▷ Biografía de La Chupitos ◁ Edad, estatura, esposo, hijos, arreglada

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

La Chupitos

Comediante
2 enero, 1972
Mexicana

 

¿Quién es La Chupitos?

Liliana Alejandra Arriaga Franco mejor conocida por su personaje de La Chupitos es una famosa comediante mexicana quién gracias a su personaje de una borrachita con ropa andrajosa y rota se hizo bastante popular en todo el país. La Chupitos nació el 2 de enero de 1972 en la ciudad de México y actualmente es considerada una de las mejores comediantes de toda la televisión mexicana.

Datos personales de La Chupitos

Nombre Completo:  Liliana Alejandra Arriaga Franco
Mejor Conocida:  La Chupitos
Fecha de Nacimiento:  2 enero, 1972
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Comediante
Padres:  Raquel Arriaga Fanco
Esposo:  Tizoc Valencia
Hijos:  Miguel Ángel, Quetzali y Tizoc J
Altura:  1.60 cm
Peso:  56 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de La Chupitos

Inicios en la vida de La Chupitos

Liliana Alejandra Arriaga Franco a quien ahora conocemos como La Chupitos nació en la colonia Observatorio de la ciudad de México, cercana al metro que lleva el mismo nombre y que todos los días la comediante utilizaba antes de ser famosa para trasladarse a su trabajo pues ella estudió “Administración de empresas turísticas”.

La chupitos es hija de Raquel Arriaga Fanco pero fue criada por sus abuelos ya que a su mamá curiosamente la veía como su hermana pues se la pasaba trabajando todo el tiempo para darle de comer a ella y a sus otros 5 hijos. Liliana Alejandra Arriaga “La Chupitos” nunca conoció a su padre hasta cuando ella ya era una celebridad quien se presentó como su padre cuando ella estaba dando un show y luego se le notificó que un señor quería pasar a conocerla y se decía ser su papá. Al principio no estaba muy segura pero finalmente decidió recibirlo y pudo cerrar un ciclo pues no lo volvió a ver ya que nunca fue importante para él en su vida.

De niña y toda su vida Liliana Alejandra Arriaga Franco siempre ha sido una persona muy carismática y que se le da fácilmente hacer reír a los demás por lo que un día fue a concursar al programa de Fernando Arau “Comediantes amateur Riatatán” en el cual luego de pensar en su personaje Liliana Alejandra Arriaga Franco ideó a la Chupitos con su famosa frase ya celebre “Ya llegó Chupitos, ya llegó el debraye y a quien no le guste que chiquiti pum a la bimbomba”; La Chupitos fue la gran ganadora del programa Riatatán. La Chupitos nació luego de que ella viera como se comportaba su tío cuando estaba borracho pues se ponía muy simpático y lo imitó.

Trayectoria e historia de La Chupitos

A partir de ese momento La Chupitos se fue convirtiendo con el paso de los años en una de las más grandes comediantes de la televisión mexicana, algunos de los programas en los que estuvo participando fueron “La casa de la risa, Fabrica de risas, Retofamosos, Sigue la risa, La hora pico”, entre muchos más. "Es difícil quitarle el albur a los hombres, pero bendito Dios, las mujeres podemos hacer de todo. A mí me tocó picar piedra, limar y trabajar mucho y es gracias a el apoyo de la gente que he podido continuar con el personaje", comentó sobre como le costó un poco que su personaje fuera aceptado por ser mujer pues generalmente solo los hombres podían interpretar a una persona borracha.

En 2014 “La Chupitos” demandó a la también comediante Liliana Rojas “La teporocha” luego de que asegurara que se estaba plagiando su personaje pues según La Chupitos era una copia de ella y no se le hacía justo que ambas compartieran el mismo tipo de personalidad. Finalmente la demanda no salió a su favor y fue la Chupitos quien perdió, ante esto en una reciente entrevista ella comentó “No me interesa hablar del tema, siento que esta persona en vez de ponerse a trabajar como que vio fácil la situación para hacer fama o que se hiciera conocida” y finalmente dio carpetazo a ese asunto con “La Teporocha”.

En 2018 llegaría una gran oportunidad para La Chupitos pero que mucho creen que desaprovechó. La Chupitos fue una de las participantes en el regreso a la televisión de Eugenio Derbéz en la plataforma Amazon Prime, con el reality show ‘LOL Last One Laughing’. En LOL 10 comediantes debían permanecer sin reír durante seis horas encerrados en una pequeña casa, por lo que el ganador sería quién se resista a los chistes y bromas de sus compañeros. Los comediantes que aparecieron en la primera temporada fueron Liliana Arriaga “La Chupitos”, Mauricio Barrientos “El Diablito”, Manu Nna, Alex Fernández, Carlos Ballarta, Daniel Sosa y Alex Montiel con su peculiar personaje “El Escorpión Dorado” quien finalmente fue el gran ganador.

