▷ Biografía de Christian Martinoli ◁ Edad, estatura, esposa, record

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Christian Martinoli

Comentarista
15 octubre, 1975
Argentino

 

¿Quién es Christian Martinoli?

Christian Octavio Martinoli Curi mejor conocido únicamente como Christian Martinoli es un famoso comentarista y narrador deportivo quien se ha destacado al frente de varios programas de televisión de TV Azteca. Christian Martinoli nació el día 15 de octubre de 1975 en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina y actualmente es considerado uno de los periodistas y narradores deportivos más importantes de todo México.

Datos personales de Christian Martinoli

Nombre Completo:  Christian Octavio Martinoli Curi
Mejor Conocido:  Christian Martinoli
Fecha de Nacimiento:  15 octubre, 1975
Nacionalidad:  Argentino
Originario de:  Mar del Plata, Buenos Aires
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Comentarista deportivo
Talento:  Narrador de deportes
Esposa:  Claire Chevalier
Hijas:  Chiara y Chloe Martinoli Chevalier
Altura:  1.76 cm
Peso:  71 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Christian Martinoli

Inicios en la vida de Christian Martinoli

Christian Octavio Martinoli Curi, mejor conocido como Christian Martinoli, nació el día 15 de octubre de 1975 en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Se sabe que su madre tiene nacionalidad mexicana, mientras que su padre es argentino de nacimiento.

A pesar de haber nacido en Argentina, siendo muy pequeño su familia se trasladó a México, y así fue como Christian Martinoli creció en la ciudad de Toluca. Desde estos años de su infancia descubrió su pasión por el futbol, siendo aficionado del Deportivo Toluca.

Christian Martinoli realizó sus estudios en la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión en el periodo de tiempo que iría desde el mes de septiembre del año 1994 al mes de diciembre del año 1997 en la Ciudad de México. Comenzó su trayectoria como cronista en el programa de radio conocido como Cancha Caliente, donde por aquel entonces se transmitían los partidos en los que jugaban los diablos rojos de Toluca. De esta manera fue como Christian Martinoli empezó a narrar los partidos del Club Deportivo Toluca y también del Atlético Mexiquense.

Trayectoria e historia de Christian Martinoli

Christian Martinoli se destacaría durante 4 años como reportero independiente, trabajando para las empresas Fox Sports, Univision, Telemundo y Canal 22 de la ciudad de Los Ángeles, en California, Estados Unidos.

En 1998 Christian Martinoli entró a trabajar para la televisora TV Azteca como cronista de deportes; así es como tuvo la oportunidad de narrar partidos estelares de futbol de primera división. Durante esta temporada en su vida tendría como compañero de trabajo al narrador llamado Emilio Fernando Alonso, con quien desarrollaría un vínculo especial, considerándolo como su maestro. Desafortunadamente Emilio sufriría al poco tiempo un derrame cerebral, y así fue como debido a esta situación ha narrado desde entonces junto a Luis García.

En 2002 estuvo como narrador de la Copa Mundial de Fútbol Corea-Japón. En el año 2006 podríamos escucharlo narrándonos los partidos de la Copa Mundial de Fútbol Alemania. Desde al año 2009 sabemos que Christian Martinoli ha colaborado con la empresa de videojuegos japonesa conocida como Konami, en la producción del juego llamado Pro Evolution Soccer; en el cual junto con Luis García ha narrado los partidos de la versión de español para los compradores de Latinoamérica.

Y en 2010 se destacó por su narración en la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica. También sabemos que desde este año Christian Martinoli es miembro del periódico Récord, enfocado en los deportes, en el que se desempeña como columnista y hace análisis de temas que tienen que ver con el fútbol ya sea en el ámbito nacional o internacional.

En el año 2011 se vería envuelto en una polémica que comenzó cuando en un partido entre los equipos de fútbol Monarcas Morelia y Cruz Azul utilizó el término “aborigen” para referirse a un jugador que cometió una agresión durante el partido. Sin embargo, hemos se señalar que Christian Martinoli no tenía en realidad malas intenciones, puesto que ignoraba el significado real de la palabra.

No obstante, el conflicto llegó al punto de que recibió un citatorio de la CONAPRED en el que se celebró un diálogo con el objetivo de tener más control sobre su periodismo. Afortunadamente el problema quedó como un malentendido y no pasó a mayores, sin embargo, desde entonces Christian Martinoli ha hecho uso de esta experiencia en posteriores narraciones a manera de broma, dándole un sentido humorístico a su error.

Christian Martinoli dejando de lado ese mal trago amargo, fue ganador, en la fecha del 8 de octubre del año 2012, del Premio de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el cual recibió gracias a su gracias a su experiencia y desempeño como periodista.

En la carrera como narrador de Christian Martinoli se recuerda especialmente la fecha del 15 de octubre de 2013, cuando fue muy aclamado por el público tras su narración del partido en el que se enfrentaría la Selección Mexicana de Fútbol contra su equivalente costarriqueño, en la que sería la última jornada de la clasificación de la Concacaf en el mundial de Brasil. A Christian Martinoli se le hizo notar especialmente sus agresivas afirmaciones contra los jugadores.

Deteniéndonos un poco más en la evolución de este partido, tenemos que faltaban pocos minutos para finalizar, y al parecer México perdería ante Costa Rica con un marcador de 2-1, jugando en la ciudad costarriqueña de San José; al mismo tiempo que Panamá resultaba vencedor sobre Estados Unidos. Éstos resultados estaba a poco de dejar a México sin calificar para el mundial que se celebraría al año siguiente con sede principal en Brasil. Pero Estados Unidos anotó un gol que le dio un empate en el tiempo agregado, lo cual significó que México tendría una oportunidad enfrentándose esta vez contra Nueva Zelanda. Es entonces cuando Christian Martinoli se dejó llevar por la emoción y gritó: “Gol de Estados Unidos! We love you, we love you forever and ever! God bless America, Doctor! ¡Estados Unidos nos mete a la reclasificación!”

