▷ Biografía de Raquel Bigorra ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Raquel Bigorra

Conductora de televisión
15 de junio de 1974
Cubana

 

¿Quién es Raquel Bigorra?

Raquel Bigorra Pérez mejor conocida únicamente como Raquel Bigorra es una famosa actriz y conductora de televisión cubana quien a lo largo de su carrera ha destacado en proyectos televisivos como Tu casa TV, Venga la Alegría, Las tardes con la Bigorra, Raquel y Daniel, entre otros. Raquel Bigorra nació el 15 de junio de 1974 en la Habana Cuba pero fue en México donde logró una exitosa carrera como conductora, actriz e incluso como columnista, escritora y cantante.

Datos personales de Raquel Bigorra

Nombre Completo:  Raquel Bigorra Pérez
Mejor Conocida:  La Bigorra
Fecha de Nacimiento:  15 de junio de 1974
Nacionalidad:  Cubana
Originaria de:  La Habana, Cuba
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Conductora de televisión
Padres:  Antonio Bigorra y Rebeca Pérez
Hermanos:  Antonio Bigorra Pérez
Esposos: Alejandro Gavira (2011 - actualidad), Osamu Menéndez (2003–2008) y Jonathan Knott (1996–2000)
Hijos:  Rafaella Gavira Bigorra 
Altura:  1.75 cm
Peso:  57 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Raquel Bigorra

Inicios en la vida de Raquel Bigorra

Raquel Bigorra Pérez presentadora, actriz, columnista, escritora y cantante cubana. Nació  el 15 de junio de 1974 en la Habana, Cuba, ahora naturalizada mexicana. Hija de Antonio Bigorra y Rebeca Pérez, tiene a un hermano Antonio Bigorra Pérez.
 
Desde muy pequeña tuvo inclinación por los escenarios descostrándolo con sus participaciones en obras de teatro escolares. Raquel Bigorra se inició como modelo a los 14 años y para 1991, con solo 17 años ya era profesional en su país natal. Estudio la licenciatura en Español y literatura en la Habana. En 1993, ya en Madrid, España, forma parte del coro del cantante cubano Alfredo Rodríguez, inicia su carrera como presentadora en el programa “Pasacalle” en el canal UHF TeleMadrid.
 
Más tarde decidida por triunfar en su carrera como actriz y conductora se fue a radicar a México, donde finalmente Raquel Bigorra se graduó en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa; logrando tener su primer proyecto como conductora del programa Ecos de Moda, en la cadena de noticias ECO.

Trayectoria e historia de Raquel Bigorra

En 1996, ya con la experiencia en la conducción y su estilo muy particular, Raquel Bigorra entra a formar parte del programa “Ritmoson”, canal de vídeos y entrevista de música latina que se tramite por cablevisión y durante tres meses presenta en la televisión mexicana, las cápsulas de la Lotería Nacional en el Canal 2 de Televisa, así como diferentes programas especiales sobre música, como lo era el conocido Festival Acapulco.
 
En el canal 9 de Televisa, el sabor cubano que le imprimió Raquel Bigorra a sus participaciones la lleva a conducir el programa de concursos “Todo se Vale” donde logró hacer una excelente mancuerna profesional con la dominicana Vielka Valenzuela y con quien estuvo como anfitriona en los telejuegos y donde formaban una energizante pareja de conducción llamada “Las primas”.
 
Gracias a ese carisma como conductora, en 2003 Raquel Bigorra inicia junto Jorge Muñiz, Carmen Muñoz y Claudia Lizaldi el programa “Nuestra Casa”. el cual se convirtió en todo un éxito para la televisión mexicana de ese entonces, pero no quería quedarse sólo como conductora y con su gusto por la música, Raquel Bigorra lanza su primer álbum “Y No me importa”, que incluían 10 canciones donde fusionaba el reggaeton con pop y cumbia colombiana. 

Big Brother VIP 4 se estrenó el 1 de mayo de 2005 por el Canal de las Estrellas nuevamente bajo la conducción de Verónica Castro, un show de telerealidad donde 22 celebridades convivieron durante 64 días de concurso y en esta temporada Raquel Bigorra fue una de las participantes pero se convirtió en la décima expulsada en una competencia donde Sasha Sokol se proclamó como la triunfadora de la edición.
 
A principios de 2006 Raquel Bigorra participó en la segunda temporada de “Cantando por un sueño”, teniendo a Julio Preciado como su maestro, demostrando su talento y con el apoyo del público gana el primer lugar. Ese mismo año participo como co-conductora en el show “Bailando por la Boda de mis Sueños” bajo la conducción de Marco Antonio Regil.
 
Su singular estilo y la forma tan cercana que el público percibe la llevan de 2007 al 2010 al Canal 4 de Televisa, donde Raquel Bigorra conduce el programa de variedades “TV de Noche”, nuevamente con el “Coque” (Jorge Muniz) y luego regresaría a la música para grabar su segundo álbum “Para Que Sufras”, ahora con un estilo de boleros y baladas, haciendo un homenaje a las divas cubanas, con canciones de dolor y contra los hombres.

En 2009 Raquel Bigorra participa como la Palmera en la obra musical  “Que plantón”, sorprendiendo con su voz y su sexi vestuario, pero un año más tarde su vida profesional da un giro sorpresivo y decide cambiar de televisora, ahora en TV Azteca, participa en el programa “Justo a tiempo”, junto con Mauricio Barcelata. Ese mismo año se integra al programa matutino “Venga la alegría” como conductora principal, permaneciendo ahí durante 4 años, con altos niveles de audiencia y en donde compartió créditos con otras estrellas como Sergio SepúlvedaMauricio Mancera, Tania Rincón, Vanessa Claudio, Carlos Arenas, entre otros. Para finales de 2014 se despide del programa para esperar la llegada de su hija Rafaella. 