Cuando la pandemia del coronavirus azotó a todo el mundo y en especial a México en 2020, a través de Unicable, se transmitió “La cuarentena”, un espacio de comedia conducido por La Chupitos, El Indio Brayan, El CosteñoGomita, bajo la producción de Alexis Núñez, siendo el primer programa de comedia que nacido en pleno confinamiento y distanciamiento social. El programa solo estuvo pensando por el tiempo en el que duró la pandemia el cuál resultó ser todo un éxito.

La participación de La Chupitos fue tremendamente criticada pues muchos pensaron que se dedicó más a limpiar la casa y mostrar buenos modales a realmente ir a hacer reír a los demás. Sin embargo eso no le quitó que fuera siendo uno de los personajes de comedia más queridos de la emisión y lograra ser muy bien aceptada por todos los demás participantes.

“Todos quieren fama” fue un programa de televisión estrenado en septiembre del 2020, se trató de una competencia de talento musical y vocal en el que los participantes tienen tan solo cinco días para mostrar de qué están hechos y coronarse como una súper estrella, para ganar un gran premio de 50 mil pesos; este programa de concursos tuvo como conductor principal a Roger González y a Valeria Cuevas como co-conductora, siendo esta la primera oportunidad para ella no solo como conductora sino en la televisión mexicana. A lo largo de la primera temporada hubieron varios invitados que fueron para amenizar el programa como observadores y hasta como jueces sin embargo destacaron Apio Quijano y La Chupitos quienes finalmente debido a su gran aceptación fueron contemplados como figuras principales para la segunda temporada que se estrenó en enero del 2021.

Fue así como La Chupitos se unió a las filas de la televisora del Ajusco, TV Azteca luego de que toda su carrera artística haya sido talento de Televisa. Tras su contrato con TV Azteca La Chupitos dejaba un gran legado en su excasa Televisa, donde formó parte de proyectos exitosos como “La casa de la risa”, “Derbez en cuando” y algunas participaciones especiales en programas de televisión como “La hora pico”, entre muchos otros proyectos que la consolidaron como una de las comediantes más importantes de todo México.

Hijos y esposo de la Chupitos

La Chupitos y Tizoc Valencia

La Chupitos y Tizoc Valencia se han convertido en una de las parejas más solidas dentro del entretenimiento pues desde el 2002 ambos están felizmente casados.

Curiosamente en 2018 se hizo todo un escándalo luego de que según una revista de chismes su esposo le había hecho brujería para que ambos estuvieran juntos y no se separaran nunca, pero ella solo se rio del tema asegurando que solo eran rumores infundados.

Cuando cumplieron 18 años de matrimonio su esposo Tizoc Valencia le decido un bello mensaje a La Chupitos: “Con 18 años de matrimonio es algo de lo que estar orgulloso, pero más que estar orgulloso, estoy realmente agradecido. No fue ni es un camino fácil para los dos, hubo momentos en los que consideramos seriamente rendirnos y dejarlo ir. Creo que somos personas mejores, más fuertes y más felices ahora por todo lo que hemos pasado, no es el matrimonio perfecto, pero sí luchamos día a día para intentar tenerlo”, mientras que por su parte La Chupitos en sus redes también suele mostrar muchas fotos con su esposo a quien siempre ha dicho que ama profundamente.

La Chupitos tiene tres bellos hijos, Quetzali y Tizoc Jr Valencia a quienes tuvo con su esposo Tizoc Valencia y Miguel Ángel a quien tuvo con su primer esposo Ignacio García con quien duró 5 años casada.

Sobre su vida personal, ella ha sabido muy bien diferenciar su carrera con su propia persona, así lo comentó en una reciente entrevista: "Liliana es la que trabaja y 'La Chupis' es la que se divierte. Liliana está agradecida por lo que le ha dado 'La Chupitos' y ella sabe que la familia de Liliana es primero. Esta carrera es más que llegar, es mantenerse y ser constante y eso es lo que he tratado de hacer".

Pack de La Chupitos

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de La Chupitos o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de La Chupitos más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de La Chupitos?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre La Chupitos y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es La Chupitos dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella La Chupitos seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de La Chupitos.