▷ Biografía de Diana Bracho ◁ Edad, estatura, hijos, hermanos, novelas

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Diana Bracho

Actriz
12 diciembre, 1944
Mexicana

 

¿Quién es Diana Bracho?

Diana Bracho Bordes mejor conocida únicamente como Diana Bracho es una famosa actriz de teatro, televisión y cine quien gracias a su gran talento y dedicación ha logrado convertirse en una gran estrella de la televisión mexicana. Diana Bracho nació el 12 de diciembre de 1944 en la ciudad de México y actualmente es considerada una de las primeras actrices de todo el país.

Datos personales de Diana Bracho

Nombre Completo:  Diana Bracho Bordes
Mejor Conocida:  Diana Bracho
Fecha de Nacimiento:  12 diciembre, 1944
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Actriz
Famosa por:  Películas y telenovelas
Ex esposo:  Rafael Cortés
Hija:  Andrea Bracho
Altura:  1.65 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Diana Bracho

Inicios en la vida de Diana Bracho

Diana Bracho Bordes, nombre completo de ésta primerísima actriz de cine, teatro y televisión. Nacida en la Ciudad de México el 12 de diciembre de 1944. Trae el talento artístico en las venas pues Diana Bracho es hija de artistas, sus padres Julio Bracho (quien es actor y director), y Diana Bordes Mangel (actriz y bailarina), su hermano es Jorge Bracho, tiene dos tías famosas: Dolores del Río y Guadalupe Bracho Pérez Gavilán (mejor conocida como Andrea Palma), sus primas Marcela Bordes (actriz de doblaje) y Julieta Bracho, es tía del actor Julio Bracho Castillo.

Se ha llegado a pensar que Diana Bracho y el también actor Carlos Bracho son hermanos o tienen algún parentesco, pero en realidad no son nada, solo es la coincidencia del apellido, aunque Carlos tuvo una muy estrecha amistad con el padre de Diana y por supuesto con ella también.

No es raro ver a una niña pequeña, hija de padres artistas debutar en algún proyecto de sus padres y Diana no fue la excepción, participó en 1949 con apenas cinco años en la película San Felipe de Jesús y más tarde en “Inmaculada” en el año 1950 (ambas dirigidas por su famoso padre). Diana Bracho estudió en New York la carrera de Filosofía y Letras. Su debut profesional lo inicia con la obra de teatro Israel, dirigida por Héctor Azar y escrita por Abelardo Rodríguez, compartiendo escenario con Sergio Bustamante, en el cine en el año de 1972 actúo en El Castillo de la Pureza del escritor Arturo Ripstein, tendiendo un rotundo éxito internacional, que gracias a esa actuación obtiene un Ariel en la categoría de mejor coactuación femenina, además de un Heraldo y una Diosa de Plata.

En 1973 Diana Bracho hizo su primera aparición con las series Mi primer amor y Los Miserables. Radicó cuatro años en Oxford, Inglaterra, en ese tiempo estudió la técnica Alexander (mejora entre otras cosas la postura y movimiento), siendo alumna del creador de esa técnica Frederick Matthias Alexander.

Trayectoria e historia de Diana Bracho

Diana Bracho decide regresar a México y trabaja incansablemente en todos los medios, su gran desempeño como actriz le ha dado a ganar varios premios Ariel, no solo por la mejor coactuación femenina en El Castillo de la pureza, también por El Infierno de todos tan temido, nominaciones mejor actriz por sus intervenciones en Entre Pancho Villa y una Mujer desnuda y Actas de Marusia de 1975. En el año de 1976 actúa en el film Las Poquianchis con la gran dirección de Felipe Cazals y al lado de su amiga del alma María Rojo.

A lo largo de su carrera, Diana Bracho ha tenido participaciones en coproducciones de varios países como lo son El Aleph (Italia), La leyenda del tambor, Antonienta (ambas en México-España), The Dogs os War (Inglaterra), On Wings of Eagles (Estados Unidos), El Jugador de Ajedrez (México-Fracia), Edmilson (Alemania), solo por mencionar algunos.

Diana Bracho ha tenido de igual manera grandes aportes en el Teatro como podemos mencionar: Entre Pacho Villa y una mujer desnuda, Los negros pájaros del adíos, Un tranvía llamado Deseo, de Tennessee Williams, (dirigida por Martha Luna) su majestuosa actuación le dio a ganar cuatro premios de la crítica, en dicha obra interpretó a las dos hermanas Blanche y Stella siendo la única actriz en el mundo en interpretar doble papel, Las dos Fridas, El Eclipse Juegos Fatuos, Drácula, Monólogos de la Vagina, Todos eran mis hijos, Amor, dolor y lo que traía puesto,