 
La carrera de Raquel Bigorra seguía en ascenso y para el 2011, es la conductora única del programa de concursos “Reina por un día”. Más tarde este programa toma un formato diferente de Talk Show llamado “El show de Raquel”, siendo este año muy movido donde también participa en “Yo me quiero casar y tú?”. Bigorra no para y el 30 de abril de 2011, comienza con el programa “Lotería Mexicana” transmitido los fines de semana y conducido junto a Mauricio Mancera.
 
En 2012 Raquel Bigorra se integra al diario Basta en su etapa como columnista publica cada semana “El manual de la buena esposa”, en donde se puede leer temas de pareja a los que le imprime su singular sentido del humor, en muy poco tiempo se convirtieron en las más leídas y gustadas del diario, ese buen recibimiento dan como resultado que se convirtieran en tres columnas semanales, sin dejar la conducción Raquel Bigorra, ese mismo año participa en el programa “México Baila” a lado de Rafael Araneda.
 
En 2015, después de una breve pausa, que se tomó tras el nacimiento de su hija Rafaella, en mayo de 2015, regresa  a la televisión, como conductora y productora con el programa “Raquel y Daniel”, junto a Daniel Bisogno. Para octubre de ese mismo año el programa fue cancelado, debido a una crisis de la televisora.
 
En noviembre de 2015 la conductora de origen cubano firma nuevamente contrato con TV Azteca por 5 años de exclusividad. En algún momento del 2016 se rumoraba que pasaría a formar parte de Telemundo, debido a la alianza que existe entre ambas televisoras, pero recordemos que tiene un contrato con TV Azteca que terminaría hasta 2020.
 
En 2016, forma parte de elenco de la obra “El Sirenito”, con gran éxito, en julio se publica su primer libro “Manual de la Buena Esposa”, en donde Raquel comparte sus propias experiencias a las parejas en busca de matrimonio feliz, ese mismo año regresó a la televisión con el programa en vivo “Las Tardes con la Bigorra” por TV Azteca, demostrando una vez más su gran carisma y empatía con la gente.
 
Para febrero del 2017 se anuncia la cancelación, sorpresiva, del programa, en mayo cuando se integra al programa “Cocineros Mexicanos” y el 22 de mayo participa en el programa “Cuídate del cámara, que se transmite por el Canal Sony, E! y Telemundo, conducido por Edy Smol.  La cubana forma parte del elenco de famosos expertos que analizan la imagen y vestuarios de celebridades en las alfombras rojas.

Raquel Bigorra y su pleito con Daniel Bisogno

Pero luego llegaría uno de los escálos más sonados para la conductora Raquel Bigorra quien en 2020 fue acusada por haber traicionado presuntamente a muchos de sus amigos, vendiendo exclusivas de ellos sobre temas delicados a diversas revistas y medios de comunicación, obteniendo una remuneración económica.

Todo esto salió a la luz cuando su entrañable ahora ex amigo y hasta compadre Daniel Bisognoo, en su programa ‘Ventaneando’ aseguró que ‘La Bigorra’ vendió la información sobre su divorcio y presunta homosexualidad, pero eso no fue todo pues los conductores de Ventaneando, liderados por Pati Chapoy, señalaron que Bigorra también habría filtrado información sobre Atala Sarmiento, Ingrid Coronado y Michelle Vieth.

Un año más tarde en pleno 2021 Raquel Bigorra nuevamente tocó el tema y dijo; "Estaba atada de manos. En el momento, recuerdo que puse en tuit diciendo que todo era mentira y lo sostengo pero si yo hablaba, también hay una familia y me acuerdo de lo que Coque Muñiz me dijo: 'No lastimes a las personas', si yo cuento, van a salir personas lastimadas porque al final ellos son una familia, que ahora él tiene una relación homosexual con un muchacho y todo eso, yo no lo sabía", contó Bigorra, pero intentando dejar ese tema ya en el pasado.

En 2019, se integra, junto a Patricio Cabezut y Michelle Vieth, a la emisión televisiva “Tu Casa TV”, de la cadena MVS, que en sus inicios era un programa que se trasmitía por la tarde, con la inclusión de Raquel Bigorra, se relanza en horario matutino. El programa estuvo al aire hasta mediados del 2020, cuando el sale del aire. 

Hijos y esposos de Raquel Bigorra

Raquel Bigorra y Jonathan Knott

En 1991 conoce a Jonathan Knott, diplomático inglés comisionado en Cuba con quien se casa en 1996, en Oxford. Estado ya en la Ciudad de México en el año 2000, Jonathan recibe la oportunidad de mudarse a París para continuar su carrera como diplomático, lo que propicia que Raquel en una forma de no dejar su carera que comenzaba, tome la gran decisión de divorciarse.

Raquel Bigorra y Osamú Menéndez

En 2002 Bigorra conoce a Osamú, músico cubano, quien le produjo su primer álbum musical. Para agosto del 2003 se casan. El matrimonio no fue bien visto por parte de la familia del músico. Tres años después se separan, se menciona que el ascenso en la carrera de Raquel y la distancia fueron el motivo. Él en Cuba y ella México. 

Raquel Bigorra y Alejandro Gavira

En 2010, el amor reaparece en la vida de Raquel y se hace novia de Alejandro Gavira, productor de cine y televisión. Para 2011 se casan, el 7 de enero de 2015 se convierten en padres con la llegada de su hija Rafaella.

Pack de Raquel Bigorra

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Raquel Bigorra o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Raquel Bigorra más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Raquel Bigorra?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Raquel Bigorra y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Raquel Bigorra dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Raquel Bigorra seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Raquel Bigorra.