▷ Biografía de Mayrín Villanueva ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Mayrín Villanueva

Actriz
8 de octubre de 1970
Mexicana

 

¿Quién es Mayrín Villanueva?

Mayrín Villanueva Ulloa mejor conocida únicamente como Mayrín Villanueva es una famosa actriz mexicana de cine y televisión quien ha destacado mayormente en series y telenovelas como Vecinos, Rubí, Sotero con hijas, Mi marido tiene más familia y Si nos dejan. Mayrín Villanueva nació el 8 de octubre de 1970 en la ciudad de México y en 2009 se casó con Eduardo Santamarina con quien procreó a una niña de nombre Julia, más Romina y Sebastián Poza que tuvo con su ex pareja Jorge Poza.

Datos personales de Mayrín Villanueva

Nombre Completo:  Mayrín Villanueva Ulloa
Mejor Conocida:  Mayrín Villanueva
Fecha de Nacimiento:  8 de octubre de 1970
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actriz
Talento:  Artes escénicas
Esposos:  Eduardo Santamarina (2009 - actual)Jorge Poza (1997 - 2008)
Hijos:  Romina Poza, Sebastián Poza, Julia Santamarina
Hijastros:  Roberto Miguel y José Eduardo Santamarina Cantoral
Altura:  1.65 cm
Peso:  54 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Mayrín Villanueva

Inicios en la vida de Mayrín Villanueva

Mayrín Villanueva Ulloa, mejor conocida en el mundo de la actuación solamente como Mayrín Villanueva, nació el día 8 de octubre del año de 1970 en Toluca, Estado de México. Tenemos conocimiento de que estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), los inicios de su carrera artística se dieron cuando Mayrín Villanueva participó en el programa de televisión conocido con el nombre de Mi generación, en el cual pudimos verla interpretando a un personaje llamado Romina.

Trayectoria e historia de Mayrín Villanueva

Mayrín Villanueva en 1998 haría su aparición en las telenovelas conocidas con los nombres de Preciosa (en la que estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Claudia Ortiz) y La mentira (en la cual dio vida al personaje de Nicole Belot), un año después estuvo como parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de Alma rebelde, donde estuvo como encargada de la interpretación del personaje de Paula, sería de la misma manera en este año cuando aparecería en la telenovela llamada Cuento de Navidad como un espíritu.

Ya en el año 2000 Mayrín Villanueva dio vida al personaje de Berenice Gutiérrez en la telenovela llamada Siempre te amaré. Mientras que al año siguiente, en el 2001, podríamos verla en Amigas y rivales dando vida al personaje de Georgina Sánchez.

Poco tiempo después, en el año 2003 Mayrín Villanueva estuvo en la piel del personaje de Diana Soriano en la telenovela conocida con el nombre de Niña amada mía, no podemos dejar de lado que fue en ese mismo año cuando podríamos disfrutar de su actuación en la obra de teatro conocida con el nombre de Sueños de un seductor. De la misma manera es de nuestro saber que fue en el 2003 cuando resultó ser ganadora en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor revelación femenina”, gracias a su excelente interpretación en la telenovela llamada Niña amada mía.

Al año siguiente, en el 2004, participó como invitada e el reality show conocido con el nombre de Big Brother VIP y luego Mayrín Villanueva apareció en la telenovela conocida con el nombre de Mujer de madera, dando vida al personaje de Mariana Rodríguez, papel en el que estaría hasta el año 2005 cuando se terminaría la transmisión de la telenovela, pero luego llegaría una serie de comedia que le daría un gran éxito a su carrera, Vecinos.

Vecinos es una serie de televisión mexicana de comedia de situación la cual tuvo su primera temporada en 2004 creada y dirigida inicialmente por Eugenio Derbez y basada en la serie española Aquí no hay quien viva. Empezó a transmitirse desde el 10 de julio de 2005 logrando un tremendo éxito y siendo una de las series de televisión de Televisa más rentables para la televisora por lo que en 2021 estaban ya estrenando su décima temporada y por supuesto, Mayrín Villanueva seguía siendo parte del elenco principal de Vecinos. 

En la serie vecinos la actriz Mayrín Villanueva interpretó a Silvia Olvera, pero en la misma han estado apareciendo muchos otros personajes personificados por varios actores y actrices que a lo largo de todas las temporadas han destacado por su calidad histriónica y aunque algunos han estado en todas las temporadas otros solo han estado en algunas o regresado después de dejar de aparecer en pantalla, los más destacables han sido Roxana Castellanos, Eduardo España, Octavio Ocaña, Macaria, Markin López, César Bono, Mayrín Villanueva, Ana Bertha Espín, Polo Ortín, Darío Ripoll, Pablo Valentín, Moisés Suárez, Manuel El Flaco IbáñezSaíd CasabGeorgina Holguín, Danny Perea, entre otros.

