▷ Biografía de Lupita Jones ◁ Edad, estatura, pack, esposo, antes y después

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Lupita Jones

Ex reina de Belleza
6 septiembre, 1967
Mexicana

 

¿Quién es Lupita Jones?

María Guadalupe Jones Garay mejor conocida como Lupita Jones es una modelo, actriz y conductora quien se hizo famosa tras convertirse en la primera mexicana en obtener el título de Miss Universo en 1991. Lupita Jones nació el 6 de septiembre del año de 1967 en Mexicali, Baja California Norte y en 2021 se postuló como pre-candidata de la coalición "Va por México".

Datos personales de Lupita Jones

Nombre Completo:  María Guadalupe Jones Garay
Mejor Conocida:  Lupita Jones
Fecha de Nacimiento:  6 septiembre, 1967
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Mexicali, Baja California Norte
Signo Zodiacal:  Virgo 
Ocupación:  Empresaria, actriz y conductora
Famosa por:  Ganadora Miss Universo 1991
Padres:  Rolando Jones y María Dolores Garay
Hijos:  Simón Charaf Jones
Altura:  1.74 cm
Peso:  63 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Lupita Jones

Inicios en la vida de Lupita Jones

María Guadalupe Jones Garay, conocida artísticamente como Lupita Jones; nació el día 6 de septiembre del año de 1967 en Mexicali, Baja California Norte. Es hija de Rolando Jones y María Dolores Garay. Estudió la carrera de Administración de Empresas y se graduó con el título de licenciada en 1989. Poco después hizo un posgrado en Administración Industrial en el CETYS de Mexicali.

Trayectoria e historia de Lupita Jones

En el año de 1991 Lupita Jones fue representante de México en el concurso de Miss Universo, que se celebró en Las Vegas, en el estado de Nevada, Estados Unidos. En ese entonces Lupita Jones fue ganadora del concurso y ello le representó ser la primer mexicana que obtenía dicho título.

En 1993 publicó el que sería su primer libro llamado Palabra de Reina, en el que da cuenta de todo lo que vivió como la ganadora del concurso Miss Universo que le hizo ser la primer mexicana con esta distinción. También Lupita Jones contó cómo tuvo que ser muy persistente y hacer un esfuerzo constante para lograr esa distinción.

Para 1994 Lupita Jones fundó la empresa conocida como Promocertamen, encargada de organizar y crear el concurso que hoy conocemos como Nuestra Belleza México; proyecto con el cual logró numerosos éxitos desde el inicio y promovió la belleza de las mujeres mexicanas a nivel internacional. Así dio la oportunidad a jóvenes mexicanas de participar en los concursos Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional.

En 1997 Lupita Jones fue la creadora del primer concurso de belleza para hombres en nuestro país, al cual dio el nombre de El Modelo México, para el cual obtuvo la representación para el concurso internacional de belleza masculina Mr. World. Al año siguiente Lupita Jones crearía el concurso nombrado Nuestra Belleza Infantil, con motivo de su nombramiento como “Embajadora de Sueños” debido a la conmemoración del 40 aniversario del lanzamiento de la muñeca Barbie por parte de la empresa de juguetes Mattel.

El 23 de octubre del año 2000 el Fondo de Población de las Naciones Unidas nombró a Lupita Jones “Embajadora de Buena Voluntad” en un programa especial conocido como Face to Face, que tiene como objetivo principal el promover la defensa de los derechos humanos de las mujeres. Aquí hemos de señalar que lo que le hizo merecedora de este nombramiento fue el reconocimiento de su persistencia y esfuerzo en la búsqueda del reconocimiento de la dignidad y la importancia del papel de la mujer actual en la sociedad.

Esta distinción la hizo reforzar su labor que ya había comenzado con anterioridad en Nuestra Belleza México con la firme intención de brindar ayuda a las niñas que son víctimas de maltrato, para ello creó la Institución Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle IAP; cuya ayuda consiste en llevar mensajes que tienen como fin reforzar la autoestima, la confianza en sí mismas y los deseos de superación personal y esperanzas de futuro de estas niñas, para que puedan reintegrase a la sociedad con una actitud positiva.

Fue en agosto del 2003 cuando se le presentó como la primer embajadora de nacionalidad mexicana de LÓréal Paris, colocándola al lado de grandes personajes de fama internacional cmo Heather Locklear, Mila Jovovich y Andie MacDowell. Se ha dicho que entre las cualidades que vieron en Lupita Jones para elegirla con este nombramiento fueron su: carisma, cultura en belleza, sofisticación, inteligencia, encanto personal, modernidad y seguridad en sí misma.

Para el 2005 a Lupita Jones se le invitó a ser portavoz en la que sería la primer cruzada nacional contra las terribles enfermedades de la bulimia y la anorexia, conocida como Di no a la Talla Cero, que tuvo el fin de hacer consciente a la población de la existencia de estos trastornos y la importancia de que se tenga información suficiente para prevenirlas, o en su caso, ser detectadas a tiempo.