Diana Bracho ha tenido grandes participaciones en la televisión, ha sido protagonista de diversas telenovelas y series, siendo la telenovela Cuna de lobos, una de las más significativas y recordadas de toda su trayectoria artística, escrita por Carlos Olmos, dirigida y producida por Carlos Téllez, fue transmitida entre los años 1986 y 1987, dio vida a Leonora Navarro de Larios, compartió protagónico con el ya fallecido actor Gonzalo Vega, como antagónicos y no menos importantes en esa trama la acompañaron María Rubio en su papel de la malévola Catalina Creel, Alejandro Camacho y Rebeca Jones y Lilia Aragón, no olvidamos las actuaciones estelares de la también primera actriz Carmen Montejo quien interpretó a la madre en la trama de Diana Bracho, Carlos Cámara y Rosa María Bianchi. Fue un fenómeno telenovelero al grado de llamar la atención incluso del género masculino, la telenovela llegó a ganar varios premios TVyNovelas en el año 1987 en donde Diana ganó como mejor actriz protagónica.

Diana Bracho contó recientemente en un medio de comunicación que estuvo, al “borde de la muerte” durante la transmisión de la telenovela, tuvo un embarazo extrauterino que le provocó una hemorragia interna severa, a los pocos días de ese suceso, le tocó hacer una escena muy fuerte de cuando en el hospital le roban a su hijo y ella desesperada se escapa de ese lugar con todo y bata y la persigue una jauría de perros pues va corriendo por el bosque. También dijo que originalmente el papel de Leonora Navarro de Larios se lo propusieron inicialmente a Angélica Aragón, quien rechazó el personaje, ella iba a interpretar el personaje de Rebeca Jones, pero tras la negativa de Angélica, le dijeron a ella y de inmediato dijo sí, entregándose totalmente al personaje.

También Diana Bracho interpretó en el año de 1991 a Evangelina Vizcaíno en Cadenas de Amargura producción de Carlos Sotomayor, su personaje se trató de una mujer amargada, llena de odio y rencor quien le hace la vida imposible a su sobrina, gracias a una decepción amorosa que tuvo en el pasado y que tiene que ver con un sacerdote (que antes de serlo lo amaba) y su hermana. En esta trama ella tuvo un exitoso papel antagónico. De igual manera obtiene premio TVyNovelas 1992 como la mejor actriz protatónica.

Algunas otras telenovelas en las que Diana Bracho ha participado a lo largo de su carrera han sido; Mi primer amor, Los Miserables ambas, Ángel Guerra y El amor llegó más tarde,, Al salir el sol, Leona Vicario, Esperándote, Pasión y Poder, Capricho, El Vuelo del Águila, Alondra y Retrato de familia, El Privilegio de amar, Infierno en el Paraíso, Cuento de Navidad, El derecho de nacer, Bajo la misma piel, Heridas de amor, Fuego en la Sangre, Rafaela, Quiero amarte, El hotel de los Secretos, Mi marido tiene familia, entre otras. 

A finales del mismo año 2020 se iniciaron las grabaciones de la nueva telenovela del productor Juan Osorio “¿Qué le pasa a mi familia?” La cual inicialmente generó todo un revuelvo por el cambio drástico que sufrió en su elenco y que finalmente fue protagonizada por Eva Cedeño y Mane de la Parra, quienes encabezaron el elenco de la historia que tocó principalmente los temas del valor de la familia y el amor de las madres. En la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia? Diana Bracho interpretó a Luz Torres de Rueda.

La trama de la novela ¿Qué le pasa a mi familia? cuenta la historia de Regina Rueda (Eva Cedeño), quien es una mujer con metas claras y tiene la fuerza para lograrlas. Es asistente ejecutiva del presidente de una importante empresa de ropa y calzado. Debido a un fracaso sentimental, no cree en el amor hasta que finalmente conoce a Leonardo Iturbide (Mane de la Parra) quién es el director de una de las empresas de moda y calzado más importantes de México y juntos van viviendo una gran historia de amor pero que como todo tendrá que salir adelante y superar todo tipo de obstáculos para ver su amor triunfar.  Diana Bracho, César Évora, René Casados, Rafael Inclán, Gaby Platas, Julio Bracho, Emilio Osorio, Gloria Aura, Julián Gil, Mauricio Abad, Lisette Morelos, Wendy de los Cobos entre muchos más completaron el reparto de la trama la cual finalmente vio su estreno en febrero del 2021.

Novios y esposo de Diana Bracho

El primer matrimonio de Diana Bracho fue con su primo en segundo grado el doctor Felipe Bracho, catedrático de la Universidad y con quien procreó una hija de nombre Andrea Bracho, se divorció de él y años más tarde, contrajo segundas nupcias con el artista, pintor y Diseñador Rafael Cortés quien ya falleció dejando viuda a la actriz. 

Pack de Diana Bracho

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Diana Bracho o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Diana Bracho más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Diana Bracho?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Diana Bracho y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Diana Bracho dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Diana Bracho seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Diana Bracho.