▷ Biografía de Alexis Ayala ◁ Edad, estatura, pack, novia, esposa, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Alexis Ayala

Actor
9 de agosto de 1965
Estadounidense

 

¿Quién es Alexis Ayala?

David Alexis Ayala Padrón mejor conocido únicamente como Alexis Ayala es un famoso productor y actor estadounidense quien ha destacado en series y telenovelas mexicanas, algunas de ellas han sido Si nos dejan, Quererlo todo, Amar a muerte, Hijas de la luna, Mujeres de negro, entre otras. Alexis Ayala nació el 9 de agosto de 1965 en San Francisco, California pero fue en México donde pudo tener una exitosa y ascendente carrera como actor.

Datos personales de Alexis Ayala

Nombre Completo:  David Alexis Ayala Padrón 
Mejor Conocido:  Alexis Ayala
Fecha de Nacimiento:  9 de agosto de 1965
Nacionalidad:  Estadounidense
Originario de:  San Francisco, California 
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Actor
Padres:  Mario David Ayala y Doña Eli
Ex novias:  Ana Brenda Contreras, Itatí Cantoral
Ex esposas:  Fernanda López (2014 - 2021), Karla Álvarez † (1994 - 1995)
Hijos:  Stephanie Ayala y Roberta
Altura:  1.76 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Blanca
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café (con canas)
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Alexis Ayala

Inicios en la vida de Alexis Ayala

David Alexis Ayala, mejor conocido en el mundo del espectáculo como solamente Alexis Ayala, llegó al mundo un día 9 de agosto del año de 1965 en San Francisco, California, Estados Unidos.

Se considera que su carrera artística dio inicio en el año de 1988 cuando Alexis Ayala debutó como actor en la pantalla grande con la cinta cinematográfica conocida con el nombre de En peligro de muerte.

Trayectoria e historia de Alexis Ayala

En los primeros años de trayectoria de Alexis Ayala destacó en una gran cantidad de melodramas, algunas de las más importantes fueron; Cuando llega el amor ,Mi pequeña soledad, En carne propia, Cadenas de amargura, La pícara soñadora, Baila conmigo, Los parientes pobres, Agujetas de color de rosa, Confidente de secundaria, Hotel paraíso, Huracán, Cuento de Navidad, Tres mujeres, ¡Amigos x siempre!, Carita de ángel, Atrévete a olvidarme, Así son ellas, Amarte es mi pecado, Contra viento y marea, Barrera de amor, Yo amo a Juan Querendón y Juro que te amo, entre otras, demostrando el gran calibre actoral que tenía.

Poco tiempo después, en el 2010, podríamos disfrutar de su actuación en la telenovela que se conoció con el título de Llena de amor, en la cual estuvo a cargo de dar vida al personaje de Lorenzo Porta-López. No podemos olvidarnos de su actuación en la serie de corte histórico conocida con el nombre de Gritos de muerte y libertad. Al tiempo que en el ámbito de la pantalla grande podríamos disfrutar de su actuación en la cinta cinematográfica que se conocería con el nombre de Slaughter Weekend, en la cual estaría como encargado de la interpretación del personaje llamado Toby, ademñas Alexis Ayala fue nominado en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor serie hecha en México”, gracias a su participación en la serie de El Pantera.

Al año siguiente, en el 2011 Alexis Ayala estaría en la pantalla grande con la cinta cinematográfica conocida con el título de From Prada to Nada, en la cual estuvo como encargado de la interpretación del personaje de Gabriel Domínguez. También fue en este año cuando figuró como nominado en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actor antagónico” gracias a su actuación en la telenovela llamada Llena de amor.
Posteriormente, en el 2012 dio vida a Edmundo Tovar en la telenovela conocida con el nombre de Abismo de pasión. También fue en este año cuanto apareció en la serie de televisión de La familia P. Luche con el personaje de Arsenio Rubidio. Y no podemos olvidar que en este mismo año estuvo en el teatro como parte del elenco de la obra clásica de El jorobado de Notre Dame, y también disfrutaríamos de su actuación en la obra de Una noche de pasión.

Poco tiempo después, en el 2013 Alexis Ayala estuvo en la pantalla grande con la película de Me late chocolate, dando vida al personaje de Ricardo, además lo veríamos hacer su aparición en las series de televisión conocidas con los nombres de: Gossip Girl Acapulco (con el personaje de Emiliano Zaga), y Todo incluido.

En el año 2014 Alexis Ayala interpretó al personaje de Severiano Mendoza en la telenovela conocida con el nombre de La sombra del pasado. Mientras que poco tiempo después, en el año 2016 lo veríamos aparecer en la pantalla grande con la cinta cinematográfica que se conoció bajo el título de Santiago Apóstol, donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje del brujo Hermogenes. Al tiempo que en el ámbito de las telenovelas estuvo en Corazón que miente como el Padre Daniel Ferrer Bilbatúa, y en Mujeres de negro como Julio Zamora Aldama.

En el 2017 Alexis Ayala estuvo en el programa de televisión conocido con el nombre de La rosa de Guadalupe, también durante este año figuraría como nominado en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor primer actor”, gracias a su participación en la telenovela de Corazón que miente. Mientras que para el 2018 estaría en Un minuto para ganar VIP; mientras que en el ámbito de las telenovelas podríamos verlo en Hijas de la Luna (con el personaje de Darío Iriarte) y Amar a muerte (donde dio vida al personaje de León Gustavo Carvajal Torres).

En el 2019, participó en Esta historia me suena y Nosotros los guapos, mientras que en el año pasado 2020 participó como parte del elenco de la telenovela Quererlo todo como Artemio Cabrera y tuvo una aparición en el programa de televisión llamado Relatos Macabrones con Los Mascabrothers.

