▷ Biografía de Gaby Spanic ◁ Edad, estatura, pack, hermana, novelas

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Gaby Spanic

Actriz y cantante
10 de diciembre de 1973
Venezolana

 

¿Quién es Gaby Spanic?

Gabriela Helena Spanic Utrera mejor conocida únicamente como Gabriela Spanic o Gaby Spanic es una cantante, conductora y actriz venezolana quien a lo largo de su extensa trayectoria ha destacado en la televisión en proyectos como, Si nos dejan, Dancing With the stars y su emblemática novela "La Usurpadora". Gabriela Spanic nació el 10 de diciembre de 1973 en Ortiz Venezuela pero fue en México donde pudo hacer una exitosa carrera como actriz.

Datos personales de Gaby Spanic

Nombre Completo:  Gabriela Helena Spanic Utrera
Mejor Conocida:  Gaby Spanic
Fecha de Nacimiento:  10 de diciembre de 1973
Nacionalidad:  Venezolana
Originaria de:  Ortiz, Venezuela
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Actriz
Padres:  Casimiro Spanic y Norma Utrera
Hermanos:  Patricia, Antonio y Daniela Spanic
Ex esposo:  Miguel de León (1997 – 2003)
Novios:  José Ángel Llamas (2002), Neil Pérez (2008), Federico Lapenda (2009), Carlos Duanne Thomas (2011), Andrei Magra (2021)
Hijos:  Gabriel de Jesus Spanic
Altura:  1.74 cm
Peso:  65 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Gaby Spanic

Inicios en la vida de Gaby Spanic

Gabriela Helena Spanic Utrera, mejor conocida en el mundo del espectáculo solamente como Gabriela Spanic, llegó al mundo el día 10 de diciembre del año de 1973 en la ciudad de Ortiz, Venezuela. Con respecto a su familia, tiene una hermana gemela quién responde al nombre de Daniela Spanic, así como también tiene una hermana menor llamada Patricia, y un hermano de nombre Antonio. También su familia tiene un origen croato-español, siendo que su padre y sus abuelos emigraron de Croacia a Venezuela allá por el año de 1947.

En un inicio, Gabriela Spanic había pensado dedicarse a la carrera de psicología, sin embargo, transcurrido apenas un año tomó la decisión de irse de la universidad para dedicar su vida a la actuación, preparándose profesionalmente para estos fines.

Gabriela Spanic estudió actuación en el centro de investigación del Teatro Luz Columba, al tiempo que tomaba diversos cursos en el Centro Profesional de Comunicación y en el Free Workshop for the actors.

Trayectoria e historia de Gaby Spanic

En el año 1992 Gabriela Spanic fue concursante del certamen de belleza conocido con el nombre de Miss Venezuela, en el cual estuvo como representante del estado que la vio nacer, Guárico, sería gracias a esta participación que haría su debut en la pantalla chica con la telenovela que se conoció bajo el título de Morena Clara, en la cual estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Linda Pardo.

Dos años más tarde, en 1994 Gabriela Spanic sería protagonista en la telenovela conocida con el nombre de Como tú ninguna, donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Gilda Barreto y de Raquel Sandoval. Posteriormente, para el año de 1996, podríamos verla en Quirpa de tres mujeres, en la que estuvo como encargada de dar vida al personaje de Emiliana Echeverría Salazar. Mientras que al año siguiente, en 1997, estaría en la piel del personaje de Amaranta Rey en la telenovela de Todo por tu amor.

En el año de 1998 podríamos disfrutar de su actuación en la telenovela conocida con el nombre de La usurpadora, en la cual estuvo en la piel del personaje de Paulina Martínez y de Paola Martínez de Bracho, siendo esta la telenovela más vista, exitosa y famosa de Gabriela Spanic y aun pese a sus otras novelas y proyectos profesionales nada ha superado el éxito que alcanzó con La Usurpadora.

Un años más tarde Gabriela Spanic estuvo como encargada de dar vida al personaje de Aurora de Montalvo y de María del Cielo Montalvo (también conocida como “Cielo” en la trama) en la telenovela que se conocería con el nombre de Por tu amor, no podemos dejar de lado que sería en este mismo año cuando su nombre figuraría como nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz protagónica”, gracias a su excelente actuación en la telenovela de La usurpadora.

A lo largo de los siguientes años Gabriela Spanic estaría en varias novelas y proyectos televisivos como; La intrusa, La venganza, Prisionera, Numai librirea, Tierra de pasiones, La hora Pico, Soy tu dueña, Emperatriz, Soy tu doble,  Te Quiero México…Te Quiero Limpio, La fiscal de hierro y "Siempre tuya acapulco" la cual sería la última novela que haría hasta su regreso en 2021.

