▷ Biografía de Solkin Ruz ◁ Edad, estatura, pack, novia, series, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Solkin Ruz

Actor
30 de marzo de 1991
Mexicano

 

¿Quién es Solkin Ruz?

Solkin Ruz Ondátegui mejor conocido únicamente como Solkin Ruz es un famoso actor mexicano de series y novelas quien a lo largo de su gran trayectoria artística ha destacado en proyectos importantes como Un poquito tuyo, La Vecina, La Rosa de Guadalupe, Como dice el dicho y Si nos dejan. Solkin Ruz nació el 30 de marzo de 1991 en la ciudad de México y actualmente es considerado uno de los mejores actores de la televisión en el país.

Datos personales de Solkin Ruz

Nombre Completo:  Solkin Ruz Ondátegui
Mejor Conocido:  Solkin Ruz
Fecha de Nacimiento:  30 de marzo de 1991
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Actor
Talento:  Artes escénicas
Estudios:  Actuación (CAE Televisa)
Novia:  María José Magán (2021)
Altura:  1.77 cm
Peso:  76 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Solkin Ruz

Inicios en la vida de Solkin Ruz

Solkin Ruz Ondátegui, a quien conocemos mejor en el mundo del espectáculo solamente como Solkin Ruz, nació el día 30 de marzo del año de 1991 en la Ciudad de México. Es de nuestro conocimiento que fue alumno del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, del cual egresó en el año 2012, año en el que haría su debut como actor dando vida a diferentes personajes del programa de La rosa de Guadalupe, así como también estuvo presente como parte del elenco del programa de televisión conocido con el nombre de Como dice el dicho.

Trayectoria e historia de Solkin Ruz

Poco tiempo después, allá por el año 2015 a Solkin Ruz lo veríamos hacer su aparición como parte del elenco de la telenovela que se conoció bajo el título de La vecina, donde estuvo a cargo de la interpretación del papel de Javier, en una trama que se desarrolla en torno a Sara (interpretada por la actriz Esmeralda Pimentel) quien termina su relación amorosa con Cheo (interpretado por Javier Jattin), para luego ser despedida de su empleo en el Hotel en que laboraba. 

Posteriormente, en el año 2016 disfrutamos de su actuación en la telenovela de Yago, en cuya trama se nos cuenta la historia de Omar, un joven quien en un fallido robo a un casino es traicionado por su novia y por su mejor amigo, quienes lo inculpan y lo hacen terminar tras las rejas., luego Solkin Ruz aparecería en la producción que se conoció con el nombre de Por Siempre Sebastián, siendo que en ésta última estuvo a cargo de dar vida al personaje de Pancho, en una trama de corte biográfico que nos cuenta la vida del famoso cantautor mexicano Joan Sebastián.

Al año siguiente, en el 2017, Solkin Ruz formó parte del elenco de la telenovela que se conoció con el título de Enamorándose de Ramón, en la cual estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Salvador o Chava, en una trama que nos cuenta la historia de Fabiola y Andrea, quienes organizan una fiesta de bienvenida en honor a sus padres quienes regresan de Europa; en este melodrama compartió créditos con otras estrellas como Esmeralda PimentelJosé RonMarisol del OlmoSachi Tamashiro,  Gonzalo PeñaPierre AngeloJorge Ortín, entre otros.

Un año más tarde Solkin Ruz, formó parte del elenco de la serie de televisión conocida con el nombre de La piloto, donde estuvo como encargado de dar vida al agente Delgado en la segunda temporada, siendo así parte de una trama que nos cuenta la historia de una chica llamada Yolanda, quien tiene el sueño de convertirse en piloto, y por azares desafortunados del destino termina por pilotear naves que transportan drogas entre México, Colombia y Centroamérica.

Poco tiempo después, en el año 2019, lo vimos hacer su aparición en la telenovela que se conoció con el nombre de Un poquito tuyo, donde se nos contó la historia de Antonio Solano (interpretado por Jorge Salinas), un hombre de éxito que quiere darle a su familia todo lo que a él le faltó en su juventud, sin darse cuenta de que en realidad está echando a perder a sus hijos convirtiéndolos en unos malcriados, mientras que su esposa es una mujer superflua que se gasta todo el dinero en cirugías. En esta producción es de nuestro conocimiento que Solkin Ruz dio vida al personaje llamado Wisin García.

No podemos olvidarnos de que también fue en el año 2019 cuando Solkin Ruz hizo su aparición con el personaje de Beto en la telenovela que se llamó Por amar sin ley, en donde se nos da cuenta de una trama que gira en torno al trabajo y a la vida personal de un grupo de abogados que forman la empresa más prestigiosa de México en cuanto al ámbito legal, quienes no están dispuestos a que se les vaya un caso de su control.

A mediados del 2021 se estrenaría Si nos dejan es una telenovela mexicana producida por W Studios junto a Lemon Studios para Televisa en 2021, siendo una nueva versión de la novela creada por TV Azteca en 1997 y titulada como "Mirada de mujer". La telenovela "Si nos dejan" estuvo protagonizada por Mayrín Villanueva, Marcus Ornellas y Alexis Ayala, junto con Scarlet Gruber como la antagonista principal y contó la historia de una mujer entrando a la tercera edad quien se da cuenta que no es tan feliz como ella creía pese a tener dinero y una familia aparentemente feliz, por si fuera poco conoce a un hombre más joven que ella con quien inicia una relación que desatará un gran enfrentamiento con toda su familia. En la novela "Si nos dejan" el actor Solkin Ruz interpretó a Lucas.

En la telenovela "Si nos dejan" Solkin Ruz además compartió créditos con otras grandes estrellas y figuras de la actuación como; Susana Dosamantes, Gaby Spanic, Isabel Burr, Carlos Said, Isidora Vives, Álex Perea, Lore Graniewicz, Orlando Santana, Mónica Dionne, Gabriela Carrillo, Ramiro Tomasini, Ara Saldivar, entre otros; y aunque logró buenos niveles de audiencia no se compararon con el fenómeno que fue "Mirada de Mujer" la cual incluso llegó a tener una secuela aunque ya sin tanto éxito. 

Novias de Solkin Ruz

Solkin Ruz y María José Magán

En abril del 2021 luego de una ola de rumores que apuntaban a que Solkin Ruz y María José Magán estaba teniendo un romance, fue a través de sus redes sociales que ambos confirmaron su relación subiendo una serie de fotografías donde se les podía ver juntos y muy enamorados.

Anteriormente Solkin Ruz tuvo una relación de noviazgo con Karla Rojo de la Vega, en 2019 el actor habló sobre cómo se sentía con ella “Empezamos a discutir sobre política y terminamos teniendo pláticas muy profundas sobre temas espirituales, mismos que a los dos nos fascinan. La invité a cenar e inmediatamente hubo un clic, terminamos en un bar de la Colonia Roma hasta el amanecer bailando disco y house, muy de los años 70, y desde entonces, con altas y bajas, obstáculos, pero, sobre todo, voluntad, estamos juntos”. Pero luego no se supo más de su relación hasta que decidieron ponerle fin.

Pack de Solkin Ruz

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Solkin Ruz o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Solkin Ruz más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Solkin Ruz?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Solkin Ruz y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Solkin Ruz dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Solkin Ruz seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Solkin Ruz.