▷ Biografía de Carlos Gatica ◁ Actor, edad, estatura, pack, novia

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Carlos Gatica

Actor y cantante
11 de noviembre de 1989
Ciudad de México

 

¿Quién es Carlos Gatica?

Carlos Hermosillo Gatica mejor conocido únicamente como Carlos Gatica es un famoso cantante y actor mexicano de series y telenovelas quien ha destacado en proyectos televisivos como La desalmada, Pobre familia rica, Desenfrenadas, Cindy la Regia, entre otros. Carlos Gatica nació el 11 de noviembre de 1989 en la ciudad de México y es sobrino del famoso actor mexicano Luis Gatica.

Datos personales de Carlos Gatica

Nombre Completo:  Carlos Hermosillo Gatica
Mejor Conocido:  Carlos Gatica
Fecha de Nacimiento:  11 de noviembre de 1989
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Escorpio 
Ocupación:  Actor y cantante
Talento:  Artes escénicas 
Padres:  Carlos Hermosillo y Aida Gatica
Tío:  Luis Gatica (Actor)
Altura:  1.73 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Carlos Gatica

Inicios en la vida de Carlos Gatica

Carlos Hermosillo Gatica, mejor conocido en el mundo del espectáculo solamente como Carlos Gatica, llegó al mundo el día 11 de noviembre del año de 1989, el ahora famoso actor viene de una familia de famosos artistas, entre los cuales podemos destacar a su abuelo, el famoso cantante de boleros Lucho Gatica, y a su padre, el reconocido futbolista Carlos Hermosillo, mientras que su madre responde al nombre de Aída Gatica.

Desde muy temprana edad mostró interés por el mundo del espectáculo, influido en parte por su abuelo y su padre. Con respecto a la elección de su nombre artístico, Carlos Gatica tomó la decisión de ponerse el apellido de su madre después de su nombre de pila debido a que no quería confusiones del público ni de sus seguidores con su padre: Carlos Hermosillo, quien es un destacado ex futbolista y que en los últimos tiempos se ha desempeñado como comentarista deportivo.

Trayectoria e historia de Carlos Gatica

En el año 2008 Carlos Gatica fue participante de las Olimpiadas de Pekín, representando a México con la canción conocida con el nombre de “por la gloria y el honor”, tema del cual hemos de resaltar que fue de su propia autoría como compositor. En este punto hemos de mencionar que en aquella época de su vida tenía dos grandes pasiones: el futbol y la música.

Posteriormente y después de haber estado en las fuerzas básicas del equipo conocido con el nombre de América, Carlos Gatica tomó la decisión de volcar su interés de manera total al mundo del espectáculo musical. De esta manera es como para el año 2013, más específicamente en la fecha del 30 de abril, dio a conocer al público el que ha sido considerado como su álbum debut, mismo que estuvo bajo la producción de Manuel Moreno y Humberto Gatica, y en el cual se incluyeron colaboraciones con artistas como David Bisbal, Noel Schajris, Leonel García, Claudia Brant, Mónica Vélez, y Paty Cantú.

En ese momento el cantante y tambíen actor Carlos Gatica comentó como se había preparado para dar el paso a la música; "Han sido muchos años de trabajo, estudiar y prepararme para este trabajo, y este es el primer resultado de todo el esfuerzo; siempre he creído en el equilibrio, porque soy amante de los boleros, pero también quería que la gente fuera al show y bailar, con música movida. Toda la familia estuvieron escuchando por primera vez el disco, algo muy bonito que teníamos esperando muchos años, y yo nada más viéndolos como reaccionaban, y estoy contento pro ellos son parte importante, como apoyo, y su opinión en muy importante".

En el pasado año 2020, Carlos Gatica formaría parte del elenco de la obra de teatro conocida con el nombre de Mentiras: El Musical, cuya transmisión se hizo vía streaming, siendo así que tuvo entre sus compañeros de reparto a los actores y actrices conocidos con los nombres de: Kika Edgar (quien estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Daniela), Paola Gómez (a quien se le dio como encargo el ser la responsable de dar vida al personaje de Lupita), Ana Cecilia Anzaldúa (a quien se le dio como encargo la interpretación del personaje de Yuri), María Chacón (encargada de la interpretación del personaje de Dulce), y Mary Francis Reyes (quien dio vida al personaje de Manuela), además de Angélica Vale y Dalilah Polanco.