Gracias a su excelente participación en Vecinos Mayrín Villanueva sería nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor estrella femenina de comedia” gracias a su excelente actuación en el programa conocido con el nombre de Vecinos.

Sebastian Poza

Tal vez te interese: Biografía de Sebastián Poza >

En el año 2006 Mayrín Villanueva formaría parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de La fea más bella, donde estaría a cargo de la interpretación del personaje de Jacqueline Palacios. Posteriormente, en el año 2007 la veríamos en el personaje de Paula Dávila Escobar en las producciones de telenovela que se conocieron con los nombre de Yo amo a Juan Querendón y Amor sin maquillaje. 

Al año siguiente, en 2008 Mayrín Villanueva sería nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz protagónica”, gracias a su actuación en la telenovela llamada Yo amo a Juan Querendón, novela en la que conocería a Eduardo Santamarina quien más tarde se volvería su pareja y luego futuro esposo.

Poco tiempo después, en el año 2010, pudimos disfrutar de su actuación en la obra de teatro conocida con el nombre de Amores mexicanos; así como al año siguiente, en 2011 Mayrín Villanueva haría su aparición en Una familia con suerte, siendo la encargada de la interpretación del personaje de Rebeca Treviño Garza.

En el año 2012 Mayrín Villanueva formaría parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de Porque el amor manda, dando vida al mismo personaje de Rebeca Treviño Garza. No podemos dejar de lado que fue en este mismo año cuando Mayrín Villanueva fue nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz protagónica”, gacias a su excelente interpretación en Una familia con suerte.

En Mi corazón es tuyo Mayrín Villanueva estuvo a cargo de dar vida al personaje de Isabela Vázquez de Castro Velasco, papel en el que estaría hasta el final de la transmisión de este melodrama en el año 2015. No podemos olvidarnos de que sería también en el año 2014 cuando otra vez Mayrín Villanueva sería nominada a los Premios TVyNovelas como nominada con la categoría de “mejor actriz protagónica” gracias a su excelente interpretación en la telenovela llamada Mentir para vivir, en el ámbito del cine hizo su aparición en la pantalla grande con la cinta cinematográfica conocida con el título de Prax: un niño especial.

Un año más tarde Mayrín Villanueva lograría otra nominación en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz antagónica”, gracias a su trabajo en la telenovela de Mi corazón es tuyo.
Poco tiempo después, ya en el año 2016 aparecería como parte del elenco de las telenovelas que se conocieron bajo los títulos de Mujeres de negro (en la que dio vida al personaje de Vanessa Leal Riquelme viuda de Zamora) y Corazón que miente (en la que estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Lucía Castellanos Sáenz de Ferrer).

Al año siguiente, en el 2017, la veríamos actuar en la telenovela de Me declaro culpable con el personaje de Alba Castillo Téllez viuda de Dueñas o Alba Monroy Castillo. No podemos dejar de lado que fue también en este mismo año cuando su nombre figuró como nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz protagónica de serie”, gracias a su excelente desempeño en la producción conocida como Mujeres de negro.

Posteriormente, en el 2018, volvería a encarnar al personaje de Rebeca Treviño Garza en la telenovela de Mi marido tiene más familia y luego fue la encargada de dar vida al personaje de Gabriela García Pérez de Del Paso en la telenovela conocida con el nombre de Soltero con hijas.

Sin duda alguna, una de las producciones televisivas más esperadas del 2020 fue el remake de la telenovela Rubí, la cual fue protagonizada por la actriz Camila Sodi, Rodrigo Guirao Díaz y José Ron. Mayrín Villanueva en la telenovela "Rubí" interpretó a Refugio Ochoa de Pérez quien era la madre de Rubí.

Después de que se diera a conocer que Camila Sodi interpretaría a ‘Rubí’ en el nuevo remake que esta preparando televisa en su fábrica de sueños, Bárbara Mori le mandó un mensaje a la actriz para su nuevo personaje y pese a qu confesó que a ella no gustan las nuevas versiones o segundas partes le deseó lo mejor: “…Pero yo le doy la patada del éxito a Camila porque me parece una gran actriz, es una persona a la que quiero mucho y espero que les vaya increíble”, dijo. La nueva versión y remake de Rubí 2020 tuvo aceptables niveles de audiencia, pero nada comparables con los alcanzados hace años con el melodrama original.