A mediados del 2021 se estrenaría Si nos dejan es una telenovela mexicana producida por W Studios junto a Lemon Studios para Televisa en 2021, siendo una nueva versión de la novela creada por TV Azteca en 1997 y titulada como "Mirada de mujer". La telenovela "Si nos dejan" estuvo protagonizada por Mayrín Villanueva, Marcus Ornellas y Alexis Ayala, junto con Scarlet Gruber como la antagonista principal y contó la historia de una mujer entrando a la tercera edad quien se da cuenta que no es tan feliz como ella creía pese a tener dinero y una familia aparentemente feliz, por si fuera poco conoce a un hombre más joven que ella con quien inicia una relación que desatará un gran enfrentamiento con toda su familia. En la novela "Si nos dejan" el actor Alexis Ayala interpretó a Sergio Carranza.

En la telenovela "Si nos dejan" Alexis Ayala además compartió créditos con otras grandes estrellas y figuras de la actuación como; Susana Dosamantes, Gaby Spanic, Isabel Burr, Carlos Said, Isidora Vives, Álex Perea, Lore Graniewicz, Orlando Santana, Mónica Dionne, Gabriela Carrillo, Ramiro Tomasini, Ara Saldivar, entre otros; y aunque logró buenos niveles de audiencia no se compararon con el fenómeno que fue "Mirada de Mujer" la cual incluso llegó a tener una secuela aunque ya sin tanto éxito. 

Novias de Alexis Ayala

Alexis Ayala y su ex esposa Fernanda López

Alexis Ayala y Fernanda López fueron una de las parejas más solidas dentro del medio del espectáculo llegando a procrear dos hijas, Stephany y Roberta, razón por la cual varios años fueron muy felices sin embargo en 2021 Alexis Ayala anunció su separación de Fernanda López.

Los chismes sobre una supuesta infidelidad no pararon y fue el actor quien decidió ponerle fin a tantos rumore; “Esas son cosas personales, nuestra pareja era pública, pero no nuestra intimidad. Estoy más vivo que nunca, estoy más feliz que nunca, estoy más realizado que nunca en todos los sentidos”.

Alexis Ayala y Ana Brenda Contreras

Ana Brenda Contreras y Alexis Ayala fueron pareja durante tres años. En 2005, Ana Brenda Contreras debutó como actriz en la telenovela “Barrera de amor”, donde conoció a su primera pareja del medio artístico: Alexis Ayala y poco después sus corazones terminaron flechados e iniciarían una relación amorosa la cual llamó mucho la atención ya que él era 20 años mayor que Ana Brenda Contreras.

Sin embargo, la relación llegó a su fin en el 2009. Ana Brenda Contreras y Alexis Ayala decidieron separarse cuando se dieron cuenta que realmente su relación no iba a llegar a ningún lado y así terminó su historia de amor.

“Somos dos personas civilizadas que entendimos que la relación había llegado a su fin, y decidimos quedar como amigos; Ana Brenda es una gran mujer y tuvimos un bonito noviazgo pero en el amor nadie sabe que nos depara el destino”, comentó Alexis Ayala en ese entonces cuando finalizó su noviazgo con Ana Brenda Contreras.

Karla Álvarez y Alexis Ayala

Karla Álvarez y Alexis Ayala formaron una de las parejas más polémicas de la televisión, pues a pesar de que su matrimonio duró únicamente ocho meses, los actores llamaron mucho a atención por sus fuertes discusiones, al grado que Karla Álvarez lo acusó de haber sido violento con ella e incluso surgieron rumores de que su mala relación llegó a afectarlos en su carrera profesional, pues solían atacarse constantemente en sus lugares de trabajo.

Varios años después en 2022 el actor se sinceró y habló sobre su boda con la ahora fallecida Karla Álvarez pues ve como un grave error el haberse casado con ella pues incluso el día de su boda tuvieron conflictos; “Estuve casado muy poco tiempo, ocho meses, nuestro error fue llevar la pareja a dónde no debía ir, al altar. Nos gustábamos, nos llevábamos bien, tal vez pudo haber sido una relación de unos cuantos meses, unas cuantas saliditas, pero no para casarnos. Todas esas experiencias hacen que realmente pueda ser la persona que soy hoy.”

Pese a todo dijo que fue una persona muy importante en su vida y siempre la recordaría por las cosas buenas que vivieron juntos.

Itatí Cantoral y Alexis Ayala

Itati Cantoral

Tal vez te interese: Biografía de Itatí Cantoral >

Itatí Cantoral y Alexis Ayala en los 90s tuvieron una relación que duró cerca de 3 años, para Itatí Cantoral fue si primer gran amor, así lo comentó en una reciente entrevista, porque además de ser tremendamente guapo era todo un caballero con ella.

De acuerdo con Itatí Cantoral, el primer encuentro entre ellos sucedió en una fiesta del Centro de Educación Artística de Televisa, cuando ambos apenas iniciaban su carrera. “Yo lo conocí en una fiesta del CEA. Yo no podía creer que me invitó a bailar y todo. Yo llegué con mi mamá y le dije: ‘no lo puedo creer, mira este guapísimo quiere ser mi novio”. Luego de un tiempo de estar de pareja según Itatí Cantoral, Alexis Ayala le pidió que se casaran pero la diferencia de edad fue parte importante de que no aceptara pues mientras ella apenas terminaba sus estudios él ya estaba como actor.

Pack de Alexis Ayala

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Alexis Ayala o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Alexis Ayala más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Alexis Ayala?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Alexis Ayala y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Alexis Ayala dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Alexis Ayala seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Alexis Ayala.