Éstas apalabras ocasionaron un mar de reacciones diversas en la prensa mexicana y los fanáticos del fútbol de Estados Unidos. Y quizá sin darse cuenta de ello al momento añadió las siguientes palabras: “¡Ustedes no, ustedes los que están de verde no! Ellos sí, ustedes no. ¡Que les quede claro toda su vida!: ustedes no hacen nada por la camiseta, ustedes no impulsan al equipo, ustedes no nos meten a la Copa, ¡ustedes no nos dejan vivos! Es Estados Unidos, no ustedes, ¡no ustedes y su soberbia!, ¡no ustedes y su infamia!, ¡no ustedes y sus petardos!," dijo en ese entonces Christian Martinoli.

Como era de esperarse, las reacciones diversas aumentaron, y al día siguiente a Christian Martinoli lo entrevistaron las radiodifusoras de España, Perú, Australia, Gales, y Argentina; ante las cuales explicó que todo lo que había dicho fue producto de su reacción de sorpresa al no haber tenido una experiencia como esa previamente. La consecuencia de todo esto fueron felicitaciones por haber aumentado el rating de la televisora para la que trabajaba.

Posteriormente Christian Martinoli aparecería en el TOP 10 en un ranking de relatores latinos populares durante la celebración de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014, que se realizó por un diario deportivo de Brasil. Entre sus competidores estaban: Javier Fernández Franco, Gabriel Regueira, Alejandro Fantino, Pablo Giralt, Luiz Carlos Jr, Mariano Closs, Alberto Jesús López, Galvao Bueno, y Noe Vázquez.

También durante este año Christian Martinoli se destacó como actor con papel protagónico de la mini serie Caipirinha Sunrise, que produjo TV Azteca con motivo de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol 2014.

En 2015 Christian Martinoli confirmó el haber sufrido una agresión física por parte de quien fuera entrenador de los futbolistas mexicanos en el mundial del 2014, Miguel Herrera; quien al día siguiente de su regreso de la Copa de Oro fue despedido de su puesto como entrenador de la Selección de Fútbol de México.

A finales del 2015 Christian Martinoli narraría el final del programa conocido como La isla en compañía de Jorge Campos y Luis García. También sabemos que pos estas épocas prestó su voz para una película de animación que llevó el título de Selección Canina, donde daría vida al personaje de un perro mastín llamado Christian Mastinoli, teniendo en su apellido un juego de palabras hecho con su apellido. En este largometraje compartió créditos con El Perro Bermúdez, Raúl Araiza, y José Ramón Fernández, por mencionar solo a algunos. En 2018 tendría la oportunidad de narrar los partidos de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia.

Sin duda alguna Christian Martinoli se ha desempeñado más como el principal narrador cronista de Azteca Deportes, dónde es encargado de dar voz a los partidos de la Selección Mexicana de Futbol, de la Primera División de México y de la Liga de Campeones de la UEFA. De la misma manera se destaca por su colaboración en los programas conocidos con los títulos de: Los protagonistas, DeporTV y Hechos Meridiano. Sabemos que también trabaja para Radio Fórmula, donde podemos oírlo con Antonio Rosique, Luis García, Rodolfo Vargas y Luis Roberto Alves (mejor conocido como Zague). Y ha prestado su narración para la Copa América, Copa de Oro de la Concacaf y la famosa Copa FIFA Confederaciones.

A inicios del 2021 Christian Martinoli y Luis García unieron nuevamente fuerzas para estrenar su primer podcast titulado 'Exceso de Humo' en Amazon Music, programa radiofónico que utiliza las nuevas tecnologías que no solo marcó la llegada de Martinoli y el 'doctor' Luis García a este formato, sino también el estreno del primer podcast original de Amazon Music en México. "Los podcasts se han vuelto cada vez más populares entre los mexicanos, que están constantemente buscando nuevas formas de entretenimiento, además de tener la gran ventaja que los pueden escuchar donde quieran, con la posibilidad de pausarlos y volverlos a escuchar cuando quieran. Queremos convertirnos en el favorito de los usuarios de Amazon Music y creemos que nuestra irreverencia gustará a más de uno”, comentó al estreno de su primer programa Christian Martinoli.

Esposa e hijas de Christian Martinoli 

Christian Martinoli está casado con Claire Chevalier, de cuyo matrimonio han venido al mundo dos hijas: Chiara Martinoli Chevalier (nacida en diciembre 2009) y Chloe Martinoli Chevalier (nacida en el mes de mayo de 2013).

Sabemos que Claire es de origen francés, y que conoció a Christian allá por el año 2005, cuando se encontraba trabajando para TV Azteca. Se ha comentado que se trató de amor a primera vista, y que Christian Martinoli quedó prendado de ella desde el primer instante en que sus miradas se cruzaron.

Tras un largo noviazgo, el comentarista argentino le propuso matrimonio y se casaron en una magnífica ceremonia que se celebró con fecha del 25 de abril del 2009 en Acapulco, Guerrero, México. Contrario a Christian Martinoli, Claire mantiene un perfil bajo, alejada de los medios de comunicación y de la prensa, pero es muy activa en redes sociales.

Pack de Christian Martinoli

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Christian Martinoli o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Christian Martinoli más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Christian Martinoli?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Christian Martinoli y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Christian Martinoli dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Christian Martinoli seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Christian Martinoli.