▷ Biografía de Angélica Aragón ◁ Edad, estatura, esposo, series, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Angélica Aragón

Actriz
Mexicana

 

¿Quién es Angélica Aragón?

Angélica Espinoza Stransky mejor conocida como Angélica Aragón es una famosa actriz de cine y televisión quien se hiciera mundialmente famosa por su personaje de María Inés en “Mirada de Mujer” y luego en muchos otros proyectos como “La chacala, Sexo, pudor y lágrimas, Desenfrenadas, Selena la serie, El último rey”, entre muchos más. La actriz Angélica Aragón nació el 11 de julio de 1953 en la ciudad de México y actualmente es considerada una de las actrices más importantes y famosas de la televisión mexicana tras lograr 4 premios Ariel en toda su carrera.

Datos personales de Angélica Aragón

Nombre Completo:  Angélica Espinoza Stransky
Mejor Conocido:  Angélica Aragón
Fecha de Nacimiento:  11 de julio de 1953
Nacionalidad:  Mexicana
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Actriz
Padres:  José Ángel Espinoza y Sonia Stransky
Hermana:  Vindya Espinoza Stransky
Ex esposo:  Rodrigo Martínez (1989)
Hija:  María Espinoza Stransky
Altura:  1.65 cm
Peso:  54 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café 
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Angélica Aragón

Inicios en la vida de Angélica Aragón

Desde muy corta edad la ahora famosa actriz Angélica Aragón supo que quería dedicarse a la actuación ya que cuando ella veía la televisión se imaginaba a sí misma interpretando personajes y personificando a personas que no fueran ella, por lo que cuando llegó el momento de decidir a qué se iba a dedicar Angélica Aragón no lo dudó y optó por ser actriz.

Curiosamente Angélica Aragón estaba estudiando la carrera de Medicina en la UNAM pero en la época en la que ella estaba en sus clases, estalló una huelga por lo que ella se quedó sin estudiar por muchos meses y al no verle fin al conflicto universitario y sin saber cuanto tiempo más estaría sin hacer nada, decidió irse a Inglaterra para estudiar por siete años teatro en la Escuela de Londres de Arte Dramático y Música considerada la segunda escuela actoral más importante de todo ese país.

Angélica Aragón tuvo una beca del Banco Cinematográfico y además contó con el apoyo de sus padres y luego ella misma trabajó en durante 5 años como acomodadora en la Compañía Nacional de teatro en Inglaterra. Por si fuera poco Angélica Aragón estuvo estudiado en la Universidad de Londres la licenciatura de Estudios Orientales.

Una vez que Angélica Aragón terminó sus estudios de actuación, estuvo lista para poder enfrentar cualquier reto actoral que la vida le pusiera pues ya contaba con las bases y herramientas necesarias para lograr destacar en la actuación y con suerte en otros países.

Angélica Aragón en una entrevista comentó que en una entrevista que decidió usar el apellido de “Aragón” como su nombre artístico porque ese era el apellido de su abuela paterna y lo hizo para recordarla todos los días aun cuando nunca no la conoció pues murió cuando su padre era apenas un niño.

Aunque Angélica Aragón era una mujer muy estudiada y muy culta, con estudios no solo en actuación sino con licenciatura en el extranjero tuvo que llegar a México como si fuera una actriz más por lo que inició teniendo papeles pequeños, su primer trabajo en la televisión se dio gracias a la oportunidad que le dio el Sr. Azcarraga en la novela “Chispita” protagonizada por Lucero.

Trayectoria e historia de Angélica Aragón

A lo largo de su gran trayectoria actoral la ahora famosa Angélica Aragón ha participado en una gran cantidad de telenovelas y películas en las que ha demostrado que realmente posee una gran cualidad para darle a todos sus personajes un gran realismo, algunos de los proyectos en los que ha patriciado han sido “Sandra y Paulina, El hogar que yo robé, Vanessa, Chispita, La fiera, Principessa, Vivir un poco, La casa al final de la calle, Días sin luna, En carne propia, De frente al sol, Más allá del puente, Agujetas de color de rosa, Cañaveral de pasiones”, entre muchos más.

Angélica Aragón se convertiría en una de las divas más cotizadas de las telenovelas en los años 80 pero al no tener una oportunidad que realmente la consagrara, abandonó Televisa para irse a TV Azteca en 1997 pues le había propuesto protagonizar Mirada de mujer, historia que paralizó todo México y que no solo se convirtió en una de las novelas más exitosas en la historia de la televisión en México sino convirtió a la actriz en toda una leyenda de la actuación.

Mirada de Mujer el gran éxito de Angélica Aragón

No hay duda que el proyecto televisivo que colocó a Angélica Aragón en los cuernos de la luna y con el que se volvió tremendamente famosa fue su personaje de María Inés en la emblemática novela “Mirada de Mujer” en 1997 la cual no solo rompió estereotipos y prejuicios por su gran historia sino que logró niveles de audiencia impensables, superando incluso a todas las novelas de Televisa, lo cual no sucedía con frecuencia con las novelas de Tv Azteca. Fue así como “Mirada de Mujer” opacó completamente a la novela María Isabel protagonizada en televisa por Adela Noriega y Fernando Carrillo.

