▷ Biografía de Lorena de la Garza ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Lorena de la Garza

Actriz y comediante
28 de septiembre de 1974
Estadounidense

 

¿Quién es Lorena de la Garza?

Lorena de la Garza es una famosa actriz, cantante y comediante de cine y televisión quien es muy conocida por su personaje de "Nacasia", aunque ha destacado en muchos otros proyectos televisivos como La Fan, Como dice el dicho, +Noche, La Hora pico y Doctor Cándido Pérez. Lorena de la Garza nació el 28 de septiembre de 1974 en McAllen, Texas pero desde muy jovencita se fue a vivir a la ciudad de México donde logró logró convertirse en una de las actrices y comediantes más talentosas de todo el país.

Datos personales de Lorena de la Garza

Nombre Completo:  Lorena de la Garza
Mejor Conocida:  Lorena de la Garza "Nacasia"
Fecha de Nacimiento:  28 de septiembre de 1974
Nacionalidad:  Estadounidense
Originaria de:  McAllen, Texas, Estados Unidos
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actriz y comediante
Talento:  Vocal (comedia musical)
Novio:  Ferk (Cantante)
Hermanos:  3 (de sangre), 4 (medios hermanos)
Hijos:  0
Padecimiento:  Disautomía cardiaca
Altura:  1.65 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Lorena de la Garza

Inicios en la vida de Lorena de la Garza

Lorena de la Garza nació el día 28 de septiembre del año de 1974 en Texas, Estados Unidos. Poco tiempo después, tenemos conocimiento de que se trasladaría junto a sus padres a la Ciudad de México luego de que su padre encontrara una mejor oferta laboral en el país azteca. Lorena de la Garza vivió toda su infancia con su familia, padre, madre y 3 hermanos mayores, aunque más tarde sus padres se separaron y años después su papá tuvo otros hijos por lo que Lorena de la Garza tiene además 4 medio hermanos menores que ella.

Su gusto por la actuación nació desde su más temprana infancia, cuando Lorena de la Garza influenciada por su padre llegó a ver la obra conocida con el nombre de Falsa crónica de Juana la Loca, protagonizada por la actriz Alma Muriel, y que se convertiría en el detonante de su interés por el mundo del espectáculo de la actuación, mismo que se iría acentuando con los años.

Posteriormente Lorena de la Garza entraría a estudiar al Centro de Capacitación Artística y sería alumna en el Centro Nacional de las Artes durante su preparación profesional para dedicar su vida a la actuación e iniciar su exitosa carrera artística.

Curiosamente Lorena de la Garza comentó que su primera obra teatral en la que estuvo y que además fue su primer trabajo "profesional" se dio en la obra llamada "El niño de papel" donde interrpetó a un niño de nombre Cocoliso, era una explanada y hacía su obra de teatro al aire libre. 

Trayectoria e historia de Lorena de la Garza

En sus primeros años de trayectoria Lorena de la Garza destacó como actriz de teatro participando en algunas obras como “El mago de Oz”, “La sirenita”, y “Tonantzin, ópera rock”; debido a su excelente participación en estas producciones resultó ser ganadora del Premio a la Revelación Femenina en el mismo año de 1997 y al año siguiente, en 1998, Lorena de la Garza fue nominada como “Mejor Actriz de Comedia Musical” en los Premios A. P. T.

Pero sin duda uno de los grandes proyectos que le daría fama internacional se daría en el año 2000, cuando Lorena de la Garza formaría parte del elenco del programa de televisión conocido con el nombre de La hora pico, inscrito en el género de la comedia y que le trajo como consecuencia el que su fama diera un brinco con la interpretación del personaje de “La Nacasia” donde compartió créditos con "Nacaranda" Consuelo DuvalAdrián UribeJavier Carranza "El Costeño", entre otros. 

Al respecto de su participación en La hora Pico y de la interpretación del personaje de “La Nacasia”, la actriz ha contado en diversas entrevistas cómo fue que esta oportunidad que le hizo saltar a la fama a nivel nacional llegó a su vida. El responsable fue el productor Baldomero Tamez, quien le hizo una llamada telefónica para comunicarle que había sido elegida para una audición que tenía como objetivo el elegir a los integrantes del programa de comedia que se conocería con el nombre de Picardía Mexicana.

Pero no todo fue bueno para ella pues confesó que Lorena de la Garza llegó a tener roces y problemas con su co protagonista de "La hora pico" Consuelo Duval, a quien le fue aasignada la interpretación del personaje de “Nacaranda”. No obstante, también es de nuestro conocimiento que tiempo después, ambas actrices terminarían llevándose muy bien, llegando al punto de ser amigas. En palabras de la propia Lorena de la Garza, viendo ya en retrospectiva los acontecimientos, nos cuenta que: “Es como en las familias, yo tengo hermanos a los que amo. Con tanta convivencia, Consuelo y yo nos amábamos, pero de pronto hay roces…hicimos las paces en el programa”.

