▷ Biografía de Raquel Garza ◁ Edad, estatura, joven, esposo, hijos, personajes

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Raquel Garza

Actriz y comediante
28 de abril de 1967
Mexicana

 

¿Quién es Raquel Garza?

Raquel Garza Coeto mejor conocida únicamente como Raquel Garza es un famosa comediante y actriz mexicana de series y telenovelas quien es muy conocida por su personaje de "Tere la secretaria", aunque también ha destacado en otros proyectos televisivos como Amar a muerte, Tenías que ser tú, Pasión y poder, La Fea más bella y Doctor Cándido Pérez. Raquel Garza nació el 28 de abril de 1967 en Tampico, Tamaulipas y actualmente está felizmente casa con su esposo Eduardo Alcobé con quien procreó a dos hijas de nombres Raquel y Camila Alcobé.

Datos personales de Raquel Garza

Nombre Completo:  Raquel Garza Coeto
Mejor Conocida:  Raquel Garza
Fecha de Nacimiento:  28 de abril de 1967
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Tampico, Tamaulipas
Signo Zodiacal:  Tauro 
Ocupación:  Comediante y actriz
Personaje famoso:  "Tere la secretaria"
Padres:  José Luis Garza y Raquel Coeto
Hermana:  Adriana Garza Coeto
Esposo:  Eduardo Alcobé (1993 - actualidad)
Hijos:  Raquel y Camila Alcobé (Gemelas)
Altura:  1.72 cm
Peso:  64 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Raquel Garza

Inicios en la vida de Raquel Garza

Raquel Garza nació el día 28 de abril del año de 1967 en Tampico, Tamaulipas, realizó sus estudios en el Instituto Andrés Soler. Su padre fue un destacado deportista, que en su momento recibió los reconocimientos de Mr. México, Mr. Latinoamérica, y Mr. Universo en el año 1979, su madre por su parte, tuvo una vida dedicada al comercio, pero adoba la música y la instruyó en esta materia. Al respecto, Raquel Garza llego a comentar que a su madre le encantaba escuchar a Silvio Rodríguez y a Mercedes Sosa; tiene un hermano cuate, y una hermana que es dos años menor que ella, al tiempo que también tiene una media hermana de parte de su padre.

Al respecto de su infancia, Raquel Garza la recuerda como una época muy hermosa de su vida, en la que le encantaba correr, bailar, y era una niña muy risueña, con unos padres que le daban mucha confianza y libertad. Mientras que en su juventud reconoce haber sido de salir de fiesta pero no muy seguido, y considera que en la actualidad es más fiestera que lo que llegó a ser de adolescente. En este aspecto de su vida, la actriz Raquel Garza ha confesado que aunque siempre le ha gustado mucho la fiesta también ha sido consciente desde su adolescencia de que tiene que darle prioridad en importancia a su carrera, la cual siempre ha sido su pasión y su vocación a la vez.

Antes de dedicarse de lleno a la actuación Raquel Garza estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y durante sus años de carrera se incluyó en un grupo de teatro, con el que tuvo la oportunidad de recorrer todo el país. Al respecto de las obras en las que participó ha señalado la conocida como Las criadas de la autoría de Jean Genet. También ha señalado que durante esta misma época fue a Europa, y al regresar a México decidió irse a la Ciudad de México para estudiar en el Instituto Andrés Soler donde Raquel Garza finalmente optaría por dedicarse a la actuación.

Los inicios de su carrera artística se dieron cuando Raquel Garza trabajó como parte del equipo de la liga Latinoamericana de Improvisación, desempeñándose como asistente del mago Ari Sandy y también del Mago Krotani, pero su debut llegó en el año de 1984, cuando Raquel Garza participó en la obra de teatro conocida con el nombre de Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín, posteriormente le llegó la oportunidad de volver a aparecer en el escenario para la obra titulada Retablillo de Don Cristóbal, del autor Federico García Lorca. Luego estaría en diferentes temporadas de la célebre obra de Don Juan Tenorio.

