión Vecinos la cual estrenó en 2004 y en 2020 se estrenó la séptima temporada donde Ana Bertha Espín desde el capitulo uno hasta el más reciente ha interpretado en Vecinos a Lorena Ruiz de Ríos, es decir que pese a que han llegado nuevos actores y otros se han ido, Ana Bertha Espín ha estado en todas y cada una de las temporadas, siendo Vecinos una de las series de Televisa más exitosas e importantes.

En la serie Vecinos Ana Bertha Espín interpreta a Lorena Ruiz de Ríos (doña Lorena), esposa de Frankie y la madre de Benito. Es una ama de casa preocupada, una mujer increíblemente chismosa, quien generalmente obtiene los chismes de Germán. Al igual que su esposo, es abusiva con los que la ayudan. Sobre participar en este proyecto televisivo la actriz Ana Bertha Espín comentó: ‘‘Es muy rica la comedia, yo estoy fascinada. Es muy divertida y yo la verdad en televisión he hecho poca comedia, este programa es el que me ha mantenido en el género’’.

Curiosamente fue gracias a este papel que Ana Bertha Espín se convirtió en una de las actrices más queridas de la televisión mexicana y un personaje que la dio a conocer en todo México pues aunque ya tenía una larga trayectoria como actriz ningún proyecto lo había realizado por tantos años y con tanto éxito como su personaje en la serie “Vecinos”. Curiosamente al principio Ana Bertha Espín no estaba tan contenta con la idea de adicionar para el programa y cuando se ganó el papel, se sumó al proyecto a “regañadientes”.

“Me llamaron para hacer el casting. Yo no quería hacer programas de comedia porque ya estaba metida en el drama y dije: ‘ay, no, no. Yo no puedo, yo no soy de eso, no es mi rama, pues ahí voy y me quedo. Me dicen: ‘¿Qué crees? Que te vas a quedar’ Es más, me iba a tomar mi año sabático y yo ahí vine a regañadientes al programa de Vecinos. ¿Pueden creerlo?”, contó Ana Bertha Espín con una sonrisa pues luego no pudo creer el tremendo éxito que fue la serie.

En 201 9 se estrenó la nueva versión de La usurpadora la cual se convirtió en el primer proyecto de la franquicia Fábrica de sueños el cual pretendía rehacer los éxitos más grandes de la televisión Mexicana en versiones cortas; esta nueva versión estuvo protagonizada por Sandra Echeverría en doble papel junto a Andrés Palacios, pese a que se tenían muchas expectativas el proyecto no fue muy bien recibido por el público quienes no pararon de compararla con la original, realizada por Gabriela Spanic y Fernando Colunga en 1998. Pese a las criticas la actriz  Ana Bertha Espín dio su mejor esfuerzo para interpretar a Arcadia Rivas de Miranda.

En enero del 2021 se estrenó la telenovela “Te acuerdas de mi” producida por Carmen Armendáriz y contando con Fátima Molina y Gabriel Soto en los papeles estelares; el melodrama es un remake mexicano de la telenovela turca “La reina de la noche”.

La historia de “Te acuerdas de mi” se basa alrededor de Pedro Cáceres (Gabriel Soto) quien esta casado con la hija de su jefe sin embargo entre ellos no hay amor pero decide vivir en esa farsa hasta que finalmente conoce a Vera Solís (Fátima Molina) a quien llega a conocer luego de un viaje de negocios pero aunque su más grande deseo es estar con ella, si jefe le impide que abandone a su hija de lo contrario no tendrá piedad con él así que Pedro desiste y deja de Vera. Luego de varios años se vuelven a reencontrar cuando ella reaparezca inesperadamente como la novia de su suegro desatando a partir de ese momento toda la trama principal en la telenovela. En la telenovela “Te acuerdas de mi” la actriz Ana Bertha Espín interpretó a Delia.

“Te acuerdas de mi” contó además con un gran elenco al que se sumaron actores y actrices de renombre como Marisol del Olmo, Guillermo García Cantú, Federico Ayos, María Penella, Nina Rubín, Juan Carlos Barreto, Alessio Valentini, Natalia Téllez, Alejandro de la Madrid, Josh Gutiérrez, Ana Bertha Espín, entre muchos más.

El trabajo de Ana Bertha Espín, tanto en las telenovelas como en el cine y en el teatro, siempre ha sido muy reconocido y por ello tiene un premio Ariel como “Mejor Actriz”, que le otorgaron en el 2001 por su papel en “Su Alteza Serenísima”. También, la actriz posee un premio TVyNovelas por su participación en “Amor Real” y un premio Cálida de Oro por la misma telenovela.

Hijos y esposo de Ana Bertha Espín

En 1977, Ana Bertha Espín se casó con el también actor Jaime Lozano y se convirtieron en padres de Jaime Arturo (Jimmy) Lozano, quien se convirtió en un destacado futbolista mexicano y quién años más tarde debido a su edad tuvo que retirarse del futbol. La actriz y su esposo se divorciaron en 1992.

Pack de Ana Bertha Espín

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Ana Bertha Espín o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ana Bertha Espín más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ana Bertha Espín?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ana Bertha Espín y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Ana Bertha Espín dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ana Bertha Espín seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ana Bertha Espín.