Hemos de señalar que además de la actuación, Lorena de la Garza tiene otra gran pasión que es el canto, arte para la cual también se ha preparado de manera profesional. Sin embargo, tras el tremendo éxito y ascenso en el camino de la fama, tuvo que dejar de lado su carrera musical para retomarla tiempo después, así fue como posteriormente formó parte del elenco de la obra de teatro conocida con el nombre de Mentiras: el musical, donde estuvo a cargo de dar vida a los personajes llamados Dulce y Yuri. De la misma manera durante un tiempo participó como juez del reality show llamado Cantadísimo, teniendo como compañeros a Regina Orozco y Laureano Brizuela.

Más tarde Lorena de la Garza volvería a figurar como nominada en los Premios A.C.P.T en la categoría de “Mejor actriz de Comedia Musical”, no podemos dejar de lado que, además de su famosa interpretación en La hora pico, Lorena de la Garza también ha figurado como una destacada actriz de teatro, siendo algunas de las obras principales que constituyen su currículum las conocidas con los nombres de: Zarzuela, Las leandras, Su majestad Zarzuela, Luisa Fernanda, y La leyenda del beso.

La actriz Lorena de la Garza al poco tiempo de haber sido seleccionada para el papel del personaje de La Nacasia, en el año 2010, también recibió el terrible diagnóstico de la enfermedad conocida con el nombre de Disautomía cardiaca. En una entrevista Lorena de la Garza comentó como era la enfermedad que padecía; Tu cerebro manda una mala señal a alguno de tus órganos. En mi caso fue al corazón. Y mi cerebro trabaja lento y deficiente, al trabajar despacio, mi cerebro no se ve alimentado por la sangre, y así comienza un círculo vicioso sin fin. Entonces tienes pérdida de memoria, estás cansado, tienes sueño, y te puedes desmayar en cualquier momento.”

Sin embargo, en tiempos recientes la actriz ha manifestado que su salud ha ido presentando mejorías, en parte gracias al excelente tratamiento médico que ha recibido. No obstante, es de nuestro conocimiento que a pesar de ello, su vida no puede ser del todo como la de las demás personas, puesto que tiene que tener una alimentación especial acompañada de una gran cantidad de actividad física, esto último con el objetivo de ganar tiempo en la batalla contra la enfermedad, que se ha catalogado como crónica. 

Fue debido a la detección de esta enfermedad y a todo lo que le implicó: el infromarse, acudir a citas médicas, y adaptarse a una nueva vida; que la actriz Lorena de la Garza se mantuvo alejada de las pantallas de televisión y de los escenarios. A lo largo de su extensa trayectoria artística Lorena de la Garza ha destacado en muchos más proyectos como; "+Noche, La Fan, Doble sentido, Como dice el dicho, Durmiendo con mi jefe, Estrella2, Desmadruga2, Sabadazo, Muchachitas como tú", entre muchos más. 

A mediados del 2021 llegó a la televisión el remake de una de la series de televisión más emblemáticas de todos los tiempos, “Dr. Cándido Pérez” la cual fue protagonizada originalmente por Jorge Ortiz de Pinedo en 1987 y en esta nueva versión él sería únicamente el productor pues ahora le daría el protagónico al actor y comediante Arath de la Torre. En la nueva versión de la serie “Doctor Cándido Pérez” la actriz Lorena de la Garza interpretó a Claudia.

En la serie “Dr. Cándido Pérez la actriz Lorena de la Garza compartió créditos con otras grandes estrellas y figuras de la actuación como Irán Castillo (Silvina), Raquel Garza (Doña Cata), Lorena de la Garza (Claudia), Marcia Coutiño (Paula), David Ramos "El reporñero" (el Padre Camilo), y Ana Paula del Moral (Perlita); quienes dieron todo lo mejor de su talento para hacerla todo un éxito pues esta nueva versión del clásico de los 80s contó con muy buenos niveles de audiencia. 

Hijos y novios de Lorena de la Garza

En 2020, Lorena de la Garza hizo una publicación en la red social de Instagram en la que pudimos verla junto a su nombre de nombre Ferk, compartiendo un tierno y romántico paseo por la zona boscosa conocida como Parque Ecológico Los Dinamos.

Los comentarios de sus ex compañeros de la actuación y de sus seguidores (quienes se mantienen fieles a ella a pesar de llevar tiempo de no verla aparecer en el mundo del espectáculo de la actuación) no se hicieron esperar, y de esta manera es como repletaron la bandeja de comentarios y le dieron una gran cantidad de likes a la publicación.

En 2021 cuando la actriz Lorena de la Garza su novio Ferk le dedicó unas bellas palabras; "Soy el tipo más afortunado del planeta porque estoy enamorado y soy correspondido. Ayer festejamos el cumple de mi Lorena y como pueden notar, ella se pone guapetona hasta pa subir al monte. Feliz cumole amada mía".

Lorena de la Garza concedió una entrevista donde dio a conocer las causas por las cuales no pudo convertirse en madre en la cual aseguró que aun siendo todavía muy joven tuvo problemas de tumores, por lo que tuvieron que hacerle una reconstrucción de la matriz, sin embargo, al intentar embarazarse, pasó por la terrible experiencia de perder al bebé, por lo Lorena de la Garza nunca tuvo hijos. 

Pack de Lorena de la Garza

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Lorena de la Garza o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Lorena de la Garza más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Lorena de la Garza?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Lorena de la Garza y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Lorena de la Garza dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Lorena de la Garza seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Lorena de la Garza.