La novela “Mirada de Mujer” donde Angélica Aragón interpretó a María Inés contó la historia de una mujer de adán avanzada que luego de ser abandonada por su marido encuentra el amor en un hombre mucho más joven, dando inicio a una relación duramente señalada por la diferencia de edad, una historia que para esos años rompió esquemas abordando un tema que era todo un tabú, así como otros como la violencia familiar, las adicciones y el vih.

El éxito de Mirada de Mujer fue tan grande que por única vez en la historia de los premios TVyNovelas se incluyó una producción que no fuera realizada por Televisa, nada menos que de Mirada de Mujer la cual fue nominada en 4 categorías incluyendo Mejor telenovela, sin embargo sólo se llevó dos premios como “Mejor Actriz” para Angélica Aragón y “Mejor Actriz Revelación” para Barbara Mori, siendo esto todo un suceso pues ni antes ni después Televisa volvió a nominar ningún proyecto televisivo que no fuera realizado por ellos mismos.

Luego del éxito alcanzado por la novela “Mirada de mujer” unos años más tarde se anunció una segunda parte que llevaría por nombre “Mirada de mujer el regreso” y en la que nuevamente Angélica Aragón sería la actriz estelar sin embargo el melodrama se centró mas en otras historias alternas y no precisamente en la vida de “María Inés”, entre otros factores que hicieron que la novela no lograra el mismo éxito que la primera parte.

Aparentemente para la gente Angélica Aragón luego de su personaje en Mirada de Mujer desapareció y no se supo nada más de ella, esto debido a que la actriz decidió alejarse completamente de las telenovelas y aunque si tuvo apariciones esporádicas en otros proyectos televisivos como “Lo que callamos las mujeres, A corazón abierto, Todo por amor”, entre otras, Angélica Aragón prefirió hacer papeles en el cine mexicano.

Angélica Aragón dijo más tarde que no regresó a hacer telenovelas pues no le gustaba los papeles que le estaban ofreciendo ya que nunca se sintió afín a las historias llenas de cliché y que le parecían indignos no como persona sino como mujer pues ella no quería representar a mujeres que fueran victimizada cuando ella pensaba que las mujeres siempre tenían la fuerza de superar a todas las trabas que la vida le pusiera.

Su gran desempeño actoral hizo que Angélica Aragón se consagrara como una de las estrellas de la televisión más importante de los últimos años, no solo por su gran pasión por su trabajo sino por su dedicación y gran capacidad actoral por lo que también comenzó a probar suerte en las películas, algunas de las más destacas fueron “Crónicas de un desayuno, Reclusorio, Entre la tarde y la noche, Sexo pudor y lagrimas, El grito, Cachitos picantes, Sofía, El crimen del padre Amaro, Dirty Dancing: Havana Nights, La mujer de mi hermano, Cañitas, Cinco de mayo: La batalla, Moana : Un mar de aventuras, No me digas solterona, Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido”, entre muchas más.

Angélica Aragón sin duda es una de las actrices más importantes de la televisión mexicana y con mayor proyección internacional, es una actriz que con su talento, carisma y profesionalismo ha interpretado a un sinfín de personajes con los que ha logrado conquistar el corazón de todas las personas que alguna vez han visto alguna de las telenovelas y series en las que ha participado.

A mediados del 2022 se estrenó en Televisa la bioserie NO autorizada de la vida del fallecido cantante Vicente Fernández titulada “El último Rey” en la que Angélica Aragón fue parte importante del proyecto. Esta serie fue una de las que más se esperaba pues todo el pueblo mexicano estaba esperando conocer detalles íntimos de la vida del ‘Charro Huentitán’, aun cuando esta historia no contara con la aprobación de la familia Fernández. En la serie  “El último Rey” la actriz Angélica Aragón interpretó a Delia Muñoz y compartió créditos con otras estrellas como Vince MirandaIliana FoxAlejandra Ambrosi entre otros. 

Curiosamente Netflix se encontraba realizando al mismo tiempo otra serie de Vicente Fernández pero en esa versión el actor que interpretaría a Vicente fue Jaime Camil. Con su papel en la serie de Vicente Fernández Angélica Aragón regresaba por la puerta grande a Televisa, la casa que la vio nacer en la televisión y que luego dejara por hacer un protagónico en TV Azteca, “Mirada de mujer”.

Hijos y esposo de Angélica Aragón

La actriz Angélica Aragón fue madre de una hija de nombre María pero en general ella siempre decidió tener su vida privada alejada de los escándalos y el escrutinio publico por lo que nunca dio declaraciones de su vida personal y menos amorosa sin embargo estuvo casada en 1989 con “Rodrigo Martínez”.

Angélica Aragón en 2017 en una entrevista ofrecida para Gustavo Adolfo Infante le comentó que ella decidió ser madre soltera y que Rodrigo Martínez si fue el papá de su hija María, lo conoció cuando ellos tenían 13 años porque fueron compañeros de secundaria y se dedicaba a ser historiador.

Pack de Angélica Aragón

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Angélica Aragón o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Angélica Aragón más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Angélica Aragón?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Angélica Aragón y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Angélica Aragón dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Angélica Aragón seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Angélica Aragón.