Como cantante Gabriela Spanic lanzó los discos conocidos con los nombres de Gabriela Total y Mejorando Tu Vida Con Gabriela Spanic (que constó de dos volúmenes), no podemos olvidarnos de que fue en este año cuando empezó a participar como parte del elenco de Decisiones; al tiempo que publicó un libro llamado Mi vida entre líneas. Del mismo modo tenemos conocimiento que en este año resultó ser ganadora del Premio Las Palmas de Oro 2005 México. También sería en este año cuando resultaría ser ganadora de los Premios FAMA, al ser elegida como la “Estrella Latina en Estados Unidos 2006” y la revista People en Español la incluyó en la lista de “Los 50 más bellos”.

Ya en pleno año 2018 podríamos disfrutar de su actuación en la obra de teatro conocida con el nombre de Divinas. Del mismo modo tenemos conocimiento de que estuvo en el programa de televisión conocido con el nombre de Heredadas, particularmente en el episodio titulado como “Alma Vida y Corazón”, donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Alma.

En 2020 hizo su aparición en la obra de teatro conocida bajo el título de Ay por favor! La usurpadora, Una comedia de Telenovela; y también Gabriela Spanic estuvo como participante en el programa de televisión conocido con el nombre de Dancing with the stars en Hungría donde quedó en segundo lugar. 

Como autora Gabriela Spanic ha destacado también en el presente año por la publicación de sus libros titulados como: Vestigios de Libertad, Reflexiones de Gabriela Spanic, y Enigmas de Gabriela Spanic.

A mediados del 2021 se estrenaría Si nos dejan es una telenovela mexicana producida por W Studios junto a Lemon Studios para Televisa en 2021, siendo una nueva versión de la novela creada por TV Azteca en 1997 y titulada como "Mirada de mujer". La telenovela "Si nos dejan" estuvo protagonizada por Mayrín Villanueva, Marcus Ornellas y Alexis Ayala, junto con Scarlet Gruber como la antagonista principal y contó la historia de una mujer entrando a la tercera edad quien se da cuenta que no es tan feliz como ella creía pese a tener dinero y una familia aparentemente feliz, por si fuera poco conoce a un hombre más joven que ella con quien inicia una relación que desatará un gran enfrentamiento con toda su familia. En la novela "Si nos dejan" la actriz Gaby Spanic interpretó a Fedora Montelongo.

En la telenovela "Si nos dejan" Gaby Spanic además compartió créditos con otras grandes estrellas y figuras de la actuación como; Susana Dosamantes, Gaby Spanic, Isabel Burr, Carlos Said, Isidora Vives, Álex Perea, Lore Graniewicz, Orlando Santana, Mónica Dionne, Gabriela Carrillo, Ramiro Tomasini, Ara Saldivar, entre otros; y aunque logró buenos niveles de audiencia no se compararon con el fenómeno que fue "Mirada de Mujer" la cual incluso llegó a tener una secuela aunque ya sin tanto éxito. 

Novios de Gabriela Spanic

Gabriela Spanic y Andrei Magra

En 2020 se dijo que Gaby Spanic había encontrado el amor en Hungría, país al que viajó para participar del reality, Bailando con las estrellas, pues encontró en su pareja de baile Andrei Magra en una pareja sentimental aun pese a que él era 18 años menor que la artista.

Según una revista de espectáculos en México, una amiga de Gaby Spanic comentó cómo nació el amor entre la actriz y Andrei Magra y aseguró que luego de que quedaran en segundo lugar en la competencia inmediatamente lograron conectar y la química se hizo presente en el escenario y tras él.

Pero como era de esperarse pronto llegaron los chismes que aseguraban el novio de Gaby Spanic, Andrei Magra era gay. Aparentemente Gabriela Spanic de propuso que fuera su novio y además lo trajo a México para aparentar una relación con la finalidad de que entrara a Televisa para desarrollarse como artista.

Gaby Spanic y José Ángel Llamas

Gaby Spanic y José Ángel Llamas se conocieron en 2002 y aunque al principio no quisieron dar detalles sobre su relación cuando ambos estaban divorciados aceptaron que eran novios pero finalmente luego de solo 11 meses su noviazgo llegó a su fin en una ola de rumores en contra del actor pues se dijo que ella lo tachó de "mentiroso, chantajista y de tendencias suicidas".

Gabriela Spanic y Neil Pérez

En enero de 2008, se dio a conocer que Gabriela Spanic estaba embarazada y que el padre del bebé era el empresario venezolano Neil Pérez aunque ella nunca lo dijo, pero ocho meses después, la venezolana llamó al padre de su primogénito "patán" ya que le solicitó a Gaby Spanic a hacerse un examen de ADN para comprobar su paternidad. El primer y único hijo de Gabriela Spanic "Gabriel de Jesús" nació el 7 de julio de 2008 en Miami, la actriz declaró que su hijo "fue producto del amor. Mi hijo fue deseado, pero no sé, a veces hay hombres acomplejados o que le creen más a otra persona que a ti”.

Pack de Gaby Spanic

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Gaby Spanic o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Gaby Spanic más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Gaby Spanic?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Gaby Spanic y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Gaby Spanic dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Gaby Spanic seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Gaby Spanic.