Un año después, en 2006, se colocó a Lupita Jones en el Museo de Cera de la Ciudad de México una figura de tamaño natural hecha con cera que la representaba, esto con el objetivo de conmemorar que habían pasado ya 15 años de que fue elegida como la primer Miss Universo mexicana. Este hecho significó para ella y para el mundo el ser la primer Miss Universo con una conmemorativa figura de cera. Para noviembre de este mismo año, publicó un libro bajo el título de Bella y en Forma, XV años después, en el cual da consejos de autoestima y belleza, mismos que ha tenido como preceptos desde que ganara aquel concurso de Miss Universo.

Al año siguiente, en el concurso Miss Universo 2007, que se celebró en la Ciudad de México, Lupita Jones fue conductora del programa MU 007, Buscando a Miss Universo, el cual estuvo bajo la producción de Televisa, y que consistió en una serie compuesta por 10 programas en los cuales se daba a conocer el tras bastidores del concurso. En el 2008 fue elegida como Jurado de Nuestra Belleza Latina, un reality show que estuvo bajo la producción de Univision, en Miami, Florida, Estados Unidos .

En 2010, el 23 de agosto Lupita Jones coronó a Ximena Navarrete, quien en ese año ganó el título de Miss Universo. Al siguiente año, en 2011 publicaría su tercer libro titulado Detén el tiempo: 9 herramientas antiedad para tu salud y belleza, un trabajo colaborativo con Diego Di Marco, y que se basa en las entrevistas a 14 médicos especialistas en la medicina contra el envejecimiento. Este libro se editó por la Editorial Urano, en España, y llegó a tener altas ventas en 17 países de América Latina, además de Estados Unidos y España.

En 2013 Lupita Jones tuvo aparición televisiva en la telenovela Rosario, donde interpretó a Fabiana Silva. Luego, en 2014 apareció en La malquerida como Carmen Gallardo Viuda de Torres. Y en e año 2015 estuvo en el programa Como dice el dicho, dando vida a un personaje conocido como Ana Regina.

En el 2017 Lupita Jones creó un nuevo concurso llamado Mexicana Universal, que tiene como objetivo buscar a la representante mexicana para Miss Universo, y además genera trabajos de labor social. Continuó con el cargo de directora nacional de Nuestra Belleza México, encargada de promover la belleza de las mujeres mexicanas a nivel internacional, y dándoles a las futuras representantes de nuestro país en el concurso Miss Universo las herramientas para cumplir exitosamente su responsabilidad como representantes internacionales. También durante este año apareció en la novela Enamorándome de Ramón con la interpretación del personaje de Katy Fernández de Medina. Desde el 2019 ha participado en la serie El señor de los cielos, dando vida al personaje de Amaranta Reyes.

Más tarde la ex reina de belleza Lupita Jones tendría un enfrentamiento con Sofía Aragón, en noviembre de 2020, cuando esta ganadora del concurso Mexicana Universal 2019, acusó a Lupita Jones de violencia simbólica. Lo que generó que se sumaran a su protesta otras ex reinas de belleza, y se armara un intenso debate en redes sociales y medios de comunicación. Su hijo, Simón Charaf Jones salió en su defensa y afirmó que su madre trabaja muy duro por el aprecio y la aceptación de las jóvenes mexicanas como para que fans y ex reinas de belleza a las que ha ayudado le paguen de esa manera. Recalcó la trayectoria de su madre en el mundo del espectáculo y todos los logros que ha tenido, mencionando como frase final de que los internautas eran libres de opinar lo que quisieran, pero los invitaba a informarse bien quién era su madre Lupita Jones antes de criticarla. 

A inicios del 2020 nuevamente Lupita Jones sería blanco de duras criticas cuando se postuló como candidata por la gobernatura de su estado Baja California con la alianza PRI, PAN y PRD. Sobre su deseo de ser parte de la política comentó: “Me ha tocado estar en puestos de tomas de decisiones (…) Me considero una persona que ha tratado de construir una plataforma de desarrollo y crecimiento para las mujeres en México, con una preparación integral, con proyección a nivel internacional, y esa es mi visión de las cosas de que todo se puede lograr”, dijo la abanderada de la alianza Va por México.

Novios y esposo de Lupita Jones

Desde 1993 hasta el año 2000 Lupita Jones estuvo casada con el empresario Simon Charaf Medina, y fruto de esta relación nació su hijo Simón Charaf Jones. Tras divorciarse de Charaf Medina en el 2000, no ha vuelto a casarse, y mantiene una buena relación con su hijo.

Más tarde en los años recientes se supo que Lupita Jones mantenía una relación amorosa con Marco Bautista. Esta relación no ha salido mucho a la luz ya que Lupita así lo ha decidido, tal vez para no ser presa de la opinión pública que podría dar un fin triste a una relación estable y feliz como la que actualmente mantiene a juzgar por el poco material que de vez en cuando se llega a filtrar en redes sociales.

Pack de Lupita Jones

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Lupita Jones o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Lupita Jones más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Lupita Jones?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Lupita Jones y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Lupita Jones dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Lupita Jones seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Lupita Jones.