Trayectoria e historia de Raquel Garza

Ya habiendo adquirido cierta fama en el ámbito del teatro, Raquel Garza se abrió camino para incursionar ahora con la radio; donde tuvo la oportunidad de participar en los programas conocidos con los nombres: La razón y el corazón, Las aventuras de Don Procopio y Duendes. Luego su fama daría un gran salto al aparecer en cintas cinematográficas, a pudimos disfrutar de su aparición en la película llamada Take of Beverly Hills.

Poco después aparecería en televisión, donde Raquel Garza aparecería en distintas telenovelas como: Gente Bien (de 1997) donde interpretó el papel de Martita, Las vías del amor (transmitida entre los años 2002-2003) en la que apareciera por primera vez con el que sería su papel emblemático: Tere “la secretaria”. Al tiempo de esta producción seguiría la telenovela con ambientación histórica o de época conocida con el nombre de Amor real (transmitida en el año 2003), sería también en este mismo año 2003, cuando Raquel Garza ganaría en los Premios TVyNovelas con la categoría “Mejor Actuación de Comedia”.

Luego aparecería durante el año 2004 en los programas de televisión: Contodo, Big Brother VIP: México, y Otro rollo con Adal Ramones, Vida TV, y La oreja en los cuales interpretara el papel de Tere “la secretaria”.

Raquel Garza y su emblematico personaje de Tere la Secretaria

Aunque Raquel Garza era bastante conocida por sus personajes en diferentes películas, obras de teatro y apariciones en telenovelas, nada se compararía con el tremendo éxito que Raquel Garza lograría con su personaje de Tere la Secretaria que tomó mucha más fuerza cuando tenía pequeñas cápsulas de notas de espectáculos en el programa de "La oreja", pero fue tan bien recibido su personaje que incluso todos esperaban más su gran momento en pantalla que cualquier otro segmento de ese programa de chismes. y faràndula.

En una reciente entrevista Raquel Garza comentó cómo surgió el personaje de "Tere la secretaria"; “Fui la segunda generación de la Liga de Improvisación Mexicana, ahí conocí a Mara Escalante, ella me llevó a un programa, no recuerdo el nombre, pero el productor era el señor Alexis Núñez; él me dijo que hiciera el casting para una secretaria chismosa, tenía un minuto para improvisar un chisme y el personaje fue mío”.

Aunque el personaje de Tere la secretaria le dio muchas satisfacciones también aseguró que le costó mucho quitarse ese personaje de encima pues muchos productores ya no la veían como actriz sino como una comediante de un solo personaje por lo que cuando acabó el programa de "La Oreja" donde se hizo famosa "Tere la secretaria" decidió darle fin a ese personaje; “El programa (La oreja) se acabó y yo me fui junto con ella, duró siete años. Nunca la saqué al teatro, nunca hice show, nada, siempre la respeté; y después de 16 o 17 años se me ofreció un programa con el personaje, pero ya no”.

Luego de dejar el personaje de "Tere la secretaria" Raquel Garza aparecería en otros proyectos como La parodia y Vas o no vas con Boletazo. Posteriormente saldría en las telenovelas de La fea más bella (transmitida durante los años de 2006-2007) con el papel de Sara Patiño, Amor sin maquillaje (del año 2007) y en el mismo tiempo de estos programas también aparecería en el programa de televisión Objetos perdidos, participó en la telenovela de Las tontas no van al cielo (transmitida en 2008) como Hortensia “la secretaria”, en la novela Atrévete a soñar (de los años 2009-2010) con el personaje de Nina. También durante el año 2009, apareció en el programa Hazme reír y serás millonario y durante el 2010 en Décadas donde apareció como gran conocedora de los años 1990. También durante el mismo año 2010 saldría en el programa TV Millones como conductora.