A mediados del 2021 se estrenaría Si nos dejan es una telenovela mexicana producida por W Studios junto a Lemon Studios para Televisa en 2021, siendo una nueva versión de la novela creada por TV Azteca en 1997 y titulada como "Mirada de mujer". La telenovela "Si nos dejan" estuvo protagonizada por Mayrín Villanueva, Marcus Ornellas y Alexis Ayala, junto con Scarlet Gruber como la antagonista principal y contó la historia de una mujer entrando a la tercera edad quien se da cuenta que no es tan feliz como ella creía pese a tener dinero y una familia aparentemente feliz, por si fuera poco conoce a un hombre más joven que ella con quien inicia una relación que desatará un gran enfrentamiento con toda su familia. En la novela "Si nos dejan" la actriz Mayrín Villanueva interpretó a Alicia Montiel de Carranza.

En la telenovela "Si nos dejan" Mayrín Villanueva además compartió créditos con otras grandes estrellas y figuras de la actuación como; Susana Dosamantes, Gaby Spanic, Isabel Burr, Carlos Said, Isidora Vives, Álex Perea, Lore Graniewicz, Orlando Santana, Mónica Dionne, Gabriela Carrillo, Ramiro Tomasini, Ara Saldivar, entre otros; y aunque logró buenos niveles de audiencia no se compararon con el fenómeno que fue "Mirada de Mujer" la cual incluso llegó a tener una secuela aunque ya sin tanto éxito. 

Hijos y parejas de Mayrín Villanueva

Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina

Eduardo Santamarina

Tal vez te interese: Biografía de Eduardo Santamarina >

Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina se han covertido en uno de los matrimonios más populares del espectáculo en México luego de que él antes de estar con Mayrín protagonizara muchos escándalos en torno a su vida amorosa pero finalmente su amor por ella hizo que las cosas se calmaran y se hiciera más fuerte el lazo que los unía cuando procrearon a su hija Julia Santamarina que se sumó a los dos hijos del actor con Itatí Cantoral Roberto Miguel y José Eduardo y los otros dos hijo de Mayrín Villanueva que tuvo con Jorge Poza: Romina y Sebastián Poza.

La historia de amor de Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina comenzó entre el 2007 y 2008 cuando ambos interpretaron a una pareja en la telenovela Yo amo a Juan Querendón, pero ese amor de telenovela traspasó la pantalla y se hizo una realidad incluso aunque ella aun estaba casada con su ex pareja Jorge Poza, con quien tenía dos hijos, sin embargo ella tuvo que enfrentar el escándalo pues fue tachada de infiel a lo que ella tuvo que salir a defenderse; “Hablé con Jorge, él también tuvo otra relación, Jorge y yo siempre fuimos muy sinceros, hablábamos de las cosas, no hubo algo que descubrir, pero fuimos infieles finalmente porque estábamos dentro de una relación. Yo estaba viviendo con una persona, pero estaba con Eduardo saliendo, no es algo que me enorgullezca, así pasaron las cosas, no es que sea lo correcto, creo que lo correcto es terminar una relación y ya después empezar”.

Finalmente cuando pudieron alejar todos los escándalos de su relación en 2009 Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina se casaron en una ceremonia a la que asistieron familiares y amigos cercanos pero en el 2016, el matrimonio estuvo cerca de separarse por una fuerte crisis, por lo que comenzaron a tomar terapia de pareja y pudieron salvar su matrimonio.

Mayrín Villanueva y Jorge Poza

Jorge Poza

Tal vez te interese: Biografía de Jorge Poza >

La pareja de actores Jorge Poza y Mayrin Villanueva sigue conviviendo como familia a pesar de que su relación terminó hace más de 10 años.

La pareja tuvo dos hijos, Romina y Sebastián Poza sin embargo luego de unos años decidieron separarse en buenos términos aun cuando entre ellos se dijo existió una infidelidad. “Lo que ya pasó, ya pasó. Para mí, Jorge va a ser una persona que es mi familia, o sea ya no es mi esposo pero es mi familia. A mí me duele mucho si yo lo veo mal me duele, si lo veo bien, me da mucha felicidad”, comentó recientemente en una entrevista Mayrin Villanueva. Sin embargo Mayrin Villanueva si confesó que ella le había sido infiel con Eduardo Santamarina cuando ambos grabaron la novela “Juan Querendón” y cuando incluso él estaba con Itatí Cantoral, pero pese a todo Jorge Poza aseguró que tras varios años ya la había perdonado.

“¡Por supuesto! Desde luego. Yo no soy nadie para perdonar. Somos dos personas adultas y responsables de nuestros dichos y cada quien debe hacerse responsable de sus palabras y de las respuestas que da. Cuando alguien dentro de la relación comete, no es un error sino es algo que se suscita dentro de la vida de cada uno, dentro de la relación, pues evidentemente hay algo que se rompe y eso duele”, comentó Jorge Poza en una entrevista en 2020.

Pack de Mayrín Villanueva

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Mayrín Villanueva o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mayrín Villanueva más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mayrín Villanueva?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mayrín Villanueva y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Mayrín Villanueva dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mayrín Villanueva seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mayrín Villanueva.