Al respecto de su participación en el Musical "Mentiras", Carlos Gatica comentó como había sido en ese entonces su experiencia y cómo se había llevado con sus compañeros de elenco: “Angélica y Dalilah me han ayudado a crecer como actor y cantante. Esta es una oportunidad muy especial donde llevarán al espectador a conocer lo que pasa antes de la función. Esto nadie se lo puede perder.” Para posteriormente añadir ya sobre su participación concreta en la obra de teatro que: “Es verdad, tengo muchísimos cambios de ropa a lo largo de la representación. De ahí que tenga una persona que me auxilia toda la obra, porque todo es bien rápido, menos de 30 segundos, es parte de las cosas que pasan atrás en el escenario. La audiencia online se la va a pasar bien.”

También Carlos Gatica hizo notar durante esta entrevista que Mentiras: El Musical, es una obra que le gustaba mucho personalmente, y que se sentía muy feliz de regresar a ser parte de ella, aunque sí le daba algo de miedo el actuar para el formato streaming, ya que es un formato al que pocos actores están acostumbrados. También se sinceró sobre su sentir como actor en esta plena época de pandemia: “lamento mucho que no vayamos a sentir la reacción inmediata de la gente, viéndote ahí en vivo, aplaudiéndote y siendo tu coro en las canciones, no obstante, estoy contento y bien agradecido como dicen para ser partícipe de esta única e irrepetible representación, porque lo que mejor sabemos es hacer teatro.”

Carlos Gatica ha participado en producciones cinematográficas como las películas de Hasta que tu muerte nos separe, donde trabajó a las órdenes del director Gerardo Morán; en la cual se nos cuenta la historia de un joven matrimonio de clase media, quienes son sorprendidos un día con la feliz noticia de que se han ganado el premio principal de la lotería. En esta producción, Carlos Gatica estuvo como encargado de la interpretación del personaje de Tino en su versión joven.

Posteriormente, también en el año 2020, podríamos disfrutar de su actuación en la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Infelices para siempre, la cual está inscrita dentro del género de la comedia mexicana, ese mismo año Carlos Gatica hizo su aparición en la película inscrita en el género de la comedia conocida con el nombre de Cindy la regia, bajo la dirección de Catalina Aguilar Mastretta, y en cuya trama se nos da cuenta de la historia de una mujer llamada Cindy, quien toma la decisión de no casarse con su novio y se escapa a la Ciudad de México, donde descubrirá a través de sinceros amigos los talentos que tiene, mismos que le harán darse cuenta de que tiene muchas más oportunidades de llegar al éxito en la vida que las que ella en un inicio pensaba. En la película de Cindy la regia, Carlos Gatica compartió créditos con grandes estrellas y figuras de la actuación como; Cassandra Sánchez NavarroRegina BlandónDiana Bovio, entre otros.

Ese mismo año, en 2020 Carlos Gatica, formó parte de la serie de televisión conocida con el nombre de Desenfrenadas y en Pobre familia rica, aunque tambíen tuvo una pequeña participación en la serie de televisa Médicos y en la de Netflix "La casa de las flores". 

A mediados del 2021 llegaría uno de los proyectos más importantes para Carlos Gatica en ese año pues fue parte del elenco de “La Desalmada” una telenovela producida por José Alberto Castro para Televisa y que a pocos días de su estreno se convirtió en una de las más exitosas para el canal. La Desalmada fue protagonizada por José Ron, Livia Brito, Eduardo Santamarina, Marjorie de Sousa y Marlene Favela. En la telenovela “La Desalmada” el actor Carlos Gatica participó.

La producción de José Alberto Castro durante la grabación de la novela estuvo tomando todas las medidas necesarias para proteger la salud de los actores durante las grabaciones debido a la pandemia del coronavirus que en ese entonces se vivía en todo el país. En la telenovela “La desalmada” además participaron otra gran cantidad de estrellas como; Sergio Basáñez, Cecilia Galliano, Raúl Araiza, Kimberly Dos Ramos, Laura Carmine, Alberto Estrella, Verónica Jaspeado, Julio Vallado, Francisco Gattorno, Gonzalo García Vivanco, Ana Martín, Azela Robinson, Gaby Mellado, Fiona Muñoz, Carlos Gatica, Macarena Miguel y Alejandra García, entre otros.

Pack de Carlos Gatica

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Carlos Gatica o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Carlos Gatica más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Carlos Gatica?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Carlos Gatica y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Carlos Gatica dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Carlos Gatica seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Carlos Gatica.