Después Raquel Garza regresaría al mundo de las telenovelas con la producción conocida con el nombre de Miss XV (2012) como Catalina Rosenda González de los Monteros y Galicia de Contreras, Corona de lágrimas (2012-2013) como Martina, viuda de Durán. Posteriormente, en el año 2013 aparece en el programa de televisión llamado Todo incluido donde interpreta al personaje de Anita “la recamarera”, también en el programa Estrella2 con Israel Jaitovich y donde se le dieron varios personajes.

En 2014 cuando podríamos verla de nuevo en las telenovelas con Muchacha italiana viene a casarse (2014-2015) donde diera vida al personaje de Adela. También durante este mismo año haría su aparición en el teatro con la obra Sexy laundry, un año más tarde Raquel Garza fue ganadora del Premio Revelación Femenina por su interpretación del personaje de Brígida Troncoso “La Gober Preciosa” en la película La hija de Moctezuma. Posteriormente apareció también en Pasión y poder (2015-2016) como Petra. Durante el 2016 saldría interpretando a varios personajes en el programa de televisión conocido con el nombre de Doble Sentido. También fue durante el 2016 cuando Raquel Garza estuvo nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “Mejor Actriz de Reparto” en Muchacha italiana viene a casarse; y también no podemos olvidar que apareció en la obra de teatro conocida con el título de Rosa de dos aromas.

Del mismo modo hay que resaltar que también durante ese año salió en la pantalla grande con la película conocida con el nombre de No manches Frida con Omar Chaparro y luego apareció en la telenovela Tenías que ser tú (2018) donde interpretaría a Amanda Topete o Maribel Palacios, saldría también en la telenovela llamada Amar a muerte (2018-2019) en la que daría vida al personaje de Bárbara, y finalmente en Médicos, línea de vida (2019) en la cual aparecería como Elena de Juárez. Fue en el año 2019 cuando recibió el reconocimiento de los Premios TVy Novelas con la categoría de “Mejor Primera Actriz” gracias a su interpretación en Amar a muerte.

A mediados del 2021 llegó a la televisión el remake de una de la series de televisión más emblemáticas de todos los tiempos, “Dr. Cándido Pérez” la cual fue protagonizada originalmente por Jorge Ortiz de Pinedo en 1987 y en esta nueva versión él sería únicamente el productor pues ahora le daría el protagónico al actor y comediante Arath de la Torre. En la nueva versión de la serie “Doctor Cándido Pérez” la actriz Raquel Garza interpretó a Doña Cata.

En la serie “Dr. Cándido Pérez la actriz Raquel Garza compartió créditos con otras grandes estrellas y figuras de la actuación como Irán Castillo (Silvina), Raquel Garza (Doña Cata), Lorena de la Garza (Claudia), Marcia Coutiño (Paula), David Ramos "El reporñero" (el Padre Camilo), y Ana Paula del Moral (Perlita); quienes dieron todo lo mejor de su talento para hacerla todo un éxito pues esta nueva versión del clásico de los 80s contó con muy buenos niveles de audiencia.

Hijas y esposo de Raquel Garza

La actriz Raquel García es madre de dos hijas, Camila y Raquel Alcobé quienes nacieron de la relación que hasta el día de hoy mantiene con Eduardo Alcobé, con quien se uniera en matrimonio desde el año de 1993.

En su faceta como madre, Raquel Garza ha confesado que tuvo un embarazo difícil ya que al ser madre de gemelas, tuvo que repartir su tiempo entre su demandante carrera artística y su condición de madre. Sin embargo, adora a sus hijas, y en sus palabras ha expresado que son mujeres independientes quienes le han ayudado a ser un mejor ser humano.

En cuanto a la relación con su esposo, confiesa que ha tenido muchos altibajos y distan mucho de ser la pareja perfecta; aunque también reconoce que en la actualidad tienen una mayor comprensión.

Pack de Raquel Garza

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Raquel Garza o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Raquel Garza más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Raquel Garza?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Raquel Garza y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Raquel Garza dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Raquel Garza seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